¿Otro timo?

Hola, hoy me ha llegado un correo, que me da que pensar que es un timo por la manera de estar escrito y por que yo ni soy de caja Madrid; el correo es este:
Estimado Cliente de Caja Madrid,

Estamos orgullosos de anunciar que ha sido selecionado automбticamente a ser matriculados en
Nuestro nuevo sistema de seguridad que serб mбs eficaz y mбs seguro que cualquier otro sistema utilizado en este momento.
Vamos a explicar lo que hace este sistema:

- Asociates su cuenta con la direcciуn IP de su ordenador, de esta manera evitar cualquier tipo de acceso fraudulento
ladrones de internet, o cualquier otro no autorizado de personas, la prevenciуn de esta manera cualquier riesgo de pйrdida de fondos,

- Mueve tu cuenta de los detalles de manera mбs segura webserves que estб protegido por muy fuerte de cifrado, una serie de firewalls, antivirus, y que es tenido en un lugar seguro,

- Una vez que has registrado tu cuenta en nuestro nuevo sistema seguro, se te notificarб si una transferencia no autorizada o de cualquier movimiento de los fondos se lleva a cabo en su cuenta, asн que incluso si uno de tus amigos o familiares isn tratando de gastar el dinero de su cuenta, Se le notificarб sobre su telйfono mуvil por SMS y por correo

Para inscribirse en este sistema, por favor, confirmar por la explotaciуn forestal y en la firma de esta pбgina:

https://oi.cajamadrid.es/CajaMadrid/oi/ ... ogin/login

Si hustedes decides no registrarse en este nuevo sistema de seguridad, no vamos a apoyar ninguna de las consecuencias que pueden aparecer

Para tomar la ventaja de esta oferta usted debe registrarse hasta el 27 de 2008.

Gracias,

Caja Madrid

(c) Caja Madrid. 2001 - 2008. Espaсa. Todos los derechos reservados

"Caja Madrid" " Sistema de acceso sera actualisado

¿Pensáis que se trata de otro timo? :-|
Lo que no sé es como alguien puede plantearse ni remotamente que esto sea real XD
En caso de duda, sobre la autenticidad de cualquier e-mail o sitio de Internet que diga estar remitida o ser propiedad del
Grupo Caja Madrid, contacte con nosotros en el Centro de Atencion al cliente 902 2 4 6 8 10, para verificar su
autenticidad.

De todas formas, este concretamente no me lo parece aunque no tiene ninguna logica si no eres de caja madrid...
Almenos el link va donde debe. XD
Ahora no encuentro uno que me mandaron que el link se iba a Rusia XD

Saludos
Si hustedes decides no registrarse en este nuevo sistema de seguridad, no vamos a apoyar ninguna de las consecuencias que pueden aparecer

[+risas] Madre mía...
Es que he flipado con la forma en la que está escrita el correo, pero es que cuando entro en el link parace real y todo, pero bueno yo es que ni soy de Caja Madrid XD
Que va, es 100% auténtico. Pero para asegurarnos, mejor envíame tus datos bancarios, tu tarjeta de crédito y tu código PIN, que ya me encargo yo de hacer las gestiones pertinentes xD
Diskun escribió:Que va, es 100% auténtico. Pero para asegurarnos, mejor envíame tus datos bancarios, tu tarjeta de crédito y tu código PIN, que ya me encargo yo de hacer las gestiones pertinentes xD

XD XD Yo te envio mis datos bancarios si quieres, pero te vas a llevar un chasco, cuando encuentres que solo tengo 30€ ingresados.
Ahora me lo he leído mejor (bueno, lo he intentado) y es falso fijo.
Aunque a ver si me puedes mirar una cosa. En el correo el link que aparece en la parte inferior del navegador es https://oi.cajamadrid.es/CajaMadrid/oi/ ... ogin/login o es otro.
Si es este, vaya mierda de estafa que no intentan phising ni nada...
Hoygan hustedes <- lol

El texto si fuese original sería con un buen escrito y no cosas como "hustedes" "p6gina" y demás burradas. (Vamos, eso es lo que opino)

Yo pienso que es un TIMO, un saludo.
joselavigne escribió:Es que he flipado con la forma en la que está escrita el correo, pero es que cuando entro en el link parace real y todo, pero bueno yo es que ni soy de Caja Madrid XD

Hombre la web a la que te redirige parece real, pero conforme está redactada la carta , hasta mi hermano sabe que usted se escribe sin [b]h[/h] por favor.
Mandale el email y la dirección web a la GC o CNP a ver si se los follan a estos timadores.
Pues el enlace es real XD el certificado de la web de cajamadrid es el mismo XD
Huele desde muy lejos...y que el enlace sea o real (voy a comprobar un par de cosillas y si es oahora edito) no nos garantiza nada. Puede ser que nos hayan colado un troyano/keylogger previamente y luego intenten forzar que demos los datos. O que por un lado han hecho una infeccion masiva y por otro una carga de spam, si coincide que a quien le han colado pica con el spam, aceleran la toma de la bastilla.

