Los amigos de los juegos de terror ya pueden marcar en su calendario el 28 de abril, día en el que Outlast 2 estará disponible en Europa para PlayStation 4, Xbox One y PC, según ha comunicado Red Barrels. Además de una edición digital, el estudio quebequense ha anunciado que Warner Bros. distribuirá el mismo día una edición especial en formato físico llamada Outlast Trinity que incluye Outlast 2, el original Outlast y el contenido descargable Whistleblower.
Outlast 2 promete un viaje “hacia el interior de la mente humana y sus más oscuros secretos”. En esta ocasión el jugador será Blake Langermann, un cámara que deberá correr ciertos riesgos para investigar algunas historias que otros no se atreverían. Mientras él y su mujer siguen un rastro de pistas a partir del asesinato de una mujer embarazada no identificada, la investigación les llevará al desierto de Arizona, un lugar donde la oscuridad y la corrupción son tan profundas que volverse loco puede ser lo más equilibrado
El
Outlast original fue lanzado en 2013 y se desarrolla en las remotas montañas de Colorado, donde aguardan los horrores del centro para enfermos mentales Mount Massive Asylum. En secreto, la Murkoff Corporation ha abierto de nuevo las instalaciones y gracias a la información de una fuente anónima el periodista independiente Miles Upshur entra en el centro, donde descubre la delgada línea que separa la ciencia, la religión, la naturaleza y otros fenómenos inexplicables.
En Outlast Whistleblower explica la historia previa y posterior a los eventos ocurridos en Outlast para mostrar el final de la historia del Mount Massive Asylum. En esta ocasión los jugadores serán Waylon Park, un ingeniero de software contratado por Murkoff que se identifica con las pobres almas encerradas en la instalación.
La edición en formato digital de Outlast 2 tendrá un precio de 29,99 dólares, mientras que la edición en formato físico Outlast Trinity llegará a las tiendas por 39,99 dólares. Es posible que la versión digital se libere en Steam y otras tiendas el 25 de abril, fecha en la que el juego estará disponible en América del Norte.