Otro vago redomado

Bueno, pues os escribo aquí para plasmar mis experiencias y demás, pues últimamente me estoy dando cuenta que estoy bajando, y mucho, el listón.

Es normal que en casi todo estudiante que se precie, se estudie el último día, a última hora y corriendo, pero es que lo mío no tiene nombre.

Estuve durante 5 puñeteros años en un internado, donde me saqué casi toda la ESO, y todo el bachillerato (de ciencias encima). Cuando estaba en el bachillerato, pensaba que jamás lo sacaría, pero es que como yo soy de letras...pues no tuve otra cosa mejor que meterme a ciencias, pero es que soy masoquista.

Total, que lo saqué ahí pasándolas canutas, pero lo saqué, y todo a la primera [sonrisa]

A día de hoy estoy en mi casita, con mis padres y tal (tengo 18 años...xD)y estoy cursando un ciclo formativo de grado superior de informática de ASI. No me parece realmente difícil, pero cuando me siento a estudiar, es como si una vagancia nata me agarrara y me impidiera leer más de 4 líneas seguidas, es una auténtica pasada.

No sé qué hacer, pues mis únicos vicios son el PC, consolas y demás cacharritos electrónicos, pero lo estoy viendo desde lejos, y la cosa me empieza a preocupar.

Pienso que, después de pasar todo lo que he pasado estudiando, un ciclo formativo no debería ser problema, por mucho que sea de grado superior, pero, a día de hoy, tengo unas 2 asignaturas casi fijas que me van a quedar colgando para la evaluación.

Tengo mis horarios medianamente planificados, pero estoy viendo lo que dedico a estudiar, vamos, como que no le saco provecho.

Me quedo con 3's y 4's, aunque una de las causas de dichas notas, según mi punto de vista, también es la lengua, ya que viviendo donde vivo (Menorca) aquí se habla catalán en todos lados. Total, que yo respondo a todo en castellano, haciendo los exámenes en castellano, los ejercicios en castellano, los trabajos en castellano...y puede que algo influya, pero oye, que no estamos en clase de catalán, y estamos en España..... [reojillo]

Ayer mismo, un profesor soltó un comentario que no me hizo mucha gracia: un compañero tenía que hacer una exposición sobre Apple, y éste preguntó si podía hacerla en castellano. El profesor le respondió:

"Bueno, para la actitud, no te va a contar tanto"

Vamos, mi cara de asombro fue bestial :-O , y cuando intenté preguntarle y pedirle explicaciones, no me hizo ni puñetero caso, como si no estuviera vamos. Es por eso que barajo que una de las posibles razones sea el idioma en lo de la baja nota, pero vamos, que influye, pero "mínimamente".

A ver si me podéis echar una mano, ya que, bueno, tengo las cosas "claras", pero es que no me noto del todo contento conmigo mismo...

Gracias a todos por todo, y sobretodo, por leerme, pues esto parece un confesionario ;-)
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Pues si tienes las cosas claras no sé que clase de palmadita en la espalda deseas.

Yo te digo que he conocido a gente de sacar buenas notas en bachiller y llegar a la uni y pegarse un batacazo impresionante, porque lo creamos o no... ¿qué cambia en bachiller a la ESO?, ¿filosofía?, ¿historia del arte?, ¿dibujo técnico?, va. Con eso quiero decir que el resto de asignaturas siempre han sido una evolución de las del año anterior dando materia nueva y aplicando de base lo que diste el año anterior.

Yo cuando hice el CFGM cuando acabé la ESO en la 1ª eval me cayeron 5 de 8, siempre argumenté suspensos injustos del cual me ganaba toda clase de burla y mofa, pero así fue, fuí solamente a dos recuperaciones aprobándolas y en las siguientes evaluaciones 0. Cuando hice el CFGS como ya tenía BASE, el sistema de estudios y sobretodo, LAS ASIGNATURAS (no es lo mismo estar toda la vida dando MATEMÁTICAS QUE DE GOLPE TE PONGAS A ESTUDIAR LIBROS SOBRE TEMAS LAAAAAARGOS, ABURRIDOS Y QUE NO LO HAS DADO EN TU VIDA sin la mínima base).

Echar la culpa de tu torpeza en los estudios AL CATALÁN me parece una burrada, porque tooooooodas mis clases fueron en valenciano, explicaciones en valenciano y conversaciones en valenciano y sin embargo, he aprobado y ME SORPRENDE que si tan presumes de que has hecho "el de ciencias" (con dos cojones) ahora te resulte todo cuesta arriba.

