Ouendan RIP :S

Hola, estoy bastante asustado porque el Ouendan que me llego hace un par de semanas parece haber fallecido. En su momento cuando me llego, lo probe y funcionaba perfectamente. Ayer, mientras tenia la consola encendida (ojo, sin ejecutar el juego) cometi la torpeza de sacar el juego del zocalo de la consola, con lo que la consola se colgo.

Al volver a encender la consola con el juego dentro, ya no lo reconocia, ni en mi consola ni en la de un amigo. Sin embargo, el resto de mis juegos parece que si los lee correctamente :-?

Una solucion, quiero...
yo tb he sacado el juego con la consola encendida varias veces, pero nunca se me ha estropeado :S

no se k debe haber pasado
Claro, como el Ouendan lo venden en tantas tiendas españolas X-D
darkluigi escribió:Claro, como el Ouendan lo venden en tantas tiendas españolas X-D

[carcajad] [carcajad] [carcajad] ....q perversos q sois........ [fumando]
Yo he sacado el cartucho con la consola encendida y nunca ha pasado nada...
Prueba a ir al Cortingles de Tokio y hacer el cambiazo [chiu]
DDRmax escribió:Eso tiene muy facil solucion -

comprate otro en una tienda grande como el corte ingles y luegolo devuelves y dices que te den el dinero en vez de otro juego. Siempre en sitios grandes que no ponen pegas no vayas a un tienducho pequeño.

eso es delito me parece k poko vas a durar por estos foros [tomaaa]
hola... a mi me paso lo mismo que a ti pero aun peor... porque fue con el nintendogs de mi novia y con su primer perro dentro del cartucho... te puedes imaginar..yo acojonado pensando que como minimo habia matado al pobre chucho.... y todo eso por hacer la mierda para saber cual era el firmware...

Bueno, yo lo solucione a las bravas.. cojes arrancas la consola y lo vuelves a meter. O sino arrancas la consola con el juego dentro y lo vuelves a sacar.... nose, yo hice un par de pruebas acojonado (nose con cual de las dos que te comentado lo solucione) y al final se me cargo otra vez el juego con el perrito entero y demas...

Asi que ya sabes..si te atreves: arrancas, metes el juego, apagas, la enciendes, lo sacas..y en una de esas seguro que ya va.... [reojillo]
He estado intentando hacer la operacion que propones, pero el cartucho sigue sin volver del mas alla [buuuaaaa]

Creo que si no consigo nada, intentare ponerme en contacto con Nintendo a ver si ellos tienen alguna sugerencia que hacerme. De todas formas sigo sin perder la esperanza de que alguno de vosotros al que le haya pasado algo similar pueda ayudarme.

Saludos y gracias.
Joé... si que es una pua si... me pasa a mi eso con el mío ahora que voy por el nivel insane, y me da... me da...
con lo que me costó cogerle el tranquillo a la pantalla Ready steady go! en el dificil :p

prueba a limpiar bien los contactos... o... ¿tienes unidad de backup? (SC, m3, etc. . .) prueba a ver si con las utilidades de recuperación de la partida, puedes al menos acceder a la SRAM, en tal caso hazte un backup de la misma, y comprueba si rula en la copia de seguridad... etc... si no ibas muy avanzado, intenta meter otra no sea que tengas la sram corrupta y por eso no cargue, nose...
Hola potatoe, estaba pensando en ti justo cuando cargue el foro de EOL para comentar los nuevos progresos sobre el juego X-D

¿Hay algun hilo en scene donde se comenten cuales son las utilidades de recuperacion? (Sabes de sobras que tengo una unidad de backups, al menos deberias... [Ooooo] ).

Editado: Ya he encontrado las erramientas de edicion de la partidas. Probaremos a formatear la eprom a ver que pasa :)

Sobre el juego en si, lo hemos intentado cargar en la DS japonesa de un amigo y en un primer intento el juego cargo hasta la intro y luego se quedo congelado (lo que me hace pensar que puede haber un problema como el que comenta potatoe, los archivos de guardado estan corruptos). Al volver a arrancar la consola, el juego ya no aparecia en el menu de la NDS }:/
DrTompu, siento mucho saber que el Ouendan que te traje ha sufrido este contratiempo. Espero que lo puedas recuperar y puedas seguir viciandote.

