Otro más al paro

Bueno, como recordareis cursé incorporación en una empresa con una oferta de infojobs bastante jodida y conseguí incorporarme. Pues bien despues de haber cambiado de trabajo para venirme aqui a coordinar pues ... hoy me han dejado claro que debia de causar baja pero no por mi rendimiento sino porque nos vamos 3 a la calle directamente por falta de recursos.

Esta empresa, mayorista e instalador de electronica y servicios digitales está bajo mínimos. Sus socios están cerrando sedes por doquier y mi propio jefe me ha dicho que tiene socios que llevan semanas sin dormir porque saben que sus empresas tal cual son ya no son sostenibles.

Pues nada ... otro más a apuntarse a las listas del inem. Espero tener suerte y durar poco.

EDIT: Cuando volvía a mi casa en transporte público me ha llamado mi jefe para decirme que el presidente de los 22 socios (mi empresa está conformada por 22 socios y cada año uno es el presidente) afirma que no hay consenso y que por lo tanto vuelva. Al parecer se reunieron el jueves mi jefe con 5 de los socios y al parecer más de 5 no estan de acuerdo con mi despido por el fuerte ahorro de costes que conllevaba el Open Source.

Yo les he respondido que no estoy para empresas de hoy si y mañana no por lo que no continuaré hasta tener una certeza absoluta de lo que pasa porque no estaré para tenerme que volver a ir. También les he dicho que de volver quiero más dinero y un contrato blindado por 2 años.

Ya veremos en que queda todo
Que putada bro.....me acuerdo de tu "proyecto" de pasar todo al S.L.
Espero que eso no tuviera nada que ver, que hay mucho corrupto inepto que si ve algo nuevo y gratis le entra cagalera
dundermiflin escribió:Que putada bro.....me acuerdo de tu "proyecto" de pasar todo al S.L.
Espero que eso no tuviera nada que ver, que hay mucho corrupto inepto que si ve algo nuevo y gratis le entra cagalera

Pues si, es ese. Ellos estaban conformes y mi empresa también y con el rendimiento también, el problema es que los de arriba no tienen cash y van a cerrar algunos. Es lo malo de depender de tanto socio y que el mercado esté como está.

Pero si, se quedan sin S.L. y sin mi. Eso si, nos vamos 3 a calle: el gerente de marketing, la secretaria del jefe y yo. Directamente se quedan el jefe y la de cuentas (de esta no pueden prescindir y lleva 13 años ... la indemnización seria importante).

Una pena pero asi es.
Hostia Kail, lo siento de verdad.
Yo también recuerdo que habías cambiado de empresa y que tenías bastantes planes para ella...

La verdad es que esto está fatal. Yo todos los días tengo los dedos cruzados y en marzo me toca revisión de contrato (la última vez que hablé de ello me dijeron que me iban a hacer fijo, pero a saber), aunque la situación de uno parezca "estable", el acojone lo llevas todo el día dentro.
jorcoval escribió:Hostia Kail, lo siento de verdad.
Yo también recuerdo que habías cambiado de empresa y que tenías bastantes planes para ella...

La verdad es que esto está fatal. Yo todos los días tengo los dedos cruzados y en marzo me toca revisión de contrato (la última vez que hablé de ello me dijeron que me iban a hacer fijo, pero a saber), aunque la situación de uno parezca "estable", el acojone lo llevas todo el día dentro.

Espero que tengas suerte. Por desgracia en mi caso las cosas siempre se cumplen y es que el último en entrar siempre es el primero en salir aunque en este caso 2 compañeros también han caido en el camino pero las cosas están como están.

En mi caso me jode unicamente porque tenia bastantes proyectos para esto volcándo todo a Open Source y limitando los gastos y consumos en informática a 0 pero ... es lo que hay. Es evidente que el mercado está muy mal (yo lo miro mucho y soy consciente) y hoy soy yo pero por desgracia no formo más que un número más en todo el INEM y lo que está creciendo.

