Outer Wilds

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Pues llevo un tiempecillo siguiendo este juego, sale mañana y para mi sorpresa lo estan poniendo por las nubes.

Imagen
Correcto.

Ya que está en Epic con la oferta a 10.99 me tienta, y las críticas que han salido son muy buenas.

Sale hoy, no es el día 30? Si es así alguien sabe a qué hora?
Lucas Kane escribió:Correcto.

Ya que está en Epic con la oferta a 10.99 me tienta, y las críticas que han salido son muy buenas.

Sale hoy, no es el día 30? Si es así alguien sabe a qué hora?


Pone esto en su twitter:
"FYI: #OuterWilds will be available for download on the @EpicGames
Store starting at 8am Pacific/11am Eastern tomorrow!"

Pero yo no se si es a las 7 de la mañana o a las 5 de la tarde.
@alvaro200 8 am del Pacífico son las 5 de la tarde hora española, de hoy día 30 se entiende
Llevo una horita y me esta gustando bastante el juego, es basicamente explorar y seguir el hilo de los misterios que aparecen dentro del sistema solar. Muy muy chulo. Diria que es un rollo Gone Home, mucho mas abierto y menos lineal (si se puede considerar a Gone Home linear).
@alvaro200 Pero con una limitación de 20 minutos para explorar y luego se resetea todo, no? Es un aspecto que no conocía y sobre el papel no me llama mucho y lo alejaría de Gone Home, suena a no poder explorar tranquilo y al ritmo que quieras. Como se lleva?
Lucas Kane escribió:@alvaro200 Pero con una limitación de 20 minutos para explorar y luego se resetea todo, no? Es un aspecto que no conocía y sobre el papel no me llama mucho y lo alejaría de Gone Home, suena a no poder explorar tranquilo y al ritmo que quieras. Como se lleva?


A mí eso de los 20 minutos no me ha pasado todavia, no se si es más a delante o que.
Ah pensé que sería ya de entrada ya que he visto un montón de comentarios sobre ello, parece que se basa bastante en eso investigar un rato luego sucede algo que te obliga a "volver a empezar" cada poco rato pero cada vez con la información que vas adquiriendo en esos ratos te ayuda a resolver todo
Dos avisos, lo primero es que el juego no tiene guardado manual y solo guarda despues de cada "run" de 20 minutos o cuando mueres (llevo 2h y todavia lo de los 20 minutos no me han salido). Y segundo que las sombras estan completamente rotas, he llegado a un planeta y de repente iba a 30fps solo en ese planeta, las he tenido que poner en bajo directamente, espero que lo arreglen pronto.

PD: Capado a 60fps tambien por lo visto.
No entiendo como este juego ha pasado tan desapercibido. Es un juegazo y te sorprende a cada instante.
@joseperilla ¿De verdad hay que explicar por que ha pasado desapercibido? :-| Y te lo dice uno que hacía como un año y pico (desde que descubrí su existencia, vaya) que lo tenia en mi lista de deseados de Steam.
@Morty McFlurry Ok, eso vale para PC, pero en XBOX? Es que no está ni el hilo practicamente activo. Aunque solo fuese usado como exclusivo en la guerra XBOX - PS4. Esta claro que el juego no es para todo el mundo, pero unos nacen con estrella y otros estrellados. Mira el recibimiento de Return of the Obra Dinn, por ejemplo. Una pena, porque el juego no se lo merece a pesar de la decisión de la Epic, de la cual pienso que no es motivo suficiente para esto.
Es un juego para un público muy concreto, se le ha dado una promoción nula y encima eso, en PC lo de Epic, que de 4 que lo esperábamos nos hemos bajado del carro 3. Ha sido la tormenta perfecta para darse una hostia bien gorda, tristemente.
@Morty McFlurry Sí, estamos de acuerdo en que es un juego para un público muy concreto. Una pena que todo haya quedado asi.
@joseperilla Yo particularmente dentro de un año, cuando esté en Steam, si lo veo con una rebaja (que tendrá que ser generosa, por que ya no será una novedad) y aún le sigo teniendo ganas, no descarto hacerme con él. Aunque por mayo de 2020 muy probablemente esté 100% metido en Cyberpunk 2077. [+risas]
Lo he comprado estos dias de navidad con el descuento de 10€ de la Epic.

