Outer Wilds

1, 2, 3, 4
Lo he conseguido.

He llegado... y una vez ahí no he sabido qué hacer salvo leer una inscripción. A los 5 minutos ha estallado el universo. Vuelta a empezar.

Es desesperante...
@StarHawk

Te visualizo y hasta entiendo tu frustración
No obstante, y aunque no sé cuantas cosas conoces ya,
es fundamental saber hacer bien esa ruta, en el futuro sabrás por qué
Has hecho muy bien familiarizándote con ella

Ánimo, ya sabes algo más!
Quizás ahora convenga explorar otros lugares...
@diegotoste Es de los mejores juegos que he jugado jamás, ni se me pasa por la cabeza dejarlo. Outer Wilds es una obra maestra incontestable... pero este tramo se me está atragantando. Sigo...

Un saludo.
StarHawk escribió:@diegotoste Es de los mejores juegos que he jugado jamás, ni se me pasa por la cabeza dejarlo. Outer Wilds es una obra maestra incontestable... pero este tramo se me está atragantando. Sigo...

Un saludo.

Tal cual. Y el DLC es de locos. Buenísimo también.
bujero escribió:
StarHawk escribió:@diegotoste Es de los mejores juegos que he jugado jamás, ni se me pasa por la cabeza dejarlo. Outer Wilds es una obra maestra incontestable... pero este tramo se me está atragantando. Sigo...

Un saludo.

¿Da tanto miedo como dicen? Porque a mí el juego base ya me parece superinquietante, y se supone que no da yuyu. Si eso me voy comprando unos pañales...
Ufff el dlc a mí me ha costado. Me generaba bastante más tensión que
Los rapes de Espinoscuro

Está pensado para ser como los momentos de tensión de las pelis de sustos, todo el rato con el vello como clavos de carpintero
diegotoste escribió:Ufff el dlc a mí me ha costado. Me generaba bastante más tensión que
Los rapes de Espinoscuro

Está pensado para ser como los momentos de tensión de las pelis de sustos, todo el rato con el vello como clavos de carpintero

La lista de situaciones inquietantes, fronterizas con el terror psicológico, son varias...

Los rapes, los escenarios de la luna cuántica, las cuevas de gemelo brasa/ceniza, el mismo sol da mucho yuyu como va creciendo, el agujero blanco, los remolinos de gigante...

Es que es un no parar. Si el dlc es más chungo lo pasaré mal, pero vamos, que esto es droga pura, de aquí no se sale ni a base de microinfartos.
Pues imagínate! El hilo central del DLC es

qué es real y qué no

Y es una experiencia en la que te sientes constantemente... amenazado??
StarHawk escribió:
bujero escribió:

Un saludo.

¿Da tanto miedo como dicen? Porque a mí el juego base ya me parece superinquietante, y se supone que no da yuyu. Si eso me voy comprando unos pañales...

Creo recordar que había una opción para reducirlo. Pero no la activé así que no sé decirte qué hace exactamente.
bujero escribió:
StarHawk escribió:
bujero escribió:Tal cual. Y el DLC es de locos. Buenísimo también.

Creo recordar que había una opción para reducirlo. Pero no la activé así que no sé decirte qué hace exactamente.

Sí, la vi al empezar la partida del juego base. Nada, nada, se jugará en el formato original cuando toque. Entre semana ando liadísimo por razones laborales, pero el finde nadie me quita mi partidita al Outer Wilds. No sé si me falta mucho o poco para acabar. Mejor que me dure, es de esos juegos que me dejará un vacío muy grande al acabarlo.
Hola chicos, estoy pensando en pillarlo mañana pero me ha dado miedo el tema de los comentarios de rendimiento. Se nota tanto? El año pasado pillé el FC24 y era literalmente injugable y me da miedo que me pase lo mismo
Qué alegría ver a tanta gente dándole a esta obra maestra en Switch. Es uno de los mejores juegos jamás creados, no tengo ninguna duda.

Sobre el DLC y su terror. Lo pongo en spoiler para los más sensibles con conocer nada antes de jugar, aunque en realidad no hay spoiler ninguno en lo que voy a decir, más allá del miedo que puede dar el DLC y el sentido que tiene que haya terror en él.

El terror está acotado a ciertas secciones que sí, dan mucho miedo, mucho más que el juego base, sobre todo por la indefensión. No obstante, el juego tiene una opción en su menú para atenuar ese miedo, y además, si aún así se os atragantan mucho estas secciones, hay guías en Youtube para hacérselas rápido y sin demasiado drama (así las hice yo, que no soy demasiado fan del terror en videojuegos salvo en contadísimas ocasiones, y nunca como el que plantean aquí, de puro desconocimiento e indefensión). Fuera de estas secciones contadas, el DLC no da miedo, o no da más miedo que el juego base, con esos escalofríos por la inmensidad del espacio y demás. Tampoco es gratuito que haya terror en el DLC, porque uno de sus temas es este, cómo nos relacionamos con el miedo y cómo nos afecta en nuestra vida y nuestras decisiones. Por muy pomposo que suene, cuando lo juguéis, lo entenderéis. Ya digo, a mí el terror se me atraganta, pero esto merece la pena jugarlo, aunque sea usando guías en esas secciones concretas si no podéis con ellas.

