Otro novato con X nueva!

Buenas,

espero esta tarde tener mi X en casa (si es que la encuentro a 99 euros)

Lo primero, para no gastar mucho quería hacer lo del Exploit (XBox nueva y PC),
1.- ¿me vale con tener el DVD de ZXBInstaller 3.0 o necesito algún programa más?
2.- Antes de tocar nada de mi disco de la X, puedo hacerle una copia de seguridad, me quedaría más tranquilo, poniéndole otro un poquito más grande y no tocando el original, de esa forma si algo sale mal, entiendo que le dejo el que tenía y santas pascuas (digo yo!!).
3.- He leido, que si hago lo del exploit, no podría jugar en línea, ¿es así?

Por favor, ayuda! , es que por más que leo, mas liao estoy. Si hay algún novato, entre los dos podemos ir cogidos de la mano hacia la luz :-)

Saludos
Pues, a riesgo de que la gente me lo discuta, creo que lo del exploit es meterse en camisa de once varas, métele el chip y olvidate de más problemas. Con el chip puesto y el ZXBInstaller, ya directamente podrás hacer el backup de todo el disco duro, o directamente cambiar el HD sin modificar ni hacer nada en el original.

Con el exploit, creo que si vas a usar el Pc necesitas no sé que hdmxbox o algo así, un software que te permite acceder al HD de la Xbox desde el PC, ya que el sistema de ficheros de la Xbox es FATX, no legible desde windows. El HDM es una especie de linux o algo así que sí que permite leer el contenido del HD, y de esa manera se mete el exploit, y puedes hacer también el backup del disco original, eso creo, porque yo no lo he usado.

Pero vamos, si quieres libertad absoluta, el chip es lo mejor, con el chip no hay forma de joder nada, si te cargas algo del HD sin queres y la X no arranca, siempre puedes arrancar con el ZXBInstaller y reparar lo que se haya jodido. Con el exploit, creo que si te lo cargas y la X no arrancar, te toca volver a abrir la X, el pc y volver a meter el exploit enterito....

Eso sí, el chip vale pasta, eso es lo malo.

A mi el método del exploit que más me gusta es el de la tarjeta de memoria, ya que no requiere abrir ni la X ni el pc ni nada, pero lo malo es que se necesita la tarjeta de memoria, que no es fácil de conseguir,al menos en tiendas físicas, y además necesitas una Xbox modificada para meterle una aprtidilla trucada del splinteer Cell. Y también se necesita el Splinter Cell original. Si puedes conseguir estas cosas, creo que es la mejor opción.

Por supuesto, como siempre, esta es mi opinión, está claro, je, je..

Saludos.
dartblack escribió:Buenas,

1.- ¿me vale con tener el DVD de ZXBInstaller 3.0 o necesito algún programa más?
2.- Antes de tocar nada de mi disco de la X, puedo hacerle una copia de seguridad, me quedaría más tranquilo, poniéndole otro un poquito más grande y no tocando el original, de esa forma si algo sale mal, entiendo que le dejo el que tenía y santas pascuas (digo yo!!).

Por favor, ayuda! , es que por más que leo, mas liao estoy. Si hay algún novato, entre los dos podemos ir cogidos de la mano hacia la luz :-)

Saludos
dartblack escribió:Buenas,

Saludos

Antes de ir a comprarte la xbox te recomiendo k te pases por el indice de tutoriales y te leas unos cuantos, sobre todo el de novatos.

Olvidate del chip, es un dinero innecesario.
Al final tendras k hacerle el exploit de todas formas y acabaras x manejar todos los distintos programas y entendiendo la terminologia aunk kizas te cueste un poco. Te aconsejo el metodo del hotswap ya k te saldra x 0€ aunk te parezca complicado al principio no lo es xa nada y la xbox es super facil de abrir y cerrar.

Si eliges el otro metodo te tocar joder un cable del mando, comprarte un juego determinado y una memory card, x contra conservaras la garantia de la consola. Sopesalo tu mismo.

No te basta con el autoinstaller, leete bien los tutoriales.

Podras jugar en red al Xlink y al Xbconnect pero NO podras jugar al Live. De todas formas al Live solo se puede jugar con juegos originales, vas a comprarte muchos?
Que yo sepa, si tiens una memory card no es necesario joder un cable ni nada, eso sería si fuese a usar un pendrive usb, que no es a lo que yo me refería.

