Ouendan en Europa!!! Cheer Squad

Yo creo que si lo traen, lo traeran integro, por que pensemos, si cambian las canciones tienen que cambiar casi totalmente las historias, los puntos de parada etcetc ademas teniendo en cuenta que muchas de esas canciones hablan de la historia como al historia de amor, o al final con su "Hayaku" que pone tan nervioso (significa rapido, teniendo en cuenta que es una cancion donde te dejas los huevos y no puedes fallar ni una, resulta muy cabron XD). Y con un juego que de por si no vendera demasiado por su genero, no van a dedicarse a reacerlo casi de cero, para ademas luego tener que pagar derechos por las canciones usadas.

De todas formas yo no veo el problema con que las canciones esten en japones, quizas vosotros en concreto en una cancion en ingles, sepais lo que dicen, pero el 80% de la gente una cancion en ingles si no se han leido la letra previamente, no tienen ni puta idea de lo que estan cantando, en las canciones japonesas, para nosotros ,las voces son un instrumento mas (y en mi opinion los japos entonan mucho mejor que los españoles para cantar sobre todo las mujeres),asi que no creo que la gente tenga mucho problema con las canciones japos ,ademas es genero pop, un genero que por su ritmo y musica gusta de por si, asi que la gente se acostumbraria rapido.

Como precedente ya han salido juegos muy frikis que aqui no tienen mucho mercado, space channel 5 por ejemplo ,si, las canciones no estaban en japones, pero es un estilo setentero y sicodelico que no es del gusto general, y sin embargo ahi esta, una joya que gusto (no se si vendio de puta madre, pero tampoco fue un fracaso)

Yo creo que este juego vendera como venden cualquier otro juego friki o normalito que no tiene publicidad.
Alguien me puede explicar que es eso?? [flipa]
Galford escribió:Alguien me puede explicar que es eso?? [flipa]

el qué?
Amano Jacu escribió:No olvidemos que Gitaroo Man, el anterior juego de los creadores del Ouendan para PS2, salio en USA y Europa traducido, pero las musicas no tenian letra, al menos las del principio.

Si tienen letra, la 2ª pantalla, por ejemplo.
Ruby Gloom escribió:
Si tienen letra, la 2ª pantalla, por ejemplo.

Es que yo solo he jugado la primera cancion, por eso lo he dicho [tomaaa]

De todos modo, la letra es en japo o en ingles? traducida o original?
Pos es una noticia buenisima
Yo prefiero que lleve otras canciones, como se ha dicho antes sería como un juego nuevo...
M3D escribió:Ya me veo las canciones de Estopa y demas fauna... [enfado1]

Yo esque flipo...
Pero de que calado y estilo creéis que son los grupos que suenan en la BSO del Ouendan en Japón?

Son grupos "pop"ulares japoneses que les gusta a la "masa" como pasa aquí con Estopa.
Otro tema es que prefieras el j-pop al pop nacional.

Personalmente no me gusta Estopa, pero puestos a elegir prefiero la promoción de grupos españoles.

Y como "lo cortés no quita lo valiente"... me encanta la bso de ouendan tal y como está!!!
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Son grupos "pop"ulares japoneses que les gusta a la "masa" como pasa aquí con Estopa.

mas ke pop yo diria rock (la mayoría)
Comparar a The Yellow Monkey, Tomoyasu Hotei o The Blue Hearts con Estopa es para mear y no echar gota.

Taiyou
FanDeNintendo escribió:Must Burning in the fire!!!! [looco] [looco]

Pues me parece que les va a costar hacer que casen las canciones ya que esas pausas que caracterizan al Oundan para la puntuación... :-P

Se puede quemar algo out the fire? XD

Por otra parte las canciones tienen mas posibilidades de ser pop britanico que no español. Pero si, no hay gran diferencia objetiva entre el pop japones y la oreja de van gogh, por ejemplo.
Taiyou escribió:Comparar a The Yellow Monkey, Tomoyasu Hotei o The Blue Hearts con Estopa es para mear y no echar gota.

Entonces con qué grupos españoles compararías a esos grupos japoneses?
Amano Jacu escribió:
Entonces con qué grupos españoles compararías a esos grupos japoneses?