La verdad es que me encantan este tipo de juegos y me habia pasado totalmente desapercibido, lo he descubierto en las tipicas listas de mejores juegos indies del año. Y tras ver algunos videos me dije que este juego es de los mios y lo compre.
Menuda viciada, en 3 dias me lo he acabado con 23 horas y creo que descubriendolo todo.

Increiblemente recomendable a los que les gusta la exploracion y un lore que no te lo cuentan sino que lo tienes que descubrir tu mismo.
Sylvestre escribió:Lo he comprado estos dias de navidad con el descuento de 10€ de la Epic.

La verdad es que me encantan este tipo de juegos y me habia pasado totalmente desapercibido, lo he descubierto en las tipicas listas de mejores juegos indies del año. Y tras ver algunos videos me dije que este juego es de los mios y lo compre.
Menuda viciada, en 3 dias me lo he acabado con 23 horas y creo que descubriendolo todo.

Increiblemente recomendable a los que les gusta la exploracion y un lore que no te lo cuentan sino que lo tienes que descubrir tu mismo.

Estoy pensando pillarmelo pero no acabo de enternder muy bien de que va, ya que te lo has pasado me podrias explicar como va eso del loop de 20min? hay que empezar de 0 cada 20 min? hasta que consiga averiguar lo necesario para que en ese tiempo me de por acabarlo?
trakergc escribió:
Sylvestre escribió:Lo he comprado estos dias de navidad con el descuento de 10€ de la Epic.

La verdad es que me encantan este tipo de juegos y me habia pasado totalmente desapercibido, lo he descubierto en las tipicas listas de mejores juegos indies del año. Y tras ver algunos videos me dije que este juego es de los mios y lo compre.
Menuda viciada, en 3 dias me lo he acabado con 23 horas y creo que descubriendolo todo.

Increiblemente recomendable a los que les gusta la exploracion y un lore que no te lo cuentan sino que lo tienes que descubrir tu mismo.

Estoy pensando pillarmelo pero no acabo de enternder muy bien de que va, ya que te lo has pasado me podrias explicar como va eso del loop de 20min? hay que empezar de 0 cada 20 min? hasta que consiga averiguar lo necesario para que en ese tiempo me de por acabarlo?


En resumidas cuentas en un roguelite narrativo, tipo dead cells. Cada 20 minutos mueres pero mantienes la informacion de las runs anteriores. El objetivo es conseguir suficiente informacion para descubrir que cosa tienes que hacer para completar el juego, algo asi, es dificil de explicar sin spoilers. Para mi es el GOTY del año pasado.
Llega mañana 18 a Steam. Pensáis que se podrá descargar y jugar a partir de las 00:00 del 18 de junio o habrá que esperar a las 19:00 a que actualicen la tienda?

Edito: Pues parece que hoy por la tarde cuando actualicen la tienda..
Yo me lo pienso pillar de nuevo, de mis juegos favoritos sin dudas.
Gente pilladlo que está a 14€ en Steam
El juego está genial, pero el control con el teclado es desesperante..
Bueno pues terminé el juego y el dlc hace unos días y me ha parecido una OBRA MAESTRA. Tanto es así que lo considero mi juego favorito, y no he jugado a pocos precisamente. A destacar:

- El hecho de que todo el mundo/universo que han creado esté pensado como un gran puzle. El juego base me habrá durado unas 20 horas. Ahora me lo puedo pasar entero en 5 minutos. Y es que, jugablemente, el juego es lo mismo de principio a fin, en el sentido de que no te dan ninguna habilidad, herramienta o poder especial nuevo en el transcurso del mismo. Sólo mejoras tú como jugador con el conocimiento que vas adquiriendo mediante la exploración LIBRE (así en mayúsculas, porque en ningún momento te dan ningún tipo de indicación de lo que tienes que hacer o a dónde ir) del maravilloso universo que tienes a tu disposición. Es una genialidad que no había visto en ningún juego anteriormente y sólo por eso ya merece la pena ser disfrutado.