Simplemente eres un cómodo que lo tienes todo en casa y no te cuesta para nada el sudor de tu frente, porque aquí el menda si quería dinero tenía que currar los findes y así fué durante 6 años, esos madrugones mientras mis amigos estaban de fiesta horas antes no veas como me jodía y tú seguro que los sábados te levantas a las 12 (lo menos). ¿Envidioso?, ya no, después de todo, a día de hoy ya me han cambiado un poco las cosas.

No sé de que te sorprendes de los profesores, allí van a cobrar sus complementos y trabajar lo justo, es decir, DE AYUDA AL ALUMNO EN DIFICULTADES 0, después de todo, si estás en esos estudios es porque quieres, nadie te obliga a venir. Bienvenido a la cruda realidad de los profesores y no, la pelota te va a servir de poco. Solo sirve en la universidad y si quieres quedarte allí.

Así que en definitiva, yo no sé qué clase de consejo buscas, si buscas un "tranqui tío, cada uno es como es y sigue pegándote tus vicios que ante todo hay que ser feliz" lo siento mucho pero no soy la persona adecuada y pienso yo que alguien con dos dedos de frente no te lo dará. Pero claro, una opinión contraria a videojuegos en una web donde la mayoría juegan... (diana en el culo).

Pero después de todo te daré un consejo útil, simplemente combina tu tiempo ya que como veo, vas por las mañanas (yo estudiaba por las tardes, así que imagínate las ganas de uno de estudiar por la noche/mañanas), puedes llegar, comer, ratillo de descanso, tu HORA de vicio y luego TUS DEBERES/ESTUDIO e incluso, quedar con tus amigos.

Ah!, si te crees que estudiando el día antes y porque al día siguiente es el examen que sino ni eso vas a aprobar el módulo... ponte a trabajar o a opositar para policía local ya que piden como mínimo bachiller (y tú hiciste el de ciencias, ALE VALIENTE, ya ves tú para que te ha servido el dibujo técnico, la biología y la química XD).

Y aunque no lo creas, sin acritud.
Gracias por el consejo, aunque no lo creas, es lo que me hace falta, en verdad.

No estoy echando la culpa al catalán de que haya suspendido, ni mucho menos, pero hay una asignatura (SIMM - hardware y software vamos) que he suspendido el examen. Me pareció sorprendente, alucinante, no me lo podía creer macho, por eso me comí la cabeza y supuse que sería lo del catalán. Aún así, sigo pensando que cuenta, aunque en pequeña medida, pero cuenta.

Sí que es verdad, que es ahora cuando veo que "estoy sólo" y tengo que darle caña, y más aún, después de este batacazo que me voy a llevar, que me voy a comer una somanta de palos en casa que no me van a conocer. Te doy toda la razón en cuanto a lo del Bachiller, puede ser todo lo difícil que quieras, pero al fin y al cabo es ir aumentando "el nivel de dificultad" de lo que ya sabes y manejas, al contrario que en el CFGS, además de entrar desde Bachiller, pues veo que los 3 ó 4 que vienen de CFGM, manejan mucho más del tema.

Voy a tener que ponerme realmente serio con el tema, pues no me puedo permitir el lujo de suspender nada más durante el curso.

En serio te lo digo, gracias por responder, a veces no es que haga falta una palmadita en la espalda, sino un buen cubo de agua fría, y despertar, con la cruda realidad.

Gracias, insisto.

EDIT: extra extra, acabo de hablar con mi profesor y tengo una muy mala noticia. Tengo que meditar esta tarde-noche y hablar con mis padres. Ya os comentaré más tarde. Ah, y mi CFGS es de tardes, de 4 de la tarde a 10 de la noche.

Gracias a todos T_T
mira, te ha pasado exaxtamente como a mi. Empece a jhacer asi y me dabas una desidia tremenda;

MOTIVOS:

El modulo es una puta mierda, aburrido a mas no poder, si a eso lo juntamos con profesores incompetentes que pasan de explicar y dar apuntes bajados de internet mezclandolo todo... yo te doi un consejo, deja esa basura de modulo, que ademas ni tiene ningun tipo de salida y buscate otra cosa
@ntuan escribió:yo te doi un consejo, deja esa basura de modulo, que ademas ni tiene ningun tipo de salida y buscate otra cosa

Ni de coña macho, lo siento pero no lo puedo aceptar, al menos de momento. Esta es la titulación oficial mínima de informática que quiero obtener. Luego me quiero poner a hacer cursos de Cisco y demás, pero dejar el módulo, creo que es lo pero que puedo hacer.

