Outer Wilds

1, 2, 3, 4
Es vergonzoso, me he pillado la de PS5 pero al leerlo he cambiado a la de Switch, perderé en calidad gráfica pero tengo el DLC sin tener que hacer historias y perder mi tiempo
¿El último parche (el de junio) es imprescindible? ¿Se sabe qué aporta?
Pregunto por curiosidad solamente. Por qué no os mola que haya alguna actualización? Todo el mundo que tiene switch tiene acceso a internet, y al final el cartucho es la licencia del juego sobre todo, y se puede dejar/dar/vender cuando se quiera.

Perdón por el offtopic!
Alteón escribió:Pregunto por curiosidad solamente. Por qué no os mola que haya alguna actualización? Todo el mundo que tiene switch tiene acceso a internet, y al final el cartucho es la licencia del juego sobre todo, y se puede dejar/dar/vender cuando se quiera.

Perdón por el offtopic!

Dentro de 15 años tendrás el juego completo en su versión final. Si han cerrado servidores o ha pasado algo , no tienes problema ninguno en jugar a la última versión estable o versión final.
Preservación le dicen por ahí.

@Cuadri

https://www.mobiusdigitalgames.com/news
Alteón escribió:Pregunto por curiosidad solamente. Por qué no os mola que haya alguna actualización? Todo el mundo que tiene switch tiene acceso a internet, y al final el cartucho es la licencia del juego sobre todo, y se puede dejar/dar/vender cuando se quiera.

Perdón por el offtopic!

Porque siempre es mejor tener en el cartucho el juego lo más completo posible, tanto por coleccionismo como por no depender de descargas para tener la última versión del juego. Y más teniendo en cuenta que, en este caso, se supone que esta edición física busca ser la definitiva y completa, para lo cual además se ha retrasado varios meses.

De todas formas, esto es pura utopía romántica y desde hace mucho es muy raro el juego en el que ocurre. No es el fin del mundo si no queda más remedio, pero cuanto más completo un juego en su cartucho, mejor y más valioso es.
Gracias por las aclaraciones!

¡Gracias! Por lo que veo no es indispensable pero resuelve muchos bugs y glitches.
Por curiosidad, a ver si me aclaro... Colecciono Switch, PS4 y PS5... acabo de leer lo que ha pasado con las versiones que se han lanzado, pero me gustaría saber si es que entonces el Outer Wilds que tengo para PS4 de la edición de Annapurna Collection (que son 8 juegos con sus respectivas cajas, dentro de una caja exterior), es el mismo. Sólo cambiaría la portada? Que lío.
Buf, que mal va en Switch...va a saltos, texturas pésimas...voy a jugar un poco más a ver pero eso
Guanakoko escribió:Buf, que mal va en Switch...va a saltos, texturas pésimas...voy a jugar un poco más a ver pero eso

Ya avisé que iba mal en PS4 así que en Switch no me imagino. Tenía además por culpa de los FPS un input lag horrible.

En PS5 era una maravilla.
incorruptible escribió:Por curiosidad, a ver si me aclaro... Colecciono Switch, PS4 y PS5... acabo de leer lo que ha pasado con las versiones que se han lanzado, pero me gustaría saber si es que entonces el Outer Wilds que tengo para PS4 de la edición de Annapurna Collection (que son 8 juegos con sus respectivas cajas, dentro de una caja exterior), es el mismo. Sólo cambiaría la portada? Que lío.