- El universo que han creado con sus planetas y diferentes cuerpos astronómicos, a cada cual más original, con sus físicas realistas que afectan a la jugabilidad, que los hacen cambiar conforme pasa el tiempo (a veces de manera drástica) y que lo hacen una delicia jugable.

- Cómo vas descubriendo la magnífica historia, digna de una buena obra literaria de ciencia ficción, a través de la exploración de su mundo. En ningún juego como en este antes me he sentido tan EXPLORADOR o casi arqueólogo.

- El final me parece magnífico, no diré más.

- El DLC Echoes of the Eye es puro Outer Wilds concentrado en una nueva localización si cabe todavía más espectacular que las del juego base y que cambia MUCHO y de manera muy espectacular con el paso del tiempo. Y con un toque survival horror que le sienta estupendamente. Bueno, y la historia genial también y que enlaza con la del juego base, explicándote algún detallito extra de ésta última que se agradece.


La única "pega" es que tiene 0 re-jugabilidad ya que una vez conoces la historia, todos los secretos del mundo y sabes lo que "tienes que hacer" y cómo hacerlo no queda mucho aliciente. Sólo me queda la esperanza de que se me olviden los detalles con el paso del tiempo y lo pueda volver a jugar como si fuese la primera vez, aunque lo dudo porque como comento este juego me ha marcado bastante como jugador.
Ahora sólo queda esperar que el juego haya vendido bien (espero que el "exitazo" de este hilo no sea un reflejo de las ventas XD) y que esta gente, Mobius Digital, saque más juegos a no mucho tardar (una secuela o algo totalmente nuevo), porque un juego así de bueno no sale por casualidad, tienes que ser muy bueno en lo tuyo.
bujero escribió:...

- El hecho de que todo el mundo/universo que han creado esté pensado como un gran puzle. El juego base me habrá durado unas 20 horas. Ahora me lo puedo pasar entero en 5 minutos. Y es que, jugablemente, el juego es lo mismo de principio a fin, en el sentido de que no te dan ninguna habilidad, herramienta o poder especial nuevo en el transcurso del mismo. Sólo mejoras tú como jugador con el conocimiento que vas adquiriendo mediante la exploración LIBRE (así en mayúsculas, porque en ningún momento te dan ningún tipo de indicación de lo que tienes que hacer o a dónde ir) del maravilloso universo que tienes a tu disposición. Es una genialidad que no había visto en ningún juego anteriormente y sólo por eso ya merece la pena ser disfrutado.
...


Para mi este juego ha "inventado", por asi decirlo, un subgenero dentro de los metroidvanias. Estos se basan en la exploracion y en que necesitas objetos/habilidades nuevas para acceder a partes del mapa/mundo que antes no podias. Pues el Outer Wilds sustituye esos objetos/habilidades por conocimiento, el propio conocimiento de cosas por parte del jugador. No es que el juego te prohiba ir o hacer cosas hasta que lo desbloquees, es que el jugador no sabe que puede hacer esas cosas hasta que el juego te las enseña, pero las has podido hacer desde el minuto uno. O que hay cierto camino oculto que lo averiguas cuando vas por el otro lado.
Yo lo empecé hace poco y aún no sé si seguiré con él. Sobre el papel es mi tipo de juego pero por algún motivo no me engancha. Creo que no ayuda que me vaya siempre al mismo planeta hostil y no sobreviva mucho tiempo.
nuboso84 escribió:Yo lo empecé hace poco y aún no sé si seguiré con él. Sobre el papel es mi tipo de juego pero por algún motivo no me engancha. Creo que no ayuda que me vaya siempre al mismo planeta hostil y no sobreviva mucho tiempo.