Salvando mucho las distancias, con grupos en plan La Frontera, Loquillo y los Trogloditas, Los Inhumanos (por ejemplo Ulfuls es un grupo muy parecido a éstos), El Ultimo de la fila, Siniestro Total en sus viejos tiempos... etc.

Ouendan tiene canciones que se salen de éso (Morning Musume, la canción de Linda Yamamoto, Hitomi Yaida...) pero en general la tónica es tirar por rock (más blando o más duro) clásico. Tomoyasu Hotei, The Yellow Monkey, B'z, o The Blue Hearts son una muestra de ello.

Taiyou
El juego japo me encanta... aunque la verdad.. miedo me dá pensar que pueden hacer con la versión euro... eso sí, preferiría que fuera diferente ya que sinó no tendría sentido para los que tengamos el juego, y los que no lo tengan, juego 100% recomendado!
Gurlukovich escribió:
Se puede quemar algo out the fire? XD

Por otra parte las canciones tienen mas posibilidades de ser pop britanico que no español. Pero si, no hay gran diferencia objetiva entre el pop japones y la oreja de van gogh, por ejemplo.

El hielo quema [burla2] ; pondrán música yankee y tendremos un Ouendan con Simple Plan, Britney Spears y demás; con lo bonito que sería poner Blondie [amor]

Edit: Amano la letra de la 2ª es japinglis, cachos en japo cachos en inglis, y es original, creo; yo voy por la 6ª, pero no hay cojones de pasársela cawento
A todo esto.... alguien sabe cuanto ha vendido el juego en Japon? es que he visto que solo ha vendido 70.000 copias, y es que me parece muy extraño no, esas solas no se, sobretodo con la de gente que tiene por aqui el juego.
URTYK escribió:A todo esto.... alguien sabe cuanto ha vendido el juego en Japon? es que he visto que solo ha vendido 70.000 copias, y es que me parece muy extraño no, esas solas no se, sobretodo con la de gente que tiene por aqui el juego.

Cuantas unidades se pueden haber vendido fuera de Japon ¿unas 1000 o 2000? Como puedes ver, estas cifras son una miseria para lo que ha vendido en su mercado original ;)

Lo que pasa es que es un tipo de juego que engancha mucho, pero tiene menor duracion que otro genero y mas en Japon, donde cuando algo pasa de moda, se olvidan de el totalmente (cuando me trajeron de japon "mi primer" ouendan, me comentaba la persona que lo compro que no habia problema ninguno para encontrarlo en las tiendas de segunda mano).

Ouendan es un producto minoritario incluso para Japon, pero seguramente terminara siendo de culto al igual que le esta pasando a guitarooman (tambien de Inis), sin embargo con un buen lavado de cara y canciones occidentales, aqui puede que tenga una buena acogida.

Y de todas formas, digo yo que ¿y que mas da? si no os gusta que lo occidentalicen, no lo compreis, que nadie obliga a comprar lo que no se desea :-p
Confirmado?

This game was only released in Japan, but fans will be delighted with the news that the Osu! Tatakae! Ouendan (roughly translated as "Go! Fight! Cheer Squad!") will also be debuting in Europe this May.
La música no creo que hagan una version española con Bisbal and company, sino que harán una europea-americana con canciones en ingles, supongo que en plan U2 o algunos de este estilo, es la música que creo que más le pega.
En una noticia publicada en nintendo españa en portada ,referente a la kedada del komando ds madrid se dice lo siguiente sobre el ouendan..

Seguro que harán su aparición juegos ya clásicos como Meteos, Yoshi Touch & Go, Bomberman, Tony Hawk´s o Advance Wars; o incluso otros “a punto de salir del horno”como Resident Evil Deadly Silence, Super Monkey Ball, Ouendan…

Al final va ha haber ouendan europeo

[oki]
Lo siento pero a mi el j-pop me parece una mierda comparado con la musica occidental... y creo q como yo piensa la mayoria de la gente y si este ouendan europeo sale adelante, tened por seguro q tendreis canciones de aqui, como con el pop sing star ese.
El ouendan esta muy chulo pero pierde mucho por las canciones estas de los chinorros q no valen un pavo la mayoria.
salu2
DKnight escribió:Lo siento pero a mi el j-pop me parece una mierda comparado con la musica occidental... y creo q como yo piensa la mayoria de la gente y si este ouendan europeo sale adelante, tened por seguro q tendreis canciones de aqui, como con el pop sing star ese.
El ouendan esta muy chulo pero pierde mucho por las canciones estas de los chinorros q no valen un pavo la mayoria.
salu2

