Otro pasito más (para programadores) lenguaje script LUA

Ya tenemos LUA para Wii; Lua es un lenguaje de script, suficientemente compacto para usarse en diferentes plataformas. En lua las variables no tienen tipo, sólo los datos y pueden ser lógicos, enteros, números con punto flotante o cadenas.

Debido a que Lua compilado es pequeño, veloz y tiene una licencia permisiva ha ganado seguidores entre los desarrolladores de videojuegos. Algunos usos de Lua:

* World of Warcraft, donde el usuario tiene la posibilidad de personalizar casi completamente la interfaz creando añadidos que permiten informarle de cualquier cosa.
* También en un mod tipo "sandbox" para Half-Life 2 llamado Garry's Mod, pudiendo modificarlo casi completamente. Gran parte de Garry's Mod está escrito en lua.
* También en un mod para Half-Life 2 llamado Fortress Forever que permite configurar altamente los mapas.

http://feesh.braingravy.co.uk/archives/lua-wii.tar.bz2
http://wiibrew.org/wiki/Developement_Ap ... ua_for_Wii

Pasito a pasito...

Salu2,
Manny
Wow, yo le he dado un vistazo y uso al LUA en mi psp, vamos a ver si es igual de intuitivo en esta consola.
Que haya de todo en la Wii [360º]
OH ke gran paso, este lenguaje esta mas o menos facil, hasta yo hice algun programilla(claro solo mostrar unas imagenes y cambiarlas cuando se presionaba un boton XD) La verdad es ke si es como el de psp seguro empezaran a haber homebrews de calidad.
Si se pudiesen hacer programas para wii con este lenguaje seria la caña. LUA lo he usado muchas veces en la psp y me he creado mis propios programillas xDD A ver si sigue esto adelante
Con este nuevo avance a la scene de Wii le queda nada para llegar al nivel de la scene de PSP XD
WoW , foro de desarrollo de WII ya! [carcajad]
Rigle escribió:WoW , foro de desarrollo de WII ya! [carcajad]

+1
Ya hay un foro de desarrollo en otras consolas medio muerto, se puede invadir perfectamente, naide lo notara xDD
iNvasion !!!!!!!!!!!! xDD
digan fecha y hora para la operacion xD XD
Alguien me pasa el .elf?
Tuve varios problemas para compilarlo, creo que hice lio con las libs.

Gracias!
ami tambien me da error... si consigo compilarlo te lo paso

EDIT: como hay que compilarlo¿? yo he hecho el make en el root y en la carpta lua-5.1.3 pero en los dos me da error
Si!! foro de desarrollo Wii ya!! jejeje
Lo mejor del lua es que cada vez sera mas potente, debido a que la consolas seran mas potentes.

Claro que entonces la gente querra un lua que permita hacer graficos 3d facilmente xD

En psp realmente es muy potente para hacer jueguecillos que no tienen a envidiar a los echos en C, igual me animo y porto el tabú que hice pa la ds...
yo hice un jueguecillo y un par de tonterias en PSP.

a ver como avanza y a ver si tengo algo de tiempo y los porto [mamaaaaa]

Un saludo
Spirax
No tendreis el lua.elf compilado, lo he intentado desde linux pero no lo consigo [snif] es que soy un poco novatin [sonrisa] y me da errores desde ubuntu. O me faltan librerias ZzzZZ o algo estoy haciendo mal [buuuaaaa] . Alguna manilla caritativa XD [tadoramo] .
17 respuestas