Buenas! Te describo mis pasos:
-En su día compré Outward (juego base) y venía en castellano, como bien dices. Hace eones que desinstalé el juego.
-Cuando supe de la Definitive Edition, compré por cuatro perras el DLC "Three Brothers". Tampoco lo instalé hasta ayer por la tarde, junto con el juego base.
-Cuando leí ayer en reddit que ya estaba disponible y que era un juego nuevo, desinstalé el juego y expansión, fui a la tienda y busqué Outward. En una de las opciones que me presentaba aparta Ia la Definitive Edition, que tiene portada distinta a la original. Pinché ahí y me apareció la pantalla principal, donde me dejaba descargarlo directamente, sin tener que comprarlo.
-una vez instalado, jugué y salía en perfecto castellano.
En cuanto a rendimiento no soy el más indicado para hablar de esas cosas, no les doy mucha importancia a tirones, bugs, fps y demás. Soy de jugar y ya jaja. Pero vamos, que los 60fps son bastante evidentes, y los gráficos han mejorado MUCHO.
Quería haber puesto la información de esta edición nueva en el primer post pero jamás he visto a una desarrolladora más "sudas" en un lanzamiento suyo. Es que ni notas del parche, ni características, ni nada!
Lo único que sacó en claro es, según ellos, gráficos mejorados, más mazmorras, mejor conexión de las expansiones, etc.
Espero haberte sido de ayuda, y por cierto, has mirado en uqe región tienes puesta la consola? Supongo que sí, pero si no, no se me ocurre que te puede pasar a ti.