Otro hilo sobre carreras

Buenas a todos.

Pues veréis, estoy bastante indeciso, y me gustaría saber opiniones de estos lares, ya que los frecuento bastante y me suelo dar opiniones bastante serias, espero lo mismo, ya que no haré al pie de la letra lo que se me diga, pero si lo pensaré y analizaré, ya que si lo pongo aquí, es por que ando perdido....

Vereis, he hecho el ciclo medio de informática, ahora estoy con superior de asi, y este año termino, no he repetido ningún curso en ciclos ( como dato , nada más ) y la verdad es que me gusta bastante lo que hago, el problema viene con qué hacer cuando termine el curso.

No se si meterme a carrera, solamente ver que una, mínimo son 4 años más estudiando, se me cae el alma a los pies, pero supongo que es lo que hay y lo que toca.

Qué carrera hacer ? Ni qué decir que está claro, me gustaría alguna que luego se viva bien, pero también tengo claro que para derecho no valgo, y para lengua en su mayor parte tampoco.

Se me ha pasado por la cabeza informática, pero viendo que muchos que han hecho la carrera y han llegado a último curso, se ponen a mi lado y los pobres no se enteran de qué estoy haciendo con el pc, si cambiando una ram o un hdd ( no menosprecio la carrera, ni mucho menos, pero me da que pensar ) y encima no han tocado un pc en su vida, vamos, que en la carrera, todo teoría... para colmo del año chimpún y medianamente obsoleto.... también se me ha pasado por la cabeza magisterio y luego opositar para profesorado de informática, el único curso que no quiero ni ver es la ESO, a preferir, querría ciclo medio o superior, y se me ha pasado hasta piloto de helicóptero, es una locura, no me conozco siquiera un modelo de ellos, pero siempre me ha gustado verlos volar y el cómo se mueven (se que no tiene nada que ver, pero si me llama la atención y la verdad, no me disgusta nada ).

Pues eso, más o menos con esa introducción chustera que he hecho, que me decís ? Por que la verdad, estoy bastante perdido.... se que no doy información alguna, que solamente miento tres carreras, pero es que voy muy perdido y quiero ver opiniones.

O me busco un curro por las tardes y me dejo de estudios ya ? ( estoy currando por las mañanas a tiempo parcial )...
Bueno, lo de informatica que los ing.sup. o tecnicos no sepan que estas cambiando un ram o un hd, no tiene nada que ver. Un ingeniero no tiene porque saber cambiar nada de una maquina, ni formatear, ni nada de eso, es como si a un ing industrial de mecanica le pides que te mire el motor del coche o a un arquitecto como poner un ladrillo, no tienen porque saber. Una cosa son los diseñadores y otra los constructores, eso no significa nada. La informatica el unico problema que te puedes encontrar es que conseguir un puesto como para vivir bien te costaran muchos año, trabajo y suerte.

Sobre magisterio y lo del helicoptero, pues uno tras la carrera tienes que hacer oposiciones y da igual que saques un 10 que sin puntos de interino y cosas de esas no tendras plaza, eso si entraras en bolsa de trabajo y con suerte para las siguientes opos puedes pillar puesto. Y el helicoptero no se, pero casi seguro que estara mu bien pero tendras que dejarte millones para poder pillar las horas de vuelo minimas pa poder trabajar.

Un saludo.
Mistercho escribió:Bueno, lo de informatica que los ing.sup. o tecnicos no sepan que estas cambiando un ram o un hd, no tiene nada que ver. Un ingeniero no tiene porque saber cambiar nada de una maquina, ni formatear, ni nada de eso, es como si a un ing industrial de mecanica le pides que te mire el motor del coche o a un arquitecto como poner un ladrillo, no tienen porque saber. Una cosa son los diseñadores y otra los constructores, eso no significa nada. La informatica el unico problema que te puedes encontrar es que conseguir un puesto como para vivir bien te costaran muchos año, trabajo y suerte.

Sobre magisterio y lo del helicoptero, pues uno tras la carrera tienes que hacer oposiciones y da igual que saques un 10 que sin puntos de interino y cosas de esas no tendras plaza, eso si entraras en bolsa de trabajo y con suerte para las siguientes opos puedes pillar puesto. Y el helicoptero no se, pero casi seguro que estara mu bien pero tendras que dejarte millones para poder pillar las horas de vuelo minimas pa poder trabajar.

