Otro juego de Gaelco parece que será emulado en la proxima versión del MAME

El juego se llama Glass. Eso sí, se trata de una versión desprotegida que parece ser que salió en el mercado surcoreano y que, a diferencia de la versión protegida no emulada por culpa de su muy compleja protección, pues en vez de fotos de mujeres ligeras de ropa pues muestra dibujos anime aptos para todos los públicos. El resto del juego parece que es igual.

Es difícil que veamos el resto de juegos no emulados por Gaelco en MAME algún día, pero al menos ya parece que tenemos uno más que, de una manera u otra, pues se podrá jugar.

Más información en http://mamedev.emulab.it/haze/2015/12/0 ... -im-glass/

video del juego ejecutandose en la última versión de ese multiemulador:
https://www.youtube.com/watch?v=8OY1JATm-H0
Al parecer va perfecto ¿no? tiene muy buena pinta me lo apunto gracias por la info
retroviciado escribió:Al parecer va perfecto ¿no? tiene muy buena pinta me lo apunto gracias por la info

Sobre si va perfecto no sé..., no conozco la recreativa original y menos aún su versión coreana, pero al menos parece que ya es jugable.

Es una lástima que Gaelco no pudiese ayudar en poder desproteger el resto de juegos de Gaelco después del World Rally en el que, gracias a Gaelco y a personas como ElSemi o Manuel Abadía, entre otros, pues se consiguió preservar en el 2008. Ese chip Dallas que encripta los datos de la rom y en los que parece muy improbable que se pueda acceder al código sin otra ayuda de éstos.

Sé que ahora Gaelco ya no se dedica a los videojuegos, si no a las máquinas de dardos, pero aún con esas como molaría ver un recopilatorio con todos sus juegos, historia, videos, flyers y extras en general en un bluray para las plataformas actuales. O al menos, sobre todo, conseguir que se preservasen juegos como el TH Strikes Back, Touch & Go, World Rally 2, Snowboard Championship y alguna otro más que me dejo
Precisamente el otro día en otro hilo hablábamos del Thunder Hoop 2, que no está ni dumpeado por lo que parece.
gynion escribió:Precisamente el otro día en otro hilo hablábamos del Thunder Hoop 2, que no está ni dumpeado por lo que parece.

Y con las ganas que le tengo a ese....lo jugué en la recreativa pero muy poquito
aki7 escribió:
retroviciado escribió:Al parecer va perfecto ¿no? tiene muy buena pinta me lo apunto gracias por la info

Sobre si va perfecto no sé..., no conozco la recreativa original y menos aún su versión coreana, pero al menos parece que ya es jugable.

Es una lástima que Gaelco no pudiese ayudar en poder desproteger el resto de juegos de Gaelco después del World Rally en el que, gracias a Gaelco y a personas como ElSemi o Manuel Abadía, entre otros, pues se consiguió preservar en el 2008. Ese chip Dallas que encripta los datos de la rom y en los que parece muy improbable que se pueda acceder al código sin otra ayuda de éstos.

Sé que ahora Gaelco ya no se dedica a los videojuegos, si no a las máquinas de dardos, pero aún con esas como molaría ver un recopilatorio con todos sus juegos, historia, videos, flyers y extras en general en un bluray para las plataformas actuales. O al menos, sobre todo, conseguir que se preservasen juegos como el TH Strikes Back, Touch & Go, World Rally 2, Snowboard Championship y alguna otro más que me dejo

Todo es ponerse a hacerlo..... te hace ?
retroviciado escribió:
gynion escribió:Precisamente el otro día en otro hilo hablábamos del Thunder Hoop 2, que no está ni dumpeado por lo que parece.

Y con las ganas que le tengo a ese....lo jugué en la recreativa pero muy poquito

Yo un par de veces en la época, si no recuerdo mal en un local de comida rápida por éstos lares.
Desde luego en MAME no funciona bien, te deja introducir crédito pero la ponerse a jugar, es avanzar un poco y parecer que el personaje como levita y tira pa'lante solo sin hacer nada [+risas] .
Básicamente ésto y además con glitches gráficos https://www.youtube.com/watch?v=zeK00v5f4uQ
[bye] [bye]
OsQuiLLa escribió:Todo es ponerse a hacerlo..... te hace ?

