ouya, android tv, raspberry, htpc, barebone,...cual es el mejor para emulacion y media center??

Hola!
ando a deseo de cogerme algo que me permita emular con plenas garantias de N64/psx para abajo (si incluyera estas dos mejor, y si ya llega a dreamcast bienvenido seria) y la verdad es que ando un poco perdido mirando entre todas las opciones disponibles que hay.
teniendo en cuenta que lo que principalmente me interesa es la emulacion (tambien lo usaria como media center, pero su mayor uso seria para jugar) cual veis la mejor opcion dentro de las disponibles: ouya, android tv, raspberry, hatpc, mini pcs, barebones,...)
El mejor y más caro es un HTPC por no mencionar que tendrá mayor consumo. Incluyo podría correr juegos actuales dependiendo de lo que te gastes.

Si hablamos de aparatos de menor coste te recomiendo un Android TV.

Si prima más la emulación y los juegos que el mediacenter, mira uno que tenga el SOC RK3288. Si primas más la faceta de mediacenter entonces uno con el Amlogic S802 o S812.

Ambos pueden con ambas cosas pero el RK3288 despunta más en potencia gráfica y los Amlogic en compatibilidad con reproductores de video. Minix, Beelink y Rikomagic son buenas marcas que suelen dar buen soporte de actualizaciones.

Yo tengo una Mad Catz MOJO y es cojonuda para ambas cosas, pero también más cara.

OUYA es algo que a estas alturas me parece caro para lo que ofrece, aunque también te daría el apaño en ambas facetas.

Raspberry es un buen mediacenter pero se queda algo corto en emulación o para cosas como navegar por internet.

Aquí tines unos análisis de un par con el RK3288:
http://androidpc.es/blog/2014/11/24/ana ... oc-rk3288/
http://androidpc.es/blog/2014/11/11/ana ... oc-rk3288/

Y aquí otro con el SOC S812
http://androidpc.es/blog/2014/11/28/ana ... rte-h-265/

También se habla de un próximo lanzamiento de de Rikomagic con SOC intel que podría levar arranque dual de android y windows.
Para emulación o bien un HTPC o si quieres ir a algo barato una box con rk3288.

De todas formas si tu principal uso es emulación incluso una ouya te sirve. No hay una gran diferencia para emulación entre los tegra 3/RK3188 Y LOS rk3288, salvo el emu de PSP y poco más.

Yo tengo hace poco una RK3288 y aunque rinde bien, tampoco es la panacea, es más o menos como un tegra 4, que está muy bien, pero donde notas más la diferencia ea en juegos android más que en emulación.

Eso si, para vídeo yo sigo prefiriendo amlogic. Tengo un M8 con openelec y como mediacenter es espectacular (eso si, como media center, para jugar ya tienes q ponerle el firm android)
La ventaja de usar arquitectura X86 es que los emuladores que quieres no necesitan frameskip via software, cosa que las versiones android hasta donde yo he probado necesitan frameskip y si es notorio y un tanto molesto. Si el dinero no es mucho problema, y si lo quieres exclusivamente para emulacion de N64 y PSX para abajo, en PC, con un Celeron G1820 y un modulo de ddr3 de 4gb la armarias. Calculo que su costo seria de 200 dolares.

Si el dinero es problema y no eres tan quisquilloso, entonces recomendaria o un rapsberry pi, o un banana pi.
ZedHqX4 escribió:La ventaja de usar arquitectura X86 es que los emuladores que quieres no necesitan frameskip via software, cosa que las versiones android hasta donde yo he probado necesitan frameskip y si es notorio y un tanto molesto. Si el dinero no es mucho problema, y si lo quieres exclusivamente para emulacion de N64 y PSX para abajo, en PC, con un Celeron G1820 y un modulo de ddr3 de 4gb la armarias. Calculo que su costo seria de 200 dolares.

Si el dinero es problema y no eres tan quisquilloso, entonces recomendaria o un rapsberry pi, o un banana pi.


¿Qué emulador de android necesita frameskip? PSP en algún juego y nintendo 64 en algún otro pero poco más. La mayoría de sistemas van con frameskip 0 perfectamente
skelton escribió:
ZedHqX4 escribió:La ventaja de usar arquitectura X86 es que los emuladores que quieres no necesitan frameskip via software, cosa que las versiones android hasta donde yo he probado necesitan frameskip y si es notorio y un tanto molesto. Si el dinero no es mucho problema, y si lo quieres exclusivamente para emulacion de N64 y PSX para abajo, en PC, con un Celeron G1820 y un modulo de ddr3 de 4gb la armarias. Calculo que su costo seria de 200 dolares.

Si el dinero es problema y no eres tan quisquilloso, entonces recomendaria o un rapsberry pi, o un banana pi.


¿Qué emulador de android necesita frameskip? PSP en algún juego y nintendo 64 en algún otro pero poco más. La mayoría de sistemas van con frameskip 0 perfectamente


Todos los .EMU necesitan estar en auto, si lo pones en 0 se ponen lentos, y los demas emuladores personalmente no me han terminado de convencer, ni el retroarch
ZedHqX4 escribió:
skelton escribió:
ZedHqX4 escribió:La ventaja de usar arquitectura X86 es que los emuladores que quieres no necesitan frameskip via software, cosa que las versiones android hasta donde yo he probado necesitan frameskip y si es notorio y un tanto molesto. Si el dinero no es mucho problema, y si lo quieres exclusivamente para emulacion de N64 y PSX para abajo, en PC, con un Celeron G1820 y un modulo de ddr3 de 4gb la armarias. Calculo que su costo seria de 200 dolares.

Si el dinero es problema y no eres tan quisquilloso, entonces recomendaria o un rapsberry pi, o un banana pi.


¿Qué emulador de android necesita frameskip? PSP en algún juego y nintendo 64 en algún otro pero poco más. La mayoría de sistemas van con frameskip 0 perfectamente


Todos los .EMU necesitan estar en auto, si lo pones en 0 se ponen lentos, y los demas emuladores personalmente no me han terminado de convencer, ni el retroarch


Eso es porque tienes un dispositivo con refresco de pantalla incorrecto. O sea que es tu dispositivo, no el emulador. Los .EMU van bien con frameskip 0 incluso en dispositivos monocore, siempre que tengan el refresco de pantalla correcto.
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