Otro Intento... me cerraron antes de terminar...

...antes de terminar el post que estaba escribiendo cerraron el hilo. Espero que no se repita la polémica que terminó siendo absurda antes del cierre. Si alguien está interesado, aquí dejo lo que estaba a punto de postear y el thread me rechazó:

Después de haberme perdido las últimas 8 páginas de dimes y diretes, quiero decir que me parece que el wiimote ha abierto una puerta como método de control estándar. Sin quitarle méritos al eyetoy original, al menos Nintendo se atrevió a proponer algo diferente a un gamepad convencional como el controlador por defecto para sus juegos, y no como un add-on curioso que poca gente sabrá apreciar. La visión de Nintendo (en este momento) es abrir nuevos caminos y la de Sony ampliar los existentes. Ninguna es del todo errada ni del todo correcta. Es posible que el wiimote sea para la história de los controladores de videojuegos un salto, un inicio, pero no algo definitivo. Lo importante es que Sony está a la espera, para saber la reacción del público a otras formas de controlar los juegos que innegablemente despertarán otras formas de jugar.

A mi siempre me ha parecido que al no tener un sistema apuntador "natural" en el control de stock, las consolas tienen cierta desventaja frenta al PC, pues hay un par de buenos géneros que lo aprovechan y hace de ellos casi exclusivos. Además, yo puedo perfectamente manejar un PC sin el mouse, pero la navegación por internet sin un apuntador es espantosa. No sé si el wiimote, o qué cosa será, pero estoy seguro de que una eventual generación posterior a Wii-X360-PS3 deberá incorporar un apuntador al mando.

El cambio debe traer necesariamente otras formas de jugar. Un ejemplo son la cruceta y el analog stick. La primera es ideal para juegos en 2D y el segundo fuen una "facilidad" para mejorar el control en los juegos 3D. De igual forma, los futuros géneros dejarán de ser ports de juegos para gamepad, para convertirse en juegos ideados para los 3D pointers. Algo así se ha tratado de mostrar con los Wario Ware y WiiSports, que parecen más demos técnicas que juegos en verdad, pues la interfase "3D" está en pañales.

A mi me gusta esta apuesta, será porque soy 68% Nintendero, según el test, pero siempre he querido usar algo más "real" que un teclado o un mando de consola, y no voy a pelar este chance, por más que me digan que estaré botando la bilis en 30 min.
chapó, muy buena argumentacion si señor

d4rkb1t
Kojonuda argumentacion.
Lo que tampoco entiendo es porqué la cruceta es ideal para juegos 2D y el analógico para 3D.
Me parece la excusa publicitaria de aquel momento.

Con un analogico seguimos controlando el movimiento en 2 ejes e iria muy bién para cualquier juego 2D, ya sea naves, beat'em up, plataformas, etc... nos permitiria andar rápido o lento y apuntar en muchos grados, lo mismo que beneficia a los juegos 3D.

El control 3D ideal es un control con 3 analógicos, ya sea el mando de PS3 (2 sticks y un giroscopio) o el mando de Wii.
Arkayz escribió:Pa 2D cruceta 4ever.
¿Porqué? ¿Porque en la epoca 2D solo habia cruceta? ¿Porque en un shooter te gusta poder apuntar solamente a 4 direcciones?
Joder,yo en la PSP al street fighter (2D)kn la cruceta era mas komodo,eso si estaba tan dura k tenia k jugar kn jostick y kn eso si k se hacia inkomodo.Lo dicho,para mi pa 2D lo mejor son crucetas claramente.
Arkayz escribió:Pa 2D cruceta 4ever.

Lo mismo pienso. Cada vez que juego con emuladores uso la cruceta. Pero en los 3D fighter, como Soul Calibur, MK, Tekken, ec.. también prefiero la cruceta antes del stick. Eso me viene de Street Fighter y los Mortal Kombat originales.
Y tambien depende que cruceta. La de mi antigua gamegear es muchisimo mas comoda que la de mi PSP xDDDD
Arkayz escribió:Joder,yo en la PSP al street fighter (2D)kn la cruceta era mas komodo,eso si estaba tan dura k tenia k jugar kn jostick y kn eso si k se hacia inkomodo.Lo dicho,para mi pa 2D lo mejor son crucetas claramente.


