OutRun 2019 - OutRunners

Semejante bazofia el primero, me pregunto que pasó con este proyecto de Sega, lo hicieron los becarios?, programadores desganados?, faltaron megas?, lo hicieron mal a posta para joder? y toda la artillería de ensoñación que se suele decir en estos casos.

El OutRunners de Data East si que hubiera sido un mejor sucesor, más digno que ese engendro aunque el tema de los dos players en pantalla es cuestionable. Este juego a 1 player (pantalla) hubiera dado de si gran calidad, le resta los 2players y aún así se ve bastante bien, a años del arcade claro pero no está nada mal.

Que triste historia pasó con el OutRun 2019?¿

Imagen

Imagen
Sin saber la historia exacta, siempre he pensado que seria algo del palo:

- Hay que sacar un juego de coches.
- Tengo un juego de coches futuristas sin título
- Vamos a llamarle Tires on fire
- Eso no sé si venderá bien.
- Pues lo llamamos Out Run y como es en el futuro vamos a poner una fecha que quede lejos, para cuando los coches vuelen...¿2019?
- Suena bien, hagámoslo.

Pero bueno, los he jugado peores
Es que directamente el Outrun 2019 no esta ni desarrollado por Sega. son los mismos que hicieron el port del primer Outrun en megadrive, aunque allí les salió bastante mejor.

Lo del Outrunners directamente no tiene ningún sentido, si hubiera salido en 32X hubiera estado perfecto eso si.

También salió el Turbo Outrun en megadrive con bastante baja calidad respecto al Arcade y lo mismo que los otros 2, hecho por un desarrollador externo.

En esa época Sega tenia tanta faena que tenia que dar a desarrolladores externos la algunos ports de Arcade, es una detalle que no me había dado cuenta la verdad.
@Z_Type Es eso. Primero no se pensó en que fuese un juego "spin-off" de OutRun. Antes de su lanzamiento el nombre del juego era Cyber Road y era un juego que se pensaba sacar en Mega CD. Pero, más tarde, se canceló esa versión y se pensó sacarlo solo para cartucho con el nombre de Junker´s High. Después SIMS, que era la desarrolladora del juego, vieron que les había quedado un juego muy similar al OutRun de SEGA. Así que le pidieron permiso a SEGA para poder usar la marca de Out Run en el título del juego, ya que al fin y al cabo ese nombre tenía muchas más posibilidades de vender mejor que los otros 2 que habían barajado. SEGA les dio permiso y así nació OutRun 2019.

A mí el juego me gusta. Es entretenido, aunque un poco fácil, y es muy rejugable. Para nada me parece un mal juego, tiene una muy buena sensación de velocidad, una buena ambietación y escenarios, muy buenos efectos visuales yendo el coche a través de túneles o por debajo de puentes, buenos saltos que se puede pegar el coche, buena música que acompaña.
@aki7 no iba nada desencaminado [+risas] .

No hay mérito. Era una práctica muy habitual, sobretodo en 8 bits. Te anunciaban un juego con un nombre famoso y luego poco tenia que ver, o con suerte se parecian.
OutRun 2019 a mi personalmente me parece buen juego, aunque no me gusta nada el artwork. Le venía muy bien un hack para cambiarle los sprites y algunos fondos. El efecto de salir de los túneles está muy chulo, y las carreteras elevadas también.

OutRunners es malo no, malísimo. La pantalla partida aún en modo 1p me parece una decisión horrible.
Ayer estuve con los dos hasta que los terminé. El 2019 no tiene calidad gráfica, lo veo muy simplón, pero claro, no tenía idea que no tiene nada que ver con OutRun. Yo estaba comparando con el primero, la musiquita, los fondos, el estilo...etc...

Mi sensación positiva más que el túnel sería la pista paralela, la ves a una altura diferente, en un lado en paralelo con su diferente perspectiva según se mueve e incluso puedes saltar a ese carril. Por lo demás me parece súper simple, los fondos son malos, más bien el diseño, ninguno me llamó la atención, el coche y los demás coches/naves con un diseño muy básico. Luego tuve la sensación de que es el primer juego que constántemente tengo que estar frenando en curva con el turbo, no sirve de nada el turbo en curva, o frenas y lo pierdes o acabas empotrado fuera de pista. A lo mejor memorizando los escenarios algunas curvas las puedes pasar con el turbo. A este juego no le vino bien ese título.

El Outrunners tiene todo, el fallo es la pantalla dividida, imagino que vieron que eso sería un factor diferenciador con otros juegos pero a larga es una pérdida de potencia gráfica para un solo jugador y como dije anteriormente, el juego ya de por si tiene mucha calidad visual a pesar de estar a pantalla dividida, creo que es de 1994.
Yo recomiendo jugar al junkers high, que no es otro que el título original del "outrun 2019". Es obvio que quisieron aprovechar las similtudes para darle un empujón en popularidad, pero es que el original tenía pila de salvado para los records y las repeticiones, en el caso de los puntos viene muy bien para tratar de superarse sin tener que andar con savestates.
7 respuestas