Otro mas al paro

Pues eso, hoy al paro, la empresa no me renueva por que no me puede hacer fijo, asi que esperar 3 meses a que me puedan contratar de nuevo.
Lo siento, de verdad, bueno, ahora a cobrar el paro y lo que comentas, unas vacaciones forzozsas de tres meses y a ver que sale.
Saludos
3 meses de paro, pagado, y despues te vuelven a contratar. Hombre hubiera estado mejor que te hicieran fijo, pero no lo veo tan malo. Piensa en el que se va al paro, sin posbildad de vuelta,como muchos otros Eolianos lamentablemente. :-|
Si de verdad la vuelta dentro de tres meses está garantizada, tómatelo como unas vacaciones. Pero viendo como está el tema eso es mucho decir.
EL gerente me lo a garantizado vamos, me explico que quieren que siga y que estan muy contentos pero que me pueden hacer fijo.

3 Mesecitos de vacaciones forzadas, pero como decis mejor que el paro continuo.

La cosa es que me ofrecieron estos 2 o 3 meses como autonomo pero haciendo cuentas me sacaria limpios 400 y poco euros al mes, asi que no me convenia.
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Como te comentan ... al menos tienes la oportunidad de poder volver con ellos. Aprovecha este tiempo para ver si puedes conseguir algo más consistente y con mayor durabilidad.

Animo y al toro, el paro siempre es duro.
bienvenido al club, pasa que al fondo hay sitio aún (pero pilla una silla ya porque pronto no quedarán para todos)
SkaliMotxo escribió:bienvenido al club, pasa que al fondo hay sitio aún (pero pilla una silla ya porque pronto no quedarán para todos)

Una pregunta, el inem tiene todos mis datos, ya que estuve en paro hace 9 meses, ahroa solo tengo que llevarle los papeles de la emrpesa nueva no¿?
Si estabas cobrando prestaciones antes de este trabajo, en el que has estado nueve meses, y la causa del fin de este nuevo contrato no es imputable a ti, lo que tienes que hacer es llevar el certificado de empresa, el DNI, y solicitar la reanudación de la anterior prestación que tenías concedida, hasta completarla.

Esto es así porque al haber cotizado solamente nueve meses, no generas un nuevo derecho a prestaciones. De todas formas, estos nueve meses se quedan ahí para el futuro.

Si hubieras estado en esta empresa al menos un año, generarías un nuevo derecho a prestación, por lo que ahora tendrías que elegir entre reanudar la anterior y perder este nuevo tiempo cotizado, o perder la antigua prestación y utilizar este tiempo cotizado ahora.

No sé si me he explicado correctamente.
Te digo lo que me dijo el director del SERVEF (INEM valenciano) de Alicante en una charla el otro día. Lo peor que puedes hacer es quedarte parado sin hacer nada a ver las pasar por mucho que te prometan que te van a readmitir. Hay que aprovechar el tiempo y si mientras cobras el subsidio puedes hacer cursos de formación, talleres o cualquier otra cosa, hazla. La formación es lo único que a la larga te ayuda a conseguir un mejor trabajo. Sin cualificación aspiras a poco y cada vez más que se va a notar.
En este hilo ya solo falta el troll de turno diciendo: " pero tio que haces cobrando el paro, no ves que lo pagamos todos" xDDDD, todo se andará.

Me pica la curiosidad, por que no te pueden hacer fijo ahora y luego si?
Jordà_Master está baneado por "troll"
yo tb estoy en paro despues de 6 años currando va bien!!!
tengo 720 dias y de momento cobro unos 1000 euros espero estar trabajando para final de año, ahora me sacare el carne de conducir y luego hare algun cursillo!!
URTYK escribió:En este hilo ya solo falta el troll de turno diciendo: " pero tio que haces cobrando el paro, no ves que lo pagamos todos" xDDDD, todo se andará.

Me pica la curiosidad, por que no te pueden hacer fijo ahora y luego si?

En realidad sólo estaría recuperando lo que ya había pagado...
Pues macho, a mí me parece una estafa por parte de tu empresa, igual que los sinvergüenzas que contratan a becarios y los tienen 1 año, año y medio cobrando 300 euros, pero haciendo el curro de un trabajador contratado.

