› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
dundermiflin escribió:Que putada bro.....me acuerdo de tu "proyecto" de pasar todo al S.L.
Espero que eso no tuviera nada que ver, que hay mucho corrupto inepto que si ve algo nuevo y gratis le entra cagalera
jorcoval escribió:Hostia Kail, lo siento de verdad.
Yo también recuerdo que habías cambiado de empresa y que tenías bastantes planes para ella...
La verdad es que esto está fatal. Yo todos los días tengo los dedos cruzados y en marzo me toca revisión de contrato (la última vez que hablé de ello me dijeron que me iban a hacer fijo, pero a saber), aunque la situación de uno parezca "estable", el acojone lo llevas todo el día dentro.
maulet86 escribió:Lo que no has de hacer es pensar que eres un número más, sino que te pongas las pilas desde ya y orientes tu búsqueda de un nuevo puesto de trabajo. No te limites a esperar a verlas venir y desde ya establece prioridades y prepárate un tu CV destacando lo que has hecho hasta ahora y las posiciones más relevantes que has tenido. Lo que no hay que hacer es enviar tropecientos CV por doquier a la desesperada. Piensa que el mayor desempleo se está dando en los trabajos de baja cualificación. También hay despidos en puestos más cualificados claro está, pero el grosso de bajas no se da ahí precisamente. Tienes que adoptar una actitud proactiva en la búsqueda de un nuevo empleo.
Venga, ánimo que de ésta se sale.
argam escribió:Bueno tío, poco que decir, solo que espero que pronto encuentres un buen curro.
Un saludo!
koldawer escribió:Muchísima suerte. A ver si levantas pronto.
jita escribió:Vaya putada, lo siento tio, tiene que ser jodido perder tu trabajo despues de haberte cambiado recientemente. Lo que no entiendo es como te contrataron si sabian que las cosas no iban bien, no hubieras perdido el trabajo anterior.
maulet86 escribió:Es que ese es el problema. Que el empresario gestor medio español no tiene ni puta idea. Hay muchas alternativas al despido.
Políticas de empleo: bajas vegetativas, congelar la contratación, reducir contratos de estudiantes en prácticas, reducción horas extra, reducción jornada laboral, etc.
Políticas salariales y de retribución: cogelación salarial, recortes salariales, etc.
Rediseño del puesto de trabajo: puesto compartido, movilidad geográfica, reasignación de tareas, etc.
Formación: planes de carrera, formación para ocupar nuevos puestos para adaptarse a los cambios en la demanda, etc.
Lo fácil para el que no tiene ni puta idea es despachar a los empleados como meros sacos de patata...
dark_hunter escribió:Vaya, lo siento. Espero que tengas suerte y encuentres trabajo pronto.
Animo
mithra escribió:bienvenido al club. por muy bien que hagas las cosas ya ves como se las gasta la vida.
salu2!
bitman escribió:Vaya Kail...mira que leí el hilo cuando dijiste que te habías cambiado de empresa y tenías un proyecto fuerte entre manos...y ahora leo que te echan como si fueras eso, un saco de papas.
Lo siento mucho por ti y los que echan contigo. Yo también estoy jodido con el trabajo (no tengo mayormente) y no encuentro nada por más que busco. Aquí en Almería según leí en el periódico hace poco, 25% de paro. La mayor tasa de España. Y me entero que en puestos donde podría entrar yo (con un poquitín de enchufe) entran gente con menos estudios y super-recomendadísimos por "familiares de..." y todo eso.
Como dices, tendremos que emigrar pero YA. Porque yo aun soy algo joven, pero es que no hay nada de nada.
Ánimo tío!
ByEs
Sk8_MaD escribió:Las cosas no estan bien aqui (como bien sabemos todos) y en bastantes cosas que he leido veo que no os falta razón, yo en tu situación lo veo bastante claro si tienes buen nivel de inglés cogia el petate y me iba, y te lo dice otro que durante 4años he aguantado la inutilidad de jefes que ocupaban ese puesto no por su valia ni meritos profesionales o de formación.