Es verdad que no es un walking simulator al uso... y es que se puede morir de bastantes maneras XD Lo suyo es que antes de cada muerte intentes aprender algo del "mundo" que te sirva para el siguiente viaje. Por suerte la escala del universo es pequeña para que puedas llegar rápido a cualquier sitio.
Pues me lo he terminado hoy. Una cosa, ¿alguien se lo ha terminado sin guía? Porque para 2 cosas he tenido que tirar de guía y la solución me cabrea porque el juego no lo explica para nada.
@nuboso84 Intento evitar tirar de guía, pero el juego me estaba gustando tanto y llevaba unos días atascado que sucumbí a la tentación, la usé y me arrepiento.
En mi caso, el bloqueo fue cómo llegar al
núcleo de Gemelos Ceniza
. Tenía un asterisco en la estación de Agujero Blanco, y pensaba que era algo que necesitaba aclarar para desbloquearlo, con lo que pasé bastantes ciclos dando vueltas en esa estación para nada, con la consecuente desesperación [+risas] . Al final, desbloquear
el núcleo de Gemelos Ceniza
era una simple cuestión de timing y físicas en donde correspondía, un poco exigentes de más en mi humilde opinión. Y otra cosa propensa a confusiones es la traducción del juego al español, demasiado libre a veces.
Quitando estos puntos, me parece un juego de puzles tremendo, donde los puzles son "naturales" y no pegotes que te bloquean el avance, habiendo distintas formas de resolverlos, muchas de ellas de pura chiripa por estar en el momento y lugar adecuado.
@its87 Justo eso es lo que miré, me puse un vídeo y ni aun así me enteraba de como entrar
la arena me absorbía y era cuestión de refugiarse un poco para ver el agujero negro

Lo que dices es cierto, puedes perder horas revisitando lo mismo porque "hay más por explorar aquí" según el juego. Me pasó en la ciudad sin sol que encima es enorme y aburrido lo dejé y me fui a otro planeta, finalmente días después se completó el "rumor" sin volver a pisar la ciudad sin sol. Nada fino el juego a la hora de orientarte si estás atascado, mal sabor de boca me deja (un mes me ha costado pasarmelo por no querer mirar la solución cuando me atascada demasiado).
La otra vez que use guía fue para llegar al norte de
la luna cuántica
y tampoco se de donde se sacan que tengas que mover el santuario dos veces en dos planetas específicos para llegar al norte

Por otro lado es gratificante encontrar la solución de algo que te impedía avanzar y continuar el viaje.
@nuboso84 Por lo que he leído en Reddit, ese puzle es el pico de dificultad del juego y hasta parece ser que la desarrolladora le bajó un poco la dificultad añadiendo algún rumor más intentando apuntar cuál era la dirección a seguir. Pero sigo pensando que el problema más que de las pistas, es la ejecución. Con los rumores que había desbloqueado, tenía claro que:
- Los teletransportes estaban enlazados a los núcleos del planeta, no a la ubicación del teletransporte en sí
- Ambos planetas compartían núcleo
- La ventana de ±5 grados durante la órbita y su relación con los teletransportes
Así que intenté: ponerme en la segunda planta de las torres (a ver si sonaba la flauta), colocar una sonda a ver si la tragaba el agujero o meter gas al jetpack para quedarme pegado al suelo y en ambos casos la fuerza de la arena era demasiada así que salía volando. Con que le hubieran tocado un poco la potencia al torbellino de arena o el timing del agujero, esa sonda que lancé "por probar", hubiese sido tragada y me habría dado pistas de por dónde tirar.
Es un juego de mucho ensayo-error y una tontería como esta te puede marcar la diferencia.

