Buenas
@Witito.Yo estaba más o menos como tú, con la salvedad de que en el pueblo donde yo paso las vacaciones de verano el ADSL va como mucho a 2 megas y ni hablar de fibra si no son los cereales del desayuno. Así que ahora que están disponibles lo que he hecho es contratar una tarifa de datos ilimitados de Movistar, que está en promoción a 26 euros al mes durante un año y que no tiene permanencia. Yo he cogido Movistar porque en el pueblo no tengo otra opción, es la única compañía con cobertura 4G decente en interiores.
Hace como un mes que la tengo y va perfecta, la verdad. Yo la tengo en el móvil principal y a través de él conecto los aparatos que necesite, por tethering. No sé si se puede meter la sim en un router, pero desde un teléfono ya te digo que se puede hacer tethering porque fue una de las cosas que pregunté explícitamente cuando contraté la tarifa y me dijeron que sin problema.
Eso sí, de datos ilimitados nada, que incluyen una cláusula de uso responsable que en un momento dado puede hacer que te los limite, aunque te puedo decir que el primer mes, probándola a tope, gasté aproximadamente unos 200 gigas y no me han puesto ninguna pega. Yo la uso para navegar por internet, videoconferencias del curro y Stadia, así que supongo que para el uso que le quieres dar tú vas más que cubierto.
Espero haber llegado a tiempo para ayudarte.