otro que OS no sea linux ?

me gustaria usar otro OS que no sea linux , estuve leyendo por ahi que el be es el mejor , el max 5 pero el sitio esta caido .
que otro OS libre que puedo instalar ?
gracias por su tiempo
Como supongo que sera para pc, y si no lo es tambien rula...

http://www.freebsd.org/

Saludos ^^
Si te atreves usa QNX.
Está a caballo entre linux y otro sistema ya q la estructura es similar a linux pero usa el sistema Neutrino (el kernel de QNX).
Es RTOS (sistema en tiempo real) y está mas q nada destinado a computadoras q deben estar largas temporadas encendidas con un coste en recursos minimo. El problema lo puedes encontrar a la hora de encontrar drivers .....
aventurate con darwin :D asi nos comentas que tal va, yo me lo queria poner pero todavia esta el tema un poco pez ;)

http://developer.apple.com/darwin/
Que raro que nadie haya dicho la tontería esa de "y Hurd?"... jeje si, yo tambien doy mi voto a fBSD o nBSD

Salu2.Ferdy
Si te atreves usa QNX.
Está a caballo entre linux y otro sistema ya q la estructura es similar a linux pero usa el sistema Neutrino (el kernel de QNX).
Es RTOS (sistema en tiempo real) y está mas q nada destinado a computadoras q deben estar largas temporadas encendidas con un coste en recursos minimo. El problema lo puedes encontrar a la hora de encontrar drivers .....
¿QNX no era de pago? Hay algo como "openqnx" pero me parece que de open tiene poco, no lo se.

Si hay versión libre, danos el enlace, plis...

Otro SO libre... FreeDOS y Hurd [poraki]

Saludos!
Hombre... si te apetece experimentar... prueba haiku ^__^ y nos cuentas :P

Tambien podrias intentar pedirle a ibm que sacase otra version del OS/2, que desde la beta de la version 5 no se nada de ese SO... una verdadera pena... y el unico por el que he pagado con conocimiento de causa. Ya podrian sacar una version opensource del mismo [buuuaaaa]

Saludos ^^
Haiku aun no es usable en absoluto. Aun no hay un BeOS libre en funcionamiento.

Pues si no es Linux, como te han dicho un BSD...
ZX80 escribió:Si te atreves usa QNX.

Un SO en tiempo real no es mas que un SO que debe garantizar un tiempo de respuesta. Esto tiene relación con el planificador del sistema y es esa su característica clave.
Por cierto, linux tambien tiene una modificación que lo convierte en RT
http://www.tldp.org/HOWTO/RTLinux-HOWTO.html

Saludos
¿Cómo es que nadie a nombrado a FreeDOS?

Si te molaba el MS-DOS o quieres recordar viejos tiempos con añoranza, esta es una versión libre y *mucho* más estable y actualizada (al menos funciona en los PCs modernos...).
Rurouni escribió: ¿QNX no era de pago? Hay algo como "openqnx" pero me parece que de open tiene poco, no lo se.

Si hay versión libre, danos el enlace, plis... [poraki]

Saludos!

Si no vas a utilizarlo con fines comerciales te dejan descargarlo gratis. Yo lo probé hace un par de años y no estaba mal el entorno grafico, pero tampoco nada del otro mundo y con poco software...

No se si seguirá siendo gratis porque te piden registro http://www.qnx.com/account/login.html?returnaddress=%2Fdownload%2Fgroup.html%3Fprogramid%3D7807

Respecto a BeOS, hace una burrada de tiempo que lo dejaron, su creador esta trabajando ahora para apple.

¿Nadie ha probado Darwin?

Salu2.
khosu escribió:¿Cómo es que nadie a nombrado a FreeDOS?
Me siento ignorado [buuuaaaa]
Bien explicado Raharu ;D Se nota esa asignatura de "sistemas operativos" x'D
Sobre qnx... el año pasado en el simo estuvimos en el stand de qnx y despues de un rato hablando con el hombre que estaba alli, nos regalo unos cds con qnx, no es libre, pero es gratis :)
Sobre qnx... el apartado grafico me encanta :D Es mas, uso el theme qnx de xfce :P Y tiene una barrita a la izquierda bastante chula ;D En las entrañas no me meto pq no le di mucha oportunidad ;D
Sobre probar otros SOs... pues los *BSD (yo he probado FreeBSD y me lleve una muy buena impresion), MacOS (ya se que no es libre, pero me encanta :D),...
O como dice Rurouni (ya te hago caso yo [burla2] ) FreeDOS ;)
Salu2!
Mira en la pagina www.tod-os.com
En esta pagina hay enlaces y noticias de montones de sitemas operativos

Saludos
FREEBSD de los mejores donde allí sea instalado. [fumando]
15 respuestas