Otro motivo mas para odiar a los bancos

Cada dia me da mas asco el binomio politicos/bancos, ya que parece que solo viven para hacerse favores mutuos y nosotros, las personas, somos solo algo secundario al que solo tratan bien cuando quieren exprimirnos, ya sea por nuestro dinero o nuestros votos.

Os cuento mi caso. Hace 3 años compre una VPO, y una de las ventajas que tenia era que nos tenian que devolver unos 12mil euros de una ayuda. Han tardado 3 años en empezar a pagarla, pero ahora viene lo interesante.

El banco con el que teniamos que hacer la hipoteca era Bancaja (Ahora Bankia), y desde el primer dia nos ofrecio cobrar la ayuda, pero quedandose ellos un suculento pico del 15% mas o menos. Algunos por necesidad aceptaron, pero otros decidimos esperar para cobrarla integra y no regalarles ni un centimo.

Pues nada, hace una semana aprovaron una partida presupuestaria especial para pagar ayudas que quedaban por pagar, y ayer me entere que de los 18 vecinos que somos, solo a algunos les han llamado para firmar y hacerla efectiva. Preocupado por saber por que a unos se la habian pagado ya y a otros no, me puse a investigar, y cual fue mi sorpresa cuando vi la solucion.

Les habian pagado solo a los que habian pedido el adelanto al banco! Es decir, que el banco con algun tejemaneje, se aseguraria desde un principio en que cuando se aprovasen las ayudas fuesen los primeros en cobrar, asi se ganaban ese 15% de "intereses" que les cobraron a los que la necesitaban, y tendrian el dinero prestado los primeros.

Yo tengo suerte y no necesito ese dinero urgentemente, pero me jode que teniendo a vecinos en situaciones muy complicadas, un puto banco tenga preferencia antes que ellos y no se limiten a darlas por orden de aprovacion o de solicitud.

Uffff que mala hostia se me pone con la situacion actual!!
Todas las prevendas chungas de los bancos o cajas son permitidos sistemáticamente por la clase política. Es obsceno, pero son los que les dan créditos para su partido, para sus movidas y para su bolsillo, además de perdonarles las deudas.

Quién te perdona una deuda siendo una empresa financiera que busca el lucro? Siempre será por lograr algo a cambio.
Y es posible que ni cobres el cheque. Y si tienes lo de que te paguen al mes durante 5 años olvidate de la prorroga de otros 5.

En facebook hay dos perfiles donde la gente se está juntando para hacer frente común.

Yo estoy igual, no quise que el banco me adelantara nada. ¿es injusto? mucho, pero por otro lado hay gente agobiada por el banco por ese adelanto ya que el banco se lo exigia al comprador.

Ah y el cheque vivienda estate al loro si pasan 4 años sin cobrarla preescribe y estan dejando pasar el tiempo para los que no se enteren.

Debes hacer una queja formal para que no preescriba.
KoX escribió:Y es posible que ni cobres el cheque. Y si tienes lo de que te paguen al mes durante 5 años olvidate de la prorroga de otros 5

No seas cenizo XD

Lo de la partida extra de dinero ha sido aprobado en la Comunidad Valenciana (No se en cual vives tu),, asi que estoy tranquilo que se que si que cobrare aunque sea mas tarde :p

Lo de no renovar la de los 5 años si que tengo claro que no, pero bueno, se me queda la letra en 325, asi que no duele mucho ñ_ñ

Y lo de la reclamacion, ya lo hice el año pasado, porque si no lo hacia, este año prescribia. Pero vamos, que entre que tengo el papel como que esta aprobada, el de la reclamacion, y lo de la partida extra de dinero, tengo fe en que estas navidades podre comprar gambas de las buenas con ese dinero XD
ku21 escribió:
KoX escribió:Y es posible que ni cobres el cheque. Y si tienes lo de que te paguen al mes durante 5 años olvidate de la prorroga de otros 5

No seas cenizo XD

Lo de la partida extra de dinero ha sido aprobado en la Comunidad Valenciana (No se en cual vives tu),, asi que estoy tranquilo que se que si que cobrare aunque sea mas tarde :p

Lo de no renovar la de los 5 años si que tengo claro que no, pero bueno, se me queda la letra en 325, asi que no duele mucho ñ_ñ

Y lo de la reclamacion, ya lo hice el año pasado, porque si no lo hacia, este año prescribia. Pero vamos, que entre que tengo el papel como que esta aprobada, el de la reclamacion, y lo de la partida extra de dinero, tengo fe en que estas navidades podre comprar gambas de las buenas con ese dinero XD

Sí en la C.V. No soy cenizo es lo que hay. Ya hay gente que les han tirado atra los otros 5 años.

Y la partida extra es a provedores y para los bancos que adelantaron el dinero olvidate de ver un duro.

La cuestion es que compramos una VPO con un CONTRATO muy extricto que ahora se lo quieren pasar por el forro de los cojones, y luego me vienen con el cuento de que la dación no se puede que que imagen dará españa de romper contratos...tocate los huevos.

Si no voy a recibor esas ayudas rompiendo los contratos existentes quiero una compensación. Punto.
Yo soy autonomo si te empezara a contar cosas del banco, ufff.....mejor lo dejo....
valmur escribió:Yo soy autonomo si te empezara a contar cosas del banco, ufff.....mejor lo dejo....

Otro idem. Los autónomos son el colectivo más vilipendiado de Ezpaña.
6 respuestas