OUTERNET

buenas, recordais aquella noticia del outernet? Internet gratis transmitido por satélites a bajas orbitas de la tierra? Bueno pues ya esta todo preparado y ahora solo falta elegir el primer sitio donde se va a habilitar, en la web que os voy a pasar solo teneis que seleccionar el área y darle aceptar.

Hay varias áreas como podreis ver, españa se sitúa en la opción "europe, middle east and northern áfrica"

http://outernetforall.polldaddy.com/s/w ... t-in-first

Un saludo!
es un proyecto curioso esto del "outernet" pero tiene uno o dos "peros" bastante gordos.

pero la idea es buena.
Estara bien para aquellos paises pobres que sueñan con tener internet...
kruzcamporro escribió:Estara bien para aquellos paises pobres que sueñan con tener internet...

A ver, va a estar en todo el mundo si o si, la votación esta es para a ver cual es el primero XD
Intedezante, sobre todo para el móvil.
GXY escribió:es un proyecto curioso esto del "outernet" pero tiene uno o dos "peros" bastante gordos.

pero la idea es buena.

cuales son esos peros? Acabo de conocer el proyecto.
fosky escribió:
GXY escribió:es un proyecto curioso esto del "outernet" pero tiene uno o dos "peros" bastante gordos.

pero la idea es buena.

la verdad es que yo no le veo ningún pero, internet gratis para información en cualquier parte.. cual es el punto malo? XD
azigta escribió:
fosky escribió:

pero la idea es buena.

la verdad es que yo no le veo ningún pero, internet gratis para información en cualquier parte.. cual es el punto malo? XD

The big eye!
Aunque sea gratis seguro que se inventan algo para que haya que pagarlo. Por lo menos aquí en España.
Wanzer escribió:Aunque sea gratis seguro que se inventan algo para que haya que pagarlo. Por lo menos aquí en España.

bueno que hagan lo que quieran xD si me quieren cobrar por el outernet, tiro de 4g que es algo que ya pago xD yo no pagaré
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
azigta escribió:
Wanzer escribió:Aunque sea gratis seguro que se inventan algo para que haya que pagarlo. Por lo menos aquí en España.

bueno que hagan lo que quieran xD si me quieren cobrar por el outernet, tiro de 4g que es algo que ya pago xD yo no pagaré

Ya bueno, pero el problema, es que seguirás pagando los 4g, a los que han obligado a cobrar por outernet XD
claro que se buscaran la maña para cobrarnos algo, eso siempre ha pasado.
Nosotros no somos el público objetivo de esto.

El objetivo es llevar internet a zonas enormes donde hacer infraestructura es carisimo...y además la gente no tiene dinero.

Mercados de millones de personas en áfrica, Asia... Aunque solo sea por publicidad, es un gran negocio.
Este sistema es para tener un punto de conexión con la red, no esperéis que esto sustituya de ninguna de las formas las conexiones de alta velocidad que tenemos en línea fija o móvil "terrestre" actualmente.

La conexión por satélite es universal, pero "lenta" y costosa a nivel particular, ya no por el precio del satélite y los servicios sino a nivel práctico. Si solo vas con un terminal "teléfono" te quedas con una velocidad de Internet irrisoria (digna de módem de 56kbps) Y si quieres algo mas tienes que tirar de antena externa (rollo parabólica) y eso se ve. Así que en los países que quieras hacer eso para evitar la censura tampoco puedes porque cuando te vean la antena te vas al calabozo (o al fondo del rio...).

Además, no es tan fácil tener una conexión por satelite. Mientras la descarga puede ser de banda ancha, la subida implica enviar señal desde nuestra antena y eso implica potencia de emisión, no se si ciertas potencias están limitadas a nivel estatal (tengamos en cuenta que mientras la telefonía tiene su espacio reservado el resto muchas veces se considera "radiodifusión" y entra dentro del mismo concepto que tener una emisora de radio o televisión, lo que implica pagar para poder utilizar el espectro. No se si en España/Europa estamos así o no, pero no me extrañaría, la verdad)
14 respuestas