Ya os digo, luego, tras pensarlo, os plasmaré por aquí algo que me ha dolido mucho, y aún no sé ni cómo asimilarlo, aunque creo que ha sido muy precipitado por parte del profesor decir eso.

Gracias a todos aún así.
Ponte las pilas y estudia. A todos nos cuesta, sobre todo si llevas un tiempo rascándote la barriga, porque es mucho más fácil dejar los libros y pirarte a ver la tele.

Pero aún así, ponte delante de los apuntes y no te muevas de la silla. Al principio costará mucho, luego irá costando menos, y luego ya cuando coges el ritmo, se hace por sistema.

Si en casa te distraes, vete a la biblioteca o a algún sitio donde no tengas tele/pc/móvil/consola.
Bueno, pues podría decirse que me siento bastante identificado con tu problema... Te explico:

Acabé el bachiller con buena nota, un 7 con algo si no recuerdo mal. Hice selectividad y me quedó en total un 6'5 de media, más que sobrado para entrar en Informática de Gestión. Yo quería hacer el FP de ASI, pero la perra que tenía mi padre con que fuera a la Universidad pudo conmigo...

Entré, y todo se me vino abajo: me aburría como nunca, no estaba situado, y cateé todas menos una con un 5 (que encima era de Economía XD).

Seguí un año más, pero viendo que no mejoraba, abandoné antes de Febrero, pensando ya en en FP al año siguiente.

Llegó el siguiente curso (el año pasado), y entré en ASI. Me fue bastante bien, una media de 7'5, pero claro... De Programación tenía a un profesor que pasaba bastante, y desde mediados de curso me valía de mis compañeros para sacar la asignatura. Asignatura que aprobé con un 10, y sin tener ni puta idea, siempre lo he dicho... Aparte, de XAL saqué un 5, pero es que no me gustaba nada, me aburría como un centollo. SIMM me fue bastante bien, un 7.

Bueno, paso a 2º (este año) y me ha entrado una vaguería tremenda. Me cuesta un mundo hacer cualquier cosa, y en Bases me aburro y no me entero de nada. En Programación (DFSI) también tengo muchos problemas, porque me falta la base de primero al haber estado algo menos de medio curso tirando de compañeros y de intuición, sin saber exactamente qué hacía...

Para que te hagas una idea, este viernes tengo que entregar un programa de pilas y otro de colas, y aún me estoy peleando con el de pilas. Sin contar que tengo que hacer un mini-manual y el pseudocódigo. Y aún así, me cueeeeesta ponerme...

Ya ves, tu caso es muy parecido al mío. En mi instituto las clases son en su mayoría en castellano (pese a ser todos los profesores catalano-hablantes) y hago lo contrario que tú, todos los exámenes y trabajos en catalán, así que no es cosa de idioma. Y si el profesor te baja la nota por usar una u otra lengua, es un hijo de puta, así de claro.

Y eso que yo abogo por la oficialidad única del catalán, pero si las dos lenguas son actualmente cooficiales, tienes todo el derecho del mundo a hacer los exámenes y trabajos en castellano. Al igual que yo de hacerlos en catalán aunque los profesores impartan en castellano.

Dicho esto, nada más que decirte que ánimo, que yo estoy pasando por lo mismo (sin saber por qué y siendo consciente de ello) y que todo pasará. De momento, me he propuesto darle caña a todo hasta que consiga sacar todo lo que no entiendo.

Además, ya llegan las navidades y será un buen momento para ponerse las pilas y reflexionar sobre toda esta mierda.

Bueno, y mención aparte de que este FP tiene una mierda de salidas... Yo ya estoy mirando de montar una empresa por mi cuenta, porque con este FP estaremos de machacas toda nuestra puta vida...

Un saludo y ánimo! [oki]
Muchísimas gracias por tu respuesta hardcrack. Como se suele decir: "mal de muchos, consuelo de tontos", pero vamos, en mínima medida.

Mañana yo tengo un examen de XAL (o RAL como la llamo yo xD), y la verdad es que no tengo ni pajolera idea. Va sobre subnetear, asignar IP's y demás, crear tablas NAT y toda la pesca. Me dá a mí que la noche va a ser larga, y voy a tirar de apuntes un rato largo.

Decir que bueno, mis profesores no es que pasen del tema, pero veo que van a clase a dar sus explicaciones (si explican, porque en el caso de programación...tela) y se van tan contentos.

