Otro negocio de Florentino Pérez que tendremos que pagar sus pérdidas entre todos

La concesionaria del túnel del AVE bajo los Pirineos pide el concurso de acreedores

La compañía se encontraba en situación de preconcurso desde el marzo pasado y cuenta con una deuda que supera los 400 millones de euros

TP Ferro, empresa concesionaria del túnel pirenaico del Pertús por donde circula el AVE, participada a partes iguales por ACS y la francesa Eiffage, ha presentado hoy ante el juzgado mercantil de Girona la solicitud de concurso voluntario de acreedores con una deuda que supera los 400 millones de euros.
La compañía, que se encontraba en situación de preconcurso desde marzo pasado, ha explicado en un comunicado que ha adoptado esta decisión al no haber sido posible alcanzar en estos cuatro meses un acuerdo sobre la reestructuración de la deuda con los acreedores financieros y con los gobiernos español y francés.
TP Ferro subraya, en este sentido, que "el concurso de acreedores no significa necesariamente el final de la actividad de la concesión". Los accionistas de la compañía, los grupos ACS y Eiffage, aseguran, a este respecto, que han dotado a TP Ferro de los medios para continuar con la explotación de la sección internacional Figueres-Perpiñán "en las mismas condiciones de alto nivel de seguridad, fluidez y regularidad que hasta la fecha".
Su finalidad, entre tanto, es establecer un nuevo período de tiempo para la consecución de un acuerdo de reestructuración de la deuda con los concedentes y los prestamistas.
"El objetivo de TP Ferro sigue siendo alcanzar rápidamente un acuerdo con el conjunto de las partes implicadas en el proyecto sobre una solución definitiva respecto a la situación de precariedad actual y a la falta de sostenibilidad del modelo económico-financiero", ha resaltado la compañía.
TP Ferro cobra un peaje por cada tren de alta velocidad que usa el túnel del Pertús, ya sea un tren de mercancías o de pasajeros, pero los ingresos obtenidos han resultado muy inferiores a lo previsto inicialmente, por lo que la compañía no ha podido hacer frente a la devolución del crédito de más de 400 millones que recibió de un sindicato de bancos.
De no alcanzarse un acuerdo en los próximos meses, lo más probable es que el Gobierno tenga que salir al rescate de una empresa privada, como ya sucedió el pasado año con el caso del polémico almacén de gas Castor.
En ese caso, Escal UGS, sociedad que obtuvo la concesión del almacén de gas de Castor, participada en un 66,67% por el grupo ACS de Florentino Pérez, recibió 1.350,7 millones de indemnización fijados por el Gobierno por la paralización del proyecto.

Fuente: http://www.elconfidencial.com/mercados/ ... es_932572/

Así también me hago rico yo: si el negocio va bien los beneficios me los quedo, si va mal las pérdidas las pagan los panolis de los ciudadanos con sus impuestos ya que me encargo de que mis amigos los políticos blinden los contratos avalándolo las pérdidas por el Estado.
Para estas mierdas es la auditoria de la deuda que propone podemos. Que si una empresa se mete en una inversion y le sale mal es su problema, no de los ciudadanos, que hagan las cuentas mejor. Pero el estado acabara pagandoles, porque seguro que untaron bien al que se tiene que encargar de esto
Y otra más, el proyecto Castor tenía mal hecho el proyecto y nos tocó pagar 1.300 millones pues ahora igual.

Así me hago yo también empresario, si papi estado me pagan las deudas.

Me gusta esto al final del artículo.
TP Ferro cobra un peaje por cada tren de alta velocidad que usa el túnel del Pertús, ya sea un tren de mercancías o de pasajeros, pero los ingresos obtenidos han resultado muy inferiores a lo previsto inicialmente, por lo que la compañía no ha podido hacer frente a la devolución del crédito de más de 400 millones que recibió de un sindicato de bancos.
De no alcanzarse un acuerdo en los próximos meses, lo más probable es que el Gobierno tenga que salir al rescate de una empresa privada, como ya sucedió el pasado año con el caso del polémico almacén de gas Castor.
fs63 escribió:Para estas mierdas es la auditoria de la deuda que propone podemos. Que si una empresa se mete en una inversion y le sale mal es su problema, no de los ciudadanos, que hagan las cuentas mejor. Pero el estado acabara pagandoles, porque seguro que untaron bien al que se tiene que encargar de esto

Y por estas mierdas, Podemos es el enemigo número 1 del régimen. Imagina la cantidad de chanchullos como éste que tendrán montados empresarios y políticos para forrarse a costa del dinero público.