Es probable, ya que si en las versiones de PS donde tenían que haber incluido el DLC, no lo han incluido... lo que queda es poco más o menos lo que tienes, salvo algún parche o algo...
Guanakoko escribió:Buf, que mal va en Switch...va a saltos, texturas pésimas...voy a jugar un poco más a ver pero eso

Ostras, a ver si alguien más puedes confirmar esto, me llega mañana y según lo que digáis lo devuelvo tal cuál y me lo cojo en PS5. Ya me j*****ía porque me prefería por mucho tenerlo en la Switch.
@Dantesama @Goldorado así no lo puedo jugar, lo siento, defiendo siempre a la Switch pero este juego no va bien, si no me quedase otra pues me aguantaría, pero con otras opciones no.
No se a cuantos fps irá pero va a tirones, dientes de sierra en los personajes y en entornos y popping a cascoporro, lo voy a intentar vender o cambiar perdiendo dinero pero parece un juego muy especial como para jugarlo así.
Yo he devuelto hoy el de switch a la fnac, lo reservé y despues de lo que ha pasado, he preferido no arriesgarme ... harto de juegos rotos
Jo tío, que lo acabo de comprar en un game! Tan mal va? No sé si lo puedo devolver.
Buenas!
En el tema de la versión física y lo que debería incluir no voy a entrar, porque no la tengo. Yo lo compré en digital hace meses, y lo jugué por completo, incluyendo DLC, y alguna cosa sobre el juego he comentado en este hilo.

En el tema del rendimiento, no estoy de acuerdo con que este juego en Switch tenga problemas graves en ese sentido. Y no hay que creerme a mí porque lo haya jugado, es que hay vídeos por ahí para ver cómo tira el juego:

https://youtu.be/CXaU-uRukr0?si=5F13YBPDi6jDV_tX

https://youtu.be/K6yq83Q3GPw?si=vP5Zj3nK01J9znP4

Comparar cómo se ve en Switch con cómo se ve en otras plataformas es como comparar el Hogwarts Legacy, o The Witcher, o cualquiera que esté en multiplataforma: siempre la switch va a salir peor parada visualmente. Pero honestamente este juego no es un portento gráfico en ninguna plataforma, aunque en otras se vea con algo más de definición. Tampoco le hace falta, porque este juego no va de hiperrealismo visual, va absolutamente de otra historia.
diegotoste escribió:Buenas!
En el tema de la versión física y lo que debería incluir no voy a entrar, porque no la tengo. Yo lo compré en digital hace meses, y lo jugué por completo, incluyendo DLC, y alguna cosa sobre el juego he comentado en este hilo.

En el tema del rendimiento, no estoy de acuerdo con que este juego en Switch tenga problemas graves en ese sentido. Y no hay que creerme a mí porque lo haya jugado, es que hay vídeos por ahí para ver cómo tira el juego:

https://youtu.be/CXaU-uRukr0?si=5F13YBPDi6jDV_tX

https://youtu.be/K6yq83Q3GPw?si=vP5Zj3nK01J9znP4

Comparar cómo se ve en Switch con cómo se ve en otras plataformas es como comparar el Hogwarts Legacy, o The Witcher, o cualquiera que esté en multiplataforma: siempre la switch va a salir peor parada visualmente. Pero honestamente este juego no es un portento gráfico en ninguna plataforma, aunque en otras se vea con algo más de definición. Tampoco le hace falta, porque este juego no va de hiperrealismo visual, va absolutamente de otra historia.

Que Switch va a salir perdiendo casi siempre si la comparamos con otras plataformas es lógico, pero no es de recibo que un juego que no pide demasiado a mi entender, vaya tan mal. Luego tenemos un Zelda que es increible lo que sale en pantalla y va fluido y corre sin problemas.
Mi humilde opinión para los que tengan dudas es que si no os queda otra jugad en Switch, de lo contrario jugad en otra plataforma.
Os deja recibir los puntos de oro?
Yo lo acabo de empezar en switch, se nota que en texturas flojea bastante pero mal no va, únicamente la carga es demasiado lenta.

Por otro lado, lo unico que he hecho es llegar a un planeta pero sinceramente, no me ha enganchado como para dar otra vuelta seguida, intentaré buscar otro rato. Si no hubiera leido las críticas tan buenas que tiene creo que ya estaría abandonado... tanto cambia? porque en mecánicas no le veo yo que pueda sorprenderme con mucha mejora...
@jfdeza

El juego tiene una mecánica parecida a un escape room. Lo que te hace avanzar es la información, y para tenerla tienes que explorar mucho, mucho. E hilar unas cosas con otras.

