Otro problema con Ram

Buenas, leyendo y buscando un poco encuentro que es muy frecuente tener problemas con los perfiles XMP y las frecuencias correctas de la RAM, pero no encuentro un caso parecido al mio.
El caso es que he adquirido hace poco las Corsair Vengeance LPX@3200 cl16 para mí equipo, tras algún problema para que me las cogiera ( tenía el perfil XMP ya activado antes de cambiarlas) me las cogió perfectamente a su velocidad y trabajando con juegos sin ningún problema. El caso que me he encontrado es que al apagar el equipo con total normalidad y encenderlo de nuevo, la placa base no arranca, con lo cual el equipo no muestra ni BIOS, de igual manera si el equipo entra en suspensión. Sin embargo si apagó la fuente del interruptor o desconecto de la alimentación, puedo volver a arrancar sin problemas. Con las frecuencias sin perfil (2133) no hay ningún problema. La placa es una Asus Ranger VIII(última BIOS), y vengo de las mismas memorias a 2400 sin problema alguno con el perfil XMP.
Descartó problemas de fuente y RAM ambas nuevas y a 2133 y 3200 trabajan bien siempre que no apague.
Cosas que no he probado:
-Cambiar canales. Uso los a2b2 por qué a1b1 tiene mucha cercanía con el disipador
-Poner las frecuencias a mano. Nunca lo he hecho y desconozco aparte de elegir la frecuencia si hay que cambiar algún valor y en qué campo(n00b OC)
-Hacer Clear CMOS.
Mientras tanto y por falta de tiempo voy funcionando reconectadome a la red eléctrica, pero abro hilo por si alguien sabe a qué puede deberse.
El problema,según entiendo es la ram,cuando desconectas la fuente de alimentación,y la vuelves a conectar,es posible que se resetee la bios,y ponga la frecuencia de las ram de fabrica,sin el XMP.

Si además dices que te pasa desde que las colocastes,la ram no funciona bien a altas frecuencias,de hay que te las ponga de fabrica,yo tube un problema similar y fue por subir las frecuencias de la ram,mas de lo que soporta el micro i5 7500 (Ram 2400hz).

Puede ser otra cosa,por supuesto,sin estar en situ,y a distancia,es complicado decirte algo más seguro,un saludo compañero y suerte con el problema. [bye]
@josep345 Primero de todo gracias por tu respuesta, y segundo, no parece ser el caso, pues después de "reconectar" la alimentación y volver a iniciar con éxito, las RAM siguen en sus frecuencias de perfil XMP (3200). Es algo extraño y que se me escapa totalmente a mi poco conocimiento en este campo.
Puedes decir que microprocesador montas?

Parece un problema extraño,pero si el pc arranca con normalidad con las frecuencias de fábrica,y el problema te viene a partir de su colocación,tal vez puedas ir aumentando las frecuencias de la ram,hasta el punto que no arranca con normalidad,de esa forma puedes comprobar si el problema radica en las frecuencias de la ram. [fumando]

Generalmente en el bios tienes la opción de activar el XMP o de colocar la frecuencia máxima permitida por la placa base.hay es donde puedes ir tocando las frecuencias y ver a cuantos (mhz) puedes subir la ram sin problemas de arranque. [chulito]
¿Has probado a cambiar la pila que alimenta la placa base? Si la tienes mucho tiempo es probable que no le quede carga.

Saludos.
@josep345 monta un 6700k que no debe de dar problemas con los 3200 mhz

@javier español Voy a tenerlo en cuenta, pero viendo que hasta hace dos días arrancaba sin dar problemas con la RAM a 2400, dudo que sea eso. No obstante gracias por la sugerencia.
No digo que sea esa eso el causante de tus problemas, podrían ser infinidad las causas, pero a veces cuando les queda poca carga a las pilas, las placas tienen comportamientos extraños.

Saludos.
Bueno tras conseguir algo de tiempo para trastear algo e informarme un poco hallé este hilo https://www.elotrolado.net/hilo_incompatibilidad-entre-placas-asus-y-ram-a-3200-overclocking-failed_2168840_s150 y algún foro guiri más, y parece ser que llevar la ram a mas de 3000 mhz está intrínsecamente ligado a la capacidad de oc de la cpu, y sobre todo con los voltajes relacionados con VCCIO y VCCAS. Imagino que para un experto en overclock sabrá para que sirven estos valores, pero yo aun no se exactamente para que función se deben tocar.
El caso es que como mi experiencia en oc es mas bien baja, he buscado algún tutorial que colocara la cpu en un oc moderado (4,6) puesto que lo tengo por aire, que toque estos parámetros y el resultado es que he conseguido dejar las ram en perfil xmp a 3200, con un ligero oc estable y al parecer sin subir mucho más la temperatura, alrededor de 70º en carga máxima. Entiendo que el problema es que activando solo el perfil XMP@3200 los valores VCCIO y VCCAs en auto son demasiado altos por defecto en estas placas, y provocan inestabilidad. Lo posteo para que alguien que se haya encontrado o se encuentre en un caso parecido con un i7 6700k y una placa Asus, le pueda servir de ayuda. Y si es necesario moverlo al hilo que he comentado. También que si algún experto en oc lo lee deje su opinión al respecto, ya que puede ser una solución que me ha funcionado a mi, pero es posible que este dando algún mal consejo. Un saludo y gracias los que han intentado echar un cable.
7 respuestas