Outer Wilds

Yo también creía que era un juego para gafapastas pero le di una oportunidad y no me arrepiento, la sensación de exploración y soledad en el espacio que trasmite es increíble. Si que la historia podría estar mejor contada y la traducción es mala pero son cosas menores.
el dudu escribió:Lo he intentado dos veces con este juego y nada, que no hay manera de que me enganche, me guste o me haga click, veo las reseñas de steam, y a gente poniéndolo por las nubes y no lo entiendo

Me he visto ya varios videos y las pajas que se monta la gente para justificar que el juego es la ostia son curiosas

hyuLo escribió:Algún consejo para alguien que acaba de empezar? [+risas]

Lo compré ayer, ya que lo vi barato y le tenía ganas viendo las críticas, pero es que no me entero de nada. No había querido ver vídeos ni mucha info del juego, mas allá de lo que te dicen que el juego no explica nada al inicio y te deja investigar por tu cuenta, pero es que se me hace demasiado "inconcluso" el ir sin rumbo, llegar a un planeta y andar por andar o meterme en unas ruinas y tocar cosas que no se ni que hacen, para de repente que llegue una luz azul enorme y te mueras [+risas].

De lo poco que he sacado en claro hasta ahora (y que no se ni si es así o no):
Estás en un loop sin fin, donde cada vez que mueres es como un sueño y vuelves al punto de partida, pero con los conocimientos y descubrimientos que hayas hecho en tu ultimo viaje. Entiendo que hay que ir por los planetas buscando a anteriores exploradores y leer los documentos que hay por ahí para que te expliquen un poco la historia.

Pero mi pregunta es, con algún orden? Voy por los planetas recorriéndolos enteros hasta dar con algo en concreto? :-?

Yo me lo bajé hace tiempo cuando lo pusieron en Gamepass y me pasó eso, no encontré nada que me enganchase, llegué a un planeta y moría sin saber el motivo, todo el rato así, al final desistí porque no tenía ningún sentido y me sentía en un bucle sin sentido.

Me lo bajé porque vi a gente que decía que era una obra maestra, yo por desgracia no me llevé esa impresión.
Jugado y pasado en la Steam Deck.

Una de las mejores experiencias videojueguiles que he tenido en mis 40 años jugando en el medio

Al final se me ponia piel de gallina por la emocion. Como cala el puto juego y que bien hilados los puzzles. Ademas que hay muchos que los puedes hacer por fuerza bruta y eso tambien mola...

Ahora a por el DLC.
Probablemente de los mejores juegos que he jugado nunca; una experiencia maravillosa, de principio a final, incluido el DLC [sonrisa]

Eso sí, es para jugarlo con calma, sacando el cuaderno y pensando, así que choca mucho con la mentalidad `gamer` actual, donde hay que ir corriendo y que te lo den todo mascado, o al mínimo atasco a correr a la guía; si eres de ésos ni te acerques al juego, porque no vas a verle la gracia... que es el "subir de nivel" con conocimiento tuyo, y los momentos de eureka de juntar piezas :)

Si tenéis VR y lo jugáis con NomaiVR, todavía mejor XD
rethen escribió:Probablemente de los mejores juegos que he jugado nunca; una experiencia maravillosa, de principio a final, incluido el DLC [sonrisa]

Eso sí, es para jugarlo con calma, sacando el cuaderno y pensando, así que choca mucho con la mentalidad `gamer` actual, donde hay que ir corriendo y que te lo den todo mascado, o al mínimo atasco a correr a la guía; si eres de ésos ni te acerques al juego, porque no vas a verle la gracia... que es el "subir de nivel" con conocimiento tuyo, y los momentos de eureka de juntar piezas :)

Si tenéis VR y lo jugáis con NomaiVR, todavía mejor XD

rezo escribió:Jugado y pasado en la Steam Deck.

Una de las mejores experiencias videojueguiles que he tenido en mis 40 años jugando en el medio

Al final se me ponia piel de gallina por la emocion. Como cala el puto juego y que bien hilados los puzzles. Ademas que hay muchos que los puedes hacer por fuerza bruta y eso tambien mola...

Ahora a por el DLC.

El DLC es tremendo, imprescindible si te ha gustado el juego. Puro Outer Wilds, solo que más "concentrado" [jaja]
Si voy a un planeta puedo hacer todo y solucionar sus puzzles sin tener que visitar otros planetas?

Lo acabo de empezar y no me entero de mucho la verdad, voy por los planetas , aterrizo, busco y traduzco, pero no veo que avance mucho , ni la historia la entiendo, solo entiendo que muero es un bucle y vuelvo a la aldea
@pasnake Normalmente hay interacción/relación entre planetas, es decir, necesitas haber descubierto X información en un planeta para poder aplicar ese conocimiento en otro. En algunas ocasiones puedes descubrir algo por fuerza bruta/suerte, pero son casos particulares. Lo importante es tener en cuenta que lo que te hace avanzar en este juego es lo que aprendes entre ciclos.
Gracias [erick] !

Sólo quería darle una subidilla con esta adaptación a juego de texto que he encontrado y que me ha parecido muy currada

https://hawk.bar/OuterWildsTextAdventureWeb/
58 respuestas
1, 2