Otro tipo de zocalo externo

Buenos dias.
Soy muy asiduo de este foro aunque nunca escribo pero bueno, jejeje, la cosa es que viendo los zocalos externos de la gente decidi hacer uno "diferente". Como el Wiinja (en mi caso, aunque todos tiene un maximo de 6 soldaduras), tiene 8 conexiones (2 no sirven), decidi ponerlo con un conector rj-45 (el del cable de red) y el resultado es el siguiente:

Imagen Imagen ImagenImagenImagenImagen

Como soy asi de listo se me olvido hacer fotos en la instalacion (los nervios del momento), pero bueno la consola esta un pelin abierta porque la tenia sin los tornillos de esa zona. El conector es de facil conexion y no ocupa nada, y la roseta hembra queda practiamente como de fabrica (ole ole mi wii tiene targeta de red [carcajad] ).
Bueno las fotos no son muy alla pero el concepto se pilla, espero que os guste y mas gente os animeis a hacerlo de este modo, limpio y estetico.

Gracias
Ami loque me gustaria saber es como narices haceis para hacerle agujeros a la carcasa, para meterle interruptores, y cables de red, y demas leches. Que herramienta usais.

Y bueno la idea de meterlo por tarjeta de red, es de las mejores que he visto.Si no es por que lo tengo instalado con zocalo, seguro que lo hacia
(Quiza te rias) El agujero original lo hice con un soldador viejo (a saco power), y luego perfile con un cutter (tegno 2 ampollas en la mano que lo demuestran) y todo ello por no esperar al finde para pillarme una dremel molona con una cuchilla y hacerlo en un santiamen. Mi metodo es cutre pero funciona [qmparto]
A quedado muy bien, pero a ver si alguno piensa que es la conexion ethernet y lo conecta por error.

En mi caso usé un db 9 hembra, asi ningun niño curioso podria conectar un mouse a ver si funciona. xD

Un saludo.
Razonamiento sabio, pero vivo con la pareja y ella odia las consolas [buuuaaaa] no creo ni que se digne a ver que conexiones tiene.
Me encanta, cuando le ponga el chip creo que usaré este sistema...

Felicidades!
Esta muy bien hecho, parece que lo trae de serie ;)
Esta muy bien pero en la foto parece que no la hallas terminado de cerrar, cierra bien?

Yo me decante por el DB9 mas que por lo que dice Flash por no modificar la carcasa que hay alguna posibilidad mas de poder usar la garantía.
Si que cierra bien. lo que pasa esque no le tenia puestos todos los tornillos, por lo de enchufar otros dispositivos por equivocacion no se, lo veo algo ilogico (en mi caso ya dige que soy el unico que toca la consola) porque ahora mismo tengo en la mano un modem zoltrix de 56k... podria enchufarlo en vuestros DB9... (es coña) XD

PD: estoy asta los hue*** del server de imagenes, pone las que le da la gana cuando le da la gana aver si lo arreglo para que veais las 6 fotos siempre.
Flash78 escribió:A quedado muy bien, pero a ver si alguno piensa que es la conexion ethernet y lo conecta por error.

Soy bastante novato en el tema, pero... qué sucedería???xD

Por sierto, la instalación está muy bien hecha.
Chulo, chulo si señor. [oki]
Una posibilidad que puede que use es poner directamente el zócalo de 8 pines directamente en la parte posterior, también es posible que le ponga uno de 16 pines, una parte para un tipo de chip y la otra para otro tipo de chip por si hay variantes en el futúro
Stefan escribió:Soy bastante novato en el tema, pero... qué sucedería???xD

Sinceramente no creo que suceda nada, pero como soy el chico de la mala suerte prefiero no hacerlo. Creo que la placa del lector detectaria algo que no entiende y simplemente pasaria de el o a las malas probocaria un reinicio constante de la consola asta que se quite, esto lo digo porke en 1º lugar puse el wiinja al reves (lo que seria el pin 1 era el 5) y lo unico que pasaba era que la consola se reiniciaba constantemente asta que lo puse bien y funcionaba todo a las 1000 maravillas.