Y no entiendo por qué dices que incluso poniendo el chip al final tendrá que hacer el exploit, tio.

Saludos.
DrJ escribió:Que yo sepa, si tiens una memory card no es necesario joder un cable ni nada, eso sería si fuese a usar un pendrive usb, que no es a lo que yo me refería.

Y no entiendo por qué dices que incluso poniendo el chip al final tendrá que hacer el exploit, tio.

Saludos.

Si tienes una memory card necesitas pasar la partida hackeada a esta. Hay dos formas de hacerlo, una conectando la memory card a un PC, que se hace modificando un cable del mando, y otra forma es usar una xbox ya modificada.
Yo también estoy con lo del exploit, pero como también le quiero cambiar el disco duro la tengo que abrir de todas formas.

Asique ya que la abro hare hotswap, quizás con otra xbox chipeada que tengo.

En teoría cualquier pifia que haga con el xploit la puedo remediar con la xbox chipeada nop?
Teóricamente sí, pero te toca volver a abrir las Xbox y todo el tema, me refiero a pifias a posteriori, cuando ya tengas la X rulando cerrada y todo, como te cargues sin querer algo, a volver a abrir las x y hacer el exploit de nuevo.

Saludos.

Deividm escribió:Yo también estoy con lo del exploit, pero como también le quiero cambiar el disco duro la tengo que abrir de todas formas.

Asique ya que la abro hare hotswap, quizás con otra xbox chipeada que tengo.

En teoría cualquier pifia que haga con el xploit la puedo remediar con la xbox chipeada nop?
si eres precavido e inmediatamente que hagas el xploit mediante Hotswap, haces una copia de la Eeprom.bin, no tendras que volver a hacer el Hot Swap, nunca jamas de los jamases :D

es mas con XBHDM, te preparas un CD, bien completito, con todo bien organisadito para tu xbox, y lo guardas en un lugar seguro, cuando surga algun problema, usas el CD y listo tu Xbox en perfecto estado ;)

yo en las "peleas" (muy amigables ;) ) de CHIP Vs Xploit.

nunca me he definido, por que, DrJ tiene toda la razon, el Chip es excelnte y te da una seguridad y tranquilidad muy altas.

pero tambien estoy deacuerdo que el exploit, es igual de excelente, en la practica funciona igual de bien que el chip, solamente que hay que ser muy precavidos y muy concientes de lo que hacemos. en la Xbox.

en conclusion, si tienes dinero para comprarte algun accesorio a tu X, no lo dudes!!! comprate el Chip (el chip no es un accesorio, pero lo digo por si quieres comprarte un mando, una memoria,etc :) )

y si no tienes dinero, el Hot Swap, es la mejor opcion, ademas aprendes mucho sobre tu XBOX haciendolo.

y como bien dice DrJ, tambien es solo mi opinion :D

salu2 [bye]
Pero ese CD que dices que te haces, para qué sirve?. Yo tengo entendido que si se te estropea el exploit, no podrás arrancar con ningún DVD que no sea original, por lo que no podrás arrancar con el ZXBinstaller ni ningún otro de esos, no?

Eso que dices del bin no lo entiendo. Si te refieres a que con él podrás desbloquear el HD, pues es posible, pero no entiendo cómo lo vas a hacer sin abrir la consola ni nada, teóricamente cuando se te va el exploit, tienes una X autista, no?.

Lo único que se me ocurre es que se pudiese arrancar con el juego del splinter cell e intentar recuperar el exploit con la partida guardada hackeada, pero claro, eso si no te has cargado las que todo puede pasar por un despiste, al menos a mi me pasó una vez, me cargué sin quereer las carpetas de udata y esas, y joder, menos mal que tenía las partidas copiadas al PC que si no....

La verdad es que yo me quedé con las ganas de intentar el exploit para ver cómo funciona...... no entiendo muy bien cómo funciona la verdad, pero vamos, por lo que yo veo en los foros, hay muchos más problemas con los exploits que con los chips, y son más dificiles de recuperar esos problemas. Eso sí, los únicos problemas de chips qeu suelen aparecer son que se joda el chip o que se suelte alguna soldadura, eso sí se ve bastante.