No te critico a tí porque de algo tendrás que comer, pero vamos, que las empresas que hacen ese tipo de tácticas me parece que son unas estafadoras. Y yo no tendría tan seguro lo de que te van a volver a contratar en 3 meses, visto los chanchullos que se gastan, lo mismo te contratan si les interesa, o lo mismo meten a un becario que cobre menos que tú o vete tú a saber.

En fin, suerte.
Nada tio, lo siento....animo.

De todas maneras, si tienes paro y con lo que te paguen te llega, pues mira, te tomas un respiro y descansas un poco.
Aunque tambien puede moverte y buscar alguna cosilla.

Que tengas suerte.
Det_W.Somerset escribió:No te critico a tí porque de algo tendrás que comer, pero vamos, que las empresas que hacen ese tipo de tácticas me parece que son unas estafadoras. Y yo no tendría tan seguro lo de que te van a volver a contratar en 3 meses, visto los chanchullos que se gastan, lo mismo te contratan si les interesa, o lo mismo meten a un becario que cobre menos que tú o vete tú a saber.

Muchísimas empresas grandes hacen esto las cabronas, así tienen al mínimo de fijos posibles, a mi me pasó eso, estuve casi 3 años currando 9 meses y 3 en casa, 9 y 3 en casa hasta que ampliaron la sección y pudieron hacerme fijo.
Det_W.Somerset escribió:Pues macho, a mí me parece una estafa por parte de tu empresa, igual que los sinvergüenzas que contratan a becarios y los tienen 1 año, año y medio cobrando 300 euros, pero haciendo el curro de un trabajador contratado.

No te critico a tí porque de algo tendrás que comer, pero vamos, que las empresas que hacen ese tipo de tácticas me parece que son unas estafadoras. Y yo no tendría tan seguro lo de que te van a volver a contratar en 3 meses, visto los chanchullos que se gastan, lo mismo te contratan si les interesa, o lo mismo meten a un becario que cobre menos que tú o vete tú a saber.

En fin, suerte.
hombre si una empresa te tiene es porque lo necesita y si vas al paro xq si no te tendria que hacer fijo alguien tendra que hacer ese trabajo asi que posiblemente halla contratado a otra persona,eso de dentro de 3 meses te volvemos a llamar se lo dicen a todos y realmente pocas veces es llamado,a no ser que el nuevo no convenza o necesiten ampliar plantilla,si el nuevo hace bien el trabajo se ahorran ese mal trago de volverle a decir que se va al paro,eso si cuando halla que hacerlo fijo si le vuelven a hacer la jugarreta y al paro
[Lande] escribió:Pues eso, hoy al paro, la empresa no me renueva por que no me puede hacer fijo, asi que esperar 3 meses a que me puedan contratar de nuevo.

Por curiosidad... ¿qué tipo de contrato te han hecho que ahora tienen que esperar tres meses?
Lo que daría yo por tres meses sabáticos... [babas]

Estas lindezas laborales las hace por ejemplo McDonalds, un dos tres responda otra vez, por un gallifante empresas que hacen limpieza cada 9 meses para no contratar peña...

Butters escribió:Por curiosidad... ¿qué tipo de contrato te han hecho que ahora tienen que esperar tres meses?

Pues uno de mierda ;)
Butters escribió:Si estabas cobrando prestaciones antes de este trabajo, en el que has estado nueve meses, y la causa del fin de este nuevo contrato no es imputable a ti, lo que tienes que hacer es llevar el certificado de empresa, el DNI, y solicitar la reanudación de la anterior prestación que tenías concedida, hasta completarla.

Esto es así porque al haber cotizado solamente nueve meses, no generas un nuevo derecho a prestaciones. De todas formas, estos nueve meses se quedan ahí para el futuro.

Si hubieras estado en esta empresa al menos un año, generarías un nuevo derecho a prestación, por lo que ahora tendrías que elegir entre reanudar la anterior y perder este nuevo tiempo cotizado, o perder la antigua prestación y utilizar este tiempo cotizado ahora.

No sé si me he explicado correctamente.

Vamos que retomo el anterior y este lo acumulo no?

Respecto al contrato es umm por el convenio de oficinas de cadiz o parecido el nombre.

