Bueno, pues es un topic un tanto rarito, lo admito, pero no iba a hacer dos mensajes casi iguales para dar mi opinión sobre estos dos juegos, así que los meto en un sólo mensaje ya que los "descubrimos" (mis colegas y yo) ayer por la tarde-noche, como quien dice, a la vez.
ojo, no son reviews, sólo comentarios para que os vayáis haciendo una idea de lo que se avecina. No incluyo imágenes porque, snif, snif... no se :S, pero os pongo unso links a la página de videos e imágenes de IGN para que no tengáis que buscarla
OUTLAW GOLF: pues sí, s un juego de golf, y mi apreciación sobre el golf es que es soberanamente aburrido. Al menos esa era mi apreciación del golf hasta ayer, porque cuando pusimos el jueguecit, nos tiramos enganchaos casi cuatro horas
:O Outlaw golf no es simulador de golf, de hecho sus personajes parecen sacados de la reserva del Sega Soccer Slam y son de lo más variopinto (por ejemplo, un par de lesbianas, una sadomasoquista, un grunge, un hispano tipo "El Zorro", una bigarda en plan heavy...) que o bien al acertar o bien al fallar los golpes hacen movimientos cachondos que le dan algo de vidilla al juego. Los personajes son muy graciosos y, cosa rara, carismáticos, y los golpes y características de cada uno varían (y de qué manera) dependiendo del que elijas. Eso, la dirección del viento, el palo que se use y una cierta dosis de habilidad y suerte hacen que el control sea de lo más sencillo para todo el mundo, incluso para los que no tenemos ni puñetera idea de golf, y mucho menos, de juegos de golf. Olvidáos de ver cientos de parámetros raros en pantalla, aquí no hay más leña que la que arde: el campo, el jugador y la pelota. Gráficamente, no es nada del otro mundo, pero eso no quiere decir que sea malo, si bien el efecto de agua es bastante deplorable, los escenarios son muy llamativos. En general, un juego bastante adictivo, sobre todo si juegas con unos cuantos amigos a los que no les importe dejar los juegos de velocidad por algo más tranquilito y más aún si se pican (siempre de buen rollo, of course) con facilidad. Para colmo tiene ochotropecientas mil modalidades distintas, yoquesecuantos circuitos y un huevo de personajes ocultos. Mi nota, a grosso modo: 8/10.
MURAKUMO:MECH HUNTER: me figuro que ya habréis visto algo de este juego, si no, no sé que hacéis que no buscáis algún video que muestre lo que un buen motor gráfico es capaz de hacer. Y es que el motor de Murakumo es de los mejores que he visto. Pero , como dijo Jack el Destripador, vamos por partes: el juego consiste en cazar mechs. Las misiones se resumen en que te sueltan en medio de un escenario INMENSO (ciudades, montañas, océano) para perseguir mechs y destruirlos antes de que se escapen. Obviamente, hay más elementos que te irán impidiendo realizar a gusto tu misión, como enemigos menores y sobre todo... edificios. Sin duda lo más espectacular del juego son las ciudades en las que se desarrollan gra parte de las misiones, porque son ciudades inmensas, e increíblemente bien diseñadas (a nivel gráfico) Los edificios de cristal reflejan la acción como espejos y el laberinto de edificos es acojonante. Lo malo es que no pueden destruirse como en el MechAssault (al menos no todos los edificios) aunque algunas estructuras como puentes o depósitos si que pueden hacerse saltar por los aires. El motor gráfico ya os digo que es la releche. En todo el tiempo que estuvimos jugando no vimos ni una sola ralentización a pesar de ir a toda caña (porque la velocidad que llegan a pillar los mechs es increíble) y con un gran n´mero de enemigos en pantalla. Para colmo la líea de horizonte está a tomar por c... y se puede ver el paisaje desde una distancia tremenda. El diseño de los mechs es manga 100%. Se trata de mechs voladores y no terrestres (como el mechassault) y el juego es más de simulación que arcade, lo que se puede ver en la aceleración y desaceleracion del mech, en el tiempo de respuesta de las armas.. etc... Esto es bueno y malo a la vez, ya que intentar esquivar los edificios con un mech que no tenga mucha maniobrabilidad (hay muchos mechs con características diferentes para elegir) resulta extremadamente complicado para la velocidad que puede llegar a alcanzarse al intentar esquivar los edificios que te vas encontrando; del mismo modo subir y bajar no es demasiado sencillo. Otra cosa en contra es el HUD, que aunque abarca toda la pantalla, no es demasiado claro y cuesta enterarse un poco; además a la caña que vas, o tienes a alguien al lado que te vaya diciendo cómo vas, o ni te enteras
. El sonido es algo qu no puedo evaluar, porque la versión que vimos estaba más que capada y el único sonido que podíamos escuchar era "where" (digo yo que el que la ripeo se quedó a gusto). Bueno, tambien se oían las explosiones y la música bastante maquinera, pero en general no me siento con la capacidad de decir si era bueno o malo. En definitiva, le doy un 7/10. Si no fuera tan repetitivo, quizá le daría más, pero me da que a la larga (y no tan larga) puede llegar a aburrir. Eso sí, sólo en gráficos, cumple mucho más que de sobra.
Espero quesi os habéis leído todo el mazacote, os haya ayudado a haceros una idea de un par de juegos bastante decentes (para mi gusto) que van a salir para la X. Son este tipo de juegos los que a mí más me interesa conocer, porque todo el mundo sabe que el PDO va a ser la caña, pero también hay algunos juegos que pueden pasar desapercibidos y que luego pueden no estar tan mal.
Salu2