Saludos.

evil_dhampir escribió:si eres precavido e inmediatamente que hagas el xploit mediante Hotswap, haces una copia de la Eeprom.bin, no tendras que volver a hacer el Hot Swap, nunca jamas de los jamases :D

es mas con XBHDM, te preparas un CD, bien completito, con todo bien organisadito para tu xbox, y lo guardas en un lugar seguro, cuando surga algun problema, usas el CD y listo tu Xbox en perfecto estado ;)

yo en las "peleas" (muy amigables ;) ) de CHIP Vs Xploit.

nunca me he definido, por que, DrJ tiene toda la razon, el Chip es excelnte y te da una seguridad y tranquilidad muy altas.

pero tambien estoy deacuerdo que el exploit, es igual de excelente, en la practica funciona igual de bien que el chip, solamente que hay que ser muy precavidos y muy concientes de lo que hacemos. en la Xbox.

en conclusion, si tienes dinero para comprarte algun accesorio a tu X, no lo dudes!!! comprate el Chip (el chip no es un accesorio, pero lo digo por si quieres comprarte un mando, una memoria,etc :) )

y si no tienes dinero, el Hot Swap, es la mejor opcion, ademas aprendes mucho sobre tu XBOX haciendolo.

y como bien dice DrJ, tambien es solo mi opinion :D

salu2 [bye]
Con una memory card y un juego (Splinter Cell, Mechassault o 007) podras cargar siempre que quieras un exploit, igual da que sea nueva o que previamente haya tenido un exploit y este haya dejado de funcionar. Con una copia de los datos de la eeprom (eeprom.bin) siempre podras trabajar con el HD desde tu PC, usando la utilidad xboxhdm. Al tener copia de la eeprom podras tanto trabajar con el HD de la xbox como preparar otro HD. Tener la copia de la eeprom es lo mas seguro ante cualquier problema con el HD, es lo primero que se debe hacer.
Nos has jodido, pero para eso hay que volver a abrir la X y el Pc. A eso me refiero, a que para arreglar un exploit hay que armar una buena, y para arreglar algo con el chip, es tan fácil como meter el disco de ZXBinstaller y a recuperar lo que se haya perdido, o instalar lo que nos hayamos cargado, y ya está, vamos no sé, tios, o yo soy muy ignorante en esto del exploit, que lo soy, o no sé por qué no me entendéis. Personalmente, a mi eso de abrir el Pc y la X me supone un trastorno cojonudo, y si tengo que hacerlo cada vez que se joda algo con el exploit, que opr lo que veo se jode fácilmente, pues qué queréis que os diga, el chip pa mi.

La única razón de peso para poner el exploit es conservar la garantia, sin abrirla, pero esto sólo se consigue si se usa el método de tarjeta + partida crackeada metida con una X modificada.

Saludos.

JohnDoe escribió:Con una memory card y un juego (Splinter Cell, Mechassault o 007) podras cargar siempre que quieras un exploit, igual da que sea nueva o que previamente haya tenido un exploit y este haya dejado de funcionar. Con una copia de los datos de la eeprom (eeprom.bin) siempre podras trabajar con el HD desde tu PC, usando la utilidad xboxhdm. Al tener copia de la eeprom podras tanto trabajar con el HD de la xbox como preparar otro HD. Tener la copia de la eeprom es lo mas seguro ante cualquier problema con el HD, es lo primero que se debe hacer.
He instalado exploits a varios amigos y la gran mayoria no quiere ni saber lo que tienen puesto, solo como meter programas y usarlos. De momento ninguno ha estropeado su exploit.

Como digo, el tener una copia de la eeprom es solo un seguro, no una opcion que haya que usar cada dos dias.

Por supuesto que el chip es lo mas comodo, pero yo lo veo igual de fiable que un exploit.
Yo estoy con DrJ. Ademas he puesto varios xploits con el metodo de la partida hackeada (yo tengo mi X con chip y asi he pasado la partida a la tarjeta de memoria -que no pague yo- y me compre el splinter cell en ebay por 12€) y la cagué una vez porque borre antes de instalar el xploit todo el contenido del disco duro XD . Fallo mio. Ademas intentando hacer el hot swap me cargue el sector 0 del disco duro. Solucion: chip + hdd nuevo. A mi para jugar y meter programitas me gustan los dos metodos (chip y xploit), pero por tranquilidad me quedo con el chip sin lugar a dudas. Ademas, con el chip siempre lo puedes desactivar y jugar al live con tus originales.

Un saludo a todos.
12 respuestas