ouch.. duras declaraciones de Ubi Soft Montreal hacia Sony

Ubisoft executive slams Sony's next-gen efforts
Paul Loughrey 12:32 10/05/2006

Harsh criticism of "me too" console technology.

Ubisoft Montreal's creative director has spoken of his disappointment with Sony's next-gen offering, claiming the Japanese giant is adopting a "me too" approach by duplicating ideas from other consoles.

According to Nindojo.com, Clint Hocking criticised Sony's mimicry of Microsoft's Xbox Live service during an E3 workshop on next-gen game design, before criticising the introduction of a motion-sensor device in the PS3 controller - an idea which he believes has been borrowed from Nintendo. "How much more "me too" can Sony be?" Hocking said.

He also criticised the industry's drive to significantly boost videogame visuals with each new generation of hardware, arguing that the focus on graphics is a "fundamental problem of approach" that turns game developers into factory workers.

Hocking claims that being forced to spend valuable development time on textures and art shading is detrimental to the creation of entertaining videogames and something that in most cases (referring to the current low adoption of HD televisions) consumers won't even be able to appreciate.

Hocking was full of praise for Nintendo's effort, however, commending the new Wii motion-sensing controller which he believes can offer new inspiration for developers and create emotional experiences more powerfully than enhanced graphics.
Fuente: gi.biz


Por lo visto ha calado hondo, no solo en EOL...
Bidule escribió:Fuente: gi.biz


Por lo visto ha calado hondo, no solo en EOL...




es que es normal y mas viendo a kk y su postura , de verguenza.
Yo pensé algo asi cuando Sony mostro el mando, a ver si no le pasan la factura...
Jur...

En una parte tienen razón; el mando y cierto "tufillo" a Live es una copia que ha realizado Sony a otras compañías.

Ahora bien, lo de los gráficos, y que se coarta la creación de los programadores, y que si van a ser sólo obreros de fábrica... pues a mi me parece una tontería.

Si fura por eso, jamás hubiese existido Mario64 o Shemue (por ejemplo).

Me suena más a vaguería que otra cosa.

Un gran juego tiene que tener una gran carga de creatividad, y muchas veces a unido a una expresión gráfica que algunos desarrolladores no están dispuestos a asumir, y no sólo pasará en PS3, sino también en Xbox360.

Están en su derecho de patalear, pero es algo que es inevitable; ha ocurrido desde Nintendo Nes hasta el día de hoy en cada consola.

Un saludo.
No es para menos. Yo recuerdo que con la conferencia estaba partiéndome de risa, especialmente por la cara de Kutaragi a mitad de camino entre prepotencia y acojone ante la reacción (o quizás falta de reacción) del público. Como mínimo hay dudas de lo que pueda pasar, y teniendo en cuenta que Sony NECESITA ser líder de mercado dada su situación económica, las dudas pueden terminar costando caras.
Y con "caras" quiero decir "más de 600 €".


Edit: pues eso
Jack Bauer escribió:No es para menos. Yo recuerdo que con la conferencia estaba partiéndome de risa, especialmente por la cara de Kutaragi a mitad de camino entre prepotencia y acojone ante la reacción (o quizás falta de reacción) del público. Como mínimo hay dudas de lo que pueda pasar, y teniendo en cuenta que Sony NECESITA ser líder de mercado dada su situación económica, las dudas pueden terminar costando caras.
Y con "caras" quiero decir "más de 600 €".


Los third parties pueden tomar cartas en el asunto, además Sony esta cometiendo los mismos errores que cometio Nintendo con el 64...
Que les den por el najas a los de sony, no les deseo nada malo, pero deseo que nintendo vuelva al trono de las consolas de sobre mesa, xq el trono de las portatiles nunca lo perdio.
weyur escribió:Que les den por el najas a los de sony, no les deseo nada malo, pero deseo que nintendo vuelva al trono de las consolas de sobre mesa, xq el trono de las portatiles nunca lo perdio.


En japón ya me lo huelo, mercado nada despreciable...

Pd:"El argumento no lo entiendo pero cada cabeza es un mundo XD"
¿Repe?

Opino que pasarán por el aro. Money is money aunque estoy de acuerdo con él en lo que dice de los gráficos.

Un saludo
Pues yo no lo veo como una pataleta Ferdopa. Expone claramente el porque, y bueno, es Creative Director, creo que está bien posicionado y documentado para hablar sobre ello.

Yo creo que mas bien indica que el gran trabajo para saciar la HD resta tiempo al apartado creativo de su equipo de desarrollo.
MisC0 escribió:¿Repe?

Opino que pasarán por el aro. Money is money aunque estoy de acuerdo con él en lo que dice de los gráficos.

Un saludo



Money is money. Precisamente por eso es posible que no pasen por el aro, al igual que en su día ocurrió con Nintendo como bien dice evilquake. Comprar licencias cada día es más caro, hacer desarrollos tan faraónicos como los que puede requerir un juego en esa plataforma no es algo que todos los estudios puedan o quieran costear. Desde luego que no pienso que haya un éxodo masivo y la PS3 sufra un "dead on arrival" como la 3DO o similares, pero la situación es como poco peliaguda.
Bidule escribió:Yo creo que mas bien indica que el gran trabajo para saciar la HD resta tiempo al apartado creativo de su equipo de desarrollo.


Eso mismo es aplicable a la hora de trabajar para 360, claro que requiere esfuerzo, pues que se esfuercen hombre, que para eso compramos los juegos, desde hace muchos años los juegos no los hacen 4 colgaos barbudos en un garaje.

