Outcast: A New Beginning, ¿alguien más interesado en este juego?

Mañana sale este juego, que sé que va a pasar muy desapercibido, y más aun cuando salgan las reviews, que lo van a poner de mediocre y arcaico, de hecho, ya hay una que lo dice (si hay una, me imagino que el embargo está levantado, y si no hay más, pues está claro el interés que hay).

Yo lo espero con ganas por dos razones, primero porque el primer juego, que salió en 1999 (es decir, 25 años esperando una secuela, quitando el remake que hubo hace unos años) es un juego muy especial para mi por varios motivos, pero además es un juego muy importante en lo que a juegos de mundo abierto se refiere, siendo uno de los primeros en antes del boom que hubo años más tarde. Y segundo, bueno, probé la demo, y aunque le vi cosas mejorables, me gustó. Está claro que este juego no ha tenido el presupuesto de un Horizon Forbidden West o Dragon's Dogma 2, los que todo mundo espera este mes, y en sus mecánicas se fija en el juego original y no en los modernos. De ahí, que lo vayan a tildar de arcaico. Pero en fin, tampoco digo que esté seguro de que vaya a ser bueno, pero a mi personalmente la demo como digo me gustó me pareció divertido.

Bueno, todo esto para preguntar, si alguien más interesado por aquí, y su guardáis buen recuerdo del primero.
A mi la demo me pareció interesante aunque me iba un poco mal, sobre todo al principio (no sé si es cosa de shaders). Es uno de esos juegos que tengo en el radar, no tengo relación alguna con el original, aunque lo tengo comprado desde hace mil creo que lo máximo que hice un dia fué el tutorial del principio, pero me gustaria darle en serio.

Espero tus impresiones sobre este ;)
jhunt escribió:A mi la demo me pareció interesante aunque me iba un poco mal, sobre todo al principio (no sé si es cosa de shaders). Es uno de esos juegos que tengo en el radar, no tengo relación alguna con el original, aunque lo tengo comprado desde hace mil creo que lo máximo que hice un dia fué el tutorial del principio, pero me gustaria darle en serio.

Espero tus impresiones sobre este ;)

Sí es cierto, a mi me daba algunos tirones la demo, afortunadamente soportables, supongo que por el hardware que tengo. Miré en el foro de Steam que le pasaba a mucha gente, no sé si en el juego final habrán puesto precarga de shaders.
El 1 me lo pasé de salida, recuerdo que flipe con los gráficos. Este ahora mismo no lo compraré de salida, dragons dogma sale en 1 semana y tiene prioridad y estoy con 4 juegos más.

Si sale bien quizas en 1-5 años lo compre.
Metacritic un 71

Vandal un 7

Puntos positivos:

-La exploración gana mucho con la libertad de movimientos.
-Ambientación, bastante cuidada para un AA.
-Permite ser creativos en el combate…

Puntos negativos:

-… aunque la inteligencia artificial es mejorable.
-Simplemente correcto en la mayoría de apartados.
-La historia termina siendo bastante genérica.

En resumen:: El regreso de Outcast es menos innovador y revolucionario que el original, pero moderniza el combate y la exploración para hacerlo más cómodo que nunca. Una aventura divertida dentro de sus posibilidades.

HobbyConsolas un 78



Pues sietes por todos lados XD Juego correcto para la crítica. Bueno, esperaba que iban a ser peores. Como se indica en Vandal, esto es un AA, por lo tanto, yo creo que no puede competir con los mundos abiertos triple A.
A mi me tiene buena pinta, cuando lo vea baratillo lo pillaré.
El original nunca lo jugué, pero por lo visto da un poco igual.
bajando la demo right now, pintaza tremenda

