› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Mistercho escribió:Bueno, lo de informatica que los ing.sup. o tecnicos no sepan que estas cambiando un ram o un hd, no tiene nada que ver. Un ingeniero no tiene porque saber cambiar nada de una maquina, ni formatear, ni nada de eso, es como si a un ing industrial de mecanica le pides que te mire el motor del coche o a un arquitecto como poner un ladrillo, no tienen porque saber. Una cosa son los diseñadores y otra los constructores, eso no significa nada. La informatica el unico problema que te puedes encontrar es que conseguir un puesto como para vivir bien te costaran muchos año, trabajo y suerte.
Sobre magisterio y lo del helicoptero, pues uno tras la carrera tienes que hacer oposiciones y da igual que saques un 10 que sin puntos de interino y cosas de esas no tendras plaza, eso si entraras en bolsa de trabajo y con suerte para las siguientes opos puedes pillar puesto. Y el helicoptero no se, pero casi seguro que estara mu bien pero tendras que dejarte millones para poder pillar las horas de vuelo minimas pa poder trabajar.
Un saludo.
bartletrules escribió:Por lo que deduzco de tu post, supongo que aún vives con tus padres. En ese caso, partimos de que no tienes que mantenerte y que ellos estarían dispuestos a seguir haciéndolo un poco más de tiempo. Según esto:
bartletrules escribió:a) NO DEJES DE ESTUDIAR AHORA. Ya sea una carrera u otro módulo u otra clase de cursos de formación. Primero, porque yo creo que es algo de lo que probablemente te arrepentirías el día de mañana. Imagínate que dentro de 10 años estás viviendo por tu cuenta y tienes críos, hipotecas o cosas así. Aunque quisieras volver a estudiar, te costaría mucho más sacar el tiempo y las ganas para ello.
Además, piensa que con esto de la crisis tampoco abunda el empleo, por lo que a lo mejor no es tan fácil encontrar una cosa a tiempo completo que sepas hacer, y que te paguen algo decente.
bartletrules escribió:b) Lo del PILOTAJE, seguramente que debe molar lo suyo. Pero creo que debe ser bastante cara la preparación, y además no sé cuanto curro habrá para pilotos de helicóptero en España. SOBRE LA CARRERA, si tienes claro lo de magisterio adelante, pero piensa que tendrás que hacer luego la Oposición, que no es fácil ni mucho menos. Si no te convence Ing. Informática, yo te recomendaría alguna de esas carreras de las que yo llamo "comodín" porque tienen diferentes salidas. Por ejemplo, Empresariales.
Ten en cuenta, si decides tirar por Oposiciones, que en muchos puestos se requieren (o tienen más puntuación) Licenciados o Diplomados en general. A lo mejor puedes hacer una carrera rápida, la que te resulte más sencilla o cómoda, para luego opositar (sin dejar de buscar empleo por de lado, claro. Nunca se sabe...)
bartletrules escribió:c) A un mal dar, piensa que los años en los que vas a estar metido con la carrera, se supone que van a ser los peores de la crisis. Por tanto, en teoría acabarás cuando la cosa ya esté empezando a mejorar, teóricamente (ojalá!!!!). Y que si te sale el curro de tu vida, dejar de estudiar puedes siempre, pero a lo mejor no siempre podrás tener el tiempo para formarte.
Saludos
también se me ha pasado por la cabeza magisterio y luego opositar para profesorado de informática, el único curso que no quiero ni ver es la ESO, a preferir, querría ciclo medio o superior, y se me ha pasado hasta piloto de helicóptero, es una locura, no me conozco siquiera un modelo de ellos, pero siempre me ha gustado verlos volar y el cómo se mueven (se que no tiene nada que ver, pero si me llama la atención y la verdad, no me disgusta nada ).
wannda escribió:también se me ha pasado por la cabeza magisterio y luego opositar para profesorado de informática, el único curso que no quiero ni ver es la ESO, a preferir, querría ciclo medio o superior, y se me ha pasado hasta piloto de helicóptero, es una locura, no me conozco siquiera un modelo de ellos, pero siempre me ha gustado verlos volar y el cómo se mueven (se que no tiene nada que ver, pero si me llama la atención y la verdad, no me disgusta nada ).
Estudiar magisterio es para dar clase en un colegio (primaria) y el primer ciclo de la ESO (1 y 2), vamos que si estudias magisterio no podras dar clases en ciclos. Para ser profesor de informatica en un instituto tienes que estudiar una ingenieria y hacer el master de profesorado, para ser profesor de Historia tienes que estudiar Historia y hacer el master y asi con todas..
neocypunk escribió:Osea que la gente sigue queriendo estudiar informática...
xD Madre mia...