Un saludo.

Es que son esas contras que veo, en tema de informática está claro que tienes que hechar más horas que un reloj... en el helicóptero muchísimo dinero, y si tienes la suerte de que te cojan, por que no es como el coche, que tienes 20000 autoescuelas... el más factible que veo es magisterio, aún y teniendo esas pegas.... a ver si se van viendo más opiniones.

gracias por contestar :D
Por lo que deduzco de tu post, supongo que aún vives con tus padres. En ese caso, partimos de que no tienes que mantenerte y que ellos estarían dispuestos a seguir haciéndolo un poco más de tiempo. Según esto:

a) NO DEJES DE ESTUDIAR AHORA. Ya sea una carrera u otro módulo u otra clase de cursos de formación. Primero, porque yo creo que es algo de lo que probablemente te arrepentirías el día de mañana. Imagínate que dentro de 10 años estás viviendo por tu cuenta y tienes críos, hipotecas o cosas así. Aunque quisieras volver a estudiar, te costaría mucho más sacar el tiempo y las ganas para ello.

Además, piensa que con esto de la crisis tampoco abunda el empleo, por lo que a lo mejor no es tan fácil encontrar una cosa a tiempo completo que sepas hacer, y que te paguen algo decente.

b) Lo del PILOTAJE, seguramente que debe molar lo suyo. Pero creo que debe ser bastante cara la preparación, y además no sé cuanto curro habrá para pilotos de helicóptero en España. SOBRE LA CARRERA, si tienes claro lo de magisterio adelante, pero piensa que tendrás que hacer luego la Oposición, que no es fácil ni mucho menos. Si no te convence Ing. Informática, yo te recomendaría alguna de esas carreras de las que yo llamo "comodín" porque tienen diferentes salidas. Por ejemplo, Empresariales.

Ten en cuenta, si decides tirar por Oposiciones, que en muchos puestos se requieren (o tienen más puntuación) Licenciados o Diplomados en general. A lo mejor puedes hacer una carrera rápida, la que te resulte más sencilla o cómoda, para luego opositar (sin dejar de buscar empleo por de lado, claro. Nunca se sabe...)

c) A un mal dar, piensa que los años en los que vas a estar metido con la carrera, se supone que van a ser los peores de la crisis. Por tanto, en teoría acabarás cuando la cosa ya esté empezando a mejorar, teóricamente (ojalá!!!!). Y que si te sale el curro de tu vida, dejar de estudiar puedes siempre, pero a lo mejor no siempre podrás tener el tiempo para formarte.

Saludos
bartletrules escribió:Por lo que deduzco de tu post, supongo que aún vives con tus padres. En ese caso, partimos de que no tienes que mantenerte y que ellos estarían dispuestos a seguir haciéndolo un poco más de tiempo. Según esto:

jejeje, deduces bien, deduces bien.
bartletrules escribió:a) NO DEJES DE ESTUDIAR AHORA. Ya sea una carrera u otro módulo u otra clase de cursos de formación. Primero, porque yo creo que es algo de lo que probablemente te arrepentirías el día de mañana. Imagínate que dentro de 10 años estás viviendo por tu cuenta y tienes críos, hipotecas o cosas así. Aunque quisieras volver a estudiar, te costaría mucho más sacar el tiempo y las ganas para ello.

Además, piensa que con esto de la crisis tampoco abunda el empleo, por lo que a lo mejor no es tan fácil encontrar una cosa a tiempo completo que sepas hacer, y que te paguen algo decente.

No tenía pensado dejar de estudiar, pero es que tampoco se por donde tirar.

bartletrules escribió:b) Lo del PILOTAJE, seguramente que debe molar lo suyo. Pero creo que debe ser bastante cara la preparación, y además no sé cuanto curro habrá para pilotos de helicóptero en España. SOBRE LA CARRERA, si tienes claro lo de magisterio adelante, pero piensa que tendrás que hacer luego la Oposición, que no es fácil ni mucho menos. Si no te convence Ing. Informática, yo te recomendaría alguna de esas carreras de las que yo llamo "comodín" porque tienen diferentes salidas. Por ejemplo, Empresariales.