Por desgracia nadie tenemos seguro nada en los días que corren hoy por hoy.
Lo que no has de hacer es pensar que eres un número más, sino que te pongas las pilas desde ya y orientes tu búsqueda de un nuevo puesto de trabajo. No te limites a esperar a verlas venir y desde ya establece prioridades y prepárate un tu CV destacando lo que has hecho hasta ahora y las posiciones más relevantes que has tenido. Lo que no hay que hacer es enviar tropecientos CV por doquier a la desesperada. Piensa que el mayor desempleo se está dando en los trabajos de baja cualificación. También hay despidos en puestos más cualificados claro está, pero el grosso de bajas no se da ahí precisamente. Tienes que adoptar una actitud proactiva en la búsqueda de un nuevo empleo.

Venga, ánimo que de ésta se sale.
Bueno tío, poco que decir, solo que espero que pronto encuentres un buen curro.

Un saludo!
Muchísima suerte. A ver si levantas pronto.
maulet86 escribió:Lo que no has de hacer es pensar que eres un número más, sino que te pongas las pilas desde ya y orientes tu búsqueda de un nuevo puesto de trabajo. No te limites a esperar a verlas venir y desde ya establece prioridades y prepárate un tu CV destacando lo que has hecho hasta ahora y las posiciones más relevantes que has tenido. Lo que no hay que hacer es enviar tropecientos CV por doquier a la desesperada. Piensa que el mayor desempleo se está dando en los trabajos de baja cualificación. También hay despidos en puestos más cualificados claro está, pero el grosso de bajas no se da ahí precisamente. Tienes que adoptar una actitud proactiva en la búsqueda de un nuevo empleo.

Venga, ánimo que de ésta se sale.

Gracias, tengo presente lo que comentas, eso si, como todos tengo familia, casa y gastos y por lo tanto sueldos como los que se barajan y barajarán en España ... pues ... lo tengo jodido. A lo mejor debo emigrar antes de lo que pensaba.

argam escribió:Bueno tío, poco que decir, solo que espero que pronto encuentres un buen curro.

Un saludo!

Gracias

koldawer escribió:Muchísima suerte. A ver si levantas pronto.

Gracias
Vaya putada, lo siento tio, tiene que ser jodido perder tu trabajo despues de haberte cambiado recientemente. Lo que no entiendo es como te contrataron si sabian que las cosas no iban bien, no hubieras perdido el trabajo anterior.
jita escribió:Vaya putada, lo siento tio, tiene que ser jodido perder tu trabajo despues de haberte cambiado recientemente. Lo que no entiendo es como te contrataron si sabian que las cosas no iban bien, no hubieras perdido el trabajo anterior.

Eso mismo me pregunto yo. A parte nada tiene sentido, no se han debido ni de leer mi propuesta de migración a open source donde no unicamente se iban a ahorrar mi sueldo sino que podria incorporarme al compañero que he comentado que necesito y aun asi ahorrar más de 40.000//50.000 euros anuales descontando nuestros sueldos, asi que imaginate. Me han demostrado que no han leido nada de nada y absolutamente han dicho "no queremos más gente bla bla bla".

Precisamente por eso, por no haberse leido ni documentado de nada de mi trabajo por eso estoy asi. Ahora tienen un problema ... son 22 y entre unicamente 5 han hecho a mi jefe que me echara ... ahora a ver que le explican a los otros 17. Esto de los empresarios es la leche, les presentas un proyecto que ahorra más dinero que lo que gastan ahora e incluso pagando a 2 personas y directamente te echan sin documentarse de nada.

Yo mientras a buscar trabajo y aceptar que los empresarios españoles no tienen ni idea de lo que hacen. Para ellos eres un número y como tal te tratan, eso si, ya veremos que pasa cuando la comisión ejecutiva tenga que explicar mi despido.
Es que ese es el problema. Que el empresario gestor medio español no tiene ni puta idea. Hay muchas alternativas al despido.

Políticas de empleo: bajas vegetativas, congelar la contratación, reducir contratos de estudiantes en prácticas, reducción horas extra, reducción jornada laboral, etc.

Políticas salariales y de retribución: cogelación salarial, recortes salariales, etc.

Rediseño del puesto de trabajo: puesto compartido, movilidad geográfica, reasignación de tareas, etc.

