mcfly escribió:@Darkw00d es curioso que siempre salgan los ejemplos del wow,starcraft,diablo......pero que pasa con el 99.9% restante de juegos?.Yo me refiero a las "seguridad" de tenerlo físico y no de depender de terceros para poder jugar.La emulación,nada tiene que ver aquí.A parte,como sabrás,hay cosas que no están emuladas correctamente,por mucha resolución de más,que le metan.Pero insisto,que yo hablo de seguridad de disponibilidad.Lo mismo opino de los juegos sin campaña.Son alquileres.Juegos de usar y tirar.
No se que pasa con ese 99%, dime cual es el problema. Te menciono el WoW porque era el ejemplo mas claro para ilustrate lo que queria decir. Puedo mencionarte uno por uno los mas de 300 que tengo en steam, los que tengo en PS4, o los que jugue en 360. Con ese 99% de juegos es lo mismo, porque lo que te estoy diciendo es que algo a lo que puedas jugar ya tiene un valor. Menor que el fisico, pero lo tiene, no lo puedes llamar humo. Ya me diras, para este concepto, en que cambia que sea el WoW que un indie que te dure un par de horas...
La emulacion tiene que ver porque es un posible recurso que puede eclipsar a tu juego fisico en un futuro y eliminar la necesidad de tener el juego. Mismamente para el caso que he citado anteriormente. Que es incierto si un juego se va a poder emular en el futuro correctamente? Claro, y mas incierto es que yo quiera rejugar a cada uno de los juegos digitales que tengo dentro de 20 años.
Y te repito, la seguridad de tenerlo en fisico y no depender de terceros no es igual de importante para todos los casos ni para todos los juegos por igual. Hay juegos de usar y tirar, y eso esta bien. No todos los juegos son obras de arte, no todos los vamos a querer perdurar en el tiempo. Me he pasado indies simplemente por tener un poco de aire fresco un sabado que no iba a salir, juegos como FIFA que estan destinados a acumular polvo cuando pillo la siguiente entrega. Seria un iluso si pensase que me va a interesar rejugar los 300 juegos que tengo en steam, por que motivo entonces querria que perdurasen todos en el tiempo?
Y repito. Yo prefiero un juego en fisico antes que en digital. Pero preferir no significa "Quiero que sea de esta forma y el resto es una puta mierda". No se si me explico,
Lo de los juegos sin campaña no veo ninguna relacion. Street fighter no tiene campaña, ni los Sims, ni Tetris... y estan en fisico para jugar siempre que quieras. No te harbras confundido y habras querrido decir "juegos sin offline", verdad?
Danimonto escribió:@Darkw00d Pero es que si compro un juego que al jugarlo ni fu ni fa, pasa "sin pena ni gloria" en mi consola, ese juego lo vendo y ya. Me moleste tener juegos que sé que no voy a jugar más nunca. Ahora, imagina que ese juego normalucho que me da igual si nunca más lo vuelvo a jugar, lo tengo digital. Opciones de venderlo? Una mierda. En fin, un debate esteril
Y tanto que esteril. Mientras no me especifiques por cuanto lo compras y vendes en fisico, y por cuanto lo podrias comprar en digital, es totalmente absurdo hablar de que opcion es mejor. FIFA lo puedes comprar de salida a 70€ y cuando sale el siguiente con suerte consigues 20€. Si nos planteasen la opcion de comprarlo en digital a 30€ el dia de salida, no seria esto mejor opcion? Es que me parece super absurdo que no pongas la variable del precio sobre la mesa cuando se trata de un tema economico en este caso concreto. Como puedes zanjar la decision de que opcion seria mas rentable si no has especificado que precios tiene uno y otro? Insinuas que una cosa que puedes comprar y luego vender va a ser mas economico que otra cosa que solo puedes comprar, SIEMPRE, por definicion?
Pero bueno, no hablabamos exactamente de eso, sino de si deberiamos considerar los juegos digitales humo o no, mas alla de si ahorras 20€ o pierdes 10€. Ah, y de si deberia dejar de jugar a videojuegos, claro.