Ten en cuenta, si decides tirar por Oposiciones, que en muchos puestos se requieren (o tienen más puntuación) Licenciados o Diplomados en general. A lo mejor puedes hacer una carrera rápida, la que te resulte más sencilla o cómoda, para luego opositar (sin dejar de buscar empleo por de lado, claro. Nunca se sabe...)

Hombre, la verdad es que para hacer una carrera, haré una que me convenza, pero claro, estoy entre las que he dicho principalmente, lo que la de piloto lo veo más un mito que algo probable, la más factible que veo es profesor, que la verdad, en caso de conseguirlo ( no es tan jodida como las otras dos a mi modo de ver ), estaría cerca de casa en cierto punto , cobrando bien también y encima con aproximadamente unos 3 meses de vacaciones al año.

bartletrules escribió:c) A un mal dar, piensa que los años en los que vas a estar metido con la carrera, se supone que van a ser los peores de la crisis. Por tanto, en teoría acabarás cuando la cosa ya esté empezando a mejorar, teóricamente (ojalá!!!!). Y que si te sale el curro de tu vida, dejar de estudiar puedes siempre, pero a lo mejor no siempre podrás tener el tiempo para formarte.

Saludos

Esperemos que así sea, que cuando más o menos esté terminando será cuando la crisis se haya ido.... a ver, a ver, esperemos que me pueda ir iluminando poco a poco con vuestras respuestas y me ayuden a encaminarme del todo....
también se me ha pasado por la cabeza magisterio y luego opositar para profesorado de informática, el único curso que no quiero ni ver es la ESO, a preferir, querría ciclo medio o superior, y se me ha pasado hasta piloto de helicóptero, es una locura, no me conozco siquiera un modelo de ellos, pero siempre me ha gustado verlos volar y el cómo se mueven (se que no tiene nada que ver, pero si me llama la atención y la verdad, no me disgusta nada ).

Estudiar magisterio es para dar clase en un colegio (primaria) y el primer ciclo de la ESO (1 y 2), vamos que si estudias magisterio no podras dar clases en ciclos. Para ser profesor de informatica en un instituto tienes que estudiar una ingenieria y hacer el master de profesorado, para ser profesor de Historia tienes que estudiar Historia y hacer el master y asi con todas..
wannda escribió:
también se me ha pasado por la cabeza magisterio y luego opositar para profesorado de informática, el único curso que no quiero ni ver es la ESO, a preferir, querría ciclo medio o superior, y se me ha pasado hasta piloto de helicóptero, es una locura, no me conozco siquiera un modelo de ellos, pero siempre me ha gustado verlos volar y el cómo se mueven (se que no tiene nada que ver, pero si me llama la atención y la verdad, no me disgusta nada ).

Estudiar magisterio es para dar clase en un colegio (primaria) y el primer ciclo de la ESO (1 y 2), vamos que si estudias magisterio no podras dar clases en ciclos. Para ser profesor de informatica en un instituto tienes que estudiar una ingenieria y hacer el master de profesorado, para ser profesor de Historia tienes que estudiar Historia y hacer el master y asi con todas..

Hostia, esa es nueva, vamos que para profesorado de ciclos tengo que estudiar una carrera con algo que ver del tema que quiera dar clase y luego opositar para ello. Pues será cuestión de mirarlo a ver..
Osea que la gente sigue queriendo estudiar informática...

xD Madre mia...

No hagáis ninguna ingeniería!!!
neocypunk escribió:Osea que la gente sigue queriendo estudiar informática...

xD Madre mia...

No hagáis ninguna ingeniería!!!

Jajajaja, menudo consejo les das, estando tan orgulloso de tu carrera que sólo te falta ponernos el turno de clases y el grupo de prácticas en tu firma... XD XD XD

Tú ni caso, FJHG, estudia lo que te de la gana. No sé si tendrás que ser licenciado en la carrera correspondiente para ser profesor de un CFGS (a lo mejor vale con que sea una carrera de ciencias, o una carrera de las distintas ingenierías...), pero lo del Máster de Formación del Profesorado es totalmente cierto.

Mira, si tienes tan clarísimo que quieres ser profesor de una cosa concreta en un tipo de estudios concreto, podrías acercarte un día al centro de FP que conozcas y le preguntas a un profesor del área concreta que te interesa. Además de orientarte sobre lo que tienes que estudiar en concreto, puede contarte algo más de lo que consiste su trabajo. Te lo digo porque, desde el punto de vista del alumno, nos pensamos que el profe casi no hace nada durante todo el curso salvo ponernos exámenes y ejercicios y corregirlos. Y por lo que yo sé de la Universidad, las cosas no son tan así.