Det tienes razon, pero aqui en cadiz el trabajo esta muy muy mal, hay que aguantarse.

Gracias a todos por contestar
Tofux escribió:Lo que daría yo por tres meses sabáticos... [babas]

Estas lindezas laborales las hace por ejemplo McDonalds, un dos tres responda otra vez, por un gallifante empresas que hacen limpieza cada 9 meses para no contratar peña...

Butters escribió:Por curiosidad... ¿qué tipo de contrato te han hecho que ahora tienen que esperar tres meses?

Pues uno de mierda ;)

Dentro de los contratos de mierda hay mucha variedad... ¿temporal por obra y servicio, quizás? ¿por circunstancias de la producción? ¿interinidad?

Te explico: cuando te hacen dos o más contratos temporales que, en conjunto, tengan una duración superior a 24 meses dentro de un periodo máximo de 30 meses naturales, automáticamente se considera encadenamiento ilegal de contratos temporales, pasando tu situación a ser de indefinido dentro de la empresa.

Los contratos han de ser para el mismo puesto de trabajo.

Por ahí van los tiros de por qué te tienen tres meses fuera. Si trabajas nueve meses, luego tres no, nueve sí, tres no, luego solamente podrías estar seis meses dentro, para no estar en fraude de Ley.
[Lande] escribió:EL gerente me lo a garantizado vamos, me explico que quieren que siga y que estan muy contentos pero que me pueden hacer fijo.

3 Mesecitos de vacaciones forzadas, pero como decis mejor que el paro continuo.

La cosa es que me ofrecieron estos 2 o 3 meses como autonomo pero haciendo cuentas me sacaria limpios 400 y poco euros al mes, asi que no me convenia.

¿Como has hecho las cuentas para ver lo que ganarías de autónomo?

Es que a mi me han ofrecido trabajar para una empresa pero como autónomo con un salario bruto de 1700€ al mes... Y la verdad es que desconozco en cuanto se me quedaría una vez pagado todo lo que haya que pagar por ser autónomo... (impuestos, seguro de responsabilidad civil.. etc)
Son 250€ al mes de la tasa de autonomo. Luego el iva de lo que te pagan lo tienes que dar a hacienda -16% y aparte el IRPF trimestral -18% aprox (depende de lo que cobres)

Aparte, si no tienes ni idae de contabilidad necesitas un asesor 50€ al mes
Yhiru escribió:Son 250€ al mes de la tasa de autonomo. Luego el iva de lo que te pagan lo tienes que dar a hacienda -16% y aparte el IRPF trimestral -18% aprox (depende de lo que cobres)

+1

Y si lo haces el va por estimacion directa te cobran un 21%
[Lande] escribió:
Yhiru escribió:Son 250€ al mes de la tasa de autonomo. Luego el iva de lo que te pagan lo tienes que dar a hacienda -16% y aparte el IRPF trimestral -18% aprox (depende de lo que cobres)

+1

Y si lo haces el va por estimacion directa te cobran un 21%

Pues si mi sueldo bruto son 1700 quitando todo (incluyendo la parte proporcional de la declaración trimestral) me sale 894€ de sueldo? [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Menudo puto robo, hacienda se me lleva medio sueldo [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Luego nos extrañamos de que haya gente que cobre en negro... manda huevos... que puta vergüenza.

En serio, no me creo que sea tanta estacada... A ver si alguien me hace bien la cuenta, por que desde luego yo por menos de 1200 netos al mes no pienso ponerme a trabajar en eso. El trabajo es reparando ordenadores desplazandome con el coche y tal... para una compañía mas grande, pero que me contrata solo si me hago autónomo.
Norick estuve de autonomo el año pasado y era eso.

200 y pico para pagar de tasa de autonomo y despues un 21% de iva. + Gestor
[Lande] escribió:Norick estuve de autonomo el año pasado y era eso.

200 y pico para pagar de tasa de autonomo y despues un 21% de iva. + Gestor

El caso es que no se si he hecho bien las cuentas... A ver si alguien que eentienda en el tema me dice cuanto se me quedaría el sueldo en neto, por que si es menos de 1200€ yo no cojo mi coche pa trabajar.
26 respuestas