Sobre lo que comentas de la Ciudad sin Sol, me pasó lo mismo, me pasé gran parte del juego con el "hay más que explorar aquí". De tanto dar vueltas acabé descubriendo qué era, y básicamente ya lo había hecho:
cómo llega a la estación solar (de forma ortodoxa y, descubriéndolo de chorra, todo hay que decirlo)


Y por lo otro que comentas, pues parece que a bastante gente se le atascó
la Luna Cuántica. De tanta costumbre que tenía de ensayo y error, empecé a meterme y a salir de la torre hasta que aparecía en el norte (como se describía en los rumores), creo que ni siquiera llegué a ver un patrón
. Así que en este apartado tuve suerte, sin embargo mi tiempo me llevó descrubrir
cómo llegar al observatorio de Hondonada Frágil o el núclo del Abismo del Gigante.
its87 escribió:Así que en este apartado tuve suerte, sin embargo mi tiempo me llevó descrubrir
cómo llegar al observatorio de Hondonada Frágil o el núclo del Abismo del Gigante.
Esas 2 cosas están relacionadas. Yo lo solucione a la desesperada
me metí con la nave dentro del planeta porque ya no sabía donde ir y por suerte vi un camino de cristales morados

Gracias a eso dejé de intentar llegar al núcleo tomando impulso (que al parecer también se puede aunque yo no pude).
Aprovecho que el hilo tiene movimiento para preguntar un par de cosas relacionadas con la mecánica de bucle del juego:

- Se puede jugar y explorar de forma relajada, o hay que ir deprisa y corriendo por el bucle?

- Hay algún límite de tiempo o número de bucles para resolver determinadas cosas y pasarse el juego, o puedes ir a tu ritmo, repitiendo los bucles y sus situaciones todas las veces que quieras??
@Canderous
- Hay algunas cosas que ocurren en momentos determinados del bucle. Si no lo consigues en el bucle actual, puedes intentarlo en el siguiente sin problemas. De un bucle a otro solo te llevas lo que has aprendido/descubierto, toda tu influencia desaparece al reiniciar el bucle. En todo el juego solo tuve una situación donde tuve que apurar, y probablemente hubiese otra forma de hacerlo.

- Puedes repetir el bucle las veces que quieras. En cuanto al tiempo, como digo en el punto anterior, hay eventos que sólo están disponibles en ciertos momentos, pero puedes intentarlo las veces que quieras.
No entiendo como puede estar tan vacio el hilo de semejante juegardo,con la de premios que se ha llevado y aún así la gente no lo prueba.
Una pena la verdad....
@IIIBORTXIII Es un juego cuyo núcleo jugable son los puzles (género que no está en sus mejores horas), tiene un arranque un poco lento, apenas te guía y el apartado artístico es algo particular, así que entiendo que para el público general no tenga nada que lo atraiga.
En mi caso, yendo casi totalmente virgen al juego (había oído hablar bien de él y leer alguna sinopsis), el apartado artístico, sobre todo el diseño de los lumbreanos y de la aldea inicial, hizo que mi decisión de jugarlo se tambalease por momentos. Durante la primera hora de juego hubo un par de veces que me planteé dejarlo, suerte que esperé un par de ciclos y entonces el juego me hizo click.
Se que no es el hilo pero se sabe si este juego va a estar en Switch algún día? Me gustaría probarlo...
its87 escribió:@IIIBORTXIII Es un juego cuyo núcleo jugable son los puzles (género que no está en sus mejores horas), tiene un arranque un poco lento, apenas te guía y el apartado artístico es algo particular, así que entiendo que para el público general no tenga nada que lo atraiga.
En mi caso, yendo casi totalmente virgen al juego (había oído hablar bien de él y leer alguna sinopsis), el apartado artístico, sobre todo el diseño de los lumbreanos y de la aldea inicial, hizo que mi decisión de jugarlo se tambalease por momentos. Durante la primera hora de juego hubo un par de veces que me planteé dejarlo, suerte que esperé un par de ciclos y entonces el juego me hizo click.

Yo estoy jugandolo ahora en VR con las Oculus y me está flipando, entiendo lo que dices, simplemente me sorprendió cuando entré aquí y vi que solo habia una página.
De mis juegos favoritos modernos junto a Rain World. Una obra maestra irrepetible. Y el DLC muy conseguido también, con un final precioso.
M@tu escribió:De mis juegos favoritos modernos junto a Rain World. Una obra maestra irrepetible. Y el DLC muy conseguido también, con un final precioso.