EDITO: Por cierto neocypunk, y a colación de tu avatar, hace nada he descubierto que el escudo de Ingeniería Industrial y el de Ingeniería Técnica Industrial son distintos, ¿lo sabías?
He estudiado Ingenieria técnica de teleco y la he acabado en 5 años xD ( una de 3 ) , por el tiempo que dices mínimo 4 años ni te lo pienses, pasa volando, la cosa esque ahora tb magisterio son 4 creo con todo esto de los grados, si te mola la informática quizás debas de ver que se da en la ingeniería.

El problema no es que los informáiticos no tengan ni zorra de pc, es qe no tienen porque tenerla como bien te han dicho, yo no he todaco un router en toda la puta carrera, pero sé como se programan, como se puede balancear mejor el tráfico en una red, o como estudiar la gestión de paquetes de forma eficiente,sin saber la marca de los routers ni el sistema operativo de los ordenadores que meten mierda a la red, pero si me dicen oye pilla este router y configuramelo eso ya ni zorra zorrisima( he puesto quizás un ejemplo que se entienda). El que estudia una ingeniería es porque quiere ejercer la profesión de ingeneero otra cosa es que no haya puestos y acaben de informáticos.
jajajaja neocypunk que cabronazo estás hecho, me tomaré tú ímpetu por estudiar informática como cachondeo.

bartletrules, está claro que no le haremos mucho caso, y estudiaremos algo.

Gorgon y bartletrules, de momento me estais convenciendo para que vaya mirando otras carreras, a ver cuales tienen "mejor acceso" para luego tirarme al profesorado.

gracias por los consejos, a ver si tengo un hueco y puedo hablar con dirección para que me informen sobre el temario y carreras que se pueden hacer.
Ojo yo digo que estudies lo que te guste, y que no te plantees lo del tiempo que puedes tardar. La cosa es que no estoy muy seguro , pero para dar clase a gente de 3 ESO para arriba la oposición puede ser de tipo A?, en otras palabras que piden de requisito Diplomado o licenciado. En una rama o algo asi , no estoy MUY seguro pero creo que magisterio sólo puede luego impartir clase hasta 2 de ESO. Y lo de informática no sé como será la oposición, pero MUY MUY probable que quien tenga la carrera específica a la hora del examen tenga más puntos que uno de magisterio.
Sobre lo de que un informatico no sabe que es un modulo de ram y un HD... NO! una cosa es que no se dedique a cambiarlos en la carrera, pero hay asignaturas donde exclusivamente se estudian los tipos de memorias y sabe mucho mas que eso, no ya solo lo que son sino tambien como funcionan por dentro y las roms, las caches, la memoria virtual, etc. asi que no digamos gilipolleces ¬¬

Respecto a lo de piloto... yo en su momento queria ser piloto comercial, pero de verdad, no un simple a pues estaria bien, no, yo me informe y demas, a mi era algo que me gustaba en serio y por desgracia descubri que sacarse las licencias cuesta uno 5-7 millones, a eso añadele despues las horas de vuelo que tienes que pagar o hacer de profesor tu, pero en resumen, que o tienes mucha pasta o no te lo sacas...

Respecto a lo de magisterio no sabria que decirte, nada mas que si te metes vas a vivir de puta madre los años de la carrera, despues ya...
javi44 escribió:Sobre lo de que un informatico no sabe que es un modulo de ram y un HD... NO! una cosa es que no se dedique a cambiarlos en la carrera, pero hay asignaturas donde exclusivamente se estudian los tipos de memorias y sabe mucho mas que eso, no ya solo lo que son sino tambien como funcionan por dentro y las roms, las caches, la memoria virtual, etc. asi que no digamos gilipolleces ¬¬

Hombre, imagino que sabrá más que cualquier otro tipo de estudiante sobre el tema que nadie, si no, vaya cuatro años más tirados y perdidos, está claro eso, lo que quiero decir es que en un principio no salen tan preparados a nivel de práctica como saldría alguien del estilo de ciclos, no se si me explico ( que está claro también que cogen experiencia en nada y menos debido a los grandes conocimientos que tendrán).
javi44 escribió:Respecto a lo de piloto... yo en su momento queria ser piloto comercial, pero de verdad, no un simple a pues estaria bien, no, yo me informe y demas, a mi era algo que me gustaba en serio y por desgracia descubri que sacarse las licencias cuesta uno 5-7 millones, a eso añadele despues las horas de vuelo que tienes que pagar o hacer de profesor tu, pero en resumen, que o tienes mucha pasta o no te lo sacas...