Formación: planes de carrera, formación para ocupar nuevos puestos para adaptarse a los cambios en la demanda, etc.

Lo fácil para el que no tiene ni puta idea es despachar a los empleados como meros sacos de patata...
maulet86 escribió:Es que ese es el problema. Que el empresario gestor medio español no tiene ni puta idea. Hay muchas alternativas al despido.

Políticas de empleo: bajas vegetativas, congelar la contratación, reducir contratos de estudiantes en prácticas, reducción horas extra, reducción jornada laboral, etc.

Políticas salariales y de retribución: cogelación salarial, recortes salariales, etc.

Rediseño del puesto de trabajo: puesto compartido, movilidad geográfica, reasignación de tareas, etc.

Formación: planes de carrera, formación para ocupar nuevos puestos para adaptarse a los cambios en la demanda, etc.

Lo fácil para el que no tiene ni puta idea es despachar a los empleados como meros sacos de patata...

Sí, has hecho un resumen cojonudo sobre mi situación y las posibles salidas. Yo lo he aceptado, sé que puedo encontrar otro trabajo sin morirme en el intento pero esta situación para mi ... la recordaré mucho. Es la primera vez en mi vida que me despiden (siempre habia cambiado de puesto yo) y justo lo hacen cuando en un momento de crisis galopante propones migrar todo a Open Source y generar gasto 0.

Sencillamente ridiculo para una empresa (echar a quien te ahorra dinero) y sencillamente denigrante para una persona. Por confirmación de mi jefe no me han hechado por mi rendimiento o por mi persona, ahi me ha dejado claro que no ha sido eso e incluso me ha hecho 3 cartas de recomendación distintas hasta dando su movil para que le contacten asi que eso, al menos, me deja tranquilo.
Vaya, lo siento. Espero que tengas suerte y encuentres trabajo pronto.

Animo
bienvenido al club. por muy bien que hagas las cosas ya ves como se las gasta la vida.

salu2!
dark_hunter escribió:Vaya, lo siento. Espero que tengas suerte y encuentres trabajo pronto.

Animo

Gracias !

mithra escribió:bienvenido al club. por muy bien que hagas las cosas ya ves como se las gasta la vida.

salu2!

Si, desde luego en esta vida siempre te quedan muchas lecciones por aprender y más motivos para seguir luchando.
Vaya Kail...mira que leí el hilo cuando dijiste que te habías cambiado de empresa y tenías un proyecto fuerte entre manos...y ahora leo que te echan como si fueras eso, un saco de papas.

Lo siento mucho por ti y los que echan contigo. Yo también estoy jodido con el trabajo (no tengo mayormente) y no encuentro nada por más que busco. Aquí en Almería según leí en el periódico hace poco, 25% de paro. La mayor tasa de España. Y me entero que en puestos donde podría entrar yo (con un poquitín de enchufe) entran gente con menos estudios y super-recomendadísimos por "familiares de..." y todo eso.

Como dices, tendremos que emigrar pero YA. Porque yo aun soy algo joven, pero es que no hay nada de nada.

Ánimo tío!

ByEs [buenazo]
bitman escribió:Vaya Kail...mira que leí el hilo cuando dijiste que te habías cambiado de empresa y tenías un proyecto fuerte entre manos...y ahora leo que te echan como si fueras eso, un saco de papas.

Lo siento mucho por ti y los que echan contigo. Yo también estoy jodido con el trabajo (no tengo mayormente) y no encuentro nada por más que busco. Aquí en Almería según leí en el periódico hace poco, 25% de paro. La mayor tasa de España. Y me entero que en puestos donde podría entrar yo (con un poquitín de enchufe) entran gente con menos estudios y super-recomendadísimos por "familiares de..." y todo eso.

Como dices, tendremos que emigrar pero YA. Porque yo aun soy algo joven, pero es que no hay nada de nada.

Ánimo tío!