Realmente llegar hasta el final es algo que podría ser muy sencillo si supieras como. La gracia es que tienes que descubrirlo por ti mismo.

Fundamental: explorar a tope, y leer el ordenador de abordo!
diegotoste escribió:@jfdeza

El juego tiene una mecánica parecida a un escape room. Lo que te hace avanzar es la información, y para tenerla tienes que explorar mucho, mucho. E hilar unas cosas con otras.

Realmente llegar hasta el final es algo que podría ser muy sencillo si supieras como. La gracia es que tienes que descubrirlo por ti mismo.

Totalmente, es que no he visto que ningún personaje te hablase de ese ordenador y en esa primera vuelta no me percaté de que estaba, justo lo vi despues de escribir aquí y entonces todo tiene más sentido y se va hilando bastante coherentemente la historia.

Una impresión que tengo y no lo leais los que no habéis jugado porque está la mecánica más interesante del juego.

Me da la sensación que hay cosas que sólo se descubren si mueres, que no están ahí en la primera run por decirlo así, osea que si quisiese hilar todo desde el principio sin morir no podría hacerlo porque hay zonas que no existen hasta que no descubres lo anterior, puede ser? de hecho incluso diría que alguna vez he muerto porque el juego ha querido, sin una causa aparente
Alteón escribió:Os deja recibir los puntos de oro?

A mí no me deja recibirlos. Me dice que no puedo recibir los puntos en la región en la que tengo configurada la cuenta (Europa/España). El juego es PAL Esp.

Saludos,
jfdeza escribió:

Totalmente, es que no he visto que ningún personaje te hablase de ese ordenador y en esa primera vuelta no me percaté de que estaba, justo lo vi despues de escribir aquí y entonces todo tiene más sentido y se va hilando bastante coherentemente la historia.

Una impresión que tengo y no lo leais los que no habéis jugado porque está la mecánica más interesante del juego.

Me da la sensación que hay cosas que sólo se descubren si mueres, que no están ahí en la primera run por decirlo así, osea que si quisiese hilar todo desde el principio sin morir no podría hacerlo porque hay zonas que no existen hasta que no descubres lo anterior, puede ser? de hecho incluso diría que alguna vez he muerto porque el juego ha querido, sin una causa aparente

No es spoiler pero es sobre lo que ocultas.
No. No hay cosas que descubres si mueres. Todo ocurre a la vez en todas las partes en cada ciclo pero depende del momento en el que llegues veras unas cosas u otras y no hay nada oculto o desbloqueable ni cerrado hasta que mueras o hagas tal cosa en el ciclo anterior
Sí, es imposible hilar todo en un ciclo pero cuando llegue el momento y tengas toda la información sabrás qué hacer para "ver los créditos" aunque yo tuve que usar una guía...
@pedro_carlose A mi me pasó lo mismo con algunos juegos third, recuerdo el RdR el año pasado por ejemplo. Normalmente en cuestión de días o semanas se arregla, es cuestión de ir probando.
Lo dicho por los compis, explorar y explorar, en muchos sitios y momentos
Ninguna información es trivial, incluso si lo parece

Y poco a poco la telaraña se va tejiendo sola
Jo, como me molaría volver a vivirlo como la primera vez [amor]
Walvaro escribió:
jfdeza escribió:

No es spoiler pero es sobre lo que ocultas.
No. No hay cosas que descubres si mueres. Todo ocurre a la vez en todas las partes en cada ciclo pero depende del momento en el que llegues veras unas cosas u otras y no hay nada oculto o desbloqueable ni cerrado hasta que mueras o hagas tal cosa en el ciclo anterior
Sí, es imposible hilar todo en un ciclo pero cuando llegue el momento y tengas toda la información sabrás qué hacer para "ver los créditos" aunque yo tuve que usar una guía...

