Otro ruido raro del lector

Hola!

Despues de reparar mi V12 por un ruido raro del lector

http://www.elotrolado.net/hilo_Ruido-raro-lector_870560?pagenumber=1&highlight=ruido%20raro

un amigo que tambien tiene una V12 (scph-70004) que chipeo en otro tienda le hace algo parecido.

Le hace el mismo ruido de "TRRRRRR" al encender la consola, pero luego a el le carga la intro de los juegos y luego ya no hace nada.

Supongo que aunque cargue la intro de los juegos sera lo mismo, pero me queria asegurar y preguntar en el foro.

Ademas le dijeron que le instalaron el Matrix Infinity pero lleva un clon que pone Matrix ADV. Tambien le pusieron como proteccion el Cable Sial Fix y su lente es una KHM-430.

Os agradezco las molestias que os podais tomar con mi mensaje.
Yo si fuera tu, y si sabes soldar, haria esto.

1º- Probar tu lente en la suya para ver si va bien

2º- Si la lente funciona pediria una

3º- Quitaria ese fix y pondria este de TEOVSERVO

http://www.picsystems.net/fix_v12_v13.htm
Joer! Que pocas ganas tengo de abrir la otra play. Pero bueno, asi me aseguro que no es la lente.

Lo de la proteccion de TEO es lo que le hice finalmente a la mia (ademas de cambiar el cable), pero no le quite las resistencias de 22Omhnios por lo de que solo se debia hacer en consolas nuevas o con lectores en buen estado, y mi consola no es nueva que digamos y el lector es SPU-3170.
Si pides uno nuevo para tu amigo quitale las resistencias y acuerdate de quitar el puente antiestatico q traen las lentes nuevas, si no, no leera
Pues lo he probado con mi lente y ahora no lee ni las intros.

He mirado continuidad en el cable y segun como lo pongo las dos primeras pistas no pitan, sobre todo la primera. No se si esas son las de el final de carrera de la lente y por eso golpea el motor de giro de los CDs.

Asi que voy a ir pidiendo un cable de esos.
Los dos teneis lectores SPU-3170? pq si no es asi, no vale el cambio.

otra cosa, si hablas del cable del motor de giro de disco (el blanco), cambiarlo en una SPU-3170 es jodidillo, casi seria mejor comprarle un lector completo de PVR802 por 20 euros y pasarle el lenschanger (o lenscharger, nunca se cual su nombre XD)

Saludos

Edit. Acabo de ver q no teneis los dos el SPU-3170, el KHM-430 creo q es compatible con PVR802, no con SPU-3170. Por lo tanto quiza puedas cambiar el cable, solo recuerdo que es jodido en SPU-3170.
5 respuestas