› Foros › PSP › Firmwares y modchips
No exactamente, puedes downgradear a 1.5 o downgradear a 1.5 y actualizar a 2.71 se_a ^^^TxTeZ^ escribió:Vale, si estoy por encima de 2.71 no hay nada que hacer de momento, pero si estoy en 2.71 o por debajo lo aconsejable es DOWNGRADEAR a 1.5.
Por ahí he visto tutos de como hacer todo esto, solo que no tengo unas cosillas claras:
En el manual del novato, indica que un par de tutoriales para realizar el downgrade, y en la sección de tutoriales de Firmwares y ModChips he encontrado este Downgrade Generico 2.71 to X.XX, donde Black_Scull eplica como hcerlo todo.
En ese tutorial indica los pasos y requisitos, es decir, estar en 2.71 y tener el Dark_AleX's HEN C + Generic Downgrade- Packed by Black_Skull, y más abajo indica versiones de Firmware para Descargar, con ese tutorial conseguiremos bajar a 1.5, ahora bien:
1º.- ¿Esas versiones de firmware son oficiales o son modificaciones de firmwares?
En el caso de que fueran firmware oficiales, y yo downgradeara a 1.5 estaria todo perfecto ¿no?, es decir, es un firmware oficial y estable.
2º.- ¿Se puede hacer el downgrade con un Custom Firmware directamente?, ¿Es aconsejable?, mas que nada me interesa por los temas de Recovery Mode que no me ha quedado muy claro cuando es necesario.
3º.- Si yo descargo unos de esos firmwares 1.5 y lo instalo, ¿Estoy cumpliendo las siguiente afirmación que he visto en varios tutoriales?: “Instalar Firmware 1.50 limpio después del downgrade (tutorial de Josete2k)”, ¿o por el contrario ya no seria necesario ese paso?
4º.- Esto es de memoria, no he vuelto a encontrarlo, pero en algun tuto vi que hay que comprobar si el firmware es correcto con una aplicación MDV5… o algo así, no recuerdo bien, hablo de memoria. ¿Esto habría que hacerlo con este tuto de Black_Scull?
5º.- ¿Después de todo esto tendría instalados las aplicaciones DevHook o Recovery Mode?, o por el contrario hay que istalarlas a parte. He visto por ejemplo que el 2.71 Special Edition si que tiene el recovery mode. ¿Cómo habria que hacerlo igual para la 1.5?
Por favor os agradecería que me orientarais un poquito y me aclaréis las dudillas que tengo. Y repito, no pretendo ofender a ningun GURU de la PSP, ni que me deis todo mascado, ni no molestarme ni nada de nada, solo pretendo aclararme con la cantidad masiva de información que hay en todo el foro. Pido disculpas de antemano y doy las gracias a todo aquel que se moleste en ayudarme.
Un Saludet
aibo19 escribió:que te instales un custom firm para 1.5 es muy recomendable pero eso solo te salva para por ejemplo si cambiando un sonido de inicio de la psp sale mal y se brickea pero instalando el 2.71 SE no te sirve porque hace un formateo de la flash y por tanto el custom firm y el recovery se borran
Visolo escribió:Y respecto a q hacer con tu psp... pues bien... de entrada subirla a 2.71 oficial... despues henc+downgrade generico+firm1.5 = firm limpio 1.5 en tu psp. Una vez hecho esto tienes dos opciones
a) poner un custom firm a tu 1.5 y quedarte ahi
b) subir a 2.71 se (una mezcla del 1.5 y el 2.71 con un custom firm ya instalado)
^TxTeZ^ escribió:
¿henc+downgrade generico+firm1.5?, esto que es, dejarla en 1.5 y utilizar Henc para cargar las Backup ¿no?, ¿no existe tb uno, DevHook?, ¿Cual es mejor?.
Para el uso que quiero darle yo a la PSP, es decir, solo jugar y ver videos, ¿que ventajas me daria un CF?, no seria necesario para mi ¿no?, es decir que lo he visto que es para modificar la PSP y cosillas asi
Un Saludet
^TxTeZ^ escribió:
No tengo pensado Customizar mi PSP, al menos de momento... con poder ver las pelis y jugar a los juegos me basta.
¿henc+downgrade generico+firm1.5?, esto que es, dejarla en 1.5 y utilizar Henc para cargar las Backup ¿no?, ¿no existe tb uno, DevHook?, ¿Cual es mejor?.
Para el uso que quiero darle yo a la PSP, es decir, solo jugar y ver videos, ¿que ventajas me daria un CF?, no seria necesario para mi ¿no?, es decir que lo he visto que es para modificar la PSP y cosillas asi
Un Saludet
Milmirex escribió:y finalmente, no estar sobre 2.71 de firm
Milmirex escribió:
Por partes:
En el caso que quieras tener una PSP 1.5, lo necesario es primeramente saber que firm tiene, revisar bien al placa que no sea la maldita y finalmente, no estar sobre 2.71