Otro hilo sobre refrigeración líquida :)

Hola gente, me estoy cambiando el pc casi entero (solo voy a aprovechar dos crucial m4). A día de hoy ya tengo todos los componentes elegidos, y ha llegado el momento de meterme con la rl [sonrisa]

El pc basicamente será un core i7 4770k junto a una asus maximus 6 formula, y todo dentro de una nzxt switch 810. Como tengo la intención de hacer el máximo oc posible y los haswell son bastante calentorros voy a necesitar una buena rl. En este aspecto me surgen varias dudas ya que no entiendo demasiado de si un componente da mas rendimiento que otro o vale la pena pagar la diferencia de precio por el escaso rendimiento extra ect.

A día de hoy ya dispongo de una rl custom (un poco cutre cabe decir xD). Los componentes son son los siguientes:

-Radiador: EK- CoolStream RAD XT120 (single) de 45
-Bomba: EK-DCP 2.2
-Bloque cpu: EK-Supreme LTX CSQ (recuerdo que era el mas barato)
-Bocque gpu: es un bloque universal de la marca watercool, no recuerdo el modelo.
Y un depósito de bahía de la marca alphacool.

Mi intención es de añadir un radiador de 140 triple x 45 arriba y uno de 120 doble x60 abajo, a poder ser aprovecharía el EK de 120 que ya tengo para meterlo detrás. También cambiaría el bloque de la gpu por uno "full cover".

Mi principal duda es que no se realmente si esa bomba y bloque que ya tengo valen la pena, me los compré hace cosa de un año en un impulso "tonto" que tuve y compre lo mas barato posible. Una pregunta es, vale la pena cambiar ambos por un bloque como este bloque y una bomba como esta? bomba o esta: bomba, realmente se nota la diferencia?

Solo pido que me aconsejéis un poco en que componentes elegir para ganar el máximo rendimiento posible, pero sin "tirar el dinero", no me quiero gastar 200€ de mas para bajar 2 grados.

Un saludo y gracias por adelantado :)
El bloque de CPU déjalo, no vas a conseguir milagros, rinde sólo 1-2 grados menos que el hermano mayor.

Radiador si me permites un consejo, ponlo de 120mm el triple, los radiadores de 140mm valen un pastón y tienes menos ventiladores buenos y encima valen más caros que los otros radiadores.

Bomba pon la que más rabia te de, no te vas a equivocar, no obstante yo prefiero la DDC por tener PWM. Eso sí, con top, que si no meter el tubo ahí directamente como que...
liquid que grafica tenías? porque depende cual, puedes dejar el bloque gpu que tienes (por ejemplo si yo tuviera una 580 dejaba el bloque actual, pero si tubiera una 79xx lo cambiaba.

el bloque cpu lo mismo, gastarte 60 euros o más que vale uno bueno para ganar un par de grados, como que no.

yo pondría los radiadores y bomba.

yo tengo la bomba DDC con PWN y va muy bien.
como alternativa, una D5
Yo tengo tu caja, con la D5.

Ambas dos bombas van muy bien, y de caracteristicas muy parecidas.

Pero...3 radiadores no va a ser excesivo?
DJSoLiD escribió:Yo tengo tu caja, con la D5.

Ambas dos bombas van muy bien, y de caracteristicas muy parecidas.

Pero...3 radiadores no va a ser excesivo?

Si lo es sí...

Si solo tiene una gráfica un triple es suficiente por lo que tener 3 es una burrada. No obstante si tiene ese rad simple que lo aproveche.
Gracias por las respuestas. Así creeis que 3 radiadores son demasiado? no harían bajar mas las temperaturas?

Sobre lo del radiador de 140 triple había pensado en este bundle de aquatuning que te viene con los ventiladores (creo que son muy básicos, pero si los tienes que comprar a parte es un dinero que te ahorras) http://www.aquatuning.es/product_info.p ... 50rpm.html y el de 140 http://www.aquatuning.es/product_info.p ... 00rpm.html en este caso solo son 5€ de deferencia, lo que no se es si realmente se nota en rendimiento. Otra pregunta es, se nota la diferencia entre el st30 y el xt45? que aquí si hay una diferencia de precio considerable.

