Otro.. ¿quejicas?

A veces suele llover sobre mojado..


Gamesradar escribió:

Adrian Smith not convinced by power of PS3 & Xbox 360

A leading developer has expressed doubts as to whether coders will really be able to create anything on a par with much of the next-gen footage that has so far been released.

Adrian Smith, co-founder and operations director of Circle Studio, told gamesradar.com, "We've seen games with 500 people of a PlayStation 2-type quality or we've seen one character which looks movie-esque."

But Smith - who also co-founded Core, the studio originally responsible for the Tomb Raider series - warns that such images may not be representative of what is actually possible.

"I don't know at this moment in time that either the PS3 or Xbox 360 has the ultimate power to do such massive, high quality main characters in environments with lots of things happening."

As a veteran developer with 15 years industry experience, Smith has an understandably pragmatic reaction to early demos purportedly showing off the technical capabilities of new hardware.

"How long is it going to take the development community to actually find out what they're capable of? The original PlayStation 2 movies were spectacular and I'm not so sure that developers have even got there yet."

Many commentators have been cautious in their evaluation of some of the more arresting next-gen footage, especially the stunning PS3 movie montage shown at this year's pre-E3 Sony conference. But Smith, who is currently overseeing a couple of next-gen projects at the Derby-based Circle, is perfectly placed to give an expert analysis.

He continues to explain that, because gamers are so used to seeing visually amazing high-end PC titles, the graphical jump from current to next-gen won't be as dramatic as many people are anticipating or hoping for.

Instead, Smith points to the potential to exploit the game world as the real technical leap forward for the new console era.

"The level of interaction that you're going to have with a game is going to rocket. Players are going to be able to really interact with the environment like they've always wanted to."

Be sure to keep an eye on gamesradar.com for the full Adrian Smith interview and an extensive playtest of Circle Studio's debut game Without Warning in the near future.


No abuses de demos técnicas.. ellos nunca lo harían :Ð
"The level of interaction that you're going to have with a game is going to rocket. Players are going to be able to really interact with the environment like they've always wanted to."



veo q no soy el único q piensa q la proxima generación el "next gen" significará eso y el aumento brutal de físicas disponibles para simuladores, más q los gráficos, por q si un tipo "normal" es incapaz de ver diferencias entre killzone y RallySport Challenge 2 en calidad gráfica... q notaran en la siguiente q estaran más igualados aún?
shadow land escribió:

veo q no soy el único q piensa q la proxima generación el "next gen" significará eso y el aumento brutal de físicas disponibles para simuladores, más q los gráficos, por q si un tipo "normal" es incapaz de ver diferencias entre killzone y RallySport Challenge 2 en calidad gráfica... q notaran en la siguiente q estaran más igualados aún?


Es lo que esperá cualquiera que tenga un poco de sentido común, gráficos mejorados (sin llegar al nivel de CGs que piden algunos), mundos más amplios, mayor cantidad de personajes en pantalla, mayor interactividad con el entorno, en definitiva un salto cualitativo en lo que respecta al mundo que rodeará al jugador.
Maxtorete escribió:
Es lo que esperá cualquiera que tenga un poco de sentido común, gráficos mejorados (sin llegar al nivel de CGs que piden algunos), mundos más amplios, mayor cantidad de personajes en pantalla, mayor interactividad con el entorno, en definitiva un salto cualitativo en lo que respecta al mundo que rodeará al jugador.


lo triste q solo se cambiara en eso. es decir mas de lo mismo, a ver si la peña empieza a tener nuevas ideas.
KAISER-77 escribió:
lo triste q solo se cambiara en eso. es decir mas de lo mismo, a ver si la peña empieza a tener nuevas ideas.


Gracias a esas mejoras se podrán implementar nuevas ideas.
A mi lo de interactuar con el entorno me suena a rollo macabeo, la base de un videojuego es la interaccion con el entorno, no se que tiene que ver con la nueva generacion. Lo hago con el Buscaminas y lo hago con el Yoshi de la DS.

Si tenemos que esperar de los desarrolladores inventen esos "nuevos modos de interactuar con el entorno" mas vale que lo hagamos sentados.
He traído un sofa grande, cabemos todos coleco :P aunque las chicas a mi lado eh ;)

Supongo que se referirá a que al ganar los mundos virtuales en detalle pues podremos experimentar nuevas acciones que antes se pasaban por alto. Vamos, lo veo así.
coleco escribió:A mi lo de interactuar con el entorno me suena a rollo macabeo, la base de un videojuego es la interaccion con el entorno, no se que tiene que ver con la nueva generacion. Lo hago con el Buscaminas y lo hago con el Yoshi de la DS.

Si tenemos que esperar de los desarrolladores inventen esos "nuevos modos de interactuar con el entorno" mas vale que lo hagamos sentados.


