otros problemas aparte del formateo de la memory card con juegos importados

Hola a todos!
ya hay un post mas abajo en la que aparecen los juegos que te formatean la memory card al jugar con ellos y me gustaria saber que otros tipos de problemas pueden surgir con los juegos importados.
tengo entendido que hay algunos juegos en los que al salir texto en japones aparecen simbolos ilegibles (no es que el japones sea muy entendible tambien xD) como el captain tsubasa..
sabeis de mas juegos en los que ocurre esto o cualquier otro problema???
salu2
el kururin es de esos que salen simbolitos.... y creo que uno de musculman tambien, aunque ese no te lo puedo confirmar :P
Al Kinnijuman Legends vs new generation no le pasa eso (creo que es el unico de musculan)
Como comente en un post de por ahi, el Baten Kaitos cuando juegas a una version no PAL en tu Cube salen simbolos raros, (en mi caso es el americano) esto es debido a que el juego tiene un archivo de propiedades para leer los textos segun el idioma, es decir, lo tienen preparado para traducirlo rapido, pero algunos programadores la cagan y no tienen en cuenta que si el jeugo es ejecutado en un sistema con el idioma diferente a los que tenga, te muestra directamente los nombres de las entradas de ese archivo de propiedades, es algo asi como:

@.text1.capitule1#~.eng = "Goodbye";
@.text1.capitule1#~.fra = "Au revoir";

Ahora si la maquina no esta en alguno de estos idiomas, lo propio seria dejar por ejemplo el ingles, por ejemplo como decia el Baten Kaitos Americano te planta @.text1.capitule1#~.eng cosas como esa.

En este caso, basta con cambiar el idioma de la maquina uno que tenga, Ingles en este caso, o frances (los dos de america).

Desgraciadamente en Jap, si no lo han preparado en ingles, no tenemos chance, ya que la cube pal no la puedes poner en japo :(, asi que no se como solucionarlo.

Espero haber aclarado un poco.
gracias por la explicacion supreme!!
a ver si alguien sabe de algun juego mas al que le pase lo mismo (y que sea japones, porque el resto se ve que tiene solucion)
salu2
4 respuestas