El estudio de desarrollo polaco People Can Fly (Bulletstorm) ha emitido el segundo de una serie de vídeos que tienen como objetivo ofrecer información sobre
Outriders, su nuevo
shooter cooperativo de ciencia ficción. En esta ocasión el equipo ha hablado sobre la estructura del juego, cuya campaña durará unas
40 horas completando las misiones secundarias, y la clase Piromante.
“Outriders aprovecha la estructura con centros de conexión y conecta los centros (los asentamientos ocupados) con el extrarradio (las zonas de combate y exploración)”, explica People Can Fly. “La historia principal os hará avanzar por el juego, y tanto de camino como en las zonas apartadas podréis descubrir misiones secundarias y contenido extra. Las secundarias y las recompensas se ajustan a vuestro nivel, por lo que las del principio también se podrán jugar hacia el final”.
People Can Fly destaca que estas misiones secundarias “no son de relleno”, ya que ocurren en zonas diferentes de la historia principal y son totalmente opcionales. Durante la emisión se ha mostrado parte de una misión secundaria en Picos Aguileños, una zona de montañas nevadas. Cuando no estén en combate, los jugadores de Outriders pueden acudir a los centros, donde encontrarán comerciantes para vender chatarra y comprar equipamiento, así como bares para estar al día con los cotilleos e iniciar misiones secundarias.
Outriders también ofrecerá contenido
end game que añadirá unas 20 horas de juego adicionales.
Respecto al Piromante, People Can Fly explica que se trata de una clase dirigida a los jugadores que quieran enfrentarse a hordas de enemigos al mismo tiempo. “Los Piromantes suelen luchar a media distancia”, explica el estudio. “Carecen de habilidades de movimiento necesarias para entrar y salir de los combates rápidamente como los Ilusionistas. Pero muchas de sus habilidades son de área de efecto [...]”. También es una clase que destaca por tener que jugar de forma agresiva para curarse.
Como todas las clases de Outriders, el Piromante tiene un árbol de nodos que permite mediante puntos de clase (que se consiguen subiendo de nivel) modificar al personaje y sus habilidades. En función de la rama elegida, Rompecenizas, Tormenta de fuego y Tempestad en el caso del Piromante, se ganarán habilidades pasivas y secundarias que afectarán a la capacidad de supervivencia y el tipo de daño.
Outriders estará disponible para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X y PC este año bajo el sello de Square Enix.