otro ke dize las cosas komo tendrian ke ser (pienso)

EL CHOJIN, sakao de una entrevista de la faktoria del ritmo....

En estos días la discográfica Superego está teniendo serios problemas y hace muy poquito desapareció Bozoo Music y en general, toda la industria discográfica está en crisis. ¿Crees que la solución pasa por concienciar al público de que hay que comprar discos originales, por que los discos sean más baratos o el problema es mucho más profundo y difícil de abordar?

El problema creo que es que todos los que estamos metidos en el mundo de la música hemos asumido ese problema como nuestro cuando no es así. El problema es exclusivo de las compañías. Es imposible convencer a un chaval de barrio de que se gaste 2.600 pts que no tiene en un disco cuando gastándose 100 puede tener ese mismo LP con la misma calidad de sonido. A mí como artista me interesa que la gente venga a verme a los conciertos, al resto de gente que está en el mundillo es a quienes les incumbe el hecho de que se piratee. El gobierno debería suprimir el impuesto de artículo de lujo que graba los discos porque los discos no son artículos de lujo sino cultura, y las compañías y distribuidoras deberían plantearse sus márgenes de beneficios. Si consiguieran que los discos estuvieran en las tiendas por 1.200 pts en lugar de más del doble en el que ahora están, la piratería desaparecería...
mas razón que un santo, lo que un artista quiere es llenar los sitios donde actua....y como cojones va a ser un disco un artículo de lujo....como bien dice el chojin, es cultura, y ese 16% de iva debería ser como mucho el 4% que tienen los libros.
Bueno, un saludo
lo ke mejor me pareze de to lo ke dize es lo de ke los artistas se han tomao asi un problema ke no es el suyo del todo, y es ke es patetiko ver las kampañas de determinaos artistas poniendo la kara pa ke sus compañias prosperen, koño si se kieren kejar, ke se kejen ellos¡¡¡
totalmente de acuerdo contigo. Joer, en vez de ganar mil millones con un artista, solo ganan 800 por culpa de la piratería....bien, pues en vez de comprarse una mansion y un ferrari que se compren un adosado, coño....que se han subido todos a la parra.
Un saludo.
Hombre, hay muchos artístas que se han tomado el problema como suyo porque lo realmente les importa es el porcentaje de beneficios que le corresponde de cada disco, no que la gente vaya a sus conciertos y esas cosas.
De todas formas es realmente lamentable que den la cara por las discográficas que son las más beneficiadas al vender discos originales. Pero claro, si sacan al director de la companía diciendo que te gastes 2500 pelas en un disco el anuncio no tendría el mismo efecto X-D X-D .

Saludos.
Io estoy totalmente de acuerdo con chojin Pagar casi 3000 pts por un disco de 10 12 canciones es excesivo pero la pirateria es una asunto muy complicado y en el q la supresion de impuestos podia ser una buena medida.Aun asi si los cds originales se vendiesen a 1500 pues los piratas bajarian a 400 y seguiria existiendo lo mismo pero bueno nunca se sabe....

un saludo
yo ahi lo que veo es mucha ipocreisa porque dicen que si tal artista ha tenido tantos millones de perdias por la pirateria ..... y una mierda! a ver si no cuanta gente como yo que tiene cd´s solo por un single o asi y que no se compraria el cd ni de coña , yo por ejmplo el 8 de julio va a salir el nuevo cd de los red hot y me lo voy a pillar pero fijo :-) porque hacen buenos cd ´s y con bastantes canciones :-)
p.d que mal me expreso espero que alguno me haya entendido :-)
6 respuestas