ByEs [buenazo]

Si tio ... todo apuntaba maneras. Viene una crisis galopante, te piden un producto que puede ser requeteofrecidisimo por Open Source y te contratan para llevar a cabo el proyecto y les presentas que encima podemos ahorrar dinero ... pues joder ... no es que quiera mirar por mi y decirme "tio eres cojonudo" pero simplemente pensaba que era mi posición como coordinador, hacer lo que me pedian y ahorrar el máximo porque no hay dinero.

Documentas, haces graficos, presentaciones, te pegas con comerciales del software de pago que usas actualmente que venden la moto a tu jefe y te desacreditan, estaba elaborando una presentación videográfica para los 22 socios para que fuera fácil y vistoso y !PLAS! te dan una ostia que no sabes ni donde encontrarte los dientes.

Lo primero que piensas es "me han despedido porque no doy el tipo, sé lo que quiero hacer pero no sé venderlo" o "la he cagado con mi jefe o con algun socio o alguna reunión" y luego te das cuenta de que tu jefe te dice que estaba de acuerdo contigo y con tu trabajo pero que LE HAN OBLIGADO A ECHARTE A TI Y A OTROS 2 y a todo el mundo que estuviera contratado despuede JUNIO.

Que coño pasa aquí? que te curras todo, estas de acuerdo con mi proyecto, con mi persona ... sabes que vamos a ahorrar dinero y me despedís? y si no estas de acuerdo como no has sabido vender mi defensa que a ti te beneficiaba ... no pudiste defenderme ante los socios? hasta que hablaran todos? pues no ... y luego hacen el ridículo que hacen. Eso es lo que ha pasado, a mi jefe le daba vergüenza al hablarme diciéndome que volviera mañana que no habia consenso entre los socios ... pero que cara se me queda a mi?

Ahora podria volver, intentar luchar por lo que creo y considero justo pero ... viendo que te tratan como una mierda te lo piensas friamente. Ahora estoy pensando si volver y luchar por lo que considero lógico o intentar buscar una empresa que me valore más y donde no sea un puto número. Eso si, los gastos mensuales no esperarán a que me salga algo decente en la demencia española salarial.

Por eso si, creo que emigraré y si no lo hago es que soy tonto perdido. Quizás otro empresario español se indentificará conmigo y valoraria mis ideas ... pero llevo tantos chascos, tantos curros de mierda que te dan ganas de probar otro lado a ver si te valoran más, donde un ahorro de costes significativo suponga algo y más si es llevando a cabo la labor que te encomiendan.

PD: Y sí, es una vergüenza. En España no se da trabajo por valoraciones personales sino por enchufismos y asi nos va.

PD2: y encima si decides continuar despues de todos las cosas que has hecho de volver nada te asegura nada. Qué seguridad (con lo importante que es a la hora de el trabajo) puede darte una empresa que te despide y luego en 1 hora te llaman para que vuelvas? , esto considero que seria un error, no debo de volver pues eso no me asegura nada y eso es penoso en el sentido laboral.
Las cosas no estan bien aqui (como bien sabemos todos) y en bastantes cosas que he leido veo que no os falta razón, yo en tu situación lo veo bastante claro si tienes buen nivel de inglés cogia el petate y me iba, y te lo dice otro que durante 4años he aguantado la inutilidad de jefes que ocupaban ese puesto no por su valia ni meritos profesionales o de formación.
Vaya tela.

Lo siento tio.

Por otro lado, viendo como se las gastan, pedir 2 anos por ahorrarles un monton de pasta, me parece poco.

Te deseo lo mejor companero.
Sk8_MaD escribió:Las cosas no estan bien aqui (como bien sabemos todos) y en bastantes cosas que he leido veo que no os falta razón, yo en tu situación lo veo bastante claro si tienes buen nivel de inglés cogia el petate y me iba, y te lo dice otro que durante 4años he aguantado la inutilidad de jefes que ocupaban ese puesto no por su valia ni meritos profesionales o de formación.

