Otro tema de convivencia entre estudiantes...

Buenas tardes, os explico.. disculpad el tocho pero es para desahogarme, aunque lo voy a hacer el martes con ellos..

Llevo un mes y medio viviendo con 2 compañeros de la universidad (de antes, en Vizcaya), que nos hemos venido a León a seguir estudiando. Muy bien, hasta el principio todo iba bien, 2-3 semanas como mucho.. ahora yo soy el único que limpia algo y estoy hasta las pelotas, así de simple.
Todo empezó cuando al principio dijimos que iríamos limpiando, etc. poco a poco, cada día uno fregaría los platos (un día a uno le tocaría más que a otro, pero al día siguiente le tocaría al otro..) yo decía que era mejor que cada uno fregara lo suyo, ellos dijeron que no, así que, ya que somos 3 y 2 dijeron que no, me amoldé y seguí fregando. Pues bien, un fin de semana, le tocaba fregar a uno que se fue a Vizcaya a ver a la familia y cuando volvió, ya que seguimos los turnos los dos que estábamos en casa, le tocaba a él. Hicimos bastante comida, horno y demás, por lo que manchamos bastante, pues bien, el tipo este, dice "es mejor que cada uno se friege lo suyo" tras una buena increpada, sólo se fregó lo suyo y así hasta hoy.. (a partir de ahora voy a tratar de "compañero bueno" al bueno y "compañero malo" al malo xD) Pues bien, el caso es que desde entonces, el compañero bueno limpia de vez en cuando, friega la cocina al terminar (no sólo los platos).. y el otro friega sus platos y se sienta en el sofá. Imaginaros qué plan lleva el "compañero malo" que una vez estaba yo limpiando el salón, quitándole el polvo a la TV, etc. y de repente se despertó y se fue a ver la TV pidíéndome que me apartara... podéis imaginaros lo siguiente.. le dije 4 cosas y lo mandé a tomar x culo... bueno.. otro tema es el lavado de baños.. en mes y medio 3 veces [el primer día, un mes después y hoy (15 días después)] y las 3 veces yo.

Este finde se fueron a Vizcaya para aprovechar el puente y tal y como yo iba a ir el siguiente pues me he quedado y me han dejado con un marrón de la ostia, todo lleno de mierda, y a mi mi madre me tiene muy mal acostumbrado, estoy acostumbrado a vivir en limpieza, así que hoy me he puesto y durante 2h-2,30h me he puesto a limpiar todo el piso (exceptuando sus habitaciones) y como resultado he pensado, que, además de que no voy a limpiar en todo noviembre porque no me sale de los castaños, si veo que durante este tiempo no limpian, montaré mi bunker en mi habitación y lo único que haré será utilizar el baño y la cocina, llevándome todo aparejo mio del salón (xbox, home cinema, etc.). Si tengo que estar así estaré así, pero no voy a vivir entre mierda.

Ahora bien, quiero montar de todas maneras una "tabla de tareas".. ¿alguien me puede echar una mano? cómo la haríais? Es la única "solución" que le veo a esto antes de que me tenga que cagar en la madre que parió a falete y mandarlo todo a la mierda.. Os agradecería si alguien pudiera enviarme un bocetillo o algo que tenga, o cómo la han hecho..

Un saludo y disculpad por el tocho..
Tus compañeros han visto que pueden mangonearte, búscate compañeros nuevos o échalos del piso o monta tu bunker en tu habitación y que se busquen la vida, aunque montes una tabla de tareas, van a pasar de ella.
Montaré el bunker, no creo que haga falta echarlos/irme que estoy en un piso muy wapo xD!

De todas formas quería las tareas para intentar que funcione.. voy a hacerlo de todas maneras y como no la sigan pues a Bunkear se ha dicho.. ya vale de cachondeo :P
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
a mi me pasa igual, tengo que vivir en limpieza, y agradecido estoy a q me enseñaran eso
encima soy alergico.. y tengo q tener todo limpio,

sinceramente, no podria vivir con nadie, si no es como yo.. no aguantaria

yo me iria a otro lado, si no cambian.

es que yo he ido a muchos pisos de estudiantes, y los sofas echos una mierda, todo sucio q da asco sentarse, no se como pueden vivir asi, no quiero imaginar como tendrian el baño q es una de las cosas mas importantes..
weimi escribió:a mi me pasa igual, tengo que vivir en limpieza, y agradecido estoy a q me enseñaran eso
encima soy alergico.. y tengo q tener todo limpio,

sinceramente, no podria vivir con nadie, si no es como yo.. no aguantaria

yo me iria a otro lado, si no cambian.

es que yo he ido a muchos pisos de estudiantes, y los sofas echos una mierda, todo sucio q da asco sentarse, no se como pueden vivir asi, no quiero imaginar como tendrian el baño q es una de las cosas mas importantes..

