Nomada_Firefox escribió:Ludvik escribió:Es que en el momento que das por hecho que en Photoshop no se puede usar la aceleración por gpu con una AMD, cuando si se puede, pues... yo qué sé... Ya no sé qué pensar. Porque tú estos temas ya sabes como son, pero parece que no.
Yo no doy por hecho nada. Tampoco he dicho que no se puede. De hecho hasta hace menos de un año, usaba para ese menester una RX 6800.
Y acerca de tu pregunta, en mi caso no podia crear ficheros dds con el plugin de AMD porque no lo hay. Tampoco podia usar el de Nvidia y podia usar la herramienta a secas que tiene Nvidia pero tirando de CPU que es super lento ademas de que da errores. Eso en mi caso, estoy seguro que hay más formatos en los cuales AMD simplemente no va o no va igual de bien.
Pero si tu piensas que vas mejor con una RX. Tu mismo. Yo te digo que cualquier, incluso una RTX 4060 es mejor para ese menester. No te obligo a nada. Hasta tu mismo has dicho que no la necesita para jugar. Pero si eso es asi ¿para que quieres una RX? nadie hace programas de diseño pensando en esas graficas, por algo es......
La verdad, no se para que preguntas si tienes todas las respuestas.
No tengo todas las respuestas. Pero si pregunto por otro lado, como en reddit, o a todas las ias (chatgpt, copilot y gemini), y en todas partes explico el flujo de trabajo dentro de photoshop (abrir photoshop, crear un documento A4 a 300ppp, crear un par de capas, y realizar una ilustración con un par de brushes) y TODOS, excepto tú, me responden que en ese caso no hay una diferencia real y que para ese flujo de trabajo las ventajas que obviamente tiene una gráfica de nvidia para productividad respecto a las de amd, que es algo que no te he negado, no suponen ninguna diferencia, ni significativa ni no significativa, porque simplemente el desempeño va a ser, literalmente, el mismo. Pues... joder... Todas las respuestas no, pero lo que tengo son veinte respuestas en las que 19 personas me dicen que no hay diferencia y solo una me dice que con amd no se puede (literalmente me has dicho que desactive la aceleración por gpu para que vea como sería con una amd...), pues...
Yo tengo que valorar todas las respuestas y hacer una media. Tampoco tengo por qué darte más crédito a ti que a los demás (y mucho menos cuando muchos me han explicado más cosas, entre el uso de cuda y de opencl para la aceleración por gpu en adobe, y esas cosillas...). Que no te lo tomes a mal, vamos, no es nada personal. Que podría ser que precisamente de 20, el único que está en contra fuera el que más me convenciera, pero es que encima casi eres el que menos argumentos das... En serio, que no es personal.
Qué coño, ojalá pudieras convencerme, porque a mí también me gustaría convencerle a él, yo también prefiero la 4070s, aunque solo sea para que pueda jugar a Cyberpunk como dios manda, con pt activado... pero es que no me ayudas.
Es que el uso y el flujo de trabajo es tan concreto que todo lo demás son elucubraciones, y por lo general, tus puntos en contra suelen irse un poco más por los cerros de Úbeda (quiero decir, que cada vez que me presentas una diferencia, poco tiene que ver con el flujo de trabajo que será el uso exclusivo). Es perro viejo, lleva 30 años en el gremio de la ilustración editorial y publicitaria, y no lo veo yo ahora cambiando sus métodos. Menos siendo autónomo.
PSX22 escribió:@Ludvik Pero que locura estas diciendo? 8 años
Sin limpiar el pc? Ese hombre no quiere un Pc. Quiere una ps5
A tali intel no me gana nadie pero esta vez es extremo y sensato, no puedes montar en 2025 un LGA1700 esta muerto, ademas se recalientan como demonio, mira un 7800x3d vs 14900k es un horno, he visto intels 14700k a 83 grados, mi 12700 nunca lo he visto jugando a mas de 65
Un 7600x a ojos cerrados antes que un 14600 , los 14 se oxidan tienen garantia buena pero sin Pc te quedas un tiempo
Amd ni regalada sin dlss3 eso es inviable y mas si deja el pc tal cual 10 años, el dlss3 le salvara mas tiempo
Yo ahora o pongo un 14700 que es un horno o tiro todo, alguien con un 7700x se pasa a un 9800x3d tranquilamente y no hay nada mejor para jugar en 2025
No sé yo qué tal irá corel draw y photoshop en una ps5... jaja
A lo mejor sí que lo ha limpiado, en realidad ni zorra, pero yo sé que el anterior después de tres o cuatro años se lo abrí yo un día que pasé por su casa para decirle que eso había que limpiarlo de vez en cuando. Lo de formatearlo seguro que no, eso me lo ha confirmado.
He escuchado que los x3d son monstruos para juegos, pero que se resienten en productividad. Así que no sé si me convencen demasiado. No olvidemos que jugar solo supone el 20% del uso del pc.
Lo que más me preocupa de los intel es precisamente eso, las temperaturas. Para el disipador, que no hemos hablado de eso aún, por cierto, estaba pensando en un ARCTIC Liquid Freezer III 360 o 240, eso, o el Thermalright Phantom Spirit, que me preocupa que vaya a alargar mucho el PC con una AIO a la que obviamente no le vaya a hacer ningún tipo de mantenimiento en ningún momento...
Pero claro, luego veo benchs y demás, y es que el 14600kf se come al 7600x (salvo en consumo y temperaturas, vamos...), o el 14700kf frente al 7700x o incluso 7900x... Además todos suelen coincidir en que los intel son más todoterreno, frente que para jugar es mejor opción los de AMD, y acabamos en lo mismo, los juegos serán el menor de sus problemas.
(Y como le dije al compañero, tampoco te tomes a mal ninguna de mis respuestas, ni estoy en contra tuya por nada personal, solo intento buscar los mejores argumentos y que me convenzan, si yo soy precisamente el más interesado en leer algo que me convenza y me haga cambiar de opinión para ir a por lo mejor, pero claro... No es una cuestión de fe, gracias a Dios aquí tenemos números).