Gracias, las palabras concisas, directas y claras unicamente las puedes contestar con un "tienes razón" y vaya si la tienes.
Osea, que estas apunto de perder tu empleo, te dicen a volver y les pides mas sueldo? Incomprensible, y mas sabiendo que la empresa está en crisis, que han hecho un esfuerzo por que vuelvas al trabajo, y que hay miles de desempleados en España. Lo del contrato blindado tampoco lo acepto mucho, pero vamos, tiene un pase, pero la subida de sueldo eso ya es incomprensible. Como se nota que tu no necesitas el dinero, ni alimentas a una familia, si no ya estabas rogando ese puesto, aunque fuera por una miseria, y tubieras que trabajar 10h al dia.

Disculpame, pero soy tu jefe, y te dejo que busques trabajo.
Derby escribió:Osea, que estas apunto de perder tu empleo, te dicen a volver y les pides mas sueldo?

Como mínimo es para exigir muchas garantías adicionales. Ponte en su lugar, ¿qué harías tú? Su cabeza ya ha rodado, y el hecho de que al poco rato le pidan volver no sólo no te reconforta sino que te termina que intranquilizar. Eso demuestra como poco una tremenda ineptitud por parte de la dirección. ¿Quién volvería sin más, sabiendo que su cabeza ya ha rodado y que en cualquier momento puede rodar de nuevo?
Derby escribió:Osea, que estas apunto de perder tu empleo, te dicen a volver y les pides mas sueldo? Incomprensible, y mas sabiendo que la empresa está en crisis, que han hecho un esfuerzo por que vuelvas al trabajo, y que hay miles de desempleados en España. Lo del contrato blindado tampoco lo acepto mucho, pero vamos, tiene un pase, pero la subida de sueldo eso ya es incomprensible. Como se nota que tu no necesitas el dinero, ni alimentas a una familia, si no ya estabas rogando ese puesto, aunque fuera por una miseria, y tubieras que trabajar 10h al dia.

Disculpame, pero soy tu jefe, y te dejo que busques trabajo.

Respeto tu punto de vista, de hecho ya tardaba en aparecer pero permiteme que te conteste:

Para empezar no sabes nada de mi vida asi que antes de asegurar o negar algo informate un poco o pregunta. Tú lo puedes considerar un acto inmaduro, yo, por el contrario, pienso que soy un buen trabajador y bastante digno en mi profesionalidad. Como tal, conformo unos gastos y como tal disculpeme si una empresa que me despide y me quiere reintegrar de inmediato me de autentica lástima y miedo como empresa sin ningun valor de seguridad.

Como tal, entiendo que como trabajador aporto un valor añadido que vale XXXXX euros/anuales y que si no me lo quieren pagar estan en su derecho y yo en el mio de no venderlo por menos. Si no me lo dan aqui intentaré que me lo den en otro lado y si no les gusta ... nadie le obliga a trabajar conmigo ni a mi con ellos. Entiendo las personas que pasen hambre o esten jodidas por el trabajo y desesperadas por encontrar uno pero yo no tengo nada que ver con eso (quizás porque adapté mi vida a posibles imprevistos).

Es más, esa gente necesitada puede optar a una vacante en esa maravillosa empresa donde te pueden botar valorando tu trabajo unicamente porque entraste despues del verano y sales barato de indemnizar. DISCULPEME, SEÑOR!! pero yo no pienso trabajar en una empresa asi, si usted puede de acuerdo. Por qué pido dinero? PORQUE A ESA EMPRESA LE SOBRA, tienen mucho dinero y es de las que se permiten el lujo de echarte hasta sin escuchar lo que propones unicamente por motivos de fechas, asi que imaginate.

Contrato blindado? por qué? primero para que entiendas que echarme y luego darte cuenta de que me necesitas vale más dinero y por lo tanto seguridad. Demuestrame que me valoras (pagame más, ahorro mucho más dinero del que gastabas) y hazme un contrato donde me pagues el trabajo de 2 años asegurados y asi me convencerás.

Si no ... estoy en mi derecho de pensar que me merezco algo mejor, aunque sólo sea en trato. Si la gente quiere dejar pisar sus derechos y matarse por un curro y aceptar que te la metan doblada ... les entiendo ... pero no he de compartir ese valor de vida si no es el que considero de mi agrado. Yo como empleado tengo un valor y si no lo valgo no te preocupes que la vida me lo demostrará y me bajará los humos.