Pues sí.. y aquí en León hay más polvo que en lashabitaciones de un prostíbulo y soy algo alérgico también.. pero bueno, a ver como se da y sino pues eso, bunker y si veo que no aguanto me voy a cualquier lado..
asdf_qwerty00 escribió:Pues lo de la tabla de tareas yo no tengo nada por escrito pero vamos que sería dividir la semana en 3 o 4 días (para limpiar día sí, día no, ¿no?) y sortear cada día quién hace qué y fuera. En plan, esta semana el lunes, X: baño, Y: cocina, Z: salón y quien limpie lo más pequeños pues se encargue también del pasillo/despensa o alguna cosilla así que pueda haber. Luego el día 2 pues os alternais lo que limpiais si quereis. ¿Sería algo así en lo que piensas?
Y en cuanto a los platos en mi piso friega una persona lo de todos y cada día nos vamos cambiando, hay días que hay una pila de platos y otros que no hay nada pero es lo más cómodo (yo al menos si me pongo a fregar me da igual 2 platos que 10, lo que me molesta es ponerme).

De todas maneras me parece que tu mejor solución es otra... mi vecino de enfrente ha echado a sus dos compañeros "por guarros" y busca gente para compartir, ¿quieres la dirección? xDD

Sí, el plan sería ese, pero por ahora no quiero irme.. pero les voy a dejar las cosas claras, sería una putada que les deje sólos.. creo que con una pequeña amenaza puede cambiar todo, pero sino, pues tendré que hacerlo.. ellos tienen más que perder..
yo al principio era así, ahora ya he aprendido, este finde me he quedado solo hasta ayer, limpie todo el piso para poder estar a gusto, pues uno de mis compañeros llego ayer a la noche se hizo la cena dejo la cocina toda guarra, que si aceite, ollas, sartenes y todo sucio...

Luego salió de fiesta debió llegar a las 8 de la mañana o así, se levanto hace una hora y después de salir de la habitación, y meter cada pie en su olla correspondiente, previamente colocadas por mi, esta limpiando la cocina...

No es necesario gritar, es lo peor, rebajarte a su altura... NO GRACIAS!!!

Si no hubiese limpiado esta noche se las hubiese tirado dentro de la habitación a las 3 de la mañana provocando el mayor estruendo posible.
macbookalu escribió:yo al principio era así, ahora ya he aprendido, este finde me he quedado solo hasta ayer, limpie todo el piso para poder estar a gusto, pues uno de mis compañeros llego ayer a la noche se hizo la cena dejo la cocina toda guarra, que si aceite, ollas, sartenes y todo sucio...

Luego salió de fiesta debió llegar a las 8 de la mañana o así, se levanto hace una hora y después de salir de la habitación, y meter cada pie en su olla correspondiente, previamente colocadas por mi, esta limpiando la cocina...

Si no hubiese limpiado esta noche se las hubiese tirado dentro de la habitación a las 3 de la mañana provocando el mayor estruendo posible.

Ok, gran manera de verlo xDD utilizaré esos métodos para ver si se van dando cuenta... xDD
simimc escribió:
macbookalu escribió:yo al principio era así, ahora ya he aprendido, este finde me he quedado solo hasta ayer, limpie todo el piso para poder estar a gusto, pues uno de mis compañeros llego ayer a la noche se hizo la cena dejo la cocina toda guarra, que si aceite, ollas, sartenes y todo sucio...

creeme este se ha dado cuenta xD

Ok, gran manera de verlo xDD utilizaré esos métodos para ver si se van dando cuenta... xDD
como para no darse.. ya ingeniaré yo alguna.. pero me jode tener que llegar a este punto.. a mi nadie tiene que decirme qué y cuándo tengo que hacer las cosas..
simimc escribió:como para no darse.. ya ingeniaré yo alguna.. pero me jode tener que llegar a este punto.. a mi nadie tiene que decirme qué y cuándo tengo que hacer las cosas..

lo que no puedes hacer es dejar que te tomen como la chacha de la casa... sino colega estas jodido
11 respuestas