Pues muchas gracias, seguiré dándole a ver a donde llego.
Iklander escribió:@diegotoste Tipo esto?

JAJAJJAJAJAJ PERO TOTAL EH!!
BUENÍSIMO
Este juego en switch se ve bastante mal. Me jode bastante porque lo voy a tener que jugar ahora en PC teniendolo fisico
Unas preguntillas

- Porque a veces de la nada me salta como un flash y muero?

- En el planeta donde está lleno
de agua y torbellinos, es normal que esté hablando con un ahí en la hamaca y que de repente estemos en el espacio o debajo del agua?
.

- No entiendo muy bien cuando he acabado de explorar al 100% un planeta, sé que en la nave hay como un registro pero de momento me parece todo suuuuuuper lioso.

Algunos consejos para no estresarme?
XxAlfOxX escribió:Unas preguntillas

- Porque a veces de la nada me salta como un flash y muero?

- En el planeta donde está lleno
de agua y torbellinos, es normal que esté hablando con un ahí en la hamaca y que de repente estemos en el espacio o debajo del agua?
.

- No entiendo muy bien cuando he acabado de explorar al 100% un planeta, sé que en la nave hay como un registro pero de momento me parece todo suuuuuuper lioso.

Algunos consejos para no estresarme?

No te quiero revelar muchas cosas. Es un juego que hay que jugar con paciencia

Al punto 1
vete mirando al Sol cada cierto tiempo y te darás cuenta de algo...

Al punto 2
vete mirando a tu alrededor de vez en cuando... Es un planeta con tornados jajajana

Mi consejo para no estresarte: no te pongas metas. Explora, libremente, y de vez en cuando lee el diario de abordo
Al principio nada tiene sentido. Solo hay que seguir disfrutando y explorando más, por todos lados
@diegotoste

Vale me lo tomaré con calma, con el diario de abordo te refieres al ordenador que salen los planetas y cada puntos relevantes ahí verdad?
@XxAlfOxX Yo lo estoy jugando desde hace dos semanas y, para mí, es top 5 de la Switch. Explora con libertad, lee y, poco a poco, todo irá encajando.

Disfruta.
@XxAlfOxX

Sí sí, la pantalla que hay dentro de la nave
Que por cierto, tiene dos displays: en uno ves la información por planetas, y en el otro como en un diagrama de notas tipo investigación policial, que puede ser muy útil
Vale vale, pensaba que el juego lo tenía bugueado, vale entiendo ya la mecánica del sol.

Me quedé un rato dando vueltas y de repente se puso como una supernova y ahí es cuando muero.

Creo que de momento me voy a centrar en explorar un planeta y luego ir al siguiente porque ir metiéndome un día en uno y otro en otros nope.

PD. Qué ganas de saber más!
XxAlfOxX escribió:Vale vale, pensaba que el juego lo tenía bugueado, vale entiendo ya la mecánica del sol.

Me quedé un rato dando vueltas y de repente se puso como una supernova y ahí es cuando muero.

Creo que de momento me voy a centrar en explorar un planeta y luego ir al siguiente porque ir metiéndome un día en uno y otro en otros nope.

PD. Qué ganas de saber más!

No lo recomiendo. Todo está interconectado
Y hasta aquí leo...
@diegotoste Maestro, llevo 40 horazas y disfrutando como un gorrino, pero estoy atascado. No sé si el juego se ha acabado, o es que no me entero de la misa la mitad... Llevo un par de días que no avanzo y no quiero mirar guias.