No estoy en aboluto deacuerdo contigo. Me parece una maravilla y cuando llegue el Ouendan a europa y le cambien casis todo, incluida la música, será de todo menos el ouendan.
Menuda maravilla de juego.
DKnight escribió:Lo siento pero a mi el j-pop me parece una mierda comparado con la musica occidental... y creo q como yo piensa la mayoria de la gente y si este ouendan europeo sale adelante, tened por seguro q tendreis canciones de aqui, como con el pop sing star ese.
salu2

Con todos mis respetos..pero te rogaría que me buscarás grupos occidentales mejores que:

Asian Kung-Fu generation
The Yellow Monkey
B'z
Laruku
Orange Range
MM (dentro de su estilo..claro xD)
Kishidan (en su estilo..claro xD)

dificil..sobre todo B'z
tanto la musica europea como la occidental es una autentica porqueria (asi dejais de pelearos xD) si traen ouendan a europa por favor que sea con musica decente y que se pueda oir, todo depende de sus desarroyadores :P
Que hagan un ouedan heavy xD, queremos temas de los maiden!!
diras lo que quieras y podras tener tus gustos, pero canciones como la del alfarero o la del muerto estan geniales, ,bastente mejores que la de muchos grupos famoos o exitosos europeos y americanos.
guachibo escribió:En una noticia publicada en nintendo españa en portada ,referente a la kedada del komando ds madrid se dice lo siguiente sobre el ouendan..

Seguro que harán su aparición juegos ya clásicos como Meteos, Yoshi Touch & Go, Bomberman, Tony Hawk´s o Advance Wars; o incluso otros “a punto de salir del horno”como Resident Evil Deadly Silence, Super Monkey Ball, Ouendan…

Al final va ha haber ouendan europeo

[oki]

Me atrevería a decir ke son palabras de Yugulator, kien se pone en contacto con nintendo, playrechoice y paginas asi para informar... asi ke yo ke tu rectificaba xD
Pues por mi que dejen todo el juego como está y traduzcan solo los textos ^^
Aunque si al final lo importo, que es mi intención, pues prefiero algo nuevo ^^
Tambien les cambiaran los trajes por camisetas de clubs de futbol..... por dios, owendan es un juego ke rebosa de espiritu friki japones.. si le kitas eso....
Atentos al E3 porque parece que se confirma la salida del Ouendan de Japón, se llamará Elite Beat Agents y será practicamente un nuevo juego ya que se da por seguro que variarán no sólo las canciones sino tambien los escenarios.

Saludos.
pues si, tenemos un post por el foro pero os pongo un enlace con unos videos y fotillos, ademas de mas juegos de la Ds

http://e3src.nintendo.com/games/ds/elite_beat_agents/

porcierto darle al yes para que salga la web, si no salea la primera
Wenas

La version japonesa esta muy bien (a mi me encanta) pero somos minoria, dentro del global de consumidores, los que preferirian la version original. Por tanto es logico que saquen una version adaptada segun la region, ya que debe atraer a la masa de consumidores y no a 4 frikis de la version jap, (entre los que me incluyo).

No obstante el tema no es grave; si quieres la version original la importas, ya que el idioma no afecta apenas. Ademas puede ser tambien que nos gusten las nuevas versiones, asi tendriamos 2 o incluso hasta 3 "ouendan" diferentes a los que jugar.

Habra que esperar a que muestren algun video para juzgar que tal esta el juego.

Salu2
Si sale el Ouendan TENED POR SEGURO que no le cambiaran las canciones, Nintendo no es Sony. Localizará el juego y poco más.

Lo que si parece que nos tendremos que tragar es el Elite Beat Agents... ya me veo dando golpitos a la pantalla al ritmo del Love Generation o la ultima patochada de Madonna
Al final saldra aki?se sabe cuando? o aun pone durantre 2006?

Un saludo.
Bueno, no será la version japanesa, pero no está tampoco nada mal. Lo que me da mala espina son las canciones, pero tampoco creo que se rayen metiendo patochadas del momento que dentro de un tiempo esten tan trilladas que nadie quiera oirlas. Imagino que irán a clasicos del rock y del pop mayormente.

