Hola a todos.
Creo que no me he explicado....
Según voy viendo las soldaduras más difíciles son las de la bios y lo de la plastellina es SOLO para realizar la soldadura más comodamente. Me explico:
1.- Estaño la patilla de la bios.
2.- Estaño el cable.
3.- Lo fijo con plastellina para no depender de mi pulso en la soldadura.
4.- Sueldo.
5.- Quito la plastellina
Me estoy devanando la cabeza para poder realizar estas soldaduras con un poco más de seguridad.
Otra cosa, os puedo asegurar que me he dejado la pasta en el material bueno. Vamos el que habéis recomendado en el foro (JBC 14s de 11w, estaño bueno, el wirewrap que habéis dicho, un polímetro;), etc. Juro que me chapo los foros con atención, que tengo impresas fotos de la peña con soldaduras, etc, etc...
La verdad es que en la tienda se partían el culo, por que les he recomendado que vendan el "Mod Starter Kit"
, que llevo ya tres viajes a la tienda!!!
Por hablar de algo más ameno, esta noche he hecho mis primeras prácticas de soldadura. Espero sacar unas fotillos de las mismas, para los curiosos y los novatos como yo. (Estoy apuntando todo por si me da el punto de sacar una guia para lamers;)
Por cierto, el cable ese wirewrap tan finito (Ariston, 30 AWG) (lo de los juguetes era por meter una coña;) lo he llegado a fundir alguna vez, sobre todo al estañarlo. ¿Es normal que me pase esto? (Estaño la punta del soldador y la paso por el cable)
Un saludo.