Otro menor asesino

la mujer ya ha sido enterrada
Ingresa en un centro de menores el niño de Cortes Baza
Dijo haberla hallado muerta en casa, en Cortes de Baza, pero luego se derrumbó ante los agentes
J. UTRERA Y R. MENDOZA
Y EFE

El adolescente acompañado por un policía de paisano, a su salida de la Fiscalía de Menores de Granada. EFE
El juez de Menores número 2 de Granada ha acordado hoy internar en un centro de menores al hijo de la mujer hallada muerta ayer de un disparo en la cabeza en Cortes de Baza ( Granada ) por su presunta vinculación con los hechos, según informaron fuentes del caso.
En concreto el menor, de 14 años, que pasó hoy a disposición de la Fiscalía, ingresará en el centro almeriense 'El Molino', de régimen cerrado, aunque dependerá de su evolución que pueda pasar a un régimen semiabierto, según las fuentes.

La Fiscalía tras tomarle declaración solicitó su internamiento y también el equipo técnico de apoyo que considera que no es aún consciente de lo ocurrido por lo que han descartado dejarlo bajo la tutela del padre o cualquier otro familiar.
El hijo de la mujer fallecida recibirá por lo tanto todo el apoyo psicológico en el centro donde ha de ingresar. En él podrá permanecer seis meses prorrogables a otros tres, si bien se prevé que se celebre el juicio en los seis primeros.
De este modo no hay que prorrogar la detención del menor que ya pasó la noche anterior en las dependencias de la Guardia Civil de Granada como detenido después de que declarara en principio como testigo, ya que supuestamente encontró él el cuerpo, y después como presunto autor.
Esta tarde ha sido enterrada su madre en la localidad natal, cuyo Ayuntamiento ha decretado tres días días de luto por la muerte de esta vecina, de iniciales I.M.R. y 40 años.
Asimismo, según expone el Consistorio en un decreto, traslada su "condolencia a los familiares ofreciéndoles todo el apoyo de este Ayuntamiento en este trance, dándose traslado de la presente resolución al pleno municipal en la primera sesión que se celebre".
Voz de alarma
El menor, que estudia segundo de ESO, fue el primero en dar la voz de alarma a las ocho de la mañana de ayer. Acudió al taller donde estaba trabajando su padre, ubicado a unos 140 metros del domicilio familiar, para avisar de que había encontrado a su madre muerta en casa con un disparo en la cara, tumbada en el suelo a medio metro de la puerta de entrada.

La Guardia Civil acudió al domicilio, ubicado en el número 17 de la calle Primo de Rivera, para indagar sobre lo ocurrido. Desde el primer momento se descartó el suicidio. El arma no se encontraba cerca del cadáver. Más tarde se barajó la posibilidad del robo como móvil del crimen. Hacía poco tiempo que un familiar había repartido un premio de lotería entre sus hijos -la víctima y su marido entre ellos-, por lo que se pensó en ladrones como autores del robo. Pero las puertas no estaban forzadas y la mujer no estaba vestida, por lo que resultaba extraño que hubiese abierto a algún desconocido.

Contradicciones

Finalmente ninguna de las hipótesis requirió de investigación alguna: el hijo de la víctima se derrumbó ante la Guardia Civil. El niño fue la primera persona en declarar ante la Policía Judicial de la Guardia Civil en calidad de testigo. Y no hizo falta más. Sus contradicciones lo llevaron a pasar de testigo a detenido en la misma tarde.

Al principio repitió con frialdad la versión de que había encontrado a su madre muerta. Más tarde, incurrió en alguna contradicción que los agentes le pusieron de manifiesto y, así, finalmente confesó. Aunque solo a medias. El menor reconoció que él sostenía el arma homicida, una de las seis escopetas de caza que guarda su padre en casa, cuando el tiro alcanzó a su madre en la cabeza. Pero defendió que se le disparó de forma accidental cuando la estaba manipulando.

Fuentes del caso confirmaron a IDEAL que existen indicios, aún por corroborar con pruebas científicas, que entran en contradicción con la versión del adolescente. Entre otros, la situación del cuerpo de la víctima y del joven, según la versión ofrecida por éste, además de la cercanía con la que pudo haber recibido el tiro si se tiene en cuenta la gran herida que presentaba en la cabeza.

