Otro post de "esa" serie... que pesaos, oye :D

Weno gente, acabo de pasarme 3 horas delante de la tele... he hecho un "tour de force" de Evangelion y me he chupado Death & Rebirth y End of Evangelion del tirón.

Después de esta inacabable pero gratificante experiencia, sólo puedo decir una cosa:

No entiendo un Carajo XD

Es broma... ya más en serio, se me ha confirmado de nuevo que es un final abierto del todo: Cada uno puede interpretarlo a su manera.
Aunque he pillado algunas cosas que se me escapaban antes -por ejemplo, que el Eva-01 se queda flotando más allá del sistema solar como testimonio de que el ser humano existió alguna vez-, el conjunto me parece bastante abierto a cualquier interpretación.

Incluso me han surgido teorías que hasta ahora no se me habian ocurrido ni había oido en ningun sitio...

en fin, nada, no hay ganas de discutir sobre el final, solo es una manera de "aclararme las ideas" [+risas]

Voy a ponerme colirio en los ojos, que los tengo muertos despues de 3 horas... [carcajad]

Ala ala, saludos [beer]
Uhmmmmm?.........No las habias visto ya?......Parece que si....El Death y Rebirth no era como una especie de Resumen y el End un final alternativo?

Iban a sacar una tercera peli o algo asi,no?Supongo que algo aclarara.....

Yo solo he visto el End....y como me parecia demasiada flipada, no me ha dado por ver la otra..xD...

Hala, vuelve a verlas otra vez, a ver si sacas mas conclusiones.
Naaada...que hace unos 3 dias nos metimos, mi novia y yo, todo evangelion con end y rebirth...
Era su primera vez, y al principio siempre cuesta un poco...
Dios...que cacao tiene!! XDXDXD
Ya hemos decididos re-verla de nuevo el sabado con otros dos neofitos(y yo tan happy XD)
Eso si, me ha comparado a Rei con Chii, en algun tipo de composicion extraña que para ella tenia sentido...
Yo por mi parte he gritado BLASFEMIA!!! y me he quedado tan ancho XDXDXD (cualquier parecido con la realidad es solo un friki puro y duro [ayay] )
yo the end of evangelion aun lo tengo en japo con sub en español, a ver si lo pillo ya en español totalmente, a ver si lo trae el video de abajo o me paso p el corte y lo compro :D
Sip, yo vi the end el día de Reyes, me trajeron el DVD todo majos ellos.

La vi en japo subtitulada en español y la verdad es que me aclaró bastantes cosas. De todas formas me la veré tb en inglés y español porque con esto de que traducen / doblan cada uno como le sale de las nalgas seguramente dirán lo mismo de varias formas diferentes cada vez y toda información que pueda recopilar será poca :D
Digamos Gendo que la serie Evangelion constaba de 16 episodios de los cuales 24 eran buenos y casualmente los dos últimos eran una tomadura de pelo.

Tal fue el descontento que generó este final (insulso donde los haya) que se decidió hacer Death & Rebirth y The end of evangelion.

Death & Rebirth se compone de dos episodios, Death que es un resumen de los 24 episodios buenos de la serie y Rebirth que es el verdadero episodio 25 a nivel argumental.

The end of evangelion es el auténtico episodio 26 de la serie.

Espero que te haya aclarado todo. Vamos, que puedes ver la serie hasta el episodio 24 y despues tienes que ver Rebirth y the end of evangelion para tener la historia completa.
Sinceramente, no es por meterme con nadie, pero no se q le veis a esta serie....
Pues, por ejemplo, que rompe todos los moldes, es diferente a todo lo visto :)

Es una serie para que el que la vea se coma el coco, no para pasar el rato. La trama es fabulosa (parece mentira como pensando un buen rato, juntando hilos de aquí y allí te vas dando cuenta, poco a poco, de que todo encaja!) en detrimiento de la acción y las peleas, que por mucho robot gigante que haya, no pasa de estar en segundo plano.
Escrito originalmente por rieguito
Sinceramente, no es por meterme con nadie, pero no se q le veis a esta serie....

AH!!!! BLASFEMIA!!!! cawento [+furioso] cawento [+furioso] cawento

Pero si es verdad que no es para tanto tanto tanto (dos "tantos" sí XD), pero ten en cuenta que fue la serie que exploto en nuetra cabeza cuando nos empezo a gustar el manga.
Para nosotros hay un antes y un despues de rei...este...evangelion [inlove]

Icko se muere por lo q akaba d oir......

Ya somos dos.... [poraki]

Es una serie para que el que la vea se coma el coco, no para pasar el rato.

Para eso tento el libro de fisica.

(parece mentira como pensando un buen rato, juntando hilos de aquí y allí te vas dando cuenta, poco a poco, de que todo encaja!)

[qmparto]

en detrimiento de la acción y las peleas, que por mucho robot gigante que haya, no pasa de estar en segundo plano.

Dios, eso no hace falta que lo jures.....He visto capitulos de Heidi con mas accion que algunos de Evangelion... [tomaaa]

que exploto en nuetra cabeza

Creo que el "en" sobra..xD..............

Ya somos dos....

Ale, muy bien, supongo que como no os gusto no la visteis completa...si es asi, es normal que no sepas que le ven los demas...es como si ves una pelicula a cachos...no hay por donde cogerla. Y si la habeis visto completa...sera que no soys capaces de mirar entrelineas??? Sera falta de capacidad de analisis???

