Otro padre (41 años) y alguna duda

Hola amigos
He adquirido una supercard+sd+superkey, pero la verdad despues de leer un monton de post no me aclaro, si me podeis echaruna mano os lo agradeceria.
1º Duda ¿Hay que dejar la supercard cargando bateria con la nds, antes de empezar (pregunta totalmente novata)?
2º Si la respuesta es no, ¿Por que al arrancar la consola me dice que no hay ningun juego en la supercard(es como si estuviera muerta)?(he puesto uno con extension.nds)
3º ¿Debo 1º configurar la SD con algun programa de arranque para que la Supercard funcione? Si es asi, por favor decirme si es el moon...vers.
Tengo más dudas pero no quiero agobiaros, solo me conformo con que no me diga la consola que no tiene nada para cargar
Gracias a todos de antemano
Buenas, yo compre la semana pasada lo mismo que tienes tu y me funciona de maravilla, a ver si te puedo ayudar:
1º no tienes que cargar la supercar, eso es con los cartuchos que llevan la memoria interna, como el ezflash, por ejemplo.
2º los juegos antes de pasarlos a la sd los tienes que parchear
3º tienes que copiar un archivo en la sd (antes de meter los juegos) y actualizarla.

Ahora dirás vale ¿pero que programas, que archivos, que..?
Pasa por el foro de la scene y entra en el post de los tutoriales, hay uno muy bueno (el que yo segui) y ahi además de explicarte como se hace te da los enlaces para descargar todo lo que necesitas.
A mi me ha funcionado todo a la perfección, excepto los videos, pero tampoco me he molestado demasiado en investigar.... y soy algo torpe.
Espero que te sirva

pd: sigue el manual pero utiliza la ultima version de todos los programas que pone, no debes ter problemas
Hola , gracias por contestar, pensaba que tenia que cargar la supercard pero ya veo que no es asi, el problema que he tenido y ademas es por ser muy pero que muy novato, jejeje es que no metia la Supercard hasta el fondo......por eso te decia que la veia un poco muerta (estaras deskojonao), ya se tmb como parchear juegos ó como adaptarlos a la Supercard (esto no lo tengo muy claro) (tampoco tengo claro que las roms de nds vayan o solo van las de gba) y 3º punto, supongo que ese archivo que me dices es la bios actualizada
yo soy torpe (ya lo has visto antes), pero la insistencia de mi hija(10 años) en esto me esta poniendo muy nervioso ( lo quiere todo ya )
Lo que si quisiera saber si una vez actualizada la Supercard existe algun programa que se intala digamos como carpeta raiz y hace que arranque un programa el cual tengo opciones para elegir entre digamos carpeta de juegos carpeta de musica carpeta videos etc..
y poder ejecutar cualquiera a tu eleccion (la X-Box lo tiene)
Tengo mas preguntas que intentaré no hacer por que prometo leer todo lo que pueda, pero darte las gracias por este 1º empujon que me das
Saludos a todos
Mirate las normas del foro y fijate:

La Norma... escribió:Leer antes de preguntar

Antes de hacer una pregunta leeros todo lo que haya en la web referente al tema en cuestión (documentos y tutoriales), y buscad en el foro si ya hay algún mensaje sobre el tema. La opción de búsqueda está para eso (y además es muy rápida y potente ;)).

Todo lo que estás preguntando está con creces explicado y reexplicado en diferentes posts del foro NDS Scene.

[toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc]
2º Yo no lo he probado pero se supone que tiene que funcionar las de ds y las de gba (para estas según dicen la compatibilidad es del 80%)
3º Si es la bios actualizada
Supongo que el programa ese que mencionas para el directorio raiz podría ser el moonshell, yo he probado las fotos y el mp3 y van muy bien, y en mi caso tengo los backups cada uno en su carpeta y la música en otra, pero ya es cuestion de como lo quieras organizar tu [looco]
aqui esta todo lo que necesitas
tutorial uso de supercard Por: Drtompu
Brujarak ya esta claro el 2º y 3º punto, gracias nano a ti tmb, ahora busco el tutorial del moonshell un poco digamos para novatos pasito a pasito, os agradezco mucho vuestra ayuda....si me surje alguna duda del moonshell os lo comento
Gracias
si quieres saltarte todos los royos nomas baja de la paguina de supercard el moonshell que nomas es un archivo en .nds lo malo es que no corre viedos por que es 0.6 pero nomas es de copy paste y a oir musica
nano_nano58 escribió:si quieres saltarte todos los royos nomas baja de la paguina de supercard el moonshell que nomas es un archivo en .nds lo malo es que no corre viedos por que es 0.6 pero nomas es de copy paste y a oir musica

sabes por donde anda alguna version del moonshell en la rulen los videos Oooh ????
8 respuestas