Sobre el arma homicida, la Guardia Civil retiró del escenario del crimen hasta seis escopetas de caza del padre de familia. En los próximos días se realizarán las pruebas necesarias para determinar cuál fue el arma utilizada y hasta qué punto la muerte fue fruto de un accidente o tuvo intencionalidad.

El adolescente pasó la noche de ayer en las dependencias de la Guardia Civil de Granada en la capital.

http://www.ideal.es/granada/20080221/granada/nino-catorce-anos-mata-20080221.html

Y alguien asi, tiene q tener un ley mas benevolente q alguien de 20 años o de 30?

Me pone de mala ostia estas cosas y cuando se q entre q si es menor, y q si locura transitoria, este cabron va a salir practicamente de rositas.

Desde luego q ganas tengo q se endurezcan estas leyes por fin, tb me jode q en este caso no haya tampoco acuerdo entre partidos, pq pensar q la ley esta bien como esta.....

y pensando ya, en apoyarlo, darle semilibertad, etc, etc, cuando habria q pensar en meterlo a trabajos forzados.
CoyoteWB escribió:Me pone de mala ostia estas cosas y cuando se q entre q si es menor, y q si locura transitoria, este cabron va a salir practicamente de rositas.

Desde luego q ganas tengo q se endurezcan estas leyes por fin, tb me jode q en este caso no haya tampoco acuerdo entre partidos, pq pensar q la ley esta bien como esta.....

y pensando ya, en apoyarlo, darle semilibertad, etc, etc, cuando habria q pensar en meterlo a trabajos forzados.

Opino lo mismo que tu.
CoyoteWB escribió:Me pone de mala ostia estas cosas y cuando se q entre q si es menor, y q si locura transitoria, este cabron va a salir practicamente de rositas.

En lo que habria que pensar es en saber que pasó allí antes de condenar al chico me parece a mí.
Senilunëin está baneado por "Terminaste de romper la cuerda. Por favor no vuelvas por EOL."
Al principio repitió con frialdad la versión de que había encontrado a su madre muerta. Más tarde, incurrió en alguna contradicción que los agentes le pusieron de manifiesto y, así, finalmente confesó. Aunque solo a medias. El menor reconoció que él sostenía el arma homicida, una de las seis escopetas de caza que guarda su padre en casa, cuando el tiro alcanzó a su madre en la cabeza. Pero defendió que se le disparó de forma accidental cuando la estaba manipulando.

Fuentes del caso confirmaron a IDEAL que existen indicios, aún por corroborar con pruebas científicas, que entran en contradicción con la versión del adolescente. Entre otros, la situación del cuerpo de la víctima y del joven, según la versión ofrecida por éste, además de la cercanía con la que pudo haber recibido el tiro si se tiene en cuenta la gran herida que presentaba en la cabeza.

Me presenta ciertas dudas.Por ejemplo porqué se cree una parte de lo que dice y otra no.

Si el chico puede contradecirse claramente en lo que miente, también lo puede hacer en lo que se supone dice la verdad.Y en ese tipo de sucesos, es muy normal que no se recuerde lo que ha ocurrido con exactitud y que se caiga en contradicciones.

Por no hablar de la edad que tiene.¿No es posible que se dedicara a hacer el tonto con la escopeta y que se le fuera el tema de las manos en lugar de pensar que ha matado a alguien conscientemente más teniendo en cuenta su edad, se asustara y se inventara lo primero que se le pasó por la cabeza?
Yo no se hasta q punto, lo q cuenta el periodico se ajusta a la realidad y que mas o menos "maquillan".

Pero para mi lo importante es q mato a su madre, lo q paso antes, pues si, me gustaria saberlo, pero dudo q pueda justificar un homicidio.

Sobre lo de q lo mismo se le disparo, pues puede ser, pero intentar ocultarlo y tener esa sangre fria, se merece un castigo. Pero por la edad no me sorprenderia, no es el primero q con esa edad mata a alguien, por eso, creo yo q se deberia de hacer algo, al respecto.
A mí tampoco me parece, por lo que dice la noticia, uno de esos menores que violan a chicas y dan palizas a mendigos sabiendo que la ley no les hará nada.