hal9000 escribió:Una posibilidad que puede que use es poner directamente el zócalo de 8 pines directamente en la parte posterior, también es posible que le ponga uno de 16 pines, una parte para un tipo de chip y la otra para otro tipo de chip por si hay variantes en el futúro

No te entiendo XD
Wakizashi escribió:Sinceramente no creo que suceda nada, pero como soy el chico de la mala suerte prefiero no hacerlo. Creo que la placa del lector detectaria algo que no entiende y simplemente pasaria de el o a las malas probocaria un reinicio constante de la consola asta que se quite, esto lo digo porke en 1º lugar puse el wiinja al reves (lo que seria el pin 1 era el 5) y lo unico que pasaba era que la consola se reiniciaba constantemente asta que lo puse bien y funcionaba todo a las 1000 maravillas.
te siguió funcionando el wiinja? yo puse un wiiskas al revés y se calentó hasta derretir silicona termo fusible [carcajad]
Pozi pozi funciona bien, y lo gracioso esque no lo quite enseguida porque pensaba que los reinicios eran parte de la actualizacion, pero despues de 15 min o asi empece a sospechar...
Me ha gustado la idea, si señor!!!!

Te ha quedado muy bien, aunque yo también me decanté por el db9 de Flash78 y, con mi cajita negra, tengo programador y conector todo en uno, eso sí abulta bastante más que lo tuyo que es de reducidas dimensiones (cosa que me encanta ya que no me molan mucho los armatostes, pero bueno...)

Por cierto, ¿como has metido los cables en el conector? ¿Tienes uno de esos aparatos para hacer presión y encajar el cierre con los cables una vez metidos? (ufff que mal me he explicado!!!)
Dr. Catz escribió:Por cierto, ¿como has metido los cables en el conector? ¿Tienes uno de esos aparatos para hacer presión y encajar el cierre con los cables una vez metidos? (ufff que mal me he explicado!!!)

Spoiler:

Imagen

Crimpadora

xD
Dr. Catz escribió:Me ha gustado la idea, si señor!!!!

Por cierto, ¿como has metido los cables en el conector? ¿Tienes uno de esos aparatos para hacer presión y encajar el cierre con los cables una vez metidos? (ufff que mal me he explicado!!!)

Es una crimpadora RJ-45, se puede hacer con un destornillador plano y dando algun golpe pero no es recomendado.

Un saludo.
Cierto es que tegno una crimpadora de rj-45, ¿pero que es mas facil?, hacer un conector desde 0 o coger un cable de red ya hecho cortarlo y unir los cables... La 2º opcion es mas rapida te lo digo jejejej
Flash78 escribió:Es una crimpadora RJ-45, se puede hacer con un destornillador plano y dando algun golpe pero no es recomendado.

Glicer escribió:Crimpadora

Gracias majos.....Crimpadora!!! Ya no lo olvidaré nunca,jejeje.

Wakizashi escribió:Cierto es que tegno una crimpadora de rj-45, ¿pero que es mas facil?, hacer un conector desde 0 o coger un cable de red ya hecho cortarlo y unir los cables... La 2º opcion es mas rapida te lo digo jejejej

¿No tienes muy poco margen de error a la hora de soldar los cables del rj-45 al zócalo con la 2ª opción? Es que está tan pegado que yo preferiría la 1ª opción así, una vez soldado el zócalo, cortaría el cable sobrante y usaría la....fantástica.....Crimpadoraaaaaaa!!!!(jejeje veís como no me olvido??!! [oki] )
A mi no me costo nada usar la 2º opcion, no se, corte el cable a la medida que queria y solde los cables a la pata del zocalo que correspondia, luego (con el estaño seco y frio) hache un chorro de silicona termofusible y perfile el "pegote" con un cuter para hacerlo mas bonito, tapo con cinta aislante y listo. En serio es mas chungo imaginarselo que hacerlo.
19 respuestas