me dan igual las notas o la opinion de los demas, el primero fue una obra maestra en su epoca, el second contact un gran remake del primero, no necesito mas visto el trailer. Ahora cuando pruebe la demo sabre si me gusta o no
Acabo de ver analisis y gameplays y me atrae un montón,me parece una mezcla de Just cause 4 y Elex(que igual me equivoco),pero me recuerda,lo probaré de los mares a ver que tal,por lo visto dura de media unas 35 horas.
Si no estuviera el Dragon Dogma II a la vuelta de la esquina me lo pillaba ya mismo. Lo que veo me gusta muy mucho la verdad...
pdriko31 escribió:Acabo de ver analisis y gameplays y me atrae un montón,me parece una mezcla de Just cause 4 y Elex(que igual me equivoco),pero me recuerda,lo probaré de los mares a ver que tal,por lo visto dura de media unas 35 horas.
Iba a decir lo mismo, me recuerda un montón al just cause. A mí también me llama pero tengo una cola de juegos kilometrica [tomaaa]
no sere yo el que diga que hacer la gente con su vida, pero no sera mejor jugar a lo que uno le apetece que hacerse listas absurdas? se supone que es un hobby xD

foro de videojuegos que leo, foro lleno de comentarios que si backklog que si tengo que jugar a esto day 1, que si no me da la vida xDDD Que estres

Antes la gente jugaba a lo que le apetecia y eso se veia reflejado en los hilos...
Pues vas a tener razón, es mejor que no le digas a nadie lo que tiene que hacer con su vida [fiu]
A mi me ha parecido un juego majete, a 60 pavos ni de coña pero en alguna oferta cae casi seguro.

Recomendais jugar al remaster del 1?
Probada la demo, me ha gustado mucho personalmente, se nota que esta hecho por los creadores originales (o eso creo xD). Combate arcade y molon

Aunque es un juego de exploracion, conversacion y aventuras, hay que jugarlo entero. Tarde o temprano caera

Este recuerda a avatar en su mundo sobre todo en la vegetacion, tanto al juego de 2009 como al que salio hace poco, aunque si mantiene la esencia del original outcast

Ahh y por lo que he visto mantiene el rollito de los templos, supongo que habra que ir resolviendolos como en el primero

Por si alguien no lo sabe outcast de 1999 es un juego mitico del mundo abierto del PC, como lo fue shenmue , gta 3 o zelda ocarina, que se adelanto a todo lo que estamos viendo ahora con npcs con una IA muy buena y reacciones a lo que haces dentro de un juego de aventuras. Es increible que tanto este como shenmue hayan vuelto a la vida, y no de mala manera. El que tuvo retuvo xD
Lo que me gusta del diseño del prota es que es un tio cualquiera que te lo puedes encontrar comprando el pan o comiendo una aceituna en el bar. Nada de personaje super guay con sus poses, caritas de molon y demas, para los cuarentones se nos hace mas amistoso.
Como dice el compañero el personaje tiene mucho de cachondeo, en los dialogos se ve que tiene bastante humor, como ya ocurria en el primero

La movilidad por el mundo es total en este, con la mochila puedes tanto elevarte como volar a ras de suelo o planear, me ha parecido divertidisimo.

Supongo que seran cosas a ir desbloqueando porque en la demo pareces superman.

Artisticamente es una pasada muy bien aprovechado el unreal, me he enviciado a la demo xd, aunque solo te permite jugar trozos de 20 minutos y te resetea la partida
Yo lo pillaré casi seguro.

Pero antes me gustaria darle un tiento al remaster del primero (Second Contact) que debió salir bastante mal pero lo arreglaron que da gusto, y tiene varios mods muy interesantes en nexus. Está baratisimo ahora en Steam:

Demo probada y me ha encantado,lo pillare tambien seguro...
Que tal el rendimiento? Veo videos y es insufrible los lagazos que pega.
El rendimiento es regulero la verdad. Las sombras son lo que marcan el rendimiento aquí. En nivel medio se nota un rendimiento más fluido pero es que son muy feas en según qué sitios y eso que a mi las sombras pues tampoco es que le dé mucha importancia pero de alto a medio se nota mucho tanto en calidad como en rendimiento hasta el punto de ver las sombras de una barandilla como si fueran cuadraditos sin distinguir qué era eso. Pero en el movimiento pues tampoco es que se note mucho. Creo que lo suyo es un parche.