Si no ... quien no lo intenta nunca consigue nada.
yo hubiera exigido lo mismo que el, ten en cuenta que esta situacion roza lo humillante para KailKatarn puesto que todo su esfuerzo se a ido por la trituradora de cualquier inepto y eso pues como que jode.
Joder, la verdad es que es para meterles fuego a esos "socios". Y creo recordar que tenías un hijo pequeño? no se ya si me estoy colando, pero si vamos...esa empresa ha dado los tintes de no parecer solvente al menos, y lo que hoy es pan, es hambre para mañana. Así que, ya depende de tu necesidad económica, pero vamos yo me pensaba muy mucho volver a dicha empresa por lo dicho antes.

Que mal está la cosa pa tos, coño...

ByEs [buenazo]
AXPHISIAO escribió:Vaya tela.

Lo siento tio.

Por otro lado, viendo como se las gastan, pedir 2 anos por ahorrarles un monton de pasta, me parece poco.

Te deseo lo mejor companero.

Gracias tio, los animos nunca están de más.

bitman escribió:Joder, la verdad es que es para meterles fuego a esos "socios". Y creo recordar que tenías un hijo pequeño? no se ya si me estoy colando, pero si vamos...esa empresa ha dado los tintes de no parecer solvente al menos, y lo que hoy es pan, es hambre para mañana. Así que, ya depende de tu necesidad económica, pero vamos yo me pensaba muy mucho volver a dicha empresa por lo dicho antes.

Que mal está la cosa pa tos, coño...

ByEs [buenazo]

Si, tengo un hijo pequeño. Efectivamente por eso que comentas me echa para atrás. Es una empresa grande y al menos mostraba tener dinero (pero vete a saber si era crediticio como la mayoria) por eso me afiancé a ella. A día de hoy ni me parecen serios ni creo que puedan salir muy buenamente adelante asi que precisamente eso me hace entender que todo el tiempo que dedique a otra empresa me será mejor, cuanto más tiempo le dedique más posibilidades.

Es más, volver de un sitio que llegas un lunes, te echan y luego te piden que vuelvas ... ya da ... hasta pena de pisar la oficina. Te han tratado como un perro y parece que vuelves ahi al primer hueso que te tiran como si fueras un perro. Y lo siento, de momento no me siento un perro, eso si, si algun día por mi hijo lo tengo que hacer seguramente lo seré.

Mientras a intentar que mi hijo no vea a un perro por padre.
Ahora vas a saber de primera mano lo que has venido denunciando asiduamente.
Espero que tengas suerte y encuentres un trabajo pronto.

Eso si, sobre lo de ir fuera tampoco creas que es la solución salvo casos extremos, por ahí tampoco anda la cosa como para tirar cohetes y en muchos otros aspectos (sobretodo en Europa) pierdes calidad de vida.
Mientras puedas tirar aunque sea con lo mínimo..
bel303 escribió:Ahora vas a saber de primera mano lo que has venido denunciando asiduamente.
Espero que tengas suerte y encuentres un trabajo pronto.

Eso si, sobre lo de ir fuera tampoco creas que es la solución salvo casos extremos, por ahí tampoco anda la cosa como para tirar cohetes y en muchos otros aspectos (sobretodo en Europa) pierdes calidad de vida.
Mientras puedas tirar aunque sea con lo mínimo..

Jajajajaja, si, esto parece como que hubiera estado "QUE VIENE EL LOBO!!! QUE VIENE EL LOBO!!!" y por avisar a los demás me haya comido a mi :P . Gracias por los avisos y sí, he sido previsor y puedo permitirme esto que ha ocurrido. Jamás en mi vida laboral he pedido el paro y aun asi tengo ahorrillos para ir tirando + el paro de 2 años por no haberlo pedido nunca o año y medio (cuanto es el máximo de tiempo de paro? xD)

Vamos, no me ha pillado sin estar prevenido. He gritado pero a la vez preparándome para esto.
Hola Kail,

Bueno, no tengo mucho que añadir a lo que ya te han comentado por aquí. No escatimaré en darte ánimos, pero se te nota aplomo en tus decisiones, así que por mucho que te vayas fuera de esa empresa seguro que con tu currículo encuentras algo sin tener que dar muchas vueltas, menos aun estando en la capital.