QUE NADIE ABRA EL SPOILER BAJO NINGÚN CONCEPTO

A ver... He llegado a la sexta ubicación. Ok, la luna es el satelite del ojo, que es algo cuántico y por tanto sin ubicación determinada. ¿qué pasaría si una conciéncia forzara a ese objeto a estar determinado espacialmente? Buena pregunta, ¿pero cómo coño puedo entrar en un sitio sin localización? La megasonda que se rompió intentaba establecer una posición para el ojo (que tampoco entiendo esto muy bien, un objeto cuántico, por definición, está en todos lados y en ninguno, no acabo de pillar a qué se refieren con localizarlo...). Al despertar de cada bucle, lo que veo es el momento en que disparan la sonda y el cañón se rompe. Entiendo que mis recuerdos se van guardando en una de las máscaras para evitar la tragedia de que las cosas salgan mal y perder todo el conocimiento. Se supone que he de solucionarlo, ok. La nave y probablemente Feldespato están dentro de la semilla, que es una cosa que modifica el espacio a todos los niveles, porque al entrar te conviertes en un microbio y puedes estar en dos sitios a la vez. Vale, ok, pero ahí dentro no se puede entrar. Tengo practicamente todos los datos del transbordador (no todos, me falta alguna cosilla). ¿Y ahora qué? O sea, vale, cada vez he aprendido más cosas, pero ¿que se supone que tengo que hacer ahora? ¿Hacia dónde va todo esto?¿Y el dlc echoes of the eye? Me faltan cosas como, por ejemplo, encontrar la grieta del Intruso. He dado millones de vueltas y no veo ninguna grieta. Incluso "llamé" al transbordador a la base de Hondonada, para ver si en el hueco había alguna grieta y nada. También me falta alguna cosa de brasa y ceniza, porque me ralla ir con el cohete en el culo por el rollo reloj de arena. Pero vamos, que lo tengo casi todo y no sé qué hacer, ni si tengo que hacer algo y es que el juego es así y no tiene un final ortodoxo.

Voy perdidísimo...

Edit:

La supuesta localización del ojo está en la base de datos del cañón roto en abismo del gigante, pero a saber dónde está eso... Hundida en el óceano al que no puedo acceder, supongo...
@StarHawk es complicado ayudar en este juego sin fastidiarte nada debido a gran libertad que ofrece la estructura de juego y su narrativa fragmentada, recuerda siempre ver dentro de la nave tu diario alli podras ver donde hay informacion pendiente de recoger.

Te hare un par de preguntas a ver si puedo orientarte algo:

1 -Has encontrado a feldespato?
2 - has encontrado todas las naves Nomai?
3 - Has localizado el laboratorio de gemelos ceniza?

Saludos

Aqui te suelto un spoilerazo sobre lo que preguntas de abismo del gigante y el forastero:

para acceder al nucleo de abismo del gigante tienes que acceder a la grieta del forastero, prueba a estar sobre el forastero cuando este pase cerca del sol.
dmm9 escribió:@StarHawk es complicado ayudar en este juego sin fastidiarte nada debido a gran libertad que ofrece la estructura de juego y su narrativa fragmentada, recuerda siempre ver dentro de la nave tu diario alli podras ver donde hay informacion pendiente de recoger.

Te hare un par de preguntas a ver si puedo orientarte algo:

1 -Has encontrado a feldespato?
2 - has encontrado todas las naves Nomai?
3 - Has localizado el laboratorio de gemelos ceniza?

Saludos

Bueno, Feldespato estará encerrado en la semilla... supongo. La frecuencia de radio Outer Wilds, cuando entro en Espinoscuro, me deja a las puertas de una semilla cerrada. También está la frecuencia en la semilla caída de Lumbre, lo que explica que en Lumbre haya gente que haya escuchado su armónica. La semilla distorsiona el espacio, haciendo que estés en dos lugares a la vez (cuando lanzo un explorador desde dentro de la semilla la señal se duplica, eso explica que Feldespato esté encerrado en la semilla de espinoscuro y a la vez en la semilla de Lumbre.

En principio, sí he encontrado las tres naves. La última, la que está dentro de Espinoscuro, también la seguí sintonizando la frecuencia de radio (balizas de auxilio) para esquivar a los rapes. La nave estaba enfrente de una semilla cerrada como la de Feldespato, donde dentro está la NAVE en mayúsculas.

De gemelos ceniza es dónde me faltan más cosas por descubrir. Indagaré por ahí.