Las escenas cinematográficas están capadas a 30 fps así que nada que hacer ahí. Y añadiendo -dx12 a las opciones de lanzamiento del juego, se ejecuta en dx12 dando un mejor rendimiento por lo menos a mi en una RX 6600 de AMD que por cierto no tiene soporte para FSR. En cuanto lo implementen (si es que lo hacen en algún parche) sería muy jugable.
pdriko31 escribió:Que tal el rendimiento? Veo videos y es insufrible los lagazos que pega.


el rendimiento es malo, y peor para lo que muestra

el cyuberpunk se ve infinitamente mejor y va mucho mejor también
ahora soy consciente de que yves grolet fue y es un genio, a nivel de yu suzuki por decir alguno, este juego es goty de la vida

dios bendiga a el y a lennie moore

dato curioso este juego es con unreal, y el remake del primero lo hicieron con unity. Esta gente juega fuerte
@Kroxy Ponle -dx12 y bájale las sombras a medio. Entonces va mucho mejor.
A mi el juego me va bien a 4K y todo al máximo, con el PC de mi firma. Mi principal queja es que me pone la CPU a más de 80º, que el 13900K aguanta hasta 110º (entonces, baja frecuencias) según leí, pero siempre es algo que asusta un poco.

A mi los gráficos me gustan, creo que tiene entornos vistosos, aunque técnicamente desde luego se quede por detrás de, por ejemplo, Avatar: Frontiers of Pandora, por decir el que más se parecería por lo del planeta alienígena con mucha vegetación. Aunque está un poco feo que las cinemáticas sean a 30 fps, no sé si lo han hecho así porque son una mezcla de tiempo real y pre-renderizadas, para que no se note la diferencia entre ellas. Pero siempre que acaba una con el motor del juego, le cuesta unos segundos volver a ponerse a 60 fps, es lo más molesto que he encontrado en tema de framerate.

He jugado un par de horas, y he tenido varios bugs. Uno se me salió al escritorio con un error del Unreal Engine. Y otro, que en una cinemática el protagonista no movía la boca. No sé si los habrá más graves, así que no sé si dejarlo por ahora a que lo parcheen un poco, que por otro lado suele ser lo más recomendable hoy día.

Por lo demás, pues bueno, el juego en este principio, lo he encontrado bastante sosete la verdad, la demo me causó mejor impresión. Eso sí, al principio no tienes lo de deslizarte, volar, etc., que mola bastante en la demo, parece que el juego va a basar mucho su jugabilidad en la movilidad, así que espero que vaya mejorando. No puedo decir mucho de las misiones aun, apenas he hecho porque todo este tiempo ha sido bastante introductorio, es decir tutorial e historia principalmente, aunque las que marca como 2 principales son demasiado típicas, una es acabar con todos los puestos enemigos...

Una cosa que me ha gustado es el doblaje, es bastante bueno para ser un juego que no debe haber tenido mucho presupuesto, de hecho, lo más sorprendente es que esté doblado al castellano (bueno, ya lo sabía de la demo, que es donde me sorprendió comprobarlo).
He jugado 3h y me parece lamentable lo que es el gameplay en sí. Eso sí, mis dieces a THQ por seguir apostando por cosas raras, como traer IPs de los 90. Y doblando.
kjavi escribió:He jugado 3h y me parece lamentable lo que es el gameplay en sí. Eso sí, mis dieces a THQ por seguir apostando por cosas raras, como traer IPs de los 90. Y doblando.

Esa misma impresión tuve yo con la demo. Gameplay sosísimo de ir de punto A al B con un gunplay y uso del Jetpack bastante tosquete.
es soso porque no es lanzado por la marca que me gusta, o no es famoso, o no es alabado en paginas web, o no es un "triple A", o no me he dejado bombardear por marketing. Menos mal que hay gente que pasa de todo eso, decir que este juego es soso XD. Pues entonces son sosos el 99% de los juegos nuevos que salen que se basan en andar del punto A al punto B, y tienes que andar el doble que aqui

Las opiniones tipicas de un foro xD

Soso es la ultima pega que me viene para ponerle a este juego
A mi el juego me gusta mucho. Habiendo jugado al primero hace años y el remake también hace poco, me encanta. Sé qué tipo de juego es. No lo juego porque me falta un pelín para ser jugable con soporte para fsr pero con dx12 y las sombras en medio y lo demás en alto, se ve y se siente muy bien.