No hagáis ninguna ingeniería!!!
javi44 escribió:Sobre lo de que un informatico no sabe que es un modulo de ram y un HD... NO! una cosa es que no se dedique a cambiarlos en la carrera, pero hay asignaturas donde exclusivamente se estudian los tipos de memorias y sabe mucho mas que eso, no ya solo lo que son sino tambien como funcionan por dentro y las roms, las caches, la memoria virtual, etc. asi que no digamos gilipolleces ¬¬
javi44 escribió:Respecto a lo de piloto... yo en su momento queria ser piloto comercial, pero de verdad, no un simple a pues estaria bien, no, yo me informe y demas, a mi era algo que me gustaba en serio y por desgracia descubri que sacarse las licencias cuesta uno 5-7 millones, a eso añadele despues las horas de vuelo que tienes que pagar o hacer de profesor tu, pero en resumen, que o tienes mucha pasta o no te lo sacas...
javi44 escribió:Respecto a lo de magisterio no sabria que decirte, nada mas que si te metes vas a vivir de puta madre los años de la carrera, despues ya...
gorgon escribió:Ojo yo digo que estudies lo que te guste, y que no te plantees lo del tiempo que puedes tardar. La cosa es que no estoy muy seguro , pero para dar clase a gente de 3 ESO para arriba la oposición puede ser de tipo A?, en otras palabras que piden de requisito Diplomado o licenciado. En una rama o algo asi , no estoy MUY seguro pero creo que magisterio sólo puede luego impartir clase hasta 2 de ESO. Y lo de informática no sé como será la oposición, pero MUY MUY probable que quien tenga la carrera específica a la hora del examen tenga más puntos que uno de magisterio.
FJHG escribió:Lo del tiempo quieres decir que se pasa tan rápido ? No lo termino de ver yo tan claro![]()
FJHG escribió:Buenas a todos.
Pues veréis, estoy bastante indeciso, y me gustaría saber opiniones de estos lares, ya que los frecuento bastante y me suelo dar opiniones bastante serias, espero lo mismo, ya que no haré al pie de la letra lo que se me diga, pero si lo pensaré y analizaré, ya que si lo pongo aquí, es por que ando perdido....
Vereis, he hecho el ciclo medio de informática, ahora estoy con superior de asi, y este año termino, no he repetido ningún curso en ciclos ( como dato , nada más ) y la verdad es que me gusta bastante lo que hago, el problema viene con qué hacer cuando termine el curso.
No se si meterme a carrera, solamente ver que una, mínimo son 4 años más estudiando, se me cae el alma a los pies, pero supongo que es lo que hay y lo que toca.
Qué carrera hacer ? Ni qué decir que está claro, me gustaría alguna que luego se viva bien, pero también tengo claro que para derecho no valgo, y para lengua en su mayor parte tampoco.
Se me ha pasado por la cabeza informática, pero viendo que muchos que han hecho la carrera y han llegado a último curso, se ponen a mi lado y los pobres no se enteran de qué estoy haciendo con el pc, si cambiando una ram o un hdd ( no menosprecio la carrera, ni mucho menos, pero me da que pensar ) y encima no han tocado un pc en su vida, vamos, que en la carrera, todo teoría... para colmo del año chimpún y medianamente obsoleto.... también se me ha pasado por la cabeza magisterio y luego opositar para profesorado de informática, el único curso que no quiero ni ver es la ESO, a preferir, querría ciclo medio o superior, y se me ha pasado hasta piloto de helicóptero, es una locura, no me conozco siquiera un modelo de ellos, pero siempre me ha gustado verlos volar y el cómo se mueven (se que no tiene nada que ver, pero si me llama la atención y la verdad, no me disgusta nada ).
Pues eso, más o menos con esa introducción chustera que he hecho, que me decís ? Por que la verdad, estoy bastante perdido.... se que no doy información alguna, que solamente miento tres carreras, pero es que voy muy perdido y quiero ver opiniones.
O me busco un curro por las tardes y me dejo de estudios ya ? ( estoy currando por las mañanas a tiempo parcial )...
neocypunk escribió:
Eso no te lo crees ni tú... Ahora va a resultar que gente que ha estudiado ingeniería y que sabe cómo funciona un ordenador hasta a nivel de corrientes electricas, ensamblador, máquina. Va a sorprenderse porque un menda conecta la RAM a su respectivo SLOT.
No me jodas porque o has dado con el ingeniero retrasado que no sabe ni atarse los cordones o eres un fantasma con un grado medio que se cree más que un ingeniero.
neocypunk escribió:No me jodas porque o has dado con el ingeniero retrasado que no sabe ni atarse los cordones o eres un fantasma con un grado medio que se cree más que un ingeniero.
FJHG escribió:Buenas, pues vereis, después de estar dándole bastantes vueltas al asunto, he visto que hay una carrera que me ha interesado bastante, a ver como la veis, lo que no se es como empezar a mirar si son estudios reconocidos, y toda esa parafarnalia, vamos, que no sea como el ccc, que solamente puedes trabajar en las empresas que ellos digan, si no, que con esa titulación puedas ir a todos sitios.
La página es esta : http://www.esne.es/carreras/videojuegos ... =principal
Gracias de antemano a los que comentéis.
bartletrules escribió:Para ese tipo de cosas, siempre hay que empezar por la web del Ministerio de Educación.
Por otra parte, por si sirve para alguien que no lo sepa, en España existe un organismo público llamado ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación) que es la que se encarga de dar visto bueno o no a las propuestas de titulaciones, másteres y demás que presentan las Universidades.
Y fisgando en su web, buscando un poco, te devuelve a un registro público, el RUCT (Registro de Universidades, Centros y Títulos) con toda la información de lo que es "universidad oficial" en España (y por tanto, en toda Europa) y lo que no lo es.
https://www.educacion.es/ruct/home.do
(sólo va el link que clasifica por universidades)
Y concretando ya en tu caso, aquí tienes:
https://www.educacion.es/ruct/admin/est ... io=2502062
Por lo que esta titulación:
http://www.ucjc.edu/index.php?section=e ... videojuego
es oficialmente reconocida.
Saludos