OUTCAST : THE SECOND CONTACT : Confirmado, el"REMAKE " por Appeal, los desarrolladores del primero.

Ha corrido mucho desde 1999, donde muchos púdimos vivir uno de los primeros juegos de mundo abierto con una tecnología alucinante sin uso de aceleradoras, después de tantos años, está vez sí se ponen en marcha.





Bigben ha anunciado su colaboración con el estudio Appeal para publicar el remake del clásico de culto de los videojuegos para PC, Outcast, que llegará en principio, a PC y nuevas consolas en 2017.

Es algo que se lleva gestando desde hace algún tiempo -tenemos noticias de este proyecto desde mediados de 2013-, pero el acuerdo ya sería completamente oficial. El título se llamará Outcast - Second Contact, y seguirá la senda del original adaptándolo a las nuevas tecnologías.

Lanzado en 1999 para PC, Outcast nos presentaba una aventura de acción en un mundo abierto, siendo un concepto completamente innovador para la época. El título caló hondo entre la crítica y el público, que alabó en su día sus mecánicas de juego y sus gráficos. Outcast - Second Contact expandirá todos los ingredientes que encumbraron al videojuego


No obstante, Appeal fue la responsable del título original. "Outcast sobrepasó nuestras esperanzas más optimistas en su día y vemos con gran orgullo en lo que se ha convertido con el paso del tiempo, siendo tan importante como clásico para miles de jugadores a día de hoy" comenta Yves Grolet, co-fundador de Appeal. "Ahora, con el mismo equipo, y con la misma pasión por trabajar, vamos a realizar el remake que los jugadores han esperado durante años. Nuestro objetivo es mostrar cómo de moderno es el videojuego, añadiendo gráficos más impactantes y una jugabilidad original, pero manteniendo el encanto del original", concluye.

Por su parte, desde Bigben, editora de este nuevo Outcast - Second Contact, confirman sentirse entusiasmados con el anuncio. "Outcast es un título de culto dentro del mundo del videojuego", admite Alain Falc, responsable de Bigben. "Es una bendición que Appeal se haya mostrado ante nuestras puertas, confiándonos la evolución de semejante franquicia, que la gente descubrirá o redescubrirá en consolas de nueva generación", termina.

Un título de ambientación de ciencia ficción

Outcast nos llevaba a un futuro lejano en el que la humanidad ha descubierto la existencia de un mundo paralelo, Adelpha. A través del gobierno estadounidense, que se atribuye el descubrimiento, envían una sonda a explorar. Desgraciadamente, una tribu nativa del planeta, los Talan, atacan la sonda causando una distorsión del espacio tiempo que amenaza con destruir la Tierra. Como Cutter Slade, un operativo de las fuerzas especiales, tendremos que escoltar a un grupo de científicos para reparar la sonda y evitar el cataclismo.


http://www.vandal.net/noticia/135067726 ... o-outcast/
Coño, vaya sorpresa. A ver qué hacen, resto a la espera.
Noticion! A la espera quedo. :)
@metalgear Gracias.

¿Alguien sabe cuando sale oficialmente? En muchos sitios lo anunciaban (y siguen sin variar la fecha) para mañana 1 de septiembre. En Game por ejemplo lo tienen puesto para el 27 de septiembre...

No se qué tal estará el juego después de tantos años aún siendo un remake, pero cuando salió fue el juego que más me sorprendió de la historia de los videojuegos posiblemente, brutísimo.

La nota de los usuarios en Metacritic habla por sí sola:

Imagen
En la dreamhack de valencia tenian un expositor bastante ignorado por cierto.
Creo que el lanzamiento original en 1999 no fué tampoco un éxito acorde a las críticas recibidas por los medios y expectativas de la compañía. Una pena porque el juego es muy bueno.
InstantGaming hasta ayer ponía que salía hoy... Y ahora pone que el 29.
Y de requisitos cómo va? Alguien lo sabe?
Chun-Li escribió:Y de requisitos cómo va? Alguien lo sabe?

No se si puede ser verdad lo que pone en su ficha de InstantGaming, si es así pediría muyyyy poco.
Bueno pues oficialmente sale mañana, de momento no he encontrado ninguna review.
IceCreamSandwich escribió:Creo que el lanzamiento original en 1999 no fué tampoco un éxito acorde a las críticas recibidas por los medios y expectativas de la compañía. Una pena porque el juego es muy bueno.

Yo jugue, y acabe, el del 99, era un gran juego, con unas mecanicas novedosas para la epoca, pero tenia un gran problema ese motor grafico basado en Voxels que como siempre hacia que las cosas se vieran de cojones de lejos pero de cerca era un asco y mas por que iba a trompicones, sobre todo cuando se juntaba varios enemigos en los tiroteos o en la ciudad (ahi los fps caian al nivel de una presentacion de powerpoint). Eso si la banda sonora es buenisima


pyrumano escribió:Bueno pues oficialmente sale mañana, de momento no he encontrado ninguna review.

