Otro tocho-post sobre si comprar una PSP

Hola señores;

Llevo varios dias leyendo estos foros de PSP para informarme bien antes de decidir, pero aún tengo varios dilemas, así que a ver si podeis echarme una mano [ayay]

El caso es que ya tengo una DS y no quiero venderla porque juego mucho en multijugador con mi novia, pero para jugar yo solo a veces me aburre un poco ese estilo de juegos compuestos de minijuegos (minijuego para pescar, minijuego de soplar para encender un fuego... minijuego para casi cada acción), y me gustaría tener la PSP para juegos más... juegos, con su trama y demás. Entonces, lo que me pregunto es si de verdad la PSP tiene juegos con buen argumento? O al menos decente ein? Juegos a los que jugar una buena temporada y seguir un desarrollo, vaya. No solo para vicios de 5 minutos, para que nos entendamos.

Por otra parte había pensado en probar mis juegos de PSX en la PSP (en realidad es casi lo que más me interesa), pero me da cosilla porque no sé si en una memory stick de pongamos 4 gigas sólo me van a caber 4 o 5 juegos (por ejemplo, con un FFVII y VIII que son en total 7 CDs ya lleno toda la memoria?), que tampoco quiero gastarme un pastón, y para eso ya tengo la PSX :-p Ya sé que depende del juego y que se pueden comprimir y demás, pero aún así no sé qué esperanzas tengo de poder tener mis juegos favoritos en una sola memoria (vivo en la ignorancia [buuuaaaa] ).

Y por último, pues lo mismo con películas y juegos de PSP. Vaya, quiero comprarme todos los que me gusten, pero para viajes y demás me gustaría poder llevar bastantes en la memory stick (tanto juegos como alguna peli :-p) para no tener que llevar tantos UMD encima, pero me da que solo cabrían un par de ellos, no? PSP = ruina en memory sticks? [ayay]

Ale, pues eso es todo, muchas gracias si me ayudais y no me linchais, mi futuro está en vuestras manos XD

Un saludo!
A grandes rasgos te diré que casi ningún juego de psp me ha llenado por su argumento de peso si es lo que buscas. Normalmente me entretengo con un plataformas, juego de puzzles, lucha,... Luego hay algunas joyas como GTA, MG Ops, y quizás los futuros final fantasy y silent hill.

En cuanto a la capacidad, haz cuentas,... yo por ejemplo llevo el primer CD de RE2, que no llega a 400 megas. Si metiera el final fantasy no iba a meter los 7 cd's de una vez. Y es que la capacidad se puede aprobechar de muchas maneras. Hay juegos de PSP que pasan del giga, y otros que no llegan a los 20 megas. Lo mismo con los videos, una peli con una calidad buena se puede quedar en unos 400 megas. Yo tengo episodios de futurama y cada uno se queda en unos 50 megas.

Una memory de 4 gigas da para mucho, lo que sí te pasará es que cuanto más tienes más querrás meterle y se te acabará quedando pequeña. Pero eso nos pasará siempre :p

Personalmente, si no fuera por el emulador de PSX y que mi novia le tiene cariño al Locoroco ya la hubiera vendido.
Aparte del emu de psx esta el metal gear portable ops, los gta, algunos de rol, el catalogo esta bien, ademas en el futuro saldra el remake de final fantasy VII, y no debes de olvidar que hay un buen puñado de emuladores de snes, megadrive, etc, asi que si puedes comprala
Pillala. No te arrepentirás, seguro. Eso sí, para lo que quieres vas a necesitar una de 4Gb.
Por lo que dices, da la impresión de que no vas a hacer una mala compra.

PSP ofrece la experiencia de sobremesa en Portátil, por lo que suponiendo que lo que busques sean juegos complejos no creo que el catálogo de PSP te defraude.

Sobre "buenos argumentos", estos no existen en el mundo de los videojuegos.

Ahora bien, yo creo que Syphon Filter y Metal Gear Solid Portable Ops podrían copar tus expectativas. Amén de los RPG's de turno tipo Valkyrie Profile.

Cuantos juegos del catálogo te llaman la atención? Y de los que están por venir?

Sobre el emulador de PSOne alerta.: Sólo puedes jugar a los Backups de tus juegos con un Open Edition Firmware de Dark Alex, por lo que tendrás que asegurarte de que la PSP que compres tenga un Firmware downgradeable.

Los juegos de PsOne como ya han dicho ocupan como mucho 600 Mb. Por lo que con una de 1gb vas que chutas si sólo vas a jugar uno a la vez.
Bueno, había pensado en comprarme una japa azul con firmware 1.5 y meterle el de Dark_Alex.

Con lo del argumento ya sé lo que hay, son videojuegos y además de portatil, pero simplemente con el Valkyrie Profile, God of War, FFTactics, Metal Gear, etc. etc. ya tengo lo que busco (juegos con cierta continuidad y desarrollo, aunque la trama no sea de novela, eso está claro), y si ya de paso puedo jugar a juegos de sobremesa de un montón de plataformas que sé que me gustan (me encantaría jugar al Legend of Dragoon o al MGS en la cama como un vago XD) y ver alguna que otra peli, creo que es muy dificil que me defraude. Supongo que lo que más me echaba para atrás es el tema de gastarme mucha pasta en memoria, pero ya veo que no es tanto problema si me organizo [ayay]

Un saludo y muchas gracias de nuevo a todos!
Si lo que te preocupa es la cantidad de backups que puedes almacenar en la trageta, comprate más de una y ya esta. Con dos targetas de 4Gb ya vas sobrao. Ademas si te gustan los juegos RPG o de rol tipo final fantasy. Para la psp hay un wevo. Yo ahora estoy enganchao al Key of heaven y no hay dios que se separe de mi negrita. Te lo aconsejo, tanto que te compres la PSP como el Key of heaven, no es el final fantasy pero no defrauda.

Un saludo.
Es el mismo caso, con mi novia jugabamos al Mario Kart, Animal Crossing, Minijuegos del Mario 64 en la NDS, que pro cierto tiene buenos juegos.
Ahora tengo una PSP Silver gracias a ella (mi regalo por 2 años fue ese xD) y la experiencia de juego es otra, y que es acompañada de unos excelentes gráficos, hay juegos de distintos géneros que te harán mantenerte pegado a la consolita :-P.
Y claro, si te gustá el fútbol no la soltarás, ahí está el PES06 o PES2007, me dedico el 85% a este gran juego.
Que curioso, yo también la uso para jugar al Mario Kart y al Animal con mi novia, y también me quiere regalar ahora que hacemos dos años :O Si no fuese tan cara dejaría que me la comprase ella XD Pero lo haré yo, si me decido finalmente (que me parece que si).
Roshiel escribió:Que curioso, yo también la uso para jugar al Mario Kart y al Animal con mi novia, y también me quiere regalar ahora que hacemos dos años :O Si no fuese tan cara dejaría que me la comprase ella XD Pero lo haré yo, si me decido finalmente (que me parece que si).

Creo que vivimos la misma vida pero en distinto pais :-), por si acaso no te llamas Luis?? xD.
Lo mio fue casi una sorpresa, me me había dicho algo pero me hice el sordo esperando mi regalo jejeje.
Si te animas ya deberías ir en su búsqueda, según he leido quedan pocas unidades con una versión infierion a 2.8. Las versiones mas actualizadas a esa aún no tienen un custom firmware para que puedas cargas juegos de PSX y otras utilidades de gran importaciona (homebrew).
Aconsejo la compra cuanto antes.
Saludos.
9 respuestas