Por eso lo comenté, por que no hay tanta pasta ni de coña, si no, no andaría estudiando más para ver si llegaba más alto [+risas] .
javi44 escribió:Respecto a lo de magisterio no sabria que decirte, nada mas que si te metes vas a vivir de puta madre los años de la carrera, despues ya...

[/quote]
Es que es eso, lo mismo me meto a estudiar esto y mejor una carrera más específica para luego opositar, como bien comentaba gorgon.

gorgon escribió:Ojo yo digo que estudies lo que te guste, y que no te plantees lo del tiempo que puedes tardar. La cosa es que no estoy muy seguro , pero para dar clase a gente de 3 ESO para arriba la oposición puede ser de tipo A?, en otras palabras que piden de requisito Diplomado o licenciado. En una rama o algo asi , no estoy MUY seguro pero creo que magisterio sólo puede luego impartir clase hasta 2 de ESO. Y lo de informática no sé como será la oposición, pero MUY MUY probable que quien tenga la carrera específica a la hora del examen tenga más puntos que uno de magisterio.

Lo del tiempo quieres decir que se pasa tan rápido ? No lo termino de ver yo tan claro [mad]
Según comentais todos lo de magisterio es nada más que para los enanos, si quiero algo más "decente" en el aspecto de gente más adulta, necesitaré otra carrera y opositar específicamente a ello... a ver si engancho a la "cap d'estudis" y le comento la liada que llevo mentalmente, que me hace falta.
Buenas, pues vereis, después de estar dándole bastantes vueltas al asunto, he visto que hay una carrera que me ha interesado bastante, a ver como la veis, lo que no se es como empezar a mirar si son estudios reconocidos, y toda esa parafarnalia, vamos, que no sea como el ccc, que solamente puedes trabajar en las empresas que ellos digan, si no, que con esa titulación puedas ir a todos sitios.

La página es esta : http://www.esne.es/carreras/videojuegos ... =principal

Gracias de antemano a los que comentéis.
FJHG escribió:Lo del tiempo quieres decir que se pasa tan rápido ? No lo termino de ver yo tan claro [mad]

Pues creételo, los años de carrera pasan volados, aunque no te des cuenta. Yo terminé hace ya dos, y recuerdo perfectamente cuando empecé, como si fuera hace nada.

Respecto a la carrera de videojuegos que linkas, el ESNE está adscrito a la Camilo José Cela, y por tanto el Grado que ofertan es un título oficial, reconocido por la ANECA y demás. Vamos, que según lo que marca Bolonia, es una "carrera" con todas las de la ley.

Lo que más deberías plantearte son los contenidos que incluye (esto es, si son asignaturas que suenan bien, o además de sonar bien te van a aportar conocimientos reales. Yo buscaría en foros y google a ver si localizas opiniones de alumnos y ex-alumnos, para que te orienten (además de pedirles información al propio ESNE).

Y sobre todo, las salidas profesionales que tiene, y lo que eso conlleva. Quiero decir, que hasta hace nada, querer dedicarse a los videojuegos en plan serio suponía tener que salir de España casi fijo. No sé cómo estará el panorama ahora, pero son cosas que debes valorar para evitarte problemas. Yo al menos me plantee mi carrera en esos términos, pensando en lo que iba a hacer al terminarla. Otra gente opina que sólo hay que guiarse por lo que te gusta estudiar, yo creo que eso es cierto sólo en parte (estudiar algo que te disgusta es muy difícil, pero a lo mejor haces algo sólo porque te encantan y luego te comes los mocos para pagarte el plato lentejas, ¿me explico?).
FJHG escribió:Buenas a todos.

Pues veréis, estoy bastante indeciso, y me gustaría saber opiniones de estos lares, ya que los frecuento bastante y me suelo dar opiniones bastante serias, espero lo mismo, ya que no haré al pie de la letra lo que se me diga, pero si lo pensaré y analizaré, ya que si lo pongo aquí, es por que ando perdido....