Por cierto, un truquillo medio-offtopic para ver el video mas grande (y para mas cosas claro). Con tarjetas graficas Nvidia activad las opciones de Nview. Luego en el escritorio con boton derecho dais a Nview Properties y en la pestaña zoom activais las opciones pertinentes para poder hacer un zoom de pantalla por hardware, con lo cual este tipo de videos y demás se pueden ver chupimente y estudiarlos mucho mejor :D Con tarjetas ATI ni idea, pero imagino que se podrá tambien.
Si alguien tiene alguna duda, que mejor me pregunte por mp para no liar el hilo.

Saludos!
Ex-Satoshi escribió:Si sale el Ouendan TENED POR SEGURO que no le cambiaran las canciones, Nintendo no es Sony. Localizará el juego y poco más.

Lo que si parece que nos tendremos que tragar es el Elite Beat Agents... ya me veo dando golpitos a la pantalla al ritmo del Love Generation o la ultima patochada de Madonna

Cuando salió Gitaroo man para PS2, salió integramente identico al japones, es decir al original, respetando las canciones y te recuerdo que salio para sony. Una cosa son los singstar(que hacen ellos) y con las licencias de su discografica en cada pais, saquen el juego con las canciones "más famosillas" del momento que es lo que le mola al 90% de la gente(es decir, canción del verano o Bisbal&company)...

Acabo de ver el video y esque en USA no han respetado ni las historias, ni la vestimenta de los protagonistas(ahora con traje...)!!, es un nuevo juego completamente con la misma mecanica. Se podría decir que es un OUENDAN 2. Así que aquí el juego con las canciones originales ni de coña. Lo más seguro esque venga la versión USA traducida y punto.
Así que no estamos hablando de que nos traen Ouendan(el original) si no que han hecho otro ouendan con canciones "mas conocidas" para USA(que posteriormente es el que llegará aquí, si esque llega...
Así que nos olvidamos de ver un Osu takanae ouendan! en español porque lo que van a sacar no es una traducción sino un NUEVO juego (que en el resto del mundo contará como el primero). Lo que si que veremos en español es un Elite Beat Agents, pero no un osu takanae ouendand!.

Es lo que decis algunos: Para 4 frikis que somos los que queremos el original no lo van a traer.

Pd: viendo detenidamente los screeshots de Elite beat agents, me doy cuenta de que el juego no tiene la esencia ouendan(quitando el dibujo...), Vestimenta a lo Men in black típicamente americana, placa del FBI(tipicamente americana), El pelo de los muñecos tipicamente americano(el pelo tipo Afro), hasta la cosa esa de dar vueltas de distinto color, azúl, rojo y estrellas blancas...que sospechosamente se parece a la Bandera americana(como no...)Que quereis que os diga esto no es un OUENDAN.
Que casuialidad!!!!!!!!!!!!!!

Iba abrir un post preguntadoos si saquesen el Oedan! en europa que canciones os gustaría que incluyese... y resulta que al final lo publican... [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

Espermos que las canciones que incluyan no estropeen el juego... [666]
como pongan el aserejé o la de opá....................................................... -_-
Pero los mediados del 2006 de los ke se hablaba el principio del Hilo ya han pasado... Cuando va a salir? Seguro ke va a salir?.
Después del Elite Beat Agents, no vería raro que o bien trajeran este a Europa (las canciones son más cercanas al gusto popular), o bien hicieran uno nuevo para Europa, seguramente partiendo del americano y cambiando algunas canciones (no me los veo cambiandolo completamente).

Y a no ser que hagan una versión Española, dudo mucho que veamos a Estopa y demás, en la versión Europea la Macarena y poquito más de estos lares.

Pero vamos, yo preferiría un Ouendan 2 japonés, antes que una versión Europea.
Vivic escribió:Si lo traen seguramente pondrán Hits USA o Europeos del palo Britney Spears, Blink 182, Greenday, Simple Plan o alguna pollada de estas.

Ya lo veo... las ketchup como en eurovision... [decaio]
Yo prefiero que sean canciones totalmente nuevas, así tengo son dos juegos diferentes.
Más diversión.