Con lo vendida que esta ultimamente la prensa de los videojuegos no te extrañe, parece que si no les pagan no comentan, pero ademas es un juego que en los videos se ve con un apartado grafico discreto, date cuenta que es un remake en el tema grafico, pero en mecanicas casi se podria decir que es un remaster. De todas maneras ha sido raro el que no les hayan mandado muestras del juego a la prensa y algo me dice que igua tiene que ver los fracasos de las campañas de Kickstarter en las que este juego habia estado y que igual no te extrañe que la promocion la hayan enfocado a sacar el juego y luego untar a algun youtuber para que lo promocione, al PUBG le funciono asi.
De todas maneras el objetivo de este juego es sacar pasta para sacar luego esa segunda entrega que quedo cancelada para PS2 y PC, aqui lo que han hecho es coger un motor grafico y meter el juego original en el, de hecho el aspecto grafico no es que sea la bomba, pero es que vale veinte pavos en tienda de key, y al menos no han sacado un Early (aunque esta por ver si con los bugs casi lo es). De todas maneras yo lo he pillado por nostalgia
@silfredo

¿Ya se puede jugar? Me choca que no lo veo ni en la web de Sony ni en la de Microsoft... Supuestamente también salía en consolas.
pyrumano escribió:@silfredo

¿Ya se puede jugar? Me choca que no lo veo ni en la web de Sony ni en la de Microsoft... Supuestamente también salía en consolas.

Ni idea, IG no ha soltado la key todavia
Edito: Pero en Steam ya se puede comprar y empiezan las malas noticias, hay dlcs, aunque prescindibles, ya que uno es armas doradas (que como no hay multiplayer como que no afecta mucho) y el otro si escuece ya que es la banda sonora, pero como hace años baje un recopilatorio mp3 tampoco me afecta.
Es que no se que cojones pasa últimamente con los juegos que salen, o soy yo que tengo mala suerte... o todo lo que sale es una mierda/está roto.

Me pillo NIOH... y el juego no me da opción a cambiar su resolución a la mía nativa, genial, a devolverlo.

Me quiero pillar COD WWII... y no lleva ayuda para apuntar al jugar con mando.

El Dragons Dogma Dark Arisen desde la actualización Fall Creators va como el puto culo de mal, saltos, parones y tirones es el pan nuestro de cada día :(

El Ghost Recon wildlands... stuttering y parones cuando le da la gana.

Y ahora voy y pillo este... y lo mismo, stuttering cada 4 o 5 segundos... increible, esperaré a algún parche o algo, mas que nada porque los de steam me van a decir que si no voy a comprar ninguno ya que todo lo que he pillado he terminado por devolverlo.
Un pequeño analisis de mis primeras impresiones (hasta que salga del prologo ya que como sea como en el juego original los problemas aparecen al salir de ahi):
En primer lugar, si bien me imagino que las escenas del original no pudieron cogerlas o remasterizarlas, como que es una cagada lo del formato comic que le han metido, si bien los videos CGI de hace veinte años cantan un huevo y mas por las resoluciones de la epoca, el problema es que se ven malos, casi mejor si lo hubieran hecho con el motor del juego, hubiera cantado menos.
El prologo por ahora me hace dudar de si esto es un remake o un remaster del original, ya que volvemos al fallo del original, paisajes bonitos pero los modelos cantaban un huevo. Eso si, el motor grafico en este prologo va bien, pero hasta que no llegue al mundo de los arrozales no vere si va bien o no, ya que en el 4K consolero (no confundir con el 4K real) un I7 6700k y una 1070 la cosa va llegando a los 70fps, pero si se repite la cosa en el mundo despues del prologo bajaria un poco, por lo que mañana ya vere las cosas mas en profundidad. Y por cierto el prota no deja huellas en la nieve, por lo que en ese apartado no se lo han currado mucho. Pero puedo decir que el juego oscila entre el remaster en diseño y voces y audio (la banda sigue siendo buenisima) y el remake con los personajes

Mi valoracion: buen juego si has pagado 20 euros, pero a cuarenta que pide steam lo unico bueno es que sus dlcs se pueden pasar de ellos (uno son armas doradas y el otro es la banda sonora)
Edito: No hay baile de fps en mi equipo a 4k, pero las cosas como son este juego podria entrar en la misma categoria que el proximo remake de Shadow of the colossus, ya que es algo a medio camino entre el remake y el remaster, ademas hay que decirlo alto y claro, las voces se nota que cogieron las originales pero como que los casi veinte años desde que se grabaron cantan un huevo. Ademas, ya tengo claro porque no lo han sacado todavia en consolas, y es que tienen que pulir un monton de cosas de la interfaz para mando, de hecho se controla mejor en teclado y raton que en mando, donde la interfaz es casi la misma de la adaptacion a mando que implementaron el el parche de hace un par de años. Vamos que en ese aspecto el juego es casi un early
Edito otra vez, tenia mis sospechas de si esto era un remake o un remaster encubierto, en el que habrian cogido la plantilla del otro y cambiado motor grafico, pues creo que queda claro cuando voy a saltar en el agua y tiene los mismos problemas de las animaciones que hace casi veinte años, vamos que aqui han cogido el juego original, lo han retocado en las cinematicas, han cogido el motor de voxels y le han cascado texturas y han modificado los modelos. Pero en sonido, animaciones e incluso el control de gamepad (y de hecho viene con los mismos fallos que en el parche) es el mismo juego, lo cual no es malo, pero no como para pagar 40 pavos (veinte y sin oferta)
@silfredo

Pues vaya cagada, muchas gracias por tu análisis, yo lo terminaré pillando sí o sí porque lo recuerdo como uno de los mejores juegos de la historia, o al menos me hizo sentir que lo era en su momento.