Aunque haya mentido ha podido ser también un desafortunado accidente que el pobre no ha podido asimilar, o no, en cualquier caso no es bueno tomar una postura tan radical sin conocer exactamente lo que ocurrió.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Senilunëin escribió:

Me presenta ciertas dudas.Por ejemplo porqué se cree una parte de lo que dice y otra no.

Si el chico puede contradecirse claramente en lo que miente, también lo puede hacer en lo que se supone dice la verdad.Y en ese tipo de sucesos, es muy normal que no se recuerde lo que ha ocurrido con exactitud y que se caiga en contradicciones.

Por no hablar de la edad que tiene.¿No es posible que se dedicara a hacer el tonto con la escopeta y que se le fuera el tema de las manos en lugar de pensar que ha matado a alguien conscientemente más teniendo en cuenta su edad, se asustara y se inventara lo primero que se le pasó por la cabeza?

Leyendote me ha venido a la mente la sentencia que dicto un juez hace algunos años, cuando declaro NO CULPABLE al acusado de apuñalamiento con ensañamiento: le dio 78 puñaladas a su mujer, pero el juez dijo que no hubo ensañamiento porque las puñaladas no fueron todas seguidas, que hubo intervalos de varios minutos entre algunas de ellas...

Ese chaval es un asesino, y punto, y como tal debe ser tratado; alguien con 2 dedos de frente no se pone a hacer el gilipollas con una escopeta, a las 8 de la mañana y mucho menos apuntando a su madre en pijama.
Glamdirg escribió:
Leyendote me ha venido a la mente la sentencia que dicto un juez hace algunos años, cuando declaro NO CULPABLE al acusado de apuñalamiento con ensañamiento: le dio 78 puñaladas a su mujer, pero el juez dijo que no hubo ensañamiento porque las puñaladas no fueron todas seguidas, que hubo intervalos de varios minutos entre algunas de ellas...

Recuerdo aquello, son las tipicas sentencias, q te hacen vomitar y pensar q los jueces se vuelven estupidos de tanto estudiar o eso o/y las leyes estan hechas por unos ineptos.

Ese chaval es un asesino, y punto, y como tal debe ser tratado; alguien con 2 dedos de frente no se pone a hacer el gilipollas con una escopeta, a las 8 de la mañana y mucho menos apuntando a su madre en pijama.

Hombre existe la posibilidad de q se le disparara, con lo cual a mi me parece un estupido que ha cometido un homicidio involuntario, y adems de luego intentar escurrir el bulto....

Vamos q se le deberia caer el pelo con una pena como si tuviera 20.

Aunque mi impresion es q le ha disparado y punto, de todas maneras eso se sabra mas pronto q tarde.

O peor de esto, es la ley q le aplicaran y por la q se sladra practicamente de rositas...
Glamdirg escribió:Leyendote me ha venido a la mente la sentencia que dicto un juez hace algunos años, cuando declaro NO CULPABLE al acusado de apuñalamiento con ensañamiento: le dio 78 puñaladas a su mujer, pero el juez dijo que no hubo ensañamiento porque las puñaladas no fueron todas seguidas, que hubo intervalos de varios minutos entre algunas de ellas...

Pues el juez tenía razón.

Hay que tener en cuenta que el significado jurídico del termino ensañamiento es distinto del coloquial.

En derecho ensañamiento es esto:

ensañamiento.

2. m. Der. Circunstancia agravante de la responsabilidad criminal, que consiste en aumentar inhumanamente y de forma deliberada el sufrimiento de la víctima, causándole padecimientos innecesarios para la comisión del delito.

El juez se limito a aplicar correctamente la ley. No creo que haya que vilipendiarlo por ello.
Opino lo mismo que tu.

Pues ya somos tres.

Ya se dará cuenta, si es una persona "normal", de lo que es quedarse sin madre.

Al tiempo.

Saludos
Z_Type escribió:

Pues ya somos tres.

Ya se dará cuenta, si es una persona "normal", de lo que es quedarse sin madre.

Al tiempo.

Saludos

Eso me recuerda a lo del asesino de la katana y, cómo de manera fria y sin escrúpulos fue primero al dormitorio de los padres y luego al de su hermana pequeña.

Yo creo que este tipo de gente no "siente remordimiento" de la misma forma que una persona normal lo podría sentir cuando durante una pelea, insultas o las una bofetada al otro, por mucho que ellos luego digan que "se arrepienten de todo y que no saben quñé les pasó aquel dia".