Me parece una pequeña joya que la gente puede que no sepa valorar. Me jode lo de las sombras, me quita 15fps de medio a alto pero es que son muy feas las sombras así, muy simples. Alguien juega con sombras en medio o va a esperar a algún parche?
En cuanto saquen un parche que mejore el rendimiento cae del tirón.
Pues a esperar el parche... Me fastidia porque un fsr a mí me haría el papel. He buscado como implementarlo pero nada. Ni activando AMD Fluid Motion en el panel de AMD se consigue nada.

Por cierto, qué hace o para qué sirve lo de forzar la complicación de sombreadores ? Mejora el rendimiento? No tengo ni idea, alguien sabe?
skobei3 escribió:es soso porque no es lanzado por la marca que me gusta, o no es famoso, o no es alabado en paginas web, o no es un "triple A", o no me he dejado bombardear por marketing. Menos mal que hay gente que pasa de todo eso, decir que este juego es soso XD. Pues entonces son sosos el 99% de los juegos nuevos que salen que se basan en andar del punto A al punto B, y tienes que andar el doble que aqui

Las opiniones tipicas de un foro xD

Soso es la ultima pega que me viene para ponerle a este juego



Combate ortopedico y lento? Si lo hace un estudio peque BASURON, lo hace capcom? NAH NAH ES QUE ESTA HECHO ASI APOSTA PORQUE VAYA GENIOS.

lo de siempre jajajaj
Nadie sabe lo de "forzar la complicación de sombreadores" lo que hace? Le he dado y "parece" que va mejor pero no sé exactamente si estoy equivocado.
Con respecto al tema del "rendimiento", hay que saber tambien usar eficientemente tu equipo, la gente se piensa que por gastarse un dineral en el PC y tener lo mas caro los juegos le van a funcionar porque si, no señores. Eso es en las consolas, el PC nunca ha sido así.

Evidentemente el juego no esta optimizado para funcionar al 100% en todo, y digo yo que iran mejorandolo, pero si sabes que opciones toquetear va a funcionar aceptablemente, yo lo estoy jugando con una gtx 1050 4gb, sin problema.

Ahora si el problema es que alguna gente quiere jugarlo todo a full siempre, esto son videojuegos... y encima en un PC. Lo suyo es un equilibrio entre buena jugabilidad y que se vea lo mejor posible. Los videojuegos no son peliculas cgi.
Y con este ya van unos cuantos juegos de los que leo unos pésimos análisis y resulta que son grandes juegos. Muy buena progresión y exploración. Como punto flojo el doblaje y la animación del personaje. Y por cierto, apuesta arriesgada pero acertada la de envejecer al personaje.
Yo es que lo estoy disfrutando... Ni al parche he podido esperar. Pega tirones en según qué zonas pero por lo general va muy bien con todo en alto. La sensación que dar de estar fuera de casa en otra dimensión es fantástica. De la música no digo nada porque es espectacular. En lo demás para mí muy Outcast.
jhunt escribió:Yo lo pillaré casi seguro.

Pero antes me gustaria darle un tiento al remaster del primero (Second Contact) que debió salir bastante mal pero lo arreglaron que da gusto, y tiene varios mods muy interesantes en nexus. Está baratisimo ahora en Steam:



Yo he preguntado lo mismo, hablaban de que era regulero, pero igual le doy un tientito.

Yo lo tengo en epic o en el launcher de amazon creo, no se donde, pero lo regalaron y oye ya que lo tengo....
independientemente de la prensa y la gente que realmente solo le interesa por "la novedad" y no tiene mas interes en él como ese (osea dentro de una semana ya se habra olvidado), yo creo que al juego le esta llendo bien. Y es tan bueno que va a mantener una fanbase en el futuro. Esta teniendo un flujo de jugadores constante en steam.

Quien sabe, por lo pronto son 3 juegazos de una saga ya mítica. Yo no pido mas, que disfrutar jugándolos.