Si fueran iguales las canciones, no me lo compraba, pero siendo diferentes....claro que sí!
Anda que no sois quejicas...si le cambian las canciones será como jugar un Ouendan nuevo, que el japonés ya os lo habéis pasado la mayoría...no entiendo qué más os da que las cambien...a veces somos de susceptibles con los juegos...
ETkoala escribió:como pongan el aserejé o la de opá....................................................... -_-

** cof ** cof ** cof **
he escuchado rumores de que iba algo de Ricky Martin
** cof ** cof...

Efectivamente no tiene mucho que ver con Ouendan, quizá la mecánica del juego, y tampoco estoy muy seguro de eso, que los americanos.... :P

Saludos
jPlayer escribió:
** cof ** cof ** cof **
he escuchado rumores de que iba algo de Ricky Martin
** cof ** cof...

Creo que Livin' la vida loca está confirmado para la versión americana. [666]
Al parecer es un juego totalmente nuevo incluso para ellos, para muestra un botón (está en japo)

http://www.youtube.com/watch?v=Ixjx3UBbCEA&eurl=

Y la lista confirmada de canciones es la siguiente:

Steriogram - Walkie Talkie Man
Deep Purple - Highway Star
Eve 6 - Inside Out
Ricky Martin - Livin' la Vida Loca
Savage Garden - Truly, Madly, Deeply
MC Hammer - Can't Touch This
Weird Al Yankovic - Hardware Store
Linkin Park - In the End
The Offspring - Hit That
Queens of the Stone Age - Go With the Flow
Kylie Minogue - Locomotion
Guns N' Roses - Sweet Child O' Mine
Barenaked Ladies - One Week

Otros botones de muestra [oki]

Steriogram - Walkie Talkie Man
http://www.youtube.com/watch?v=XztLVFDJoNk
Deep Purple - Highway Star
http://www.youtube.com/watch?v=FjhXEUjqtg4
Eve 6 - Inside Out
http://www.youtube.com/watch?v=5sjRPxTXbZk
Ricky Martin - Livin' la Vida Loca (Si.... es...)
http://www.youtube.com/watch?v=ei4S-Gpn9gc
Savage Garden - Truly, Madly, Deeply
http://www.youtube.com/watch?v=Il86EsDmEX0
MC Hammer - Can't Touch This
http://www.youtube.com/watch?v=aOsqUUSj5jE
Weird Al Yankovic - Hardware Store
http://www.youtube.com/watch?v=QG6cmDVBlbY
Linkin Park - In the End
http://www.youtube.com/watch?v=B6GR-FgiFHg
The Offspring - Hit That
http://www.youtube.com/watch?v=_QvkLWn8FSA
Queens of the Stone Age - Go With the Flow
http://www.youtube.com/watch?v=2cX3zzw_3s4
Kylie Minogue - Locomotion
http://www.youtube.com/watch?v=kQM3c15TnoY
Guns N' Roses - Sweet Child O' Mine
http://www.youtube.com/watch?v=vTeAsErEda4
Barenaked Ladies - One Week
http://www.youtube.com/watch?v=qNUUF4D23JA

Y a mi parecer no nos damos cuenta que tenemos la posibilidad de jugar otra vez al ouedan pero con canciones nuevas, para mi es otra oportunidad fantastica, si no me gusta, pues siempre me kedará el ouedan de toda la vida [pos eso] no hay k enfadarse, ni buscarle 3 pies al gato¡¡

Se dijo hace tiempo en Vandal, si es verdad o no... ya no lo se

SALUDOS [jaja]
Vaya mezcla mas rara.........hay temazos como linkin u offspring y otos no tanto como este: Kylie Minogue - Locomotion.Juauaujujaua de donde lo han sacado???

Espero k kede wapo , y como dicen x hay, siempre nos kedara el ouendan de to la vida.
rubin55 escribió:Vaya mezcla mas rara.........hay temazos como linkin u offspring y otos no tanto como este: Kylie Minogue - Locomotion.Juauaujujaua de donde lo han sacado???

Espero k kede wapo , y como dicen x hay, siempre nos kedara el ouendan de to la vida.

te recuerdo que el Locomotion tambien esta incluido en el Donkey Konga :-|
99 respuestas
1, 2