Si tú ves la misma interacción con el entorno en un Buscaminas y en HL2 ... [agggtt]
Interactuar con el entorno en plan me cargo esa pared y atajo por aquí para robar la bandera, o en plan, vaya hay 4 tios protegiendola, pues nada, misilazo desde el piso de abajo y todos a tomar por el culo. Si no veis como implementar nuevas formas para interactuar es que le dais poco a los FPS :Ð
Juaner escribió:Interactuar con el entorno en plan me cargo esa pared y atajo por aquí para robar la bandera, o en plan, vaya hay 4 tios protegiendola, pues nada, misilazo desde el piso de abajo y todos a tomar por el culo. Si no veis como implementar nuevas formas para interactuar es que le dais poco a los FPS :Ð


O en plan "Dejo una granada en el ascensor, peto a los que están arriba y luego subo con el terreno limpio. Vale, no puedo subir porque he petado el ascensor.". Y por listillo a empezar desde el último save, a mí me encantaría la idea de tener que pensar muy mucho ciertas acciones.
Disparar un arma pesada sin tomar tierra/apoyo e irse al suelo debido al empuje de la misma; verse disparado por enemigos mal heridos que suponíamos muertos; binoculares regulables como en la realidad para ajustar la borrosidad; esconderse en zonas sombrias; usar cuerpos muertos como escudos etc.. todo mediante físicas trabajadas y un buen uso de la luz.
Bidule te leo y no te reconozco.

Yo creo que puestos a buscar nuevas formas de interactuar podria ser interesante cambiar el interface de usuario... y hasta aqui puedo leer [burla2]

Donde esta GXY?
Si las desarrolladoras en su mayoria no cambian de mentalidad y siguen con la actual, no veo mucha frescura para la nextgen

Al menos se que Bungie no me decepcionara }:/
Baaaah, ese Smith seguramente es un nintendero resentido que no tiene idea de gráficos.

Todos sabemos que la gente de marketing de Sony y Microsoft nunca mienten... a que mente perversa se le puede ocurrir que las tech demos son irreales?!?!

Ese tio está loco, no lo escuchen.
coleco escribió:A mi lo de interactuar con el entorno me suena a rollo macabeo, la base de un videojuego es la interaccion con el entorno, no se que tiene que ver con la nueva generacion. Lo hago con el Buscaminas

Imagen
Bidule escribió:Disparar un arma pesada sin tomar tierra/apoyo e irse al suelo debido al empuje de la misma; verse disparado por enemigos mal heridos que suponíamos muertos; binoculares regulables como en la realidad para ajustar la borrosidad; esconderse en zonas sombrias; usar cuerpos muertos como escudos etc.. todo mediante físicas trabajadas y un buen uso de la luz.


Yo creo que lo que has dicho se puede hacer todo en la actual generacion de consolas (aunque lo de esconderse en zonas sombrias tendria un nivel mas limitado ahora que en la "nextgen").
coleco, he dado un par de ejemplos que nada tienen que ver con la potencia e interractuan con el entorno (que es de lo que tratamos).

Otra cosa es la jugabilidad (aunque va ligado a la interración con el entorno), la concepción visual o la interración usuario<>máquina mediante el mando u otro artilugio.

nayru2000, claro que se puede hacer pero no se hace porque los programadores no han acercado el tema con máquinas que les pueda permitir hacer un buen FPS y pulir un montón de detalles de ese tipo. Hay buenos juegos como FarCry que empujan en ese sentido, pero pienso que en la next-gen veremos (en el género FPS) muchas más formas de interractuar con el entorno.
coleco escribió:A mi lo de interactuar con el entorno me suena a rollo macabeo, la base de un videojuego es la interaccion con el entorno, no se que tiene que ver con la nueva generacion. Lo hago con el Buscaminas y lo hago con el Yoshi de la DS.

Si tenemos que esperar de los desarrolladores inventen esos "nuevos modos de interactuar con el entorno" mas vale que lo hagamos sentados.