El DLC es un imprescindible que redondea aún más la obra maestra que es el juego base, y era difícil, porque al acabar el juego uno piensa que está todo dicho en esa historia. Pero no, no es así, aún faltaba una pieza.
Entre esta tarde y esta noche lo empiezo. No he mirado nada del juego, a ver si me sorprende como me ha pasado con inscryption.
Ya ire comentando :)
A mí también me alegra ver a compañeros jugar a Outer Wilds. Es un título legendario, poco bombo se le da para lo bueno que es.

Saludos.
Lo que daría por poder olvidarlo y volver a disfrutarlo como la primera vez... Y es que éste debe ser uno de los títulos menos rejugables de la historia, una vez te lo has pasado y ya sabes lo que "tienes que hacer". Aunque el DLC sí que lo tengo un poco más difuso... Igual en unos años le vuelvo a dar.

ElleryPouso escribió:Entre esta tarde y esta noche lo empiezo. No he mirado nada del juego, a ver si me sorprende como me ha pasado con inscryption.
Ya ire comentando :)

Raro sería que no te sorprendiese [beer] Pocos juegos más originales que éste he jugado yo. Los indies siempre a la vanguardia en este sentido. Los AAA siempre van a "lo seguro" (aunque también me gustan).
No hago mas que leer alabanzas a este juego, que es lo que tiene de especial??
johmq escribió:No hago mas que leer alabanzas a este juego, que es lo que tiene de especial??

Comentario/análisis del juego y del DLC sin spoilers. Aunque te recomiendo que sólo escuches el audio y no veas las imágenes si no quieres saber nada de nada.

Para mi es de mis juegos favoritos de la historia. Por no decir que es el top 1.
Eso sí, yo lo jugué en PC. No sé qué tal estará la versión de Switch. Espero que bien.
johmq escribió:No hago mas que leer alabanzas a este juego, que es lo que tiene de especial??

Que no lo ves venir, y te sorprende. Te imaginas unas cosas y luego realmente te lleva por otros lados. Y que todo lo debes descubrir tú, y la ambientación espacial es única. Te hace sentir solo, y a la vez inmerso en un gran misterio, y cada cosa te hace querer saber más
Sigo picando piedra. He conseguido...

las coordenadas del ojo del universo

Aquí cada respuesta te abre nuevas preguntas. A ver qué hago ahora con esto... Este juego, sin guias ni mirar nada, no me está pareciendo fácil.

Sigo...
Bueno, aquí otro jugando por primera vez a esta maravilla de juego, totalmente a ciegas en todo salvo la mecánica principal del juego que te la indican en la propia ficha al comprarlo. Llevo ya no se cuantas horas, y me cuesta dejar de pensar en la historia hasta cuando no estoy jugando, por ahora pinta a de lo mejorcito que he visto/leído en ciencia ficción, probablemente por la manera tan brillante de ir descubriéndolo todo a tu aire. La sensación de ir atando cabos y los momentos eureka son indescriptibles. Es cierto que hay momentos en los que parece que no sabes por donde tirar y quemas horas buscando alguna pista para poder seguir, pero la inmersión merece totalmente la pena. Está claro que no es un juego al uso, es más una experiencia.

En mi caso, en base al ordenador de a bordo
me falta por descubrir la luna cuántica, que no consigo ascender a la torre en hondonada frágil (aunque creo que he descubierto una pista que seguir en lumbre), todo lo relativo al intruso que no consigo entrar, y el proyecto gemelo ceniza en si, que he leído un montón sobre él pero aún no lo he visto físicamente.

Por una parte no quiero que termine, pero por otra tengo una curiosidad infinita por ver la totalidad de la historia una vez que tenga ya todos los datos, por no decir que ni se me ocurre aún en qué puede consistir el "final" del juego. Y también tengo los dientes muy largos con la expansión, que lo único que me han comentado es que eleva aún más si cabe el juego.

Aprovechando que es finde y tengo algo de tiempo libre voy a darle otro ratillo, a ver donde lleva esto.
Llevo unas 3 horas de juego y se me ha crasheado 4 veces. Es muy molesto, es normal esto o puede ser un defecto del cartucho?
RafitaBeti escribió:Llevo unas 3 horas de juego y se me ha crasheado 4 veces. Es muy molesto, es normal esto o puede ser un defecto del cartucho?

Es al dejarlo en pausa y suspender la consola. O al revés, no recuerdo bien. No lo pauses y creo que no pasa. Sí, desgraciadamente es normal.
171 respuestas
1, 2, 3, 4