Y ya no es Podemos, cualquiera que acceda al poder y no conozca, permita o favorezca estos chanchullos será declarado enemigo número 1.
La verdad es que dan ganas de vomitar.
Gran empresario y mejor persona... [facepalm]
Este tio es un cancer para la sociedad y ya no por el equipo de futbol,eso a mi me la pela.
jarus está baneado del subforo por "flamer"
Liberales de mis cojones.
¿Pero hombre no querréis que arriesgue su dinero no? Estos son los grandes emprendedores que tienen a España donde está.
Trabajar, hacer, crecer [carcajad]
Hay que pagar las deudas, decían... Son insalvables, decían...
El problema es que las empresas saben que papá estado les va a pagar las deudas, así que no les importa tirarse a la piscina e irse al garete. Total, paga el ciudadano.
Ojalá gane Podemos, así las empresas se cuidarán muy mucho de que sus proyectos sean económicamente viables.
Pues no va a quedar otra que nacionalizar, dado que por lo visto es la única alternativa por la que los fondos acreedores se comprometen a refinanciar la deuda sin exigir aportaciones de dinero en metálico para sacar a la compañía del concurso.

Si el concurso pasa de voluntario a forzoso, sería el Estado el que debería hacerse cargo de los pasivos de la empresa, que arrastra una deuda de 428 millones de euros.
Lógico no?? Privatizamos ganancias, socializamos perdidas ....

Pd: hemos vivido por encima de nuestras posibilidades
Cozumel escribió:Pues no va a quedar otra que nacionalizar, dado que por lo visto es la única alternativa por la que los fondos acreedores se comprometen a refinanciar la deuda sin exigir aportaciones de dinero en metálico para sacar a la compañía del concurso.

Si el concurso pasa de voluntario a forzoso, sería el Estado el que debería hacerse cargo de los pasivos de la empresa, que arrastra una deuda de 428 millones de euros.

Me parto, por otros lados haciendo juicios de valor, pero aquí ni mú porque lo ha hecho tu querido PP.
seaman escribió:
Cozumel escribió:Pues no va a quedar otra que nacionalizar, dado que por lo visto es la única alternativa por la que los fondos acreedores se comprometen a refinanciar la deuda sin exigir aportaciones de dinero en metálico para sacar a la compañía del concurso.

Me parto, por otros lados haciendo juicios de valor, pero aquí ni mú porque lo ha hecho tu querido PP.

El Gobierno legalmente sólo puede hacer una de estas dos cosas, pagar 428 millones o nacionalizar la empresa, desde tu "macroeconómico" punto de vista, ¿cuál entiendes preferible?
Pero esto sera para las empresas grandes y con contactos, a la mia no le perdonan ni un euro, hasta me han llegado a cobrar doble desde hacienda unos mismos impuestos xDDD

A mi me parece un problema endemico de este pais o mas bien de esta economia, funcionar a base de creditos hasta que peta todo y despues pocas veces hay responsabilidades personales por las malas gestiones.
Ya pero es que el tito floren da trabajo y es muy campechano y es del madrid; compartimos sentimientos.
pues no. Si el tito floren debe 400 millones de euros, que vacíe sus cuentas, incluidas las que tenga en suiza, y pague. Si eso no es suficiente, que venda sus casas, sus coches y sus demás bienes y pague. Y si aún no le da para pagar su deuda, que venda su empresa y pague. Y si aún no le da, que ponga el culo hasta que acabe de pagar.
Y esto no es nada descabellado, de hecho es lo que hacemos el 99.9% de los ciudadanos.