Nintendo juega una buena baza porque los costes de desarollo con una plataforma menos potente son menores, pero yo como usuario demando HD, demando 60fps y que se estrujen los sesos en hacerme un videojuego currado y divertido, y si no les gusta que se hagan encofradores [jaja]
unknown_18 escribió:Usad la búsqueda antes de poner un post



http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=550280



Saludos!!


Es lo que tiene el aluvion de noticias del E3... XD buscar en un mar de hilos...
He visto está noticia en diferentes sitio y todas señalan a nindojo.com
que sencillamente no existe.
¿Alguien podría decirme la dirección del original de esta noticia?

Por cierto, si este tipo existe (que empiezo a dudarlo) con lo de los gráficos estoy totalmente de acuerdo con ferdopa. Es vaguería pura y dura.

Saludos.
xpander escribió:He visto está noticia en diferentes sitio y todas señalan a nindojo.com
que sencillamente no existe.
¿Alguien podría decirme la dirección del original de esta noticia?

Por cierto, si este tipo existe (que empiezo a dudarlo) con lo de los gráficos estoy totalmente de acuerdo con ferdopa. Es vaguería pura y dura.

Saludos.


Cuanta Razón llevas...
corpa escribió:Eso mismo es aplicable a la hora de trabajar para 360, claro que requiere esfuerzo, pues que se esfuercen hombre, que para eso compramos los juegos, desde hace muchos años los juegos no los hacen 4 colgaos barbudos en un garaje.

Nintendo juega una buena baza porque los costes de desarollo con una plataforma menos potente son menores, pero yo como usuario demando HD, demando 60fps y que se estrujen los sesos en hacerme un videojuego currado y divertido, y si no les gusta que se hagan encofradores


Todos los juegos requieren esfuerzo, no creo que venga a criticar eso, sino que como Director Creativo pasa mas tiempo retocando que creando. A mas dinero, mas riesgo y menos creatividad.

Y curiosa forma la tuya de menospreciar los que hicieron los cimientos en los que reposa toda esta indústria [nop]

Demandas muchas cosas, por lo visto no te importa esperar varios años para jugar ni te interesa que su precio se duplique. No hace falta que un juego esté "currado" para ser divertido.
Sigo pensando lo mismo, si en la industria surgen nuevas y buenas ideas como son sensores de movimiento, o un servicio de juego online centralizado y tal... joder lo mejor PARA NOSOTROS es q todas adopten estos nuevos sistemas! no entiendo las quejas de verdad... en el hardware el copieteo esta a la orden del dia, no es eso lo q siempre estais pidiendo, q haya COMPETENCIA? estos son los resultados de la competencia, los cuales para mi son positivos... solo a los fanaticos les pica.

salu2
Bidule escribió:
Todos los juegos requieren esfuerzo, no creo que venga a criticar eso, sino que como Director Creativo pasa mas tiempo retocando que creando. A mas dinero, mas riesgo y menos creatividad.

Y curiosa forma la tuya de menospreciar los que hicieron los cimientos en los que reposa toda esta indústria [nop]

Demandas muchas cosas, por lo visto no te importa esperar varios años para jugar ni te interesa que su precio se duplique. No hace falta que un juego esté "currado" para ser divertido.


Yo lo justifico diciendo: y que querías por 200 dolarés!!
A mi lo que me preocupa de la industria es la falta notable de ideas que hay,igual es que esta casi todo inventado pero por lo menos nintendo con la ds y la wii se esta arriesgando y propone algo novedoso,ya solo por eso quisiera que fuese la reina de la proxima generación,aún teniendo yo la 360
Pues eso, lo malo de sony no es solo que hayan copiado el mando (y van ya ...) sino que no tienen ni una puñetera idea propia,no plantean novedades ni na de na ,coñe ( y tambien va por M$,por cierto, aunque lo del viva piñata me dejó descolocao XD )
delone escribió:A mi lo que me preocupa de la industria es la falta notable de ideas que hay,igual es que esta casi todo inventado pero por lo menos nintendo con la ds y la wii se esta arriesgando y propone algo novedoso,ya solo por eso quisiera que fuese la reina de la proxima generación,aún teniendo yo la 360
Pues eso, lo malo de sony no es solo que hayan copiado el mando (y van ya ...) sino que no tienen ni una puñetera idea propia,no plantean novedades ni na de na ,coñe ( y tambien va por M$,por cierto, aunque lo del viva piñata me dejó descolocao XD )


Eso de que esta casi todo inventado es cuestionable, pero te comprendo en cierta forma, solo hay algunos ojos capaz de ver más allá de lo que la gente esta acostumbrada... mantengo mi postura de que la creatividad es infinita... lo que pasa es que muchos buscan el camino fácil, hacer las cosas de una manera cajonera...
Bidule escribió:Y curiosa forma la tuya de menospreciar los que hicieron los cimientos en los que reposa toda esta indústria [nop]

Demandas muchas cosas, por lo visto no te importa esperar varios años para jugar ni te interesa que su precio se duplique. No hace falta que un juego esté "currado" para ser divertido.


Perdona pero yo no estoy despreciando nada, porque los que hicieron los cimientos en los que reposa la industria somos los usuarios con nuestro dinero, nosotros pagamos -> nosotros mandamos y exigimos (por mucho que diga Iwata).

Yo quiero juegos currados Y divertidos al precio de siempre, y si ellos me dan medianias a precios desorbitados no los comprare, comprare solo los que satisfagan lo que yo busco en un juego.

Que despreciar ni que porras en vinagre, hombre. [alien]
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