Programación no va a ser menos, pues voy tambaleando de un lado a otro, como si fuera el tonto de la clase o algo. Cada ejercicio es un maldito mundo para mí, estoy de C hasta el mismísimo ojete. Eso sí, por preguntar no será. Soy de esas personas que hasta este curso, en clase pregunta lo justo, y suele estar callado (a menos que se hable de algo con el compañero :-p ), pero en este caso, nada más empezar el curso y ver cómo pintaba la cosa, me propuse no callarme nada. De hecho, en programación, es que no hay quien me calle la boca. Cada 5 minutos estoy llamando al profesor para que me venga a echar una mano porque "esto no me compila" o porque "no sé qué pasa pero se me repite todo". Al final el profesor en cuestión acaba hasta las pelotas y hasta me evita, tal cual. Le llamas y se hace el loco, o se para en el primer ordenador de algún compañero que pille para ""ayudarle"" (ver cómo teclea vamos).

Puede que lo haga para ayudar, de hecho, tampoco lo dudo, pero sabe que en mi vida he programado en C, y que me cuesta mucho el asunto, pues las matemáticas no son mi fuerte, y él mismo asegura que "van ligadas".

Vamos, que en programación, como que voy dando tumbos, y recientemente, hicimos un examen, de evaluación (2ª parte, práctica, con PC y demás) y la verdad, no me salió muy bien, pero vamos, intenté hacerlo todo, y salió de aquella manera.

Hoy viene a clase, y nos dice que ya los tiene corregidos, que va a ir llamándonos 1 a 1 para comentarlos en privado, en una clase de al lado. Llega mi turno, y me dice que me lleve mi portátil y tal. Abrimos los ejercicios, y...efectivamente, ninguna maravilla, pero vio que había interés. Tras comentar los ejercicios y mi caso, los problemas que estoy teniendo a la hora de programar y tal, va, y no se le ocurre otra cosa que soltarme la genial frase de: "Lo siento pero vas a tener que repetir, no pasa nada".

Vamos, os podéis imaginar la cara de tonto que se me quedó entonces...y es cuando le preguntó que porqué se precipita tanto en decir eso, y que a qué viene, vamos, como si me estuvieran diciendo que lo dejara, así fue como lo interpreté de buenas a primeras, un buen palazo.

Total, que le comento que yo me metí en el Bachillerato de ciencias, que me costó muuucho y taaal, pero que con ganas y dejándome los cuernos, lo conseguí sacar. Aún así, él me asegura que, en el caso de sacar su asignatura "pelada, justa" el año que viene las pasaría canutas, pues es una evolución de lo que estamos dando y demás. (Sí, repetiría en todo caso, porque si suspendes alguna, y de pasar de curso, tienen que ser o FOL o RET, que no sería el caso).

El pánico me golpea, y me convenzo de que puedo conseguirlo, claro que sí, aunque en ese momento, los ánimos no son muy altos. Le comento que de buenas a primeras no voy a aceptar un "voy a repetir", que voy a currar lo que haga falta, y que me voy esforzar al máximo.

Cabe hacer especial hincapié en que curiosamente, mis padres también han insistido toda la vida en que vaya a la universidad, pero en el internado, tal y como pintaban las cosas, no podía arriesgarme a ir a la PAU, pues si lo hacía...en otras palabras: repetiría 2º de bachillerato. Total, que al final, tras tantos temores, se lo comenté a mis padres, y accedieron a lo del FP, me sorprendió hasta a mí.

Y aquí estoy, que si voy a mis padres y les digo que mi profesor me ha comentado que voy a repetir....vamos, como que me llevo una hostia es poco, y a ellos no les va a servir el que " me cuesta más asimilarlo que a los demás" y cosas por el estilo, a menos que hablen personalmente con el profesor (cosa que no dudo que harán antes de vacaciones....).

Ahora mismo estoy muy confuso, no sé qué hacer (salvo estudiar RAL para mañana como un cosaco, y SIMM para el viernes), pero lo que está claro es que tengo que apretar las tuercas a base de bien.

No pienso dejar ganar esta batalla, y menos a estas alturas, y más en casa. Lo he pasado peor que mal (fatal mal) fuera de casa, en el dichoso internado, y no pienso aceptar una derrota estando aquí, después de haber pasado lo insufrible en Bachillerato de ciencias.

En fin, perdonad por el tocho, pero actualmente, no lo sabe nadie, ni mi mejor amigo...sólo sé que he menuspreciado al susodicho FP, pero voy a volver con la espada bien alta y voy a llevármelo por delante como está mandado.
7 respuestas