Ains, si el analogico se hubiese implementado unos cuantos años antes...
the_master escribió:¿Porqué? ¿Porque en la epoca 2D solo habia cruceta? ¿Porque en un shooter te gusta poder apuntar solamente a 4 direcciones?


A mi se me hace insoportable un juego de lucha con el stick analógico (maldito Naruto GNT 4...)
Yo tambien soy partidario de jugar con la cruceta a los juegos de lucha en 2D, pero no olvidemos que la mayoria fueron pensados para jugarse con stick.
Yo me sumo a la lista de juegos 2d con cruzeta, seró la costumbre pero nunca puedo jugar bien a un super mario con el análogo.


Y juegos de lucha mucho menos.

salu2
Yo a los juegos de lucha juego siempre con la cruceta. Los sticks no me convencen.
Y por ejemplo para moverme por los menús y tal, también uso la cruceta.
yo pienso como la mayoria pero aclararia que es mas bien por la velocidad de respuesta que me permite una cruceta y no el el analogico, el analogico es de respuesta mas suave, excelente para movimientos 3d, y esta echo de esa manera asi que es imposible que responda igual de rapido que la cruzeta, simple, y si miramos que lo que necesitamos en la mayoria de los juegos 2d es velocidad de respuesta pues eso, que la cruceta para los d2 y a cascarla. [beer] [beer] .

saludos
Excusa publicitaria? Eh, no. En los juegos 3d se NECESITABA un stick analogico por q se podian hacer movimientos precisos, el ejemplo perfecto es el tipiko andar/correr. Si tiras de la palanca a tope, corre, si tiras a medias, anda, y tirar pokito hace q vaya pokito a pokito. Solo eso [chiu] . Por lo demas, esta bien el texto, pero no kreo q hayan muchos juegos en q cambien lo mas minimo para poder usar el wiimote.
A mí para juegos 2D (sobretodo en los de GBA cuando juego con el GB player) el analógico se me hace insoportable, me quedo también con la cruceta.


Ho!
the_master escribió:¿Porqué? ¿Porque en la epoca 2D solo habia cruceta? ¿Porque en un shooter te gusta poder apuntar solamente a 4 direcciones?
...por que la respuesta del dedo es más rápida en pulsaciones (que no en recorrido) al estar las pulsaciones siempre en el mismo sitio (el analógico vuelve a una posición centrada tras pulsarlo en otra dirección)...:)
Arkayz escribió:Joder,yo en la PSP al street fighter (2D)kn la cruceta era mas komodo,eso si estaba tan dura k tenia k jugar kn jostick y kn eso si k se hacia inkomodo.Lo dicho,para mi pa 2D lo mejor son crucetas claramente.


puff, yo al street fighter con cruceta no puedo, ese juego se basa en diagonales.

KiKuJiRo escribió:Yo tambien soy partidario de jugar con la cruceta a los juegos de lucha en 2D, pero no olvidemos que la mayoria fueron pensados para jugarse con stick.


cierto, parece que se nos olvidan que esto sugrio de recreativas a veces.
KiKuJiRo escribió:Yo tambien soy partidario de jugar con la cruceta a los juegos de lucha en 2D, pero no olvidemos que la mayoria fueron pensados para jugarse con stick.


¿Stick analogico o digital? Porque tambien existen los stcik digitales.
Ains....

El mundo se divide en dos tipos de hombres: los que saben uar bien los stiks analógicos y los que no. Los primeros acostumbran a tener una vida plena y feliz. Para los demás EL TAMAÑO SÍ QUE IMPORTA.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
la mayoria de juegos 2D no usan un movimiento que requiera el stick analogico (progresividad) asi que no es necesario.
Luego que cada kual se adapte a lo que le vaya mejor. En mi caso los 2D con el digital y los 3D (excepto RIdgeRacer y PES) con el analogico.
helenchan escribió:Ains....

El mundo se divide en dos tipos de hombres: los que saben uar bien los stiks analógicos y los que no. Los primeros acostumbran a tener una vida plena y feliz. Para los demás EL TAMAÑO SÍ QUE IMPORTA.