Vereis, he hecho el ciclo medio de informática, ahora estoy con superior de asi, y este año termino, no he repetido ningún curso en ciclos ( como dato , nada más ) y la verdad es que me gusta bastante lo que hago, el problema viene con qué hacer cuando termine el curso.

No se si meterme a carrera, solamente ver que una, mínimo son 4 años más estudiando, se me cae el alma a los pies, pero supongo que es lo que hay y lo que toca.

Qué carrera hacer ? Ni qué decir que está claro, me gustaría alguna que luego se viva bien, pero también tengo claro que para derecho no valgo, y para lengua en su mayor parte tampoco.

Se me ha pasado por la cabeza informática, pero viendo que muchos que han hecho la carrera y han llegado a último curso, se ponen a mi lado y los pobres no se enteran de qué estoy haciendo con el pc, si cambiando una ram o un hdd ( no menosprecio la carrera, ni mucho menos, pero me da que pensar ) y encima no han tocado un pc en su vida, vamos, que en la carrera, todo teoría... para colmo del año chimpún y medianamente obsoleto.... también se me ha pasado por la cabeza magisterio y luego opositar para profesorado de informática, el único curso que no quiero ni ver es la ESO, a preferir, querría ciclo medio o superior, y se me ha pasado hasta piloto de helicóptero, es una locura, no me conozco siquiera un modelo de ellos, pero siempre me ha gustado verlos volar y el cómo se mueven (se que no tiene nada que ver, pero si me llama la atención y la verdad, no me disgusta nada ).

Pues eso, más o menos con esa introducción chustera que he hecho, que me decís ? Por que la verdad, estoy bastante perdido.... se que no doy información alguna, que solamente miento tres carreras, pero es que voy muy perdido y quiero ver opiniones.

O me busco un curro por las tardes y me dejo de estudios ya ? ( estoy currando por las mañanas a tiempo parcial )...

Eso no te lo crees ni tú... Ahora va a resultar que gente que ha estudiado ingeniería y que sabe cómo funciona un ordenador hasta a nivel de corrientes electricas, ensamblador, máquina. Va a sorprenderse porque un menda conecta la RAM a su respectivo SLOT.

No me jodas porque o has dado con el ingeniero retrasado que no sabe ni atarse los cordones o eres un fantasma con un grado medio que se cree más que un ingeniero.
neocypunk escribió:
Eso no te lo crees ni tú... Ahora va a resultar que gente que ha estudiado ingeniería y que sabe cómo funciona un ordenador hasta a nivel de corrientes electricas, ensamblador, máquina. Va a sorprenderse porque un menda conecta la RAM a su respectivo SLOT.

No me jodas porque o has dado con el ingeniero retrasado que no sabe ni atarse los cordones o eres un fantasma con un grado medio que se cree más que un ingeniero.

No te lo niego, que sepas o no quitar memórias mejor que yo. Es más, seguramente sepas más que yo o me des mil vueltas en todo conocimiento.
Si bien te fijas más arriba, ya me han reprochado eso y leete un poco que ya me excuso explayándome más, que no es que diga inútiles, lógicamente son cuatro años estudiando eso, sabrás lo que haces y que dices, no me jodas, pero digo que de un superior también sales igual de preparado, quizá no a niveles tan avanzados en mates, teoría,etc. pero salen bastante preparados.

neocypunk escribió:No me jodas porque o has dado con el ingeniero retrasado que no sabe ni atarse los cordones o eres un fantasma con un grado medio que se cree más que un ingeniero.

He hablado con ingenieros de todo tipo, concretamente con los que mantengo contacto son máquinas de informática, parecen robots, saben de casi todo lo que les hables de informática. También tengo uno que ha hecho la carrera de informática, a final de curso lo dejó y está en mi clase aprendiendo más que en la carrera según él.

Ni voy sobrado, ni me creo más que nadie, ni soy un fantasma, antes de faltar a los demás, léete un poco el hilo, que solamente hay 15 respuestas a lo sumo.

Si me creiera más que nadie, no postearía mis dudas ni preguntaría en un foro donde creo que hay mejores que yo o que sepan más ( como parece ser tu caso ).

bartletrules :

Si, ya me he dado cuenta esta mañana que son estudios oficiales y reconocidos ^.^ , he estado mirando y supuestamente tiene bastantes salidas, es más, las asignaturas parecen muy interesantes, a la par que útiles.
Sobre lo de hacer lo que me gusta, iré una semana a ver las instalaciones y analizar la situación, a ver que pasa. Si es por gustos, la verdad, la que más me tira.