Ya está bien de obligar a la ciudadanía a pagar las meteduras de pata de los ricos.
El mayor mafias de España.
No creo que sea muy difícil de demostrar que era una estafa montada por el adjudicatario, y la empresa que lo recibía, sabiendo de antemano que no era rentable. El problema es que no quieren, está más que claro que es trasvase de dinero público a manos privadas, y los gobiernos a los que le compete pasan del tema.
El Estado, por mucho que os vendan los neoliberales, tiene la función de repartir la riqueza, y con estos casos, lo que se cumple es lo contrario.
Mirad al palco del Bernabeu donde se encuentran políticos, banqueros, y jueces para daros cuenta de que este sistema está corrupto.

Imagen

La prioridad de nuestros gobernantes es pagar a sus amigos, manda huevos, pero seguid votando a estos ladrones hijos de puta, que no tienen otro nombre.
Paso de contestar a gente, porque me indigno más, y les estoy cogiendo un asco de leerlos....
Cozumel escribió:El Gobierno legalmente sólo puede hacer una de estas dos cosas, pagar 428 millones o nacionalizar la empresa, desde tu "macroeconómico" punto de vista, ¿cuál entiendes preferible?

El Gobierno "sólo" puede hacer eso porque cuando se inició el proyecto firmó como avalista o como responsable subsidiario como pasó con la plataforma Castor. Ahí está el truco o la trampa, primero firman el contrato con esas condiciones y luego dicen que es "inevitable" rescatar.
Cozumel escribió:El Gobierno legalmente sólo puede hacer una de estas dos cosas, pagar 428 millones o nacionalizar la empresa, desde tu "macroeconómico" punto de vista, ¿cuál entiendes preferible?

¿Dejar que la empresa/socios apechuguen con lo que la justicia dictamine y no intervenir no es una opción?
Corrupción: [mad] ¬_¬ Vota podemos

Independentismo: cawento [uzi] Esto es la guerra!
¿Pero nacionalizar no era de Benezuela, Argentina, Grecia y demás países tercerinmundistas?
almogàver está baneado por "clon de usuario baneado"
Y encima lo venden como el empresario modelo que se hizo a si mismo [qmparto] menudo mafioso el hijo de la gran puta
El hilo rebosa demagogia, como era de esperar.

A ver gente, si esa obra no sale a concurso con la cláusula de que el Estado indemniza a la empresa en caso de cagada, quién coño os creeis que va a invertir 400 millones de euros ahí? Nadie, osea, nadie hace la obra. Tal cual.

Primero porque casi nadie tiene 400 millones para invertir así como así, y menos para arriesgarlos en una operación de tanto riesgo. Y segundo, a efectos prácticos es el estado quien ha costeado la obra, sólo que ha contratado a una empresa para hacerlo pagandole a esa empresa los gastos que le ha acarreado.

Si no existiera la cláusula de indemnización (que lo tienen casi todos los países por cierto), ninguna empresa se atreveria a invertir esas barbaridades en una obra,y por lo tanto al final no hace ni el tato.
Pichoto escribió:Si no existiera la cláusula de indemnización (que lo tienen casi todos los países por cierto), ninguna empresa se atreveria a invertir esas barbaridades en una obra,y por lo tanto al final no hace ni el tato.

Lástima que no se sigan los mismos criterios con los aeropuertos y otras obras "públicas"...

¿Y por qué tiene que avalar nada el Estado? ¿Que nadie se arriesgaría si no? Pues vale... que no la hagan. Mejor eso a tener que comernos a costa del erario público pufos multimillonarios cada dos por tres con proyectos de gestión privada que ya han devengado jugosas comisiones a todos sus intermediarios...
Pichoto escribió:Si no existiera la cláusula de indemnización (que lo tienen casi todos los países por cierto), ninguna empresa se atreveria a invertir esas barbaridades en una obra,y por lo tanto al final no hace ni el tato.

Obras super necesarias viendo el éxito del túnel, como las radiales de Madrid... :-| :-| :-|

Si con financiación privada exclusiva y sin que papa Estado tenga que avalarte el proyecto para que se haga no puedes hacerlo a lo mejor es que NO HAY QUE HACERLO PORQUE NO ES VIABLE ¿no??
Deschamps escribió:

Lástima que no se sigan los mismos criterios con los aeropuertos y otras obras "públicas"...

Yo no hablo de obras inútiles y chanchullos para sacar comisión, hablo de obras e infraestructuras que sí son útiles. El trayecto de un AVE puede serlo, o puede que no.