Venga chaval, animo y suerte [beer] .
DrTompu escribió:Hola potatoe, estaba pensando en ti justo cuando cargue el foro de EOL para comentar los nuevos progresos sobre el juego X-D

¿Hay algun hilo en scene donde se comenten cuales son las utilidades de recuperacion? (Sabes de sobras que tengo una unidad de backups, al menos deberias... [Ooooo] ).

Editado: Ya he encontrado las erramientas de edicion de la partidas. Probaremos a formatear la eprom a ver que pasa :)

Sobre el juego en si, lo hemos intentado cargar en la DS japonesa de un amigo y en un primer intento el juego cargo hasta la intro y luego se quedo congelado (lo que me hace pensar que puede haber un problema como el que comenta potatoe, los archivos de guardado estan corruptos). Al volver a arrancar la consola, el juego ya no aparecia en el menu de la NDS }:/

si bueno... esto, ehem... xD se que tienes unidad de backup... digo yo... despues de hacer el tuto de la SC xD perdona esque llevo una semanita empanao :p y ni me di cuenta de a quien respondía. Yo lo que haría es intentar sacar el savegame... y/o meter un save de un backup (ver si desde el SC se puede acceder al cartucho :p)

Si logró llegar a la intro. . . y se congeló. . . rarorrrrarorrrraro...
ojalá logres recuperarlo, porque perder esta joyita. . . (en breve voy a hacer un pedido con otra unidad al colega que me lo vende :p para otro colega xD por si. . . necesitas otro xD).
Oye, y no tiene opcion de borrar la partida cuando sale el logo de nintendo?. Vamos, en el nintendogs se puede presionando a la vez R+L+A+B+X+Y

Vamos, lo suyo seria saber como y arrancarlo desde una consola que logre al menos cargar esa parte...

Otra cosa, saca la bateria de la consola y enciendela (q no se encenderá) para q se descargue totalmente. Despues vuelve a meterla y a ver si carga (no preguntes).

edit:

Tips and Tricks
- Reset All Game Data -

Resetting your game data will erase anything you have done including your high scores. Only perform this if you really want to erase your data.

Restart the game, and when the Nintendo/Inis screen appears, press and hold down A, B, X, Y, L and R all at the same time. A confirmation message (in Japanese) will appear. The left button is 'YES', the right button is 'NO'. If you press 'YES', another confirmation message will ask you if you are sure. Once again, the left button is 'YES', and the right button is 'NO'. Tap the buttons to make your selection.

Pues si, se hace como en el nintendogs. Intentalo!
Meloncito, en mi consola ni siquiera me reconoce el juego. Aparece como que no hay cartucho insertado en la consola. Lo de la bateria fue justo lo primero que intente, pero lo de borrar los datos de la partida como comenta en ese faq no... :( ¿En ese texto indica que hay q presionar L+R+A+B+X+Y y abajo en la cruceta? (aunque no se podra, porque como he comentado antes, el juego no es reconocido por el sistema operativo de la consola)

Potatoe, el juego me lo deje en el trabajo, si no se puede revivir hablaria contigo a ver que se puede hacer para conseguir otro (espero no tener que hacerlo ¬_¬ ). Todos estamos mas o menos empanados en estas fechas, asi que no pasa na [qmparto]

Yahiko, ni te imaginas el palo que me lleve, ya que para mas inri practiamente no he jugado. Lo meti nada mas llegarme el envio para verificar que funcionaba y como al probarlo comprobe que ni siquiera tenia partida guardada, lo apague y lo guarde para pegarme la gran viciada...

Gracias a todos por vuestro apoyo, a ver cuando llegue al videoclub y formatee la eprom de la memoria de guardado si hay suerte o tenemos que darle la extremauncion al cartucho [angelito]

Actualizacion: He formateado la eprom del cartucho, pero el juego sigue sin ser rconocido por la consola. Estoy intentando conseguir introducir una partida guardada previamente del ouendan en la memoria, pero no soy capaz de conseguir un *.sav compatible con el etoolSMS o el Etool... [noop]

Actualizacion 2: Estoy usando el rain, pero sinceramente, no tengo ni idea de si los pasos que estoy dando son correctos o no: Actualmente la eprom del juego "esta formateado" (entre comillas porque sopecho que no lo esta del todo), y lo que hago es decirle al rain que me dumpee la eprom, con lo que me genera un archivo *.sav. este archivo lo sustituyo por una partida descargada del juego (eso si, en formato SC creo, la he obtenido de los foros de scdev.org). A continuacion vuelvo a introducir este *.sav en la eprom.
Retomo el hilo un momento solo para informar que si el juego callo en coma solo, el mismo y solito ha vuelto a revivir... [666]

... ahora no solo ha revivido, sino que esta completo al 100%...