Es broma, pero si no la entendisteis os recomiendo que la volvais a ver, pero de principio a fin.

Aunque el problema mas gordo de la serie lo encuentro en las escenas eliminadas, que dan una informacion que deberia estar en la serie (como la imagen del Adan en la mano de Gendo)

A lo mejor se nos explica todo en la pelicula esa que estan rodando...sera "the post-end of evan"????
Escrito originalmente por Eithelval
Para eso tento el libro de fisica.
Me parece maravilloso y ojalá llegues a ser algún día el gran físico que yo nunca seré :)

Escrito originalmente por Eithelval
Dios, eso no hace falta que lo jures.....He visto capitulos de Heidi con mas accion que algunos de Evangelion...
Está claro, asociastes robots gigantes con acción y la serie te decepcionó ... lo dicho, en ningún sitio pone que Evangelion sea una serie de acción [Ooooo]
Lo que le pasa a la gente que no le gusta evangelion, a mi parecer, es que no saben ver mas alla de cuatro mechas y unos cuantos momentos de accion y eso es muy triste la verdad xD.
Respeco a the end of evangelion lo mas logico que veo es que el final es de nuevo el principio de todo, con adam, eva y lilith (shinji, rei y asuka respectivamente) siendo dioses en el paraiso.
Salu2.

PD.Con lo que flipe es que lilith existio de verdad (bueno segun la biblia XD) antes que eva, pero eso muy poca gente lo sabe, que cosas mas raras xDD.
Ale, muy bien, supongo que como no os gusto no la visteis completa

En efecto. XD

sera que no soys capaces de mirar entrelineas??? Sera falta de capacidad de analisis???

x mi parte, desde luego que no.He leido bastantes topics sobre el tema y llego a la conclusion que la linea argumental principal no esta bien definida.

Me parece maravilloso y ojalá llegues a ser algún día el gran físico que yo nunca seré

Lo malo es que con el libro de fisica me pasa lo mismo que con la serie..... [poraki]

Está claro, asociastes robots gigantes con acción y la serie te decepcionó ... lo dicho, en ningún sitio pone que Evangelion sea una serie de acción

A mi la accion me da igual.....Pero ya metidos en jarana, que lo hagan bien....Algunos combates son algo aburridos....para ser robots gigantes precisamente.....

PD.Con lo que flipe es que lilith existio de verdad (bueno segun la biblia ) antes que eva, pero eso muy poca gente lo sabe, que cosas mas raras xDD.

Pensaba que Lilith pertenecia a la mitologia Sumeria....De hecho, creo que es precisamente la Eva de esta cultura...Al menos eso creo haber leido.

Aunque creo que deberiais entender la diferencia entre "No me gusta Evangelion" y " No me gusta tanto Evangelion como a vosotros".

Sutil diferencia.Si alguien critica una serie no es necesariamente x que no le guste.Aunque si puedo decir que esperaba mucho mas de esta serie.
Hombre...la verdad es que el argumento de Evangelon no es TAN bueno.

No me mateis aun...pero pensadlo detenidamente.

Muchos de nosotrso se ha visto la serie mas de 10 veces, y aun asi seguimos sacando datos nuevos.
Eso denota que el argumento esta tan poco claro que en muchos casos nos montamos nuestra historia.

Pero, y aqui esta uno de los grandes puntos de evangelion, ese lio, bien llevado por el camino del friki, te hace reflexionar sobre la trama mas de lo que ninguna serie ha hecho jamas.

Si buscas una serie que una vez vista te quede todo atado y bien atado, pues no veas evangelion.
Aqui importa tood un carajo. Ni los personajes importan en realidad.
Solo son objetos de roles del ser humano, personificaciones que se van pelando poco a poco...hasta dejarte un puzle que no te hacen ellos.
Y, o lo haces, o no te enteras.

Podrian haber hecho una serie finita con ese argumentazo, y les saldria un akira o un ghost in the sell en version serie. Pero yo creo que esta es superior.
Las otras, tras acabar de verlas, te han presentado y unido todas las piezas. Y si las pillas todas, se acabo.
Esta serie es practicamente infinita, ya que muchas de las piezas del argumento solo son visibles tras montar otras. Y eso es algo unico.

Alijerando...no es una serie de ver, y a otra cosa. Esta hay que vivirla.
Y eso para mi es unico.
Pos la verdad es q la e visto casi entera, creo q me falto un episodio o 2, o igual la vi enterea y ni macuerdo. Ademas tengo un colega q esta q no caga con la serie y cada vez le cojo mas tirria y la entiendo menos. Sobre todo me matan los tipicos momentos en q shinji se pone a "filosofetear" en el tren solo o cosas asi, demasiado "jevi" pa mi, (y eso q escucho los CARCASS XDDD). Yo empee a verla cuando salio en VHS y al principio estaba bastante bien, hasta la mitad o asi, pero se vuelve mu repetitiva y MUUUUUUUUUUUY paranoica y ahi es cuando pa mi gusto decae la serie, y antes no es q fuera la panacea. Q kereis q os diga pero yo soy mas feliz con cowboy bebop.
les saldria un akira

te refieres al manga no? [cof] [cof] pq la pelicula en comparacion deja mucho que desear en cuestion de trama...mismamente no la acabe de entender hasta que lei los peacho de 6 tomos supremos y magnificos que corresponden a la historia...(solo pensar que en la peli no sale Akira...)
17 respuestas