Siempre será mejor así que hacerse ultraexitoso y acabar como diablo o deus ex, uno perdiendo la gracia del single player y el otro acabanndo en el cajon, que por cierto mejor ahi no vaya a ser que saque deus ex coop o alguna mierda asi

En mi caso habiendo salido un juego como este ni se me ocurre tocar zelda botw o algo parecido, como se disfruta un mundo bien medido y que no te hace andar 20000000km para recoger algo que aporta un 1% al juego y que si no lo cogieses daria igual. Ultimamente entre metro exodus y este he visto la luz, no vuelvo a tocar un mundo absurdo en tamaño ni aunque me paguen [carcajad] harto de recoger cosas o subir habilidades que no aportan nada salvo mas que "otra opcion mas entre 2000".

en ign españa le han dado un analisis muy favorable
https://es.ign.com/outcast-a-new-beginn ... ro-en-2024
Yo lo he probado una horilla y el juego tiene muy buena pinta pero tiene el problema de que hoy en día hay tantísimos juegos interesantes que un juego de notable que no se deje un pastizal en publicidad pues suele pasar desapercibido.También debe de mejorar un poco el rendimiento. Me parece un juego de 8 pero claro, hoy en día para mucha gente un 8 es poco.

No es un juego que ofrezca nada nuevo porque hoy en día casi todo está inventado (pero Outcast fué el primer juego mundo abierto 3D de la historia) pero lo que tiene está bien medido y pensado un poco más para jugadores de la vieja escuela lo cual puede echar para atrás a más de uno.
jhunt escribió:Yo lo pillaré casi seguro.

Pero antes me gustaria darle un tiento al remaster del primero (Second Contact) que debió salir bastante mal pero lo arreglaron que da gusto, y tiene varios mods muy interesantes en nexus.


¿Qué es lo que arreglaron? En general en las reseñas que leo se quejan del control, el gunplay, la cámara y liego algunas decisiones de diseño que perdían cierto encanto con el original.

¿Qué mods recomiendas? He visto el True Experience que rebalancea el juego para aumentar la dificultad, pero no sé si hay alguno que mejore el gameplay o corrija los defectos que he mencionado.

Le tengo muchas ganas. Me compré el original en PC de lanzamiento a base de ahorrar en mi viaje de estudios y es uno de los juegos de mi vida. Tengo la versión 2.0 en Steam que permitía que el juego funcionase en equipos modernos (antes había problemas en el Faro de Okriana por exceso de velocidad de los procesadores modernos y otros problemas que eran una lata de solucionar) y luego me compré el Second Contact y estaba esperando para jugarlo en la Steam Deck junto a la segunda parte, aunque he visto vídeos y funciona bastante mal (aún así ya me iría mejor que el original, que me lo pasé en un Pentium MMX 200 Mhz y creo que me iba a 15-20 fps). Espero que lo parcheen y sea medianamente jugable, si no tendré que posponer el jugarlos hasta que cambie de equipo o saquen la Deck 2.
buscarle pegas porque "no es triple A"

La sensacion de este juego con la mochila jetpack a toda velocidad esquivando enemigos, subiendo por montañas, planeando, manteniendose en el aire etc. Con una fluidez increible en esos entornos tan bien diseñados para la jugabilidad y no solo para que sean bonitos.

No la he visto en ningun triple A
Lungux escribió:
jhunt escribió:Yo lo pillaré casi seguro.

Pero antes me gustaria darle un tiento al remaster del primero (Second Contact) que debió salir bastante mal pero lo arreglaron que da gusto, y tiene varios mods muy interesantes en nexus.


¿Qué es lo que arreglaron? En general en las reseñas que leo se quejan del control, el gunplay, la cámara y liego algunas decisiones de diseño que perdían cierto encanto con el original.

¿Qué mods recomiendas? He visto el True Experience que rebalancea el juego para aumentar la dificultad, pero no sé si hay alguno que mejore el gameplay o corrija los defectos que he mencionado.
.


La verdad que me guiaba por las reseñas de steam, en concreto una que decia:

He cambiado "no recomendar este título" a "sí recomendar este título". Han pasado muchos años y se ve que me perdí alguna actualización del juego porque si bien el juego de salida parecía un port hecho en Unity, reconozco que lo que estoy jugando ahora mismo dista mucho de lo que vi en 2017.

Por partes:

Tiene la animación se zambullirse en el agua.
Los reflejos del agua ahora sí que están al nivel del original, e incluso los mejora.
Las partículas de nieve, viento etc, ahora sí están bien hechas y superan a las originales.
Soporta mods (ver foro de steam o nexumods), donde puedes dejar a tu gusto la jugabilidad.
El mapa y los objetivos están mucho más claros que en el original.


