"Ouya", nueva consola libre, next-gen, por 99$

Madafack escribió:
thafestco escribió:
Trabis escribió:¿Se podrán hacer llamadas?

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Por skype, no veo por qué no se pueda hacer.
Ya se que por skype (o por google talk) se podría hacer perfectamente pero si alguien me explica para que cojones quiere alguien hacer llamadas desde una consola de sobremesa...
thafestco escribió:Ya se que por skype (o por google talk) se podría hacer perfectamente pero si alguien me explica para que cojones quiere alguien hacer llamadas desde una consola de sobremesa...

[+risas] Igual el que pregunta se ha pensado que Ouya es una portatil, porque si no no tiene sentido alguno.
Mmmm, probablemente esta sera la consola que tendre en esta generacion, que no me llena ni interesa nada, precio muy guapo y muchas prestciones.
Probablemente haga algunos juegos para ella tb.

Lo de que tenga PAD es importantisimo.
Hay televisores samsung con camara integrada y la app de skype no sé que veis de raro en ello la verdad.
Tengo unos familiares que la tienen y sus hijos estan fuera de españa y se ven por el susodicho.

Edito:
Porcierto tanto ouya como wiiu se pueden considerar next-gen??
Pregunto.
gerkrt escribió:Mmmm, probablemente esta sera la consola que tendre en esta generacion, que no me llena ni interesa nada, precio muy guapo y muchas prestciones.
Probablemente haga algunos juegos para ella tb.

Lo de que tenga PAD es importantisimo.

Comparto una opinión similar.

pabloc escribió:Porcierto tanto ouya como wiiu se pueden considerar next-gen??

No. Next gen es solo titán. Como solo sabemos medir la potencia como marcador técnológico, todo lo que no alcance los 20 petaflops de titán es tecnología obsoleta y por lo tanto, previus previus previus gen.
Anunciados Angry Birds Empires Strikes Back, Cut the Rope: Experiments again, Where is my water now with a donkey y Fruit Ninja Bannana Edition para la Ouya. Esto promete.
Project Update #15: Dev Consoles are shipping on time!

Hey OUYAs,

Feast your eyes on this...

Our office OUYA – the latest prototype we’ve been putting through the paces every day (and most nights) as we jam toward shipping you our product.

Take a moment to reflect, and then keep reading. We have a lot to fill you in on.

HARDWARE

To the hundreds of developers who backed us through Kickstarter to get their hands on our advance dev consoles: Mark your calendars! On December 28, they leave the factory and should arrive within a couple of days (we’ve heard that Turkey and Russia might take a bit longer). Yes, we are shipping these to you on time, as promised.

The dev consoles are an early version of the OUYA console and controller designed for developers to test their games on OUYA. Our Kickstarter developers are the first to get a crack at ‘em! We’re psyched to have you on board, and we can’t wait to see what pours from your brain!

Of course, when the final consoles ship, EVERY OUYA will be a dev console. We told you that already. What we didn’t tell you was that the advance dev consoles you ordered are pretty special – you’ll know what I mean when you open yours. They’re rare drops. :P

The dev consoles aren’t cheap for us to make. And we heard from many of you during the Kickstarter campaign that you simply couldn’t afford one. We wish we could just give them away, and we decided for a few of you – we’d do just that! But you have to work for ‘em...check out our Dev Console Giveaway for more details.

SOFTWARE

Our eyes have been glued to our computer screens building out the OUYA Development Kit (ODK) – tools that do everything from making sure the controller can talk to the game to ensuring that game developers will have the proper tools to get paid.

This early version of the ODK is being tested now. When the dev consoles ship to gamemakers, all developers—even those who may not have their hands on a dev console—will be able to access a web portal where they can download the ODK, get help on our forums, and eventually upload games to OUYA.

While jamming on the ODK, we’ve also had a team focused on the user interface. This involves optimizing Android Jelly Bean to play games on a big screen and spending time understanding the best ways gamers can search for and discover new games. It’s still in development, but it looks great, and the advance dev consoles include a sneak peek...

MEET JULESKANE

That’s me – or how you’ll know me on OUYA anyway!

“That’s great for Julie, but what about my username?”

You’ll have your answer soon enough! By December 25, we’ll email each of you a link to activate your account. For those of you who responded to our survey about preferred usernames, you’ll be able to confirm your choice. For the handful of popular names that had conflicts, we broke the tie(s) by honoring whomever backed OUYA first on Kickstarter. And, if any of you didn’t respond—or didn’t get your preferred username—you can choose a name when December 25 rolls around. Happy Holidays! :)

As we get closer to launch, we’ll be in touch about things like double-checking your shipping address in case you’ve been on the move. But for now, at least one of you can rest easy knowing that you are the only “TurboPianoCat” on OUYA – beating out at least a dozen wannabe TPCs!

Until then!