... en fin, eXpedientes X en el mundo de las consolas... ¬_¬

Saludos a todos y gracias :)

EDIT: he estado jugando un poco y se ha vuelto a "perder" el juego... cawento
Wenas

Siento decir que a mi me parece que el cartucho venia defectuoso.

Cuando le compre a mi novia el pack nintendogs labrador, el juego parecia funcionar correctamente. Creamos un perrito y le enseñamos todas las ordenes basicas que te permiten realizar el primer dia.

El problema empezo cuando al dia siguiente no nos dejaba enseñarle mas ordenes. Reseteamos el juego y la cosa empeoro porque ademas de ocurrir lo anterior con un perro nuevo, tambien sucedio que al perro se le olvidaban todas las ordenes e incluso el nombre.

Al final fuimos a cambiar el juego y desde entonces ningun problema

Supongo que esto son casos aislados en el que los chips del cartucho estan jodidos o se produjo una corrupcion de datos cuando grabaron el juego en ellos. En todo caso no creo que haya sido por sacar el juego con la consola encendida.

P.D: Siento mucho lo que te ha sucedido, ya que siendo de importacion dificil veo que puedas cambiarlo [agggtt]

Salu2
DrTompu escribió:Retomo el hilo un momento solo para informar que si el juego callo en coma solo, el mismo y solito ha vuelto a revivir... [666]

... ahora no solo ha revivido, sino que esta completo al 100%...

... en fin, eXpedientes X en el mundo de las consolas... ¬_¬

Saludos a todos y gracias :)

EDIT: he estado jugando un poco y se ha vuelto a "perder" el juego... cawento

Juer. . . me da que internamente tenga algún mal contacto. . . :(
una pena que sea de importación.
lo tienes al 100% eh? xD entonces lo de grabarle el sav funcionó sin saberlo xD jur. . . bueno... si sigues interesado en otro de importación avisa.
Dr. Tompu. ¿Por algún casual tienes una Supercard, M3 u otro aparatito de éstos SIN tener dentro tarjeta de memoria (SD o CF)?

Es que me he dado cuenta de algo curioso. Mi Ouendan da fallos cuando pasa éso. La DS a veces no lo detecta o si lo hace me da un error de que no ha podido cargar los datos. Sin embargo es meter la CF en la SC y arranca normal como si no pasara nada (lo que de paso me da la idea de que el Ouendan está preparado para actualizaciones por cartucho de GBA, como el Band Brothers).

Cuando me ocurrió éso me acordé de ti, pero no encontraba el post. A ver si ésto te ayuda.

Taiyou
Taiyou escribió:Mi Ouendan da fallos cuando pasa éso. La DS a veces no lo detecta o si lo hace me da un error de que no ha podido cargar los datos. Sin embargo es meter la CF en la SC y arranca normal como si no pasara nada (lo que de paso me da la idea de que el Ouendan está preparado para actualizaciones por cartucho de GBA, como el Band Brothers).

como sea asi...el ouendan salen con mas canciones en europa!!! y ademas en castellano!!!
si, que le pongan una cancion de bisbal a la fase del Caballo y una de Josmar a la del alfarero ¬¬uu

Coño, y una de Rosa de españa a la de Cleopatra xDDD q ni pintao xD
Eso debe ser problema del cartucho. Alguno conexión mal puesta o algo así. Yo por lo menos lo veo poco normal que haga esas cosas ¬_¬

Una pena [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Taiyou escribió:Dr. Tompu. ¿Por algún casual tienes una Supercard, M3 u otro aparatito de éstos SIN tener dentro tarjeta de memoria (SD o CF)?

Pues la verdad es que no se me habia ocurrido, pero la prueba a salido negativa }:/

Lo mas seguro es que se haya fastidiado la memoria interna y la solucion mas factible que tengo si lo quiero tener original sera importarme otro y punto (los follones y gastos de enviar mi copia a nintendo japon no creo que compensen demasiado)

¿El juego en version PAL? Si, vale, puede que la saquen, pero sera con canciones adaptadas. Me saldria igual tener el japones y si me gusta el europeo adquirirlo tambien.

Gracias por la idea, sigo abierto a nuevas soluciones [bye]
¿Has probado a llamar a un exorcista?

Porque estoy tiene todos los sintomas de ser una posesion demoniaca. XD
22 respuestas