Discrepo en lo que dice bel303 de que pierdes calidad de vida fuera de España, o al menos habría que definir calidad de vida. Bajo mi punto de vista, el spanish way of life de tapas, cenas y buen tiempo está muy bien cuando eres estudiante (y no tan estudiante), pero con los años te das cuenta que tener una estabilidad económica es tan importante o más que una vida social intensa, pero que con el tiempo se puede volver efímera.

Amigos los acabas haciendo en todas partes y considero más gratificante un círculo social pequeño y de confianza, que puedas invitar a tu casa a gusto y poder pasar horas con ellos charlando de cualquier cosa no banal y poder disponer además de una economía y desarrollo profesional sólidos, sin tantos apretones; si llueve o nieva de vez en cuando, ya cogeré el paraguas o el abrigo. Y si no puedo salir de tapas/cena hasta las tantas, pues tampoco me voy a deprimir. He tenido la oportunidad de vivir algún tiempo fuera y sé de qué me hablo. Para trabajar, en Europa; vacaciones en España: esa es la consigna ahí afuera. Pero claro está que cada uno tiene su personalidad, prioridades y preferencias en la vida... No quiero decir que afuera es todo jauja, ni mucho menos, pero creo que lo de "como en España, en ningún sitio" hay que cogerlo con pinzas y ponerlo en el sitio que le corresponde: en el del ocio.

En fin, mucha suerte en cualquier decisión que tomes [beer]
Un saludo,
G0RD0N escribió:Discrepo en lo que dice bel303 de que pierdes calidad de vida fuera de España, o al menos habría que definir calidad de vida. Bajo mi punto de vista, el spanish way of life de tapas, cenas y buen tiempo está muy bien cuando eres estudiante (y no tan estudiante), pero con los años te das cuenta que tener una estabilidad económica es tan importante o más que una vida social intensa, pero que con el tiempo se puede volver efímera.

Todo se resume en una idea: sin dinero no hay nada que hacer. Si vives instalado en la precariedad, con sueldos bajos, y la sospecha permanente de que al acabar la semana vas a estar fuera, además de no poder hacer casi nada, tu salud se deteriora en un pis pas.

Yo hace un mes que estoy en la misma situación que Kail, y a este país sólo le voy a dar una oportunidad más. A la próxima preparo el petate y me voy más allá de los pirineos.
Maestro Yoda escribió:
G0RD0N escribió:Discrepo en lo que dice bel303 de que pierdes calidad de vida fuera de España, o al menos habría que definir calidad de vida. Bajo mi punto de vista, el spanish way of life de tapas, cenas y buen tiempo está muy bien cuando eres estudiante (y no tan estudiante), pero con los años te das cuenta que tener una estabilidad económica es tan importante o más que una vida social intensa, pero que con el tiempo se puede volver efímera.

Todo se resume en una idea: sin dinero no hay nada que hacer. Si vives instalado en la precariedad, con sueldos bajos, y la sospecha permanente de que al acabar la semana vas a estar fuera, además de no poder hacer casi nada, tu salud se deteriora en un pis pas.

Yo hace un mes que estoy en la misma situación que Kail, y a este país sólo le voy a dar una oportunidad más. A la próxima preparo el petate y me voy más allá de los pirineos.

Vaya, no tenía ni idea; pues muchos ánimos también. Ya, somos dos con la idea de liar el petate, aunque yo ya estoy agotando esa 2ª oportunidad que dices. Total, y parafraseando una idea de Matrix, "aquí ya sabemos hasta dónde llega el camino... (y ambos sabemos que eso no es lo que queremos XD )"

Suerte hamijo,
Bueno, me parece que haces bien por una parte, lo de blindarte el contrato es una gran idea porque tienes curro por dos años, la crisis no se sabe cuanto va a durar pero dos años es tiempo ganado ya, y por el otro les haces ver que no te vas a dejar marear, yo hace poco he hecho parecido, a mi no me despedían, me cambiaban las condiciones así por la mano mayor, no les pedí blindaje de contrato pero si les pedí más pasta, accedieron sin mucho combatir.

