Gracias por las fotos, ya he conseguido fotos de la marquesina en condiciones
Actualizo con la primera parte de los controles.
Vamos a dividirlo en 2, el panel y los pedales. EL panel lo forma el botón iluminado de start, el volante y la palanca de marchas.
El botón iluminado debería ser verde pero así de pequeño solo lo he encontrado amarillo, ningún misterio aquí, cambiar la bombilla de 12 V por un led que es alimentado por la placa base (es el led de power).
Tras probar bastantes opciones, me he decantado por el mando de Hori Zerotech para Saturn.
Tiene lo que necesitaba, potenciómetros, un volante con retorno (aunque tenga forma de rueda) y pequeño. Al principio iba a usarlo con un adaptador de saturn-usb pero tuve problemas con la dirección arriba-abajo (no tiene) y algunos juegos se volvían locos. Al final, solo utilizo el mecanismo físico del volante y su potenciómetro conectado a un a-pac.
El mando tiene 3 potenciómetros pero el adaptador me reconocía 2 como digitales, otra razón para usar el a-pac. Le quito los potenciometros de los pedales y dejo el del volante.
Para la palanca, al ser de dos posiciones, he utilizado este botón tipo encendido, se le hace un agujero y se le pega la palanca más pequeña que he encontrado.
Preparamos la madera con 3 agujeros, la zona del interruptor para la palanca hay que rebajarla por debajo para que haga buen movimiento:
Como la rueda como volante no es que me entusiasme, he recortado un circulo de plástico para que la superficie quede lisa y poder pegar el escudo del pegaso que llevaba la recreativa original en el volante. La parte exterior es como esponja, muy agradable al tacto.
Colocamos el vinilo, el botón, el volante y la palanca.
Se cablea al a-pac siguiendo las instrucciones de ultimarc, lo he colocado en el hueco que dejé encima del disco duro.
Debajo del panel he puesto dos botones de servicio que hacen de start y esc, el a-pac no es como el i-pac que se comporta como un teclado programable sino como 2 pads analógicos de 2 ejes cada uno por lo que hace falta el joy to key para que funcionen como 2 teclas.
Detalle del botón start iluminado.
La máquina ya es jugable pero aquí me encuentro con problemas... primero, el outrun en el mame con el atom va horrible, 8 de frameskip, así que hay que utilizar final burn, frameskip 0.
El cambio de marcha en la recreativa era un interruptor, su pulsación era Low y al soltarlo era High, en los emuladores NO, cada pulsación cuanta como cambio low-high o high-low. Así que mi palanca ya no se comporta como en la original.
Segundo, final burn considera los pedales como digitales, asi que nada de potenciometros aquí, genial... asi que ahora toca hacer de Macguiver para hacer unos pedales digitales. Se aceptan sugerencias :llorar: xD