No sale ni en el bazar de Xbox ni en la PS Store cuando su fecha de lanzamiento era también ayer, es raro de cojones.

No me puedo creer que este juego tenga dos páginas de verdad, ¿todo EOL ahora tiene menos de 25 años? Es que este juego era en importancia lo que es ahora GTA, es que ni siquiera las webs hablan casi de él, de momento en Metacritic tiene un análisis con un 70/100, y de los usuarios también uno con un 10/10.
@pyrumano Date cuenta que la prensa a veces no mira ciertos juegos si no se los mandan y aqui por no mandarselo no se lo han mandado ni a los youtubers.
El juego si que ha salido en consolas. Lo que se ha retrasado es la edicion fisica, que sale el viernes al final.

En la store salio ayer:

https://store.playstation.com/es-es/pro ... 0000000000
Shilien escribió:El juego si que ha salido en consolas. Lo que se ha retrasado es la edicion fisica, que sale el viernes al final.

En la store salio ayer:

https://store.playstation.com/es-es/pro ... 0000000000

Vale vale, aún así por la mañana no estaba para reservar, es cuanto menos RARÍSIMO.
Como fan del primero y poseedor de 3 copias del original (1999, GOG y Steam) he comprado esta versión esperando como mínimo que mantuviese la jugabilidad intacta del primero, imperfecta pero asumible. Pues bien, lo primero que me encuentro es que han eliminado la opción de arrastrarse por el suelo, dejando sólo la opción al jugador de poder andar agachado, el control es tosco, el FOV horrible en muchas ocasiones. De verdad, lo había comprado para seguir apoyando este título, pero una cosa es apoyar y otra cosa es aprovecharse del usuario. Se que la empresa no tiene medios, que son un equipo pequeño, y que seguramente si no tienen éxito con el título tengan que volver a cerrar. A veces es mejor un Early Access que ver una versión final tan apócrifa como mala del primero. Sinceramente prefiero los VOXELs de Outcast 1.1 y disfrutar de lo que se hacía en 1999 con todas sus virtudes y defectos. He solicitado la devolución del importe aún teniendo un buen descuento por tener el outcast 1.1 en Steam, me ha costado 19€ pero ni los modelados me gustan y por supuesto el control es aún peor que en el original que se sentía gracias a los VOXELs "más orgánico", las ondulaciones del agua son peor que en el original que eran PERFECTAS, aquí ves polígonos intentando simular un fluido, de verdad, que con toda la rabia lo he devuelto para no sentirme estafado. Si llegase el momento me quedaré con una versión mejorada pero no con esto que parece un ladrillo.
Estaba esperando a leer criticas para comprarlo, asi que gracias por las vuestras. Esta claro que dinero que me ahorro, una decepcion, esperaba un remake en condiciones y no esta tosca chapa y pintura que comentais.
Cocotxo escribió:Estaba esperando a leer criticas para comprarlo, asi que gracias por las vuestras. Esta claro que dinero que me ahorro, una decepcion, esperaba un remake en condiciones y no esta tosca chapa y pintura que comentais.


Sinceramente, si puedes tirar de Outcast 1.1 es lo mejor que puedes hacer, por dos motivos, cualquier equipo actual tira muy bien con el y sus Voxels que tanta máquina pedían en 1999 y además tienes soporte nativo de mando xbox y teclado y ratón.

Como dije en mi anterior post, fallan 4 cosas en este juego:

1º- el control es pésimo, muy inferior al original.
2º- mala decisión a la hora de usar nuevos modelados para los alienígenas.
3º- se han cargado la opción de ir arrastrado por el suelo y ahora sólo se puede ir de cuclillas.
4º- El agua, definitivamente es muy inferior a la original, la ondulación está poligonizada, se ven cláramente los vértices de la misma intentando simular el fluido, que para nada tiene que ver con la genialidad del original, que reflejaba las montañas en el agua de forma sublime y las ondas se basaban en físicas procedurales,no estaban preprogramadas.

Lo único bueno... el mapa, ahora no es tan engorroso como el original, pero es lo único destacable.

Sinceramente Outcast 1.1 es la elección perfecta para revivir la experiencia que fue el original, porque es un juego ambicioso, recuerdo las primeras capturas en 1996!!!, es un juego en el que los Vóxels juegan un papel fundamental creando un entorno orgánico y con vida, muy diferente al relanzamiento actual en el que las texturas son excepcionales pero todo parece de cartón piedra y no resulta agradable de ver o rejugar si encima el control es mediocre.
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