Yo el único punto en contra que veo, la otra parte de aquella con la que empezaba, es que la crisis va a ser jodida, no se cuan bueno eres en tu trabajo ni las referencias que puedas dar, pero no olvides que las cosas están complicadas y la crisis puede que no acabe en 3-4 años, por mucho que digan que para el año que viene empieza a mejorar la cosa (y eso que acabamos de empezar el año) como los bancos sigan sin soltar la "panoja" nos vamos a reir.

Suerte tío, ojalá que te recontraten por esa pasta y con el blindaje.
Yo hace ya tres años que vivo en Francia y sin ninguna gana de volver.
vivo de lujo.
puedo volver a españa 4 veces al año.
trabajo de lunes a viernes 6 horas y Media.

a las 4 y media de la tarde estoy en casa todos los dias.
tengo un sueldo aceptable.

En definitiva, no me siento engañado ni explotado.
Antes de nada, espero que tengas suerte encontrando curro. No es lo mismo quedarse en paro sin tener cargas familiares que teniéndolas. Perder una casa es jodido, pero es más jodido saber que tienes que alimentar y vestir a tu hijo...

KailKatarn escribió:Precisamente por eso, por no haberse leido ni documentado de nada de mi trabajo por eso estoy asi. Ahora tienen un problema ... son 22 y entre unicamente 5 han hecho a mi jefe que me echara ... ahora a ver que le explican a los otros 17. Esto de los empresarios es la leche, les presentas un proyecto que ahorra más dinero que lo que gastan ahora e incluso pagando a 2 personas y directamente te echan sin documentarse de nada.

Yo mientras a buscar trabajo y aceptar que los empresarios españoles no tienen ni idea de lo que hacen. Para ellos eres un número y como tal te tratan, eso si, ya veremos que pasa cuando la comisión ejecutiva tenga que explicar mi despido.

Lo que viene que ni pintado para ver la clase de empresarios personas que tenemos en los puestos importantes en este país. La crisis no es sólo culpa del gobierno, es culpa de las personas, y no sólo de este país.

EDITO:
Respecto a lo que se está hablando sobre la calidad de vida y el vivir fuera de España... ¿quién está diciendo que aquí tenemos calidad de vida?
Calidad de vida es estar a las 18h en casa para poder disfrutar de tu familia. Calidad de vida no es llegar a las 22h a casa para levantarse a las 7h.

A mi me ata la familia, pero Kail, y tú, enano verde arrugado XD, si podéis, emigrad. Tengo amigos que se han arrepentido mil millones de veces el haber vuelto. Uno vino desde Alemania a España dentro de la misma empresa y no paraba de repetir que no sabía por qué lo había hecho, que en Alemania le curro era muchísimo mejor.
Mucha suerte en lo que decidas.

La decisión de pedir que se te valore me parece acertada. En esta vida hay que echarle huevos. Y, además, la porquería de sueldos que nos pagan a los trabajadores especializados en este país se debe en gran parte a que la gente pone el culo por 4 duros.

Salu2
A ver si tienes suerte
Muchas gracias por los ánimos, las cosas han avanzado asi:

Al día siguiente me llamó mi jefe (ya sabeis, el lunes fuera y el mismo lunes segun vuelvo a casa que volviera mañana, increible) en 3 ocasiones pero pasé de cogerlo. Luego ya más tarde cuando tenia pensado como enfocar la primera conversación tras la petición llamé yo y me ha dicho que en la proxima reunión se va a hablar este tema (el 11 de Febrero).

Yo personalmente ya estoy hablando con personas que conozco del mundillo que me pueden mover trabajo y en ello estoy. No sé, aun asegurándome trabajo por 2 años y tal si que lo cogeria, es algo seguro pero si me sale otra cosa por el camino ... casi prefiero conocer algo nuevo que hacerme a la idea de trabajar en un sitio donde te despiden y 2 horas más tarde te quiere recontratar.

Es sencillamente ridículo.
37 respuestas