Y luego los dioses que usan sticks de arcade para los juegos de lucha, puestos a decir tonterías [+risas]
Ruby Gloom escribió:
Y luego los dioses que usan sticks de arcade para los juegos de lucha, puestos a decir tonterías [+risas]

Creo que no lo has pillao, te mando un MP.
Yo pienso que es tan simple como esto: ¿que tienen en mente los programadores a la hora de diseñar el interfaz de su juego? Casi cualquiero juego puede pensarse a casi cualquier control, pero prima el hecho de que en la etapa de diseño ellos tengan algo en mente concreto.

La cruceta digital esta muy bien, sobre todo si el juego esta diseñado para 8 direcciones. Esta claro que este punto la cruceta analogica tendria peor manejo.

E igualmente, la cruceta analogica, permite muchas más posibilidades, sacrificando quizas precision y velocidad.
helenchan escribió:Creo que no lo has pillao, te mando un MP.


Ya está pillado; últimamente no estoy muy fino [+risas] ; mujer, los que llevamos un tiempo ya jugando, y somos todotereno; nos da igual el analógico, la palanca o la cruceta; cuando se trata de jugar, se juega y se da todo y más [sonrisa]
Ruby Gloom escribió:
Ya está pillado; últimamente no estoy muy fino [+risas] ; mujer, los que llevamos un tiempo ya jugando, y somos todotereno; nos da igual el analógico, la palanca o la cruceta; cuando se trata de jugar, se juega y se da todo y más [sonrisa]
[qmparto]

Por esto triunfa Nintendo: la experiencia hace estragos :p
A ver, me parece una tonteria que me digais que para los juegos 2D es mejor la cruceta.

Los juegos en 2D de la epoca 2D estan hechos para funcionar con cruceta y si se usan con analógico no mejoran nada o incluso se hacen incomodos, lo que no quita que un juego 2D pueda ser programado para jugar con analógico y ser mucho mejor, permitiendote apuntar en 200 direcciones y moverte en velocidad variable.
Pero bueno, podemos seguir diciendo cruceta 4ev4 analógico para juegos 3D... es de locos
the_master escribió:A ver, me parece una tonteria que me digais que para los juegos 2D es mejor la cruceta.

Los juegos en 2D de la epoca 2D estan hechos para funcionar con cruceta y si se usan con analógico no mejoran nada o incluso se hacen incomodos, lo que no quita que un juego 2D pueda ser programado para jugar con analógico y ser mucho mejor, permitiendote apuntar en 200 direcciones y moverte en velocidad variable.
Pero bueno, podemos seguir diciendo cruceta 4ev4 analógico para juegos 3D... es de locos


Una verdad gigante... la tal cruzeta es algo ortopedico totalmente hecha para nostalgicos, que se ven jugando al nes....
pues k kieres k te diga... para juegos de lucha prefiero mil veces cruceta
para juegos de futbol prefiero mil veces cruceta
para menus prefiero mil veces cruceta

osea lo k es para movimientos rapidos y precisos... prefiero la curceta siempre. tan dificil es de entender?
y no confundas peras con manzanas...
los juegos 2D van mejor con cruceta no pork hubiese cruceta cuando estaban...
sino pork en un entorno 2D lo k te piden sobretodo es rapidez de respuesta calculo de distancias posicion etc.. y para todo eso necesitas un control k te ofrezca rapidez y precision... pork el 2d siempre ha sido mas de rapidez y reflejos...
y sin embargo el 3D te pide mas analogia... pork el tipo de juegos sueñen ser un pokito mas de exploracion y movimiento en el k si k son necesarias las palancas analogicas...
claro k pueden hacer juegos 2D k sean mejores con analogiko...
al igual k hay juegos 3d k son mejores con cruceta
(kien juega lucha con analogiko?)

lo importante es
90% 2d cruceta
90% 3d stick
Yo la cruceta la vivi solo en la megadrive, la Gb color y la Advance. Para los juegos 3D , o para los de lucha 2D, el stick es mil veces mejor, es mas suave.


Pero cuando hablamos de juegos tipo los marios de GBA, la verdad es que con el GBPlayer a veces se hacia un lio y se movia pa donde le daba la gana.

Pero vamos, que como ya han dicho un juego 2d diseñado para Stick se jugara muchisimo mejor con el que con la cruceta.


Ejemplo: Super Smash Bros Melee, tanto en la lucha como en el modo....¿aventura? no se, ese que era como un mario moviendose en 2d con graficos 3d
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