Sobre los ventiladores había pensado en meter los que ya vienen con la caja y los rads, ya se que no son nada del otro mundo, pero vale la pena gastarse +15€ en cada ventilador, o sea 45-50€?
En principio también tengo pensado de meter los ventiladores del rad de arriba en "pull" para no quedarme sin la primera bahía de 5.25", mirando reviews parece que no importa si los pones en push o pull.

Si realmente vale la pena cambiar la bomba la voy a cambiar, alguna recomendación en particular por unos 70-80€? he visto esta koolance http://www.pcrelic.com/refrigeracion-li ... p-400.html que levanta 7 metros de agua, esto se nota? o es mejor una d5 de esas que tienen una burrada de caudal?
Me gustaría una bomba que hiciera el menor ruido posible y que tampoco sea muy grande.

Paconan, ahora mismo tengo una evga 670 ftw pero me la voy a cambiar en breve seguramente por una 780. Ya la hubiera comprado pero espero a que amd mueva ficha con la r9 290x a ver si convence o por lo menos hace bajar un poco los recios de la 780.

Siento el rollo pero es que tengo muchas preguntas [+risas] ya la cagué una vez y no quiero volver comprar mal.
Gracias por vuestra ayuda :)
Esos 7 metros es la cabeza disparando y no, no son ni 7 metros por mucho que ponga ahí. Es que ni en bruto los hace.

Ya puse un vídeo en otro hilo sobre eso: http://www.youtube.com/watch?v=Hca1At7XtFM

Aparte no me gusta porque es sin PWM esa Koolance remarcada. Si quieres una buena bomba y que no haga ruido o bien te vas a la DDC con PWM o la D5 que ya tiene un selector de velocidad en el culo y al 3 no se oye ni de broma.

Y no, no vas a bajar más la temperatura por meter 3 rads, ten en cuenta que a la velocidad que va el circuito no da tiempo a bajarla más, si se quisiera hacer eso, tendría que ser con radiadores restrictivos que aguantaran el agua dentro, aparte del bloque y otros. Claro esto eso mataría las bombas en pocos días.
Gracias por tu ayuda snake. Como se que entiendes mucho del tema te voy a hacer caso con lo de los radiadores y voy a prescindir del de debajo (al menos al principio). Respecto a lo de 120 o 140, como tengo en mente de comprarme ese bundle de aquatuning y la diferencia es de solo 5€ creo que me voy a pillar el de 140 y le pondré esos ventiladores chusteros, luego mas adelante si veo que la cosa no rinde puede que los cambie.

Entonces la bomba te parece bien algo así? motor + top con depósito por unos 130€ También he pensado en bomba + top y depósito por unos 125€. Ambas están bien no?

Otra cosa que no mencioné es que los tubos y racores que tengo ahora son de 13/10, sería aconsejable cambiarlo todo por unos de 19/13?

PD: ya vi ese vídeo hace tiempo, me quede flipando con el chorro que saca, no me quiero ni imaginar la d5 esa de 1500l/h [carcajad]
http://www.pcsilencioso.com/es/articulo ... s-speedfan junto a una laing DDC con PWM y queda perfecto todo, te curras unos buenos perfiles y tienes la perfección en ruido-potencia :)

Esos chusteros ventiladores, de chusteros poco, no son nidec pero si son mejores que muchos que te valen 10€. Lo que pasa es que al tener lo menos 8 años son muy feos para esta epoca.
Pues si no son "chusteros" mejor me lo pones, un radiador de 420 arriba decidido :)

Ahora falta la bomba, esto que dices del speedfan junto a una bomba pwm es muy interesante. Me surge una duda, si no lo entiendo mal la bomba se tiene que conectar a la placa base no? y supongo que no habrá ningún problema con la alimentación de la bomba, quiero decir, la placa base la va a poder alimentar bien no?

Sobre los tubos y racores que hago, los cambio por los de 19/13 o ya están bién los que tengo ahora de 13/10?

Gracias por tu ayuda snake, me esta sirviendo de mucho :)
liquid_snake89 escribió:Pues si no son "chusteros" mejor me lo pones, un radiador de 420 arriba decidido :)

Ahora falta la bomba, esto que dices del speedfan junto a una bomba pwm es muy interesante. Me surge una duda, si no lo entiendo mal la bomba se tiene que conectar a la placa base no? y supongo que no habrá ningún problema con la alimentación de la bomba, quiero decir, la placa base la va a poder alimentar bien no?