El de tu firma tampoco se queda corto, de diferente estilo pero dos juegazos de puzles, pedazo de BSO que tiene Return of the Obra Dinn. El DLC no le he probado, entre que rara vez juego al DLC (o segunda parte) justo después de acabar el principal y que haber tenido que tirar de guía para uno de los puzles del base todavía me escuece, lo dejaré un tiempo en barbecho.
Aprovecho yo también que se ha activado el hilo de este juego que me encantó para preguntar si conocéis algún juego del estilo... Exploración, observacional, puzzle, bonito...
CurroRP escribió:Aprovecho yo también que se ha activado el hilo de este juego que me encantó para preguntar si conocéis algún juego del estilo... Exploración, observacional, puzzle, bonito...

Si quitas lo de puzzle de la ecuación y lo cambias por crafting, te recomiendo los Subnautica (especialmente el primero, el Zero me gustó algo menos), de lo mejorcito de los últimos años.
its87 escribió:
M@tu escribió:De mis juegos favoritos modernos junto a Rain World. Una obra maestra irrepetible. Y el DLC muy conseguido también, con un final precioso.


El de tu firma tampoco se queda corto, de diferente estilo pero dos juegazos de puzles, pedazo de BSO que tiene Return of the Obra Dinn. El DLC no le he probado, entre que rara vez juego al DLC (o segunda parte) justo después de acabar el principal y que haber tenido que tirar de guía para uno de los puzles del base todavía me escuece, lo dejaré un tiempo en barbecho.


Son juegos únicos ambos, es lo que tiene cuando haces un proyecto con pasión y sin deadlines.

El DLC está muy bien y aporta sentido a ciertas cositas que quedaban en el tintero. Además es lo suficientemente novedoso como para que no sea "más de lo mismo".
its87 escribió:@nuboso84 Intento evitar tirar de guía, pero el juego me estaba gustando tanto y llevaba unos días atascado que sucumbí a la tentación, la usé y me arrepiento.
En mi caso, el bloqueo fue cómo llegar al
núcleo de Gemelos Ceniza
. Tenía un asterisco en la estación de Agujero Blanco, y pensaba que era algo que necesitaba aclarar para desbloquearlo, con lo que pasé bastantes ciclos dando vueltas en esa estación para nada, con la consecuente desesperación [+risas] . Al final, desbloquear
el núcleo de Gemelos Ceniza
era una simple cuestión de timing y físicas en donde correspondía, un poco exigentes de más en mi humilde opinión. Y otra cosa propensa a confusiones es la traducción del juego al español, demasiado libre a veces.
Quitando estos puntos, me parece un juego de puzles tremendo, donde los puzles son "naturales" y no pegotes que te bloquean el avance, habiendo distintas formas de resolverlos, muchas de ellas de pura chiripa por estar en el momento y lugar adecuado.

Yo también miré lo que comentas (lo único que miré), exactamente por lo mismo que tú: estaba absorbido por la historia y quería saber como continuaba... y también me arrepentí de ser un ansias. Luego me resarcí en el DLC, por mis c*j*nes me dije que no iba a mirar nada, y así lo hice. Y eso que tiene situaciones que telita. Pero no hay mejor sensación que resolver las situaciones que te plantea este juego, ya sea por lógica o por "casualidad" (pocas). Incluso esta últimas te sacan un sonrisilla de puro gusto [carcajad]
@bujero Me alegra saber que no fui el único que sucumbió a la tentación [+risas]. Llevaba unas 23 horas cuando llegué al bloqueo (lo que comento en el texto que citas) y eché hasta algo más de 30 horas dando vueltas. Además veía en HLTB que la media estaba en unas 25 horas y me estaba empezando a sentir un poco idiota. Puede que si no me estuviese gustando tanto tuviese más paciencia, un poco paradójico.

Acabo de ver tu análisis anterior y totalmente de acuerdo. Pocas veces he visto un juego que trate con tanto respeto a la inteligencia del jugador y plantee un mundo tan natural/real. He resuelto puzles por observación y lógica, otros por estar en el momento y lugar adecuado, y otras por pura chiripa. Esta la cosa difícil mejorar (o simplemente replicar) un experiencia así.