Derby escribió:Osea, que estas apunto de perder tu empleo, te dicen a volver y les pides mas sueldo?
Derby escribió:Osea, que estas apunto de perder tu empleo, te dicen a volver y les pides mas sueldo? Incomprensible, y mas sabiendo que la empresa está en crisis, que han hecho un esfuerzo por que vuelvas al trabajo, y que hay miles de desempleados en España. Lo del contrato blindado tampoco lo acepto mucho, pero vamos, tiene un pase, pero la subida de sueldo eso ya es incomprensible. Como se nota que tu no necesitas el dinero, ni alimentas a una familia, si no ya estabas rogando ese puesto, aunque fuera por una miseria, y tubieras que trabajar 10h al dia.
Disculpame, pero soy tu jefe, y te dejo que busques trabajo.
AXPHISIAO escribió:Vaya tela.
Lo siento tio.
Por otro lado, viendo como se las gastan, pedir 2 anos por ahorrarles un monton de pasta, me parece poco.
Te deseo lo mejor companero.
bitman escribió:Joder, la verdad es que es para meterles fuego a esos "socios". Y creo recordar que tenías un hijo pequeño? no se ya si me estoy colando, pero si vamos...esa empresa ha dado los tintes de no parecer solvente al menos, y lo que hoy es pan, es hambre para mañana. Así que, ya depende de tu necesidad económica, pero vamos yo me pensaba muy mucho volver a dicha empresa por lo dicho antes.
Que mal está la cosa pa tos, coño...
ByEs
bel303 escribió:Ahora vas a saber de primera mano lo que has venido denunciando asiduamente.
Espero que tengas suerte y encuentres un trabajo pronto.
Eso si, sobre lo de ir fuera tampoco creas que es la solución salvo casos extremos, por ahí tampoco anda la cosa como para tirar cohetes y en muchos otros aspectos (sobretodo en Europa) pierdes calidad de vida.
Mientras puedas tirar aunque sea con lo mínimo..
G0RD0N escribió:Discrepo en lo que dice bel303 de que pierdes calidad de vida fuera de España, o al menos habría que definir calidad de vida. Bajo mi punto de vista, el spanish way of life de tapas, cenas y buen tiempo está muy bien cuando eres estudiante (y no tan estudiante), pero con los años te das cuenta que tener una estabilidad económica es tan importante o más que una vida social intensa, pero que con el tiempo se puede volver efímera.
Maestro Yoda escribió:G0RD0N escribió:Discrepo en lo que dice bel303 de que pierdes calidad de vida fuera de España, o al menos habría que definir calidad de vida. Bajo mi punto de vista, el spanish way of life de tapas, cenas y buen tiempo está muy bien cuando eres estudiante (y no tan estudiante), pero con los años te das cuenta que tener una estabilidad económica es tan importante o más que una vida social intensa, pero que con el tiempo se puede volver efímera.
Todo se resume en una idea: sin dinero no hay nada que hacer. Si vives instalado en la precariedad, con sueldos bajos, y la sospecha permanente de que al acabar la semana vas a estar fuera, además de no poder hacer casi nada, tu salud se deteriora en un pis pas.
Yo hace un mes que estoy en la misma situación que Kail, y a este país sólo le voy a dar una oportunidad más. A la próxima preparo el petate y me voy más allá de los pirineos.
KailKatarn escribió:Precisamente por eso, por no haberse leido ni documentado de nada de mi trabajo por eso estoy asi. Ahora tienen un problema ... son 22 y entre unicamente 5 han hecho a mi jefe que me echara ... ahora a ver que le explican a los otros 17. Esto de los empresarios es la leche, les presentas un proyecto que ahorra más dinero que lo que gastan ahora e incluso pagando a 2 personas y directamente te echan sin documentarse de nada.
Yo mientras a buscar trabajo y aceptar que los empresarios españoles no tienen ni idea de lo que hacen. Para ellos eres un número y como tal te tratan, eso si, ya veremos que pasa cuando la comisión ejecutiva tenga que explicar mi despido.