Y mods no conozco porque aun no tengo el juego pero el mas recomendable parece el "True Experience" que ademas trae varios niveles en función de cuanto lo quieras cambiar.
Me ha pasado algo raro con este juego. Yo jugué el original y recuerdo que me encantó, como a casi todos que lo probaron en su momento. El caso es que recuerdo o por lo menos siempre tuve la sensación que el protagonista era negro, algo muy raro en esos tiempos. Cuando he visto este nuevo personaje como que no concordaba con mi recuerdo.

De hecho me he puesto a buscar la carátula original:
Imagen
Y por lo menos en la portada me da la sensación de que el prota es de raza negra, o mulato, con el pelo rizado típico. Me parece un poco raro, sobre todo hoy en día que precisamente muchas veces se abusa en poner personas de otra etnias, pero aquí parece al revés ¿nadie ha tenido esa sensación?

En el remake sin embargo acabo de ver que el personaje está muy cambiado y parecen Nathan Drake. En esta continuación parece otro.
Nunca me lo pareció. Menos si lo comparas con Marion Wolfe.
Un poco bronceado y el pelo corto estilo militar, pero vamos, del remake me chirrió el cambio de cara y peinado porque no lo identificaba con el Cutter Slade original, pero no el color de la piel. Además que en 1999 con el lanzamiento original no, pero cuando salió el remake ya sí se hablaba de estas cosas y, aunque por desgracia el remake pasó desapercibido, seguro que si mucha gente hubiese percibido un cambio étnico en el protagonista el juego habría ganado algo más de notoriedad.
Queto escribió: el protagonista era negro, algo muy raro en esos tiempos.


Que yo recuerde de aquella época solo el decepcionante Unreal 2 (2003) tuvo un protagonista declarado de raza negra. Si hubo más desde luego eran excepciones.
Pues serán cosas mías, pero estaba convencido [360º]
En fin, me alegro de que el juego parece que está gustando. El primero fue algo único, y aparte de la exploración tenía uno de los finales más épicos, triste, y a la divertido que recuerdo.
jhunt escribió:
Lungux escribió:
jhunt escribió:Yo lo pillaré casi seguro.

Pero antes me gustaria darle un tiento al remaster del primero (Second Contact) que debió salir bastante mal pero lo arreglaron que da gusto, y tiene varios mods muy interesantes en nexus.


¿Qué es lo que arreglaron? En general en las reseñas que leo se quejan del control, el gunplay, la cámara y liego algunas decisiones de diseño que perdían cierto encanto con el original.

¿Qué mods recomiendas? He visto el True Experience que rebalancea el juego para aumentar la dificultad, pero no sé si hay alguno que mejore el gameplay o corrija los defectos que he mencionado.
.


La verdad que me guiaba por las reseñas de steam, en concreto una que decia:

He cambiado "no recomendar este título" a "sí recomendar este título". Han pasado muchos años y se ve que me perdí alguna actualización del juego porque si bien el juego de salida parecía un port hecho en Unity, reconozco que lo que estoy jugando ahora mismo dista mucho de lo que vi en 2017.

Por partes:

Tiene la animación se zambullirse en el agua.
Los reflejos del agua ahora sí que están al nivel del original, e incluso los mejora.
Las partículas de nieve, viento etc, ahora sí están bien hechas y superan a las originales.
Soporta mods (ver foro de steam o nexumods), donde puedes dejar a tu gusto la jugabilidad.
El mapa y los objetivos están mucho más claros que en el original.


Y mods no conozco porque aun no tengo el juego pero el mas recomendable parece el "True Experience" que ademas trae varios niveles en función de cuanto lo quieras cambiar.


Como autor de dicha reseña en Steam, puedo decir que merece la pena darle una oportunidad al remake. Es un remake 1:1 que si le metes los mods que aparecen en el mismo foro del juego en steam, mejora bastante la experiencia, sobre todo con la cámara.

Cambié la reseña, porque ese juego lo compré de salida y sí que le faltaban efectos que estaban en la versión original.

Que sigo remarcando que no hay que abandonar Outcast 1.1, porque jugar con Voxels sigue siendo una gozada.
gordon81 escribió:Como autor de dicha reseña en Steam


Tambien es casualidad jaja.
Hay una actualización nueva. Aún no lo he probado. Alguna reseña por aquí?
56 respuestas
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