Buenas tardes
Como resulta que soy un animal sin conocimeinto ninguno, hace un tiempo metí las zarpas en una Snes para modificarla y dejarla a 60 HZ (no necesito interruptor ni ostias porque uso varios copiones, no cartuchos PAL).
Y como observé que, dejando al aire las patillas del chip de vídeo y región que hay que levantar, la consola se quedaba a 60HZ constantes pues me dije "ea, qué tio duro soy! Las dejo así y listo. me ahorro las quemaduras con el soldador" (sí, soy una bestia primitiva, incapaz de distinguir entre el bien y el mal).
No contento con mi maravillosa hazaña, decidí que para evitar que las patillas hicieran contacto con algo o se enganchasen con sabe dios qué, lo mejor era partirlas sin más. Total, la consola quedaba a 60HZ y a tomar por el culo.
Todo aparentemente bien, partidillas al Super Adventure Island y cosas así, hasta que hace poco la cosa se empezó a poner fea: La imágen se "arruga", se encoje cuan polla recién salida de un río de alta montaña, así de repente, y se queda así hasta que apago y enciendo la consola (a veces tengo que descargar los condensadores encendiéndola sin alimentación para que se recupere).
La conexión de vídeo es indiferente, pasa igual por RCA que por RGB (esta consola es gabacha así que no tiene RF: los franchutes tenían Snes con cable RGB de serie
).
El asunto es que puede ser el chip de vídeo, que en el mod original ha de estar conectado a un potencial de 0v para ponerse a 60HZ y que al tener la patilla esa cortada está a... huh, no sé, al potencial al que esté el aire dentro de la consola
O también puede ser algún condensador, que me cago en su puta madre, los putos condensadores la guerra que dan.
Así que, como no me voy a poner a cambiar condensadores, querría que me dieseis alguna idea: ¿es posible soldar algo al lateral del chip de vídeo para llevarle el potencial de 0V del regulador? ¿O eso es asesinato seguro del chip?
Gracias chumachos!