Evil Mask escribió:Leyendo la EDGE española del mes pasado descubrí que es un fenómeno más extendido de lo que creía. Además de la MD, también se han programado juegos comerciales para Atari Jaguar, 3DO, e incluso un GTA para NES, el Grand Theftendo.
El GTA de NES no es comercial. Juegos de fourth parties han salido últimamente para muchos sistemas, a parte de los que mencionas, han tenido lanzamientos últimamente Mega CD (quizás la plataforma retro con más juegos nuevos actualmente), Atari 2600, CD-i, Neo Geo CD, Vectrex, etc.
A mí no me parece una mala idea, siempre que el precio esté ajustado. Permite probar juegos que quedaron inacabados en su día con su caja, sus instrucciones,... como si fuera un juego totalmente nuevo. ¿Qué es por afán de lucro? Pues claro que esas "compañías" tienen ganas de ganar algo, ¿qué tiene de malo?, generalmente han comprado los derechos del juego y no hacen ningún mal, en mi opinión.
Otra cosa ya es, cuando el juego es algo como este Teenage Queen, con tan poco gancho, o como The Last Hope, con un precio desorbitado (y "destruyendo" por el camino un buen número de cartuchos...).
Saludos.