Gracias por la prudente respuesta.

Sobre el edit:

Lo de la grieta ya lo he probado, por lógica pensé que al pasar cerca del sol el hielo se derrite y agrieta, pero lo único que conseguí es morir. Realmente, las cosas las pienso más o menos bien, pero me falla la ejecución, habrá algo que hago mal y me achicharro.
@StarHawk OK te dare alguna pista:

1- Tienes una manera de "ver" como no achicharrarte dentro del forastero, esa "radiacion" que te mata ahi y entros sitios de la galaxia se puede "ver".
2 - si has llegado a LA NAVE de espinoscuro... ENTRA!!!! se puede y es IMPRESCINDIBLE!!!
3 - alrrededor de LA NAVE hay "2 cosas" importantes

No te digo mas, a partir de ahi puedes seguir tirando del hilo tu solo, si necesitas algo mas, mandame privado, mi recomendacion es que sean preguntas lo mas concretas posibles porque evitar spoilers y descubrir por ti mismo la historia es lo mas importante en este juego, tanto por la satisfaccion como por lo importante que es que entiendas las cosas para aplicar las mecanicas cuando y donde toca.

Saludos.
Ufff estoy leyendo en diagonal, son muchas cosas

@StarHawk solo te diré

que es bastante interesante fijarse mucho en los remolinos del abismo del Gigante

Y me reservo para la próxima jajajja

EDIT: me encanta cuando dices "a donde va todo esto?" porque lo viví
Y sabrás hacia donde va, solo que quizás tengas que "repensar" el que crees que es el objetivo del juego...
Menudo vicio.. a veh:

Del ordenador solo me falta en naranja el proyecto ceniza, sé que tengo que esperar que chupe la arena y mirar por ahí pero de momento no soy capaz.

Otra cosa, me metí en la primera capa del planeta con tornados, lo de las medusas no lo hice pero me sale como completado... supongo que hay más ahí dentro.

Mi pregunta es: Cómo se que es el final del juego, salen los créditos como en una liada que hice que me puso que me cargué el espacio tiempo, o el juego no acaba?

Creo que recopilando todo solo me queda encontrar al ojo que por ahora lo más cercano es la luna cuántica.
XxAlfOxX escribió:Menudo vicio.. a veh:

Del ordenador solo me falta en naranja el proyecto ceniza, sé que tengo que esperar que chupe la arena y mirar por ahí pero de momento no soy capaz.

Otra cosa, me metí en la primera capa del planeta con tornados, lo de las medusas no lo hice pero me sale como completado... supongo que hay más ahí dentro.

Mi pregunta es: Cómo se que es el final del juego, salen los créditos como en una liada que hice que me puso que me cargué el espacio tiempo, o el juego no acaba?

Creo que recopilando todo solo me queda encontrar al ojo que por ahora lo más cercano es la luna cuántica.

Buenas!

Siempre que algo aparezca como no completado es porque algo falta por investigar en esa zona.
Cuando sea el final del juego lo sabrás, sí hay unos créditos. De todas maneras ya has llegado a uno de los varios finales "malos", enhorabuena! (qué vergüenza, romper el espacio-tiempo... )
No sé cuántas cosas has investigado, pero desde luego lo que hay que saber para llegar al final es responder bien a las preguntas "que hay que hacer", "que hace falta para ello" y "cómo se puede hacer"
Listo!
Menudo viaje, vaya jueguito ajjaja, me ha encantado. Al principio es un puto CAOS pero una vez entras en el vas en tu salsa.

La de vueltas y vueltas que di en ceniza para descubrir el proyecto ceniza la madre.

Qué final, tenía que dejar morir el universo y no salvarlo. Qué iluso, la primera vez que quité el nucleo me lo llevé a lumbre para ver si así se acababa todo y lo que tenía que hacer era ir al ojo con las coordenadas.

Muy bonito todo, la bso es [inlove] . Tan solo tuve que tirar de guía en la luna,
no me entraba en la cabeza lo de encerrarme y ir apagando las luces para aparecer en la parte norte, esa mecánica no la había cogido.