¿Y por qué tiene que avalar nada el Estado? ¿Que nadie se arriesgaría si no? Pues vale... que no la hagan. Mejor eso a tener que comernos a costa del erario público pufos multimillonarios cada dos por tres con proyectos de gestión privada que ya han devengado jugosas comisiones a todos sus intermediarios...

Porque el Estado no tiene las competencias, experiencia, maquinaria, organización y demás para poder llevar a cabo una obra así, por eso la encarga a una empresa especializada en ello. Si no lo avala el estado nadie se mete, y nadie la hace, y lo que tendriamos es un pais subdesarrollado y sin infraestructuras. Viaja un poco por Europa y verás que España no tiene que envidiar nada al resto de paises en eso.

Otra cosa es aeropuertos fantasmas y no se que para coger comisiones. Eso es injustificable, yo no hablo de eso, hablo de infraestructuras utiles para la ciudadania. Si después no es rentable, el Estado indemnizando a la empresa lo que está haciendo realmente es pagar el coste del servicio. Realmente no es mala operación para el estado.
Pichoto escribió:Porque el Estado no tiene las competencias, experiencia, maquinaria, organización y demás para poder llevar a cabo una obra así, por eso la encarga a una empresa especializada en ello. Si no lo avala el estado nadie se mete, y nadie se hace, y lo que tendriamos es un pais subdesarrollado y sin infraestructuras. Viaja un poco por Europa y verás que España no tiene que envidiar nada al resto de paises en eso.

Gracias a eso tenemos deudas como la de la M30 de Madrid que acabarán de pagar nuestros biznietos, pero oiga!! No tenemos nada que enviar al resto de Europa en infraestructuras, somo la leche!! [tomaaa] [tomaaa]

Pero donde va a parar prefiero AVEs a hospitales, escuelas y servicios públicos de calidad ... :-| :-|
minmaster escribió:
Pichoto escribió:Porque el Estado no tiene las competencias, experiencia, maquinaria, organización y demás para poder llevar a cabo una obra así, por eso la encarga a una empresa especializada en ello. Si no lo avala el estado nadie se mete, y nadie se hace, y lo que tendriamos es un pais subdesarrollado y sin infraestructuras. Viaja un poco por Europa y verás que España no tiene que envidiar nada al resto de paises en eso.

Gracias a eso tenemos deudas como la de la M30 de Madrid que acabarán de pagar nuestros biznietos, pero oiga!! No tenemos nada que enviar al resto de Europa en infraestructuras, somo la leche!! [tomaaa] [tomaaa]

Pero donde va a parar prefiero AVEs a hospitales, escuelas y servicios públicos de calidad ... :-| :-|

6.000 millones de euros de nada se llevó Gallardamón para construir su obra faraonica, dos emisiones de letras del tesoro en una sola obra, riete del aeropuerto de ciudad real, de aqui treinta años los madrileños todavia seguirán pagado ese despilfarro.
El Gobierno legalmente sólo puede hacer una de estas dos cosas, pagar 428 millones o nacionalizar la empresa, desde tu "macroeconómico" punto de vista, ¿cuál entiendes preferible?

Porque la tercera vía de depurar responsabilidades por prevaricación no es una opción, ¿no?
Nada mas que hay que mirar la CEOE, todos pringados e incluso algunos a la cárcel, los políticos son el reflejo de los grandes empresarios, y esto no va a cambiar si no hacemos nada. Hay que apartarlos del poder, y rápido, porque si no se harán con el de otras formas, por ejemplo cambiar la ley electoral para que les favorezca todavía mas.

No digo que los nuevos partidos lo vayan a hacer bien, pero es que ya cansa ver como nos gobiernan.

La Fiscalía investiga a Industria por perdonar 3.000 millones a eléctricas

ACS ya ha cobrado la indemnización,1350 millones del Proyecto Castor

http://www.elconfidencial.com/empresas/2015-03-03/acs-endosa-el-ave-espana-francia-al-gobierno-por-el-impago-de-428-millones_720794/

ACS e Eiffage solicitan el preconcurso de acreedores para el túnel del AVE bajo los Pirineos

No me creeréis, pero no estamos en crisis, nos están saqueando y diciéndonos que es la crisis, cuando con un gobierno serio y no una panda de chorizos, ladrones y corruptos ya habríamos salido hace tiempo y no necesitaríamos recortes.