Todavía no he probado el DLC, tengo la herida de usar la guía todavía abierta [+risas].
Algún consejo para alguien que acaba de empezar? [+risas]

Lo compré ayer, ya que lo vi barato y le tenía ganas viendo las críticas, pero es que no me entero de nada. No había querido ver vídeos ni mucha info del juego, mas allá de lo que te dicen que el juego no explica nada al inicio y te deja investigar por tu cuenta, pero es que se me hace demasiado "inconcluso" el ir sin rumbo, llegar a un planeta y andar por andar o meterme en unas ruinas y tocar cosas que no se ni que hacen, para de repente que llegue una luz azul enorme y te mueras [+risas].

De lo poco que he sacado en claro hasta ahora (y que no se ni si es así o no):

Estás en un loop sin fin, donde cada vez que mueres es como un sueño y vuelves al punto de partida, pero con los conocimientos y descubrimientos que hayas hecho en tu ultimo viaje. Entiendo que hay que ir por los planetas buscando a anteriores exploradores y leer los documentos que hay por ahí para que te expliquen un poco la historia.


Pero mi pregunta es, con algún orden? Voy por los planetas recorriéndolos enteros hasta dar con algo en concreto? :-?
@hyu No hay orden alguno, lo de sentirse perdido es parte de la "experiencia". Simplemente explora y ve desentrañando el misterio. Esa es la gracia. "Ostia, he visto aquello a lo lejos! Podré llegar?"

Sí que te diría que te centres en un planeta, vayas varias veces seguidas a ver que descubres, y cuando te canses, pues ya cambias a otro. Pero si hay un puzle para abrir alguna puerta y un bucle te lo pasas "abriéndola", el siguiente bucle ya vas directo sabiendo qué hacer. Y poco a poco vas avanzando.
@hyu Por si todavía no lo has visto, en la nave, en la pared detrás del asiento, hay un ordenador donde se van almacenando todos los descubrimientos importantes (llamados rumores) y mostrando relaciones entre ellos. Esto ayuda a recopilar toda la información que vayas sacando y definir siguientes pasos a partir de lo que ya has descubierto.

Además del consejo que te da el compañero, ten en cuenta que en este título hay mucho ensayo y error. Fíjate en el entorno, haz pruebas, falla y sigue fallando hasta que des con la solución.
hyu escribió:Algún consejo para alguien que acaba de empezar? [+risas]

Lo compré ayer, ya que lo vi barato y le tenía ganas viendo las críticas, pero es que no me entero de nada. No había querido ver vídeos ni mucha info del juego, mas allá de lo que te dicen que el juego no explica nada al inicio y te deja investigar por tu cuenta, pero es que se me hace demasiado "inconcluso" el ir sin rumbo, llegar a un planeta y andar por andar o meterme en unas ruinas y tocar cosas que no se ni que hacen, para de repente que llegue una luz azul enorme y te mueras [+risas].

De lo poco que he sacado en claro hasta ahora (y que no se ni si es así o no):

Estás en un loop sin fin, donde cada vez que mueres es como un sueño y vuelves al punto de partida, pero con los conocimientos y descubrimientos que hayas hecho en tu ultimo viaje. Entiendo que hay que ir por los planetas buscando a anteriores exploradores y leer los documentos que hay por ahí para que te expliquen un poco la historia.


Pero mi pregunta es, con algún orden? Voy por los planetas recorriéndolos enteros hasta dar con algo en concreto? :-?


El mejor consejo es que juegues a tu manera. Explora a tu manera. Irás encontrando tu propio camino. No es un juego lineal.
Lo he intentado dos veces con este juego y nada, que no hay manera de que me enganche, me guste o me haga click, veo las reseñas de steam, y a gente poniéndolo por las nubes y no lo entiendo

Me he visto ya varios videos y las pajas que se monta la gente para justificar que el juego es la ostia son curiosas
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