Cada dia me da mas asco el binomio politicos/bancos, ya que parece que solo viven para hacerse favores mutuos y nosotros, las personas, somos solo algo secundario al que solo tratan bien cuando quieren exprimirnos, ya sea por nuestro dinero o nuestros votos.
Os cuento mi caso. Hace 3 años compre una VPO, y una de las ventajas que tenia era que nos tenian que devolver unos 12mil euros de una ayuda. Han tardado 3 años en empezar a pagarla, pero ahora viene lo interesante.
El banco con el que teniamos que hacer la hipoteca era Bancaja (Ahora Bankia), y desde el primer dia nos ofrecio cobrar la ayuda, pero quedandose ellos un suculento pico del 15% mas o menos. Algunos por necesidad aceptaron, pero otros decidimos esperar para cobrarla integra y no regalarles ni un centimo.
Pues nada, hace una semana aprovaron una partida presupuestaria especial para pagar ayudas que quedaban por pagar, y ayer me entere que de los 18 vecinos que somos, solo a algunos les han llamado para firmar y hacerla efectiva. Preocupado por saber por que a unos se la habian pagado ya y a otros no, me puse a investigar, y cual fue mi sorpresa cuando vi la solucion.
Les habian pagado solo a los que habian pedido el adelanto al banco! Es decir, que el banco con algun tejemaneje, se aseguraria desde un principio en que cuando se aprovasen las ayudas fuesen los primeros en cobrar, asi se ganaban ese 15% de "intereses" que les cobraron a los que la necesitaban, y tendrian el dinero prestado los primeros.
Yo tengo suerte y no necesito ese dinero urgentemente, pero me jode que teniendo a vecinos en situaciones muy complicadas, un puto banco tenga preferencia antes que ellos y no se limiten a darlas por orden de aprovacion o de solicitud.
Uffff que mala hostia se me pone con la situacion actual!!