Ahora mismo la crisis es toda la deuda que tenemos por el rescate bancario (otro robo más), estos grandes empresarios, que se hacen ricos si o si, porque o es un pelotazo y se hacen ricos o sale mal y se hacen ricos con la indepnización.

En fin, pero no pasa nada, porque el PP, el partido líder en lucha contra la corrupccion va a ganar por la mínima, pero va a cambiar la ley electoral para asegurarse que un pacto entre la 2ª y 3ª lista mas votada no lo desbanca.
Luego encima diran que ayudaron al pais, enarbolaran banderas, etc...

Espero vivir para ver un cambio en todo esto >_<
vamos a ver...si el estado tiene que avalar...si sale mal paga el estado..si sale bien se lelvan el beneficio otros...para eso que lo haga el estado..y si no tiene experiencia y nose cuantas milongas mas...que cree su propia empresa o que encargue hacerlo pero la gestion para el erstado salga bien o salga mal...lo que no puede ser es que si hay perdidas sea para el estado y si hay beneficios se lo lleve otro...eso sin contar la de maletines y sobres que vuelan de un lado para otrodurante todo el proceso.
El problema de este país es que siempre se ha construido sin pensar. El AVE se planifico como alternativa al uso de los aviones, pero esta tan mal diseñado que su uso es ridículo. Hoy en día no se puede construir un sistema de transporte centralizado, es algo totalmente inútil que para ir desde Alicante a Barcelona haya que pasar por Madrid.

La construcción se ha usado siempre como medio político, donde lo que más importa es satisfacer a mis amigos y que se mueran de asco los demás. Las infraestructuras están avanzadas donde el gobierno quiere, donde no quiere simplemente pone escusas. Llevan más de 10 años diciendo que el corredor atlántico es prioritario y lo está financiando a medias con la comisión Europea, pero aun así todavía habrá que esperar unos 5 años para que acaben las obras de la Y vasca, y a saber cuándo empezaran con el resto.

Pero mientras se siga permitiendo a las constructoras hacer lo que les dé la gana siempre pasaran cosas como estas, cuando lo mejor es dejar que la empresa se hunda y que ACS se vaya a la mierda. Y más teniendo en cuenta que es posible que ACS siga la típica estructura de empresa grande, con muy pocos empleados, todos gestores, y se dedique a la subcontratación de trabajos a terceros por cantidades ínfimas.

Como conclusión, si una empresa privada se arriesga con una inversión debe aceptar el perder dinero cuando las cosas salen, igual que acepta los beneficios cuando tiene buenos resultados, si no que salga del juego. Ya es muy cansino ver que los "grandes empresarios" juegan con unas reglas distintas a los demás.
Este hombre conoce el truco del almendruco mejor que nadie, coge obras en subastas mas que nadie pq muchas las gana por debajo de su coste, al fin y al cabo cuando la obra esta por la mitad y encima tarde, puedes pedir lo que quieras de mas, ninguna otra empresa coge una obra descomunal a mitad y con prisas.
Pero ¿y que mas da? A mi mientras traigan a De Gea...

[modo ironic off]
Garru escribió:Este hombre conoce el truco del almendruco mejor que nadie, coge obras en subastas mas que nadie pq muchas las gana por debajo de su coste, al fin y al cabo cuando la obra esta por la mitad y encima tarde, puedes pedir lo que quieras de mas, ninguna otra empresa coge una obra descomunal a mitad y con prisas.

Las mordidas así se han pagado. Por supuesto con connivencia de la clase política, que las ha permitido y se ha beneficiado económicamente de ello. Eso ha sido la burbuja inmobiliaria y el pelotazo de la construcción.
AStroud escribió:Pero ¿y que mas da? A mi mientras traigan a De Gea...

[modo ironic off]

No se que tiene que ver la verdad.
seaman escribió:

[modo ironic off]

Creo que el sarcasmo y la crítica social ha quedado bastante clara...
AStroud escribió:
seaman escribió:

[modo ironic off]

Creo que el sarcasmo y la crítica social ha quedado bastante clara...

Se lo que es el sarcasmo y la crítica social. De nada.
43 respuestas