enhorabuena, has presentado dos buenos ejemplos de no interacción con el entorno :P
Mi opinion es que la proxima generacion a parte de decepcionar a mucha gente, los cuales se esperan jugar con CG, va como minimo a dar un salto importante en cuanto a jugabilidad a parte de los graficos, claro esta.
Evidentemente yo quiero mas de lo mismo, quiero imaginarme un juego como fable, o gta con mucha mas libertad, o por ejemplo un resident evil en la linea del cuarto capitulo, con la fisica por ejemplo de half life 2.
Que contes que tambien quiero, nuevas cosas, nuevas sagas, nuevos objetivos, en definitia savia nueva.
Todavia me acuerdo, cuando Carmack, decia que cada partida a doom 3 iba a ser diferente, haciendo referencia a enemigos distintos, distintas situaciones, o por ejemplo Moulineaux con Fable, el cual le paso lo mismo.
Son unos bocazas? Yo creo que no, simplemente se quedaron sin tecnologia y fueron a lo directo...
Siendo un poco off topic, pensais que sera esta la generacion del fin de los 30 fps¿? xD o de la niebla, o de los jaggies?¿
Un saludo. :-)
ahi, ahi, buen apunte, dame 60fps y despues hablamos de todas las pajillas mentales, que para "inventar" la gravity gun lo que hace falta aparte de tecnologia es imaginacion y ahi es donde todo falla.
hay juegos en los q bloquear el apartado gráfico dará más libertad artistica al estudio, y nadie sufrira "mareos" ni pajas mentales, como en juegos de rol, ciertos tipos de aventuras y similares.
KAISER-77 escribió:
lo triste q solo se cambiara en eso. es decir mas de lo mismo, a ver si la peña empieza a tener nuevas ideas.


para eso me fijare en Nintendo Revolution...

a ver si al final estos de nintendo que todo el mundo dice que estan acabados son en realidad unos visionarios y han dado con el problema antes que nadie y ya estan trabajando en la solucion [sonrisa]
Totalmente de acuerdo, con lo que dices shadow land, como en los juegos de rol, o de batallas masivas, mas char = niebla, o menos Lo que no quiero ver es un project racing 3 a 30 frames, pero tb comprendo que la gente quiere ser deslumbrada por los nuevos juegos, asi que yo creo que al final llegaremos a lo mismo xDDDDD
Juegos bonitos graficos a 30 frames, si es qyo mismo me contesto, y que conste que queiro mejoras jugables eh¿? no me metais como un graphic whore xDDDDDdd
Un saludo.
Sigo creyendo que el concepto 'jugabilidad' es el que menos tiene que ver con la potencia de la maquina....no quiero decir que esa potencia no ayude.....pero en el 90% de los casos tirara mas un Gears of War sin grandes novedades jugables que otro juego mucho mas innnovador y divertido pero con bastantes peores graficos....esos es asi de toda la vida....
si no digo q no quiera juegos a 60fps, digo q hay generos q me parece tontería apuntar a 60fps, y más usando resoluciones progresivas.
Yo creo que es justo al reves, en progresivo la baja tasa de fps canta mas, al menos es la impresion que me da al jugar al Luigi Mansion por ejemplo en el monitor, ayer me di cuenta de un par de slowdowns en el zelda que nunca habia apreciado jugandolo en la tele. Pero vamos no poseo la verdad absoluta XD
Pos sinceramente, nos estan engñando, las consolas nuevas no son tan potentes, si por la mierda de resoluciones progresivas, nos vamos a clavar otra vez en los 30 fps, apaga y vamonos maxime cuando solo una parte minima del mercado va a aprovechar la alta definicion.
Vamos que los programodres, tendran que elegir entre suavidad o resolucion xD
Y si shadow, pa un rpg no necesitas 60 fps, pero no me digas que no queda bonito como se mueve la camara de fluida en los combates xDDDDD
Un saludo gente.
Bidule escribió:nayru2000, claro que se puede hacer pero no se hace porque los programadores no han acercado el tema con máquinas que les pueda permitir hacer un buen FPS y pulir un montón de detalles de ese tipo. Hay buenos juegos como FarCry que empujan en ese sentido, pero pienso que en la next-gen veremos (en el género FPS) muchas más formas de interractuar con el entorno.


Seguramente tengas razon, con el paso del tiempo hay mas poligonos, donde antes habia una pared azul, al paso de los años habra una pared con cuadros, una puerta bien hecha, 3 cajas que se pueden romper, pequeños cristales, etc etc... La interactividad con lo que te rodea, antes era minima (o nula), es lo minimo que hay que cambiar, aunque solo con eso no creo que hagan resurgir el genero
coleco escribió:Donde esta GXY?


Aqui.

me buscabas?

me echabas de menos??

[toctoc]

bueno, estoy pasando una etapa ciertamente azarosa de mi dia a dia que me ha obligado, entre otras muchas cosas, a no disfrutar como antes de una conexion permanente...pero os estoy vigilando ;)

Sobre el tema en discusion (no el topic, que ha sido rapidamente abandonado), ya he comentado en varias ocasiones que espero muchas e interesantes mejoras en este campo en la generacion venidera...y me refiero a cosas como las que ha indicado bidule.

La interaccion con el entorno, en practicamente todo juego hasta la fecha, y con algunas excepciones, lo mejor que se puede decir de ella es que es aproximativa...espero y deseo que en los proximos juegos la cosa en este sentido avance de manera muy importante...eso si supondria un importante avance en los juegos, casi tan importante como el paso de 2D a 3D.

Esta proxima generacion deberia ser la de las fisicas.

Saludos cordiales.
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