Sobre los tubos y racores que hago, los cambio por los de 19/13 o ya están bién los que tengo ahora de 13/10?

Gracias por tu ayuda snake, me esta sirviendo de mucho :)


No, la bomba se alimenta mediante molex y luego aparte tiene el PWM, están separadas las señales, los pulsos de voltaje los hace el cable pwm.

Tubos no te ralles la cabeza, si es por estética adelante, si es por flujo y rendimiento ni te molestes, no vas a lograr nada.
Ok muchas gracias, pues los racores se quedan como están y respecto a la bomba voy a terminar de decidirme que me conviene mas, si una ddc o una d5. Os mantendré informados de como avanza la cosa.
De momento esta tarde ya me ha llegado la caja :)

Imagen

La he desmontado un poco vara hacerme una idea de donde y como meter los componetes de la rl

Imagen
Bueno pues hoy me ha llegado el penúltimo pedido con las partes que me faltaban de la rl :)

Imagen


Una cosa que no me ha gustado es que el radiador no tiene las laminas pintadas en una cara y se ve el color cobre, esto es normal? a mi me parece un poco chapuza...

Imagen


Por la otra cara si esta pintado...

Imagen


Voy a comprar un spray y pintarlo yo, no hay ningún inconveniente no?

Estoy a la espera de que me llegue un pedido de moddiy, que espero que llegue a principios de la semana que viene y a montar que estoy con el mono ya! XD
Ojo con pintar eso que si no, no trasmite el calor. Si lo pintas, una pasadita y rápida.

Los radiadores realmente no se pinta el cobre, se les da laca. Así que mejor le pones laca.

Prueba también si puedes poner los ventiladores en esa cara, así menos faena :)
Pues estoy apañado, el problema es que las dos caras del radiador pasa lo mismo, si te lo miras desde la parte de las conexiones se ve bien, pero si lo giras se ve el color cobre. Y el problema es que yo quiero que me salgan los tubos por detrás (así puedo aprovechar una bahía de 5.25) y como me miro el pc desde delante voy a ver ese color cobre :(

Si le hago una pasadita muy rapida al menos para romper el color se va a notar en el rendimiento? y la laca que tipo de laca tiene que ser? me puedes poner un ejemplo?
Perdona mi ignorancia.

Gracias.
liquid_snake89 escribió:Pues estoy apañado, el problema es que las dos caras del radiador pasa lo mismo, si te lo miras desde la parte de las conexiones se ve bien, pero si lo giras se ve el color cobre. Y el problema es que yo quiero que me salgan los tubos por detrás (así puedo aprovechar una bahía de 5.25) y como me miro el pc desde delante voy a ver ese color cobre :(

Si le hago una pasadita muy rapida al menos para romper el color se va a notar en el rendimiento? y la laca que tipo de laca tiene que ser? me puedes poner un ejemplo?
Perdona mi ignorancia.

Gracias.

Una pasada rápida no pasa nada. Pero mejor pilla laca y con un pincel muy fino.

La laca la anticalorica.
(mensaje borrado)
¿Has podido al final?
Buenas, sí. Al final lo pinté con pintura calorica (ni yo ni en la tienda sabían lo que era la laca :( ) Le hice una pasadita rápida y solo por la cara que tengo que verlo, pero depende de como aún se ve...

Aún estoy a la espera del pedido de moddiy que en principio me tenía que llegar esta semana pero al final lo dudo. El martes no pude aguantar mas con ver todo esto encima de la mesa y no poder trastearlo. Así que me puse manos a la obra XD

Imagen


y así es como ha quedado a la espera de que me lleguen algunos leds y el sleeving.

Imagen

Depende de donde te mires el radiador se sigue viendo el color cobre.

Imagen

Imagen

Curioso que se vean los tubos de color naranja en esta foto :-?
Muy bonito!!! enhorabuenaaa!!! :D
Gracias, ya pondré mas fotos cuando lo termine del todo :)
20 respuestas