Es por eso que dudo muchísimo que este individuo vuelva a tener pensamiento alguno sobre su madre excepto durante los interrogatorios o el juicio.

Fuera de ahi, el recuerdo de la madre no tendrá mayor importancia para él que el que podría tener el encontrarte una moneda de 10 céntimos por la calle.
Sheu_ron escribió:

Eso me recuerda a lo del asesino de la katana y, cómo de manera fria y sin escrúpulos fue primero al dormitorio de los padres y luego al de su hermana pequeña.

Yo creo que este tipo de gente no "siente remordimiento" de la misma forma que una persona normal lo podría sentir cuando durante una pelea, insultas o las una bofetada al otro, por mucho que ellos luego digan que "se arrepienten de todo y que no saben quñé les pasó aquel dia".

Es por eso que dudo muchísimo que este individuo vuelva a tener pensamiento alguno sobre su madre excepto durante los interrogatorios o el juicio.

Fuera de ahi, el recuerdo de la madre no tendrá mayor importancia para él que el que podría tener el encontrarte una moneda de 10 céntimos por la calle.

A esos se les llaman Sociopatas

De ahi las comillas.

Maldito hijodeputa, ójala lo envuelvan en "film" en la cárcel.

Saludos

Para no reventarlo de las veces que se lo follen
exar kun escribió:
Pues el juez tenía razón.

Hay que tener en cuenta que el significado jurídico del termino ensañamiento es distinto del coloquial.

En derecho ensañamiento es esto:

El juez se limito a aplicar correctamente la ley. No creo que haya que vilipendiarlo por ello.

Pues no tenia razon porque mas vale una muerte rapida que una lenta. Tanto fisica como psiquicamente se sufre mas en el segundo caso porque al dejar pasar tiempo el cerebro sigue consciente del dolor mas tiempo. Si se las hubiera dado seguidas probablemente habria caido inconsciente.

Por otro lado en el dolor la imaginacion tiene mucho papel y cuanto mas tiempo dure mas miedo y dolor sufriras.

Salu2
Es que Glamdirg se ha colado.

No se le aplico el agravante de ensañamiento precisamente porque las puñaladas fueron seguidas.

Y tampoco se le declaro no culpable, fue declarado culpable simplemente no se le aplico el agravante de ensañamiento.

Teniendo en cuenta que Glamdirg esta acordandose de memoria de un caso de hace varios años es normal que no recuerde todos los detalles.

Yo me acuerdo porque en su momento mantuve esta misma discusion sobre el termino ensañamiento y su mala utilizacion por la prensa.
exar kun escribió:Es que Glamdirg se ha colado.

No se le aplico el agravante de ensañamiento precisamente porque las puñaladas fueron seguidas.

Y tampoco se le declaro no culpable, fue declarado culpable simplemente no se le aplico el agravante de ensañamiento.

Teniendo en cuenta que Glamdirg esta acordandose de memoria de un caso de hace varios años es normal que no recuerde todos los detalles.

Yo me acuerdo porque en su momento mantuve esta misma discusion sobre el termino ensañamiento y su mala utilizacion por la prensa.

Es posible q el termino se hay apopularizado y perdido parte de su significado, quizas juridicamente se deberia de "redenominar" y utilizar otra palabara para definir, el dar puñaladas a un ya muerto.

Pq pegar 78 puñaladas, aunque sea a un cojin, es ensañarse con el.
CoyoteWB escribió:La Fiscalía tras tomarle declaración solicitó su internamiento y también el equipo técnico de apoyo que considera que no es aún consciente de lo ocurrido por lo que han descartado dejarlo bajo la tutela del padre o cualquier otro familiar.

QUE??? me cago en di** pero, vamos es como si yo que tengo 16 años mato a mi madre que no soy consciente?, y de donde cojons sacara el arma, al internado que le hagan sufrir.
El chaval se carga a su madre e intenta ocultarlo, no creo que haya sido un accidente, si a cualquiera de nosotros nos viesemos implicados en un0 "acidente" similar lo primero que hariamos seria pedir ayuda, aunque sea a los vecinos, no lo intentariamos ocultar.

Es un asesino y debe pagar como tal. Ni menores ni leches, que muchos se amparan en la ley del menor para tener inmunidad.
17 respuestas