Gracias por postear, a ver si me van saliendo más comentarios constructivos :D

pd. Y por cierto, neocypunk, siempre que me junto con alguien que sabe informática, simplmente escucho y absorvo sus conocimientos como buenamente pueda, ya que nunca se sabe más que nadie, quizá controles más en algo concretamente, pero siempre tendrás a alguien que sepa más que tú, y yo concretamente, siempre me infravaloro pensando que estaré por debajo de cualquiera que sepa escribir con un teclado, hasta tal punto que hago lo dicho anteriormente. Y sí, me ha molestado bastante tu comentario.
FJHG escribió:Buenas, pues vereis, después de estar dándole bastantes vueltas al asunto, he visto que hay una carrera que me ha interesado bastante, a ver como la veis, lo que no se es como empezar a mirar si son estudios reconocidos, y toda esa parafarnalia, vamos, que no sea como el ccc, que solamente puedes trabajar en las empresas que ellos digan, si no, que con esa titulación puedas ir a todos sitios.

La página es esta : http://www.esne.es/carreras/videojuegos ... =principal

Gracias de antemano a los que comentéis.

Me autocito, por que se me acerca la fecha, y todabía tengo alguna que otra duda sobre si serán oficiales o no los estudios que ofertan ahí, ya que estamos hablando de bastante dinero.

He llamado y preguntado, y me han dicho que en un principio sí, pero también he leído muchísimas opiniones de que no, y que solo buscan el dinero, etc. etc. la verdad es que me han puesto en duda, y en febrero tendría que ir mirando de matricularme, y es un serio dinero del cual no dispondría en caso de hacerlo.... alguien sabe donde comprobar que sea "reconocida" la carrera esta ?

Gracias de antemano, un saludo.
Para ese tipo de cosas, siempre hay que empezar por la web del Ministerio de Educación.

Por otra parte, por si sirve para alguien que no lo sepa, en España existe un organismo público llamado ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación) que es la que se encarga de dar visto bueno o no a las propuestas de titulaciones, másteres y demás que presentan las Universidades.

Y fisgando en su web, buscando un poco, te devuelve a un registro público, el RUCT (Registro de Universidades, Centros y Títulos) con toda la información de lo que es "universidad oficial" en España (y por tanto, en toda Europa) y lo que no lo es.

https://www.educacion.es/ruct/home.do

(sólo va el link que clasifica por universidades)

Y concretando ya en tu caso, aquí tienes:

https://www.educacion.es/ruct/admin/est ... io=2502062

Por lo que esta titulación:

http://www.ucjc.edu/index.php?section=e ... videojuego

es oficialmente reconocida.

Saludos
bartletrules escribió:Para ese tipo de cosas, siempre hay que empezar por la web del Ministerio de Educación.

Por otra parte, por si sirve para alguien que no lo sepa, en España existe un organismo público llamado ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación) que es la que se encarga de dar visto bueno o no a las propuestas de titulaciones, másteres y demás que presentan las Universidades.

Y fisgando en su web, buscando un poco, te devuelve a un registro público, el RUCT (Registro de Universidades, Centros y Títulos) con toda la información de lo que es "universidad oficial" en España (y por tanto, en toda Europa) y lo que no lo es.

https://www.educacion.es/ruct/home.do

(sólo va el link que clasifica por universidades)

Y concretando ya en tu caso, aquí tienes:

https://www.educacion.es/ruct/admin/est ... io=2502062

Por lo que esta titulación:

http://www.ucjc.edu/index.php?section=e ... videojuego

es oficialmente reconocida.

Saludos

Vale, ahora he mirado así por encima y me has alegrado la noche, y la verdad es que me has quitado un peso de encima, muchísimas gracias, que dios te lo pague con muchos hijos y pocos polvos, o no era así ? :-? xD jejejejjje

Mañana le hecharé un vistazo, de nuevo muchísimas gracias, por que ay te digo que andaba más perdido... no sabía ya por donde mirarlo.

un saludo !!!!
Sabéis algo sobre la titulación de Videojuegos de la ESAT? precio, es oficial? un saludo!
21 respuestas