Lo dicho, muy contento de haber jugado a este señor juego.

P.D.: Ahora a mirarme los 300000 curiosidades que tendrá.
P.D.2.: Al DLC ya lo jugaré que ahora voy a por Zelda.

Saludos y muchas gracias a los que se pasaron a leer y ayudarme!
XxAlfOxX escribió:Listo!
Menudo viaje, vaya jueguito ajjaja, me ha encantado. Al principio es un puto CAOS pero una vez entras en el vas en tu salsa.

La de vueltas y vueltas que di en ceniza para descubrir el proyecto ceniza la madre.

Qué final, tenía que dejar morir el universo y no salvarlo. Qué iluso, la primera vez que quité el nucleo me lo llevé a lumbre para ver si así se acababa todo y lo que tenía que hacer era ir al ojo con las coordenadas.

Muy bonito todo, la bso es [inlove] . Tan solo tuve que tirar de guía en la luna,
no me entraba en la cabeza lo de encerrarme y ir apagando las luces para aparecer en la parte norte, esa mecánica no la había cogido.

Lo dicho, muy contento de haber jugado a este señor juego.

P.D.: Ahora a mirarme los 300000 curiosidades que tendrá.
P.D.2.: Al DLC ya lo jugaré que ahora voy a por Zelda.

Saludos y muchas gracias a los que se pasaron a leer y ayudarme!

Felicidades! Recuerdo que
descubrir la mecánica de encontrar la luna cuántica con el tema de la oscuridad me flipó, entre otras muchas cosas claro

Lo jugué en PC, pero ahora que lo he pillado físico para Switch creo que me lo volveré a pasar para refrescarlo y jugar el DLC, que me quedó pendiente.
Juego poquísimo por temas laborales, pero estoy desesperado. ¿Cómo...

llego a la nave? Los rapes son ciegos, ok, no puedo ni encender el motor ni tocarlos, pero es que me matan una y otra vez. Si enciendo el motor me oyen y me comen, pero si no enciendo el motor no puedo maniobrar y los toco. ¿Qué hago mal?
StarHawk escribió:Juego poquísimo por temas laborales, pero estoy desesperado. ¿Cómo...

llego a la nave? Los rapes son ciegos, ok, no puedo ni encender el motor ni tocarlos, pero es que me matan una y otra vez. Si enciendo el motor me oyen y me comen, pero si no enciendo el motor no puedo maniobrar y los toco. ¿Qué hago mal?

Ey, te contesto

En algún momento y lugar del juego te darán la pista para hacerlo, pero si no quieres esperar, lee mi spoiler
Los rapes son CIEGOS, así que la clave es no hacer ruido. Debes dirigir el movimiento y dejarte llevar por la inercia después, intentando que la potencia de la nave nunca supere una raya. Los giros tienen que ser muy despacito, y luego dejarte llevar lentamente, y verás que pasas delante de ellos y ni te atacan. Es MUY DIFÍCIL, hace falta practicarlo varias veces

Ayúdate quizás también de las señales de baliza y de la música del viajero que está en Espinoscuro. Una de las mejores experiencias del juego es atravesar lentamente ese sitio infernal al son de la armónica!
@diegotoste ya, ya, si la teoria ya la sé, pero como dices en el spoiler ES MUY DIFÍCIL.

Buf, me desespera este trozo, pero me armaré de paciencia.

Muchas gracias por responder.
@StarHawk

Hay vías que son algo
más seguras, pero en el tramo final debes pasar literalmente entre ellos, y acojona hasta oírlos respirar. Pero como te digo, si el nivel de ruido que haces es muy pequeño, con empuje mínimo del joystick, se puede hacer

Lo ideal: coger velocidad de inercia en tramos rectos y ahí no usar el motor, y girar cerca de las ramas porque ahí no suelen estar, y es un poco más seguro moverse
171 respuestas
1, 2, 3, 4