Edito: Creo que ya lo comento otro compañero, el texto del enlace es lo que nos pinta aqui un enlace, peeero....el href del enlace original en el correo donde lleva?? Podria, por ejemplo, llevarte a un servidor ruso, ocultar la barra de direcciones y mediante un formulario tonto y 2 estilos recrearla y tener un certificado firmado por si mismos y una vez que metes los datos, se los guardan en base de datos y mediante post se los mandan a la pagina que recogeria los datos del formulario original, o mas facil, te mandan al formulario original como si hubieses metido mal los datos.

En cualquier caso, desconfiad siempre de este tipo de correos.
joselavigne escribió:
Diskun escribió:Que va, es 100% auténtico. Pero para asegurarnos, mejor envíame tus datos bancarios, tu tarjeta de crédito y tu código PIN, que ya me encargo yo de hacer las gestiones pertinentes xD

XD XD Yo te envio mis datos bancarios si quieres, pero te vas a llevar un chasco, cuando encuentres que solo tengo 30€ ingresados.

Enviamelos a mi que total, 30 euros regalados no es un chasco XD
A mí me han llegado a patadas de emails de esos de cajamadrid y eso que no soy cliente de ellos.
Les avisé por lo del phising y tal y me contestaron que ya habían recibido otro aviso antes y que me agradecían la colaboración.
(c) Caja Madrid. 2001 - 2008. Espaсa. Todos los derechos reservados

La Ñ no está en todos los teclados...
Sistema de acceso sera actualisado

Sera actualisado en breve, hoygan, hasi que megor rejistrense!

En serio tio, ni te lo plantees... es un intento de phising, y del malo, malo [+risas]
jeje, es curioso lo del link, a mi me llego hace un tiempo uno de bancaja, puse un numero de cuenta aleatorio, una contraseña "acordandome de su familia" y nombres graciosos, y el sistema me dio los buenos dias :D este al menos si metes cosas aleatorias no te deja acceder... asi que parece hasta real :?
El banco nunca te va a enviar correos electrónicos a no ser por algún servicio solicitado.

Así que no hace falta ni abrirlo. A la papelera.
A mi ese email me tiene pinta de ser un fraude..aunque la pagina parece correcta. Pero como dicen ahí los bancos no suelen enviar correos electronicos,siempre lo hacen por correo a casa.
Pero llama a caja madrid y preguntales acerca de eso,quizás tambien al ver que llama mucha gente preguntando se ponen al tanto de los posibles fraudes.
Es que me pareció curioso, por que yo ni soy de Caja Madrid, ni nunca he tenido contacto con ellos, pero bueno para nada pienso poner mis datos.
Lo raro raro raro del mail es que el enlace lleva a lo que aparentemente es la página real de caja madrid puesto que en el firefox 3 con su nueva pijadita de seguridad confirma que es la página real...
Aracem escribió:Lo raro raro raro del mail es que el enlace lleva a lo que aparentemente es la página real de caja madrid puesto que en el firefox 3 con su nueva pijadita de seguridad confirma que es la página real...

Exacto. Por eso le he dicho que mirase que aparece en el correo original, ya que a lo mejor al copiar/pegar aquí en el foro el link se ha alterado.

Saludos
Esta es una web de confianza, y los demás son pepinillos en vinagre....
Joder, es que si alguien pica con eso casi se merece que lo timen....
DS_impact escribió:
Aracem escribió:Lo raro raro raro del mail es que el enlace lleva a lo que aparentemente es la página real de caja madrid puesto que en el firefox 3 con su nueva pijadita de seguridad confirma que es la página real...

Exacto. Por eso le he dicho que mirase que aparece en el correo original, ya que a lo mejor al copiar/pegar aquí en el foro el link se ha alterado.

Saludos

Esta todo copiado y pegado exáctamente igual que cuando lo recibi :-|
joselavigne escribió:
DS_impact escribió:

Saludos

Esta todo copiado y pegado exáctamente igual que cuando lo recibi :-|

Me refería a que por ejemplo texto del correo ponga la web correcta pero que en realidad el link lleve a otro sitio, y que al copiar/pegar el link se haya "convertido" gracias a la interpretación automática del foro.
Ejemplo:
www.google.es
Esto no va a google pero si lo copias y pegas en un post si que va a google.

No se si ahora está claro.

Saludos
Si, te he entendido, volviendo a comprobar, cuando abro el enlace se va a
http://190.144.54.210/.oi.cajamadrid.es ... /login.htm
joselavigne escribió:Si, te he entendido, volviendo a comprobar, cuando abro el enlace se va a

Pues es exactamente a lo que me refería. Al copiar/pegar se ha alterado el link. Ahora si que se ve claramente la estafa. Es que antes no sacaban nada en enviarte a la pagina real.

Saludos
joselavigne escribió:Si, te he entendido, volviendo a comprobar, cuando abro el enlace se va a

Eso si es falso, el firefox me lo detecta como falsificación
Es cierto, vaya una panda de cabrones los estafadores estos.
joselavigne escribió:Es cierto, vaya una panda de cabrones los estafadores estos.

Por eso en mi primer mensaje te he dicho que no parecía estafa, porque solo he mirado el link y he visto que era correcto. Es lo que miro primero y este aún esta un poco currado (aunque es http en lugar de https y hay una IP sospechosa, jeje) pero hay algunos que la dirección es la ostia, tipo www.hekase.ru/~3ias ... (totalmente inventado)
Después al leer el perfecto castellano con el que estaba redactado ya he sospechado XD

Pues nada, todo aclarado.

Saludos
30 respuestas