Muchísimas gracias por tu respuesta hardcrack. Como se suele decir: "mal de muchos, consuelo de tontos", pero vamos, en mínima medida.
Mañana yo tengo un examen de XAL (o RAL como la llamo yo xD), y la verdad es que no tengo ni pajolera idea. Va sobre subnetear, asignar IP's y demás, crear tablas NAT y toda la pesca. Me dá a mí que la noche va a ser larga, y voy a tirar de apuntes un rato largo.
Decir que bueno, mis profesores no es que pasen del tema, pero veo que van a clase a dar sus explicaciones (si explican, porque en el caso de programación...tela) y se van tan contentos.
Programación no va a ser menos, pues voy tambaleando de un lado a otro, como si fuera el tonto de la clase o algo. Cada ejercicio es un maldito mundo para mí, estoy de C hasta el mismísimo ojete. Eso sí, por preguntar no será. Soy de esas personas que hasta este curso, en clase pregunta lo justo, y suele estar callado (a menos que se hable de algo con el compañero
), pero en este caso, nada más empezar el curso y ver cómo pintaba la cosa, me propuse no callarme nada. De hecho, en programación, es que no hay quien me calle la boca. Cada 5 minutos estoy llamando al profesor para que me venga a echar una mano porque "esto no me compila" o porque "no sé qué pasa pero se me repite todo". Al final el profesor en cuestión acaba hasta las pelotas y hasta me evita, tal cual. Le llamas y se hace el loco, o se para en el primer ordenador de algún compañero que pille para ""ayudarle"" (ver cómo teclea vamos).
Puede que lo haga para ayudar, de hecho, tampoco lo dudo, pero sabe que en mi vida he programado en C, y que me cuesta mucho el asunto, pues las matemáticas no son mi fuerte, y él mismo asegura que "van ligadas".
Vamos, que en programación, como que voy dando tumbos, y recientemente, hicimos un examen, de evaluación (2ª parte, práctica, con PC y demás) y la verdad, no me salió muy bien, pero vamos, intenté hacerlo todo, y salió de aquella manera.
Hoy viene a clase, y nos dice que ya los tiene corregidos, que va a ir llamándonos 1 a 1 para comentarlos en privado, en una clase de al lado. Llega mi turno, y me dice que me lleve mi portátil y tal. Abrimos los ejercicios, y...efectivamente, ninguna maravilla, pero vio que había interés. Tras comentar los ejercicios y mi caso, los problemas que estoy teniendo a la hora de programar y tal, va, y no se le ocurre otra cosa que soltarme la genial frase de: "Lo siento pero vas a tener que repetir, no pasa nada".
Vamos, os podéis imaginar la cara de tonto que se me quedó entonces...y es cuando le preguntó que porqué se precipita tanto en decir eso, y que a qué viene, vamos, como si me estuvieran diciendo que lo dejara, así fue como lo interpreté de buenas a primeras, un buen palazo.
Total, que le comento que yo me metí en el Bachillerato de ciencias, que me costó muuucho y taaal, pero que con ganas y dejándome los cuernos, lo conseguí sacar. Aún así, él me asegura que, en el caso de sacar su asignatura "pelada, justa" el año que viene las pasaría canutas, pues es una evolución de lo que estamos dando y demás. (Sí, repetiría en todo caso, porque si suspendes alguna, y de pasar de curso, tienen que ser o FOL o RET, que no sería el caso).
El pánico me golpea, y me convenzo de que puedo conseguirlo, claro que sí, aunque en ese momento, los ánimos no son muy altos. Le comento que de buenas a primeras no voy a aceptar un "voy a repetir", que voy a currar lo que haga falta, y que me voy esforzar al máximo.
Cabe hacer especial hincapié en que curiosamente, mis padres también han insistido toda la vida en que vaya a la universidad, pero en el internado, tal y como pintaban las cosas, no podía arriesgarme a ir a la PAU, pues si lo hacía...en otras palabras: repetiría 2º de bachillerato. Total, que al final, tras tantos temores, se lo comenté a mis padres, y accedieron a lo del FP, me sorprendió hasta a mí.
Y aquí estoy, que si voy a mis padres y les digo que mi profesor me ha comentado que voy a repetir....vamos, como que me llevo una hostia es poco, y a ellos no les va a servir el que " me cuesta más asimilarlo que a los demás" y cosas por el estilo, a menos que hablen personalmente con el profesor (cosa que no dudo que harán antes de vacaciones....).
Ahora mismo estoy muy confuso, no sé qué hacer (salvo estudiar RAL para mañana como un cosaco, y SIMM para el viernes), pero lo que está claro es que tengo que apretar las tuercas a base de bien.
No pienso dejar ganar esta batalla, y menos a estas alturas, y más en casa. Lo he pasado peor que mal (fatal mal) fuera de casa, en el dichoso internado, y no pienso aceptar una derrota estando aquí, después de haber pasado lo insufrible en Bachillerato de ciencias.
En fin, perdonad por el tocho, pero actualmente, no lo sabe nadie, ni mi mejor amigo...sólo sé que he menuspreciado al susodicho FP, pero voy a volver con la espada bien alta y voy a llevármelo por delante como está mandado.