Buenas, leyendo y buscando un poco encuentro que es muy frecuente tener problemas con los perfiles XMP y las frecuencias correctas de la RAM, pero no encuentro un caso parecido al mio.
El caso es que he adquirido hace poco las Corsair Vengeance LPX@3200 cl16 para mí equipo, tras algún problema para que me las cogiera ( tenía el perfil XMP ya activado antes de cambiarlas) me las cogió perfectamente a su velocidad y trabajando con juegos sin ningún problema. El caso que me he encontrado es que al apagar el equipo con total normalidad y encenderlo de nuevo, la placa base no arranca, con lo cual el equipo no muestra ni BIOS, de igual manera si el equipo entra en suspensión. Sin embargo si apagó la fuente del interruptor o desconecto de la alimentación, puedo volver a arrancar sin problemas. Con las frecuencias sin perfil (2133) no hay ningún problema. La placa es una Asus Ranger VIII(última BIOS), y vengo de las mismas memorias a 2400 sin problema alguno con el perfil XMP.
Descartó problemas de fuente y RAM ambas nuevas y a 2133 y 3200 trabajan bien siempre que no apague.
Cosas que no he probado:
-Cambiar canales. Uso los a2b2 por qué a1b1 tiene mucha cercanía con el disipador
-Poner las frecuencias a mano. Nunca lo he hecho y desconozco aparte de elegir la frecuencia si hay que cambiar algún valor y en qué campo(n00b OC)
-Hacer Clear CMOS.
Mientras tanto y por falta de tiempo voy funcionando reconectadome a la red eléctrica, pero abro hilo por si alguien sabe a qué puede deberse.