No entiendo que quieres decir con eso.
¿A qué le enviemos la propuesta a los de Gaelco para ver si pueden desproteger otros juegos? Me imagino que ya muchos lo habrán intentando y escrito sobre el tema y ya sería una cosa que dependerá exclusivamente de ellos y si no lo hacen será porque sencillamente no pueden ofrecer el código de dichos juegos protegidos por el chip Dallas para que otros puedan trabajar en ellos, digo yo. No creo que, desde un punto de vista de usuario y además sin los conocimientos que tiene mucha gente que trabaja en el MAME, pues se pueda hacer mucho más.
yuragalo escribió:Básicamente ésto y además con glitches gráficos https://www.youtube.com/watch?v=zeK00v5f4uQ
[bye] [bye]

Caray... pues pensaba que no estaba ni dumpeado, por el chip ese que se ha comentado.

Supongo que sí estará dumpeado, pero será un mal dump, ¿no?
aki7 escribió:
OsQuiLLa escribió:Todo es ponerse a hacerlo..... te hace ?

No entiendo que quieres decir con eso.
¿A qué le enviemos la propuesta a los de Gaelco para ver si pueden desproteger otros juegos? Me imagino que ya muchos lo habrán intentando y escrito sobre el tema y ya sería una cosa que dependerá exclusivamente de ellos y si no lo hacen será porque sencillamente no pueden ofrecer el código de dichos juegos protegidos por el chip Dallas para que otros puedan trabajar en ellos, digo yo. No creo que, desde un punto de vista de usuario y además sin los conocimientos que tiene mucha gente que trabaja en el MAME, pues se pueda hacer mucho más.

Me referia a lo de recopilar info como,flyers, recortes de prensa, historia,etc etc no em si en la roms de los juegos.
gynion escribió:
yuragalo escribió:Básicamente ésto y además con glitches gráficos https://www.youtube.com/watch?v=zeK00v5f4uQ
[bye] [bye]

Caray... pues pensaba que no estaba ni dumpeado, por el chip ese que se ha comentado.

Supongo que sí estará dumpeado, pero será un mal dump, ¿no?

Supongo pero no lo sé a ciencia cierta, lo que sí se es que me pasa o mismo que en el vídeo, no aparecen ni enemigos y de ahí ya no se puede avanzar por que no deja saltar, el avatar va como levitando hacia adelante desde el 1er salto que das y no se puede hacer ya gran cosa [carcajad] .
De esto ya hace unos años que lo probé, no se si habrá novedades respecto a éste título de Gaelco.

[bye] [bye]
Sobre el TH Strikes back, sigue igual, su proteccion no ah sido emulada, asi que por eso salta el Coprocessor bad y se queda el prota levitando, hasta que algun dia rompan la proteccion, la cosa seguira igual.
warioles escribió:Sobre el TH Strikes back, sigue igual, su proteccion no ah sido emulada, asi que por eso salta el Coprocessor bad y se queda el prota levitando, hasta que algun dia rompan la proteccion, la cosa seguira igual.

Debe de ser eso porque lo de Coprocessor Bad eso es impepinable, te lo comes sí o sí.
[bye] [bye]
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Pero el juego si me cambian las imagenes no me motivan
pradogalder escribió:Pero el juego si me cambian las imagenes no me motivan

El juego en sí merece la pena por sí mismo. O al menos a mí me atrae su mecánica ya que ni siquiera en su momento he podido jugar a esta recreativa ya que no la encontré en su momento en las las salas que frecuentaba. De cualquier manera, si es por las imagenes, las puedes ver todas en este video a partir del minuto 47.

https://www.youtube.com/watch?v=mgqcyGP3EWU
warioles escribió:Sobre el TH Strikes back, sigue igual, su proteccion no ah sido emulada, asi que por eso salta el Coprocessor bad y se queda el prota levitando, hasta que algun dia rompan la proteccion, la cosa seguira igual.

pareceque han avanzado, ya sale el coprocesador OK, pero aun asi sigue con el mismo fallo.
16 respuestas