JulesKane

P.S. Many of you have continued to support us by nominating OUYA for Crunchies Awards in the categories of “Best New Startup” and “Best Hardware Startup” – thank you! If any of the rest of you would like to join in on the action, you can nominate OUYA right now!
Me interesa más una foto del mando,espero no perderla cuando la ponga junto a otras consolas xD
Imagen

Si andas esperando como agua de mayo la llegada a tu puerta de una flamante OUYA, es posible que ya estés al corriente de que las primeras consolas para desarrollo empezarían a estar disponibles a partir de diciembre; sin embargo, los 31 días que tiene el último mes del año dan para mucha intriga y aún más expectación, así que vamos a facilitarte un poco la espera: Hoy por fin se ha delimitado un poco más esa fecha, quedando fijados dichos envíos para el viernes 28, jornada que, además, también servirá para el corte de cinta de su software development kit, el "O"DK.

La sorpresa no acaba ahí, sino que la propia empresa ha explicado que los primeros usuarios en apostar por el proyecto también recibirán la suya "pocos días después"; y es que según nos han repetido ya varias veces, la idea es que el producto final no difiera demasiado del modelo de desarrollo. La única pista que nos dan por ahora de este pequeño cambio entre la versión para desarrolladores y la comercial es que "será muy especial" (cita textual del anuncio).

Pese a que ya se ha comentado en multitud de ocasiones que la consola tiene un diseño de lo más compacto, sus creadores han querido rematar la jugada ilustrando el artículo del anuncio con la fotografía que tienes sobre estas líneas, donde salta a la vista su pequeño tamaño y elegante aspecto. En resumidas cuentas, que estaremos contando los días hasta que las primeras unidades empiecen a llamar a los hogares, no sólo por las posibilidades que plantea un proyecto así, sino también porque supondrá la primera toma de contacto de Jelly Bean con juegos un poco más "de verdad".

[url=Si andas esperando como agua de mayo la llegada a tu puerta de una flamante OUYA, es posible que ya estés al corriente de que las primeras consolas para desarrollo empezarían a estar disponibles a partir de diciembre; sin embargo, los 31 días que tiene el último mes del año dan para mucha intriga y aún más expectación, así que vamos a facilitarte un poco la espera: Hoy por fin se ha delimitado un poco más esa fecha, quedando fijados dichos envíos para el viernes 28, jornada que, además, también servirá para el corte de cinta de su software development kit, el "O"DK.

La sorpresa no acaba ahí, sino que la propia empresa ha explicado que los primeros usuarios en apostar por el proyecto también recibirán la suya "pocos días después"; y es que según nos han repetido ya varias veces, la idea es que el producto final no difiera demasiado del modelo de desarrollo. La única pista que nos dan por ahora de este pequeño cambio entre la versión para desarrolladores y la comercial es que "será muy especial" (cita textual del anuncio).

Pese a que ya se ha comentado en multitud de ocasiones que la consola tiene un diseño de lo más compacto, sus creadores han querido rematar la jugada ilustrando el artículo del anuncio con la fotografía que tienes sobre estas líneas, donde salta a la vista su pequeño tamaño y elegante aspecto. En resumidas cuentas, que estaremos contando los días hasta que las primeras unidades empiecen a llamar a los hogares, no sólo por las posibilidades que plantea un proyecto así, sino también porque supondrá la primera toma de contacto de Jelly Bean con juegos un poco más "de verdad".

Fuente

saludos!!
a fin de cuentas, a nivel potencia, no estará muy lejos de una Wii U... y es mucho mas barata y pequeñita.

Ojala triunfe.
(mensaje borrado)
Yo que no entiendo mucho de Arm ni tegra 3...¿Esto hablando en pc a que procesador y grafica equibaldria mas o menos?

Y respecto a las consolas,en potencia seria parecio a...???

AL estar basado en android ¿Se supone que habra navegadors,posibilidad de conectar un teclado y raton en el futuro?

¿Admite tarjetas o solo vale un disco duro externo?
JorsZgz escribió:¿Admite tarjetas o solo vale un disco duro externo?

Viene con 8 GB de memoria flash, pero se puede conectar un disco duro USB.

El resto de preguntas mejor que te las conteste algún entendido en esos temas.
JorsZgz escribió:Yo que no entiendo mucho de Arm ni tegra 3...¿Esto hablando en pc a que procesador y grafica equibaldria mas o menos?

Es complicado equipararlo a un PC la arquitectura es distinta.[/quote]

JorsZgz escribió:Y respecto a las consolas,en potencia seria parecio a...???

lo mejor es que vayas a youtube y pongas nvidia tegra 3 y veas algunos de los juegos que hay para ese procesador y tu mismo saques conclusiones
Para muestra un boton
http://www.youtube.com/watch?v=lBl-goBrWno

JorsZgz escribió:AL estar basado en android ¿Se supone que habra navegadors,posibilidad de conectar un teclado y raton en el futuro?

Navegador vendra de serie. En el USB podras conectar lo que quieras desde el dia 1

JorsZgz escribió:¿Admite tarjetas o solo vale un disco duro externo?

Si le pones un lector de trajetas al usb te las leera.
Yo tengo ganas de ver el mando, supongo que dentro de poco enseñarán más cositas.
Bueno,pues por lo que he visto en los videos,me da la sensacion que de potencia como una xbox 1 a nivel de juegos.Si ademas tiene un navegador competente,reproduce mkv a 1080 p perfectamente y sus emuladores van bien (supongo que como caulquier movil con android,pero con control pad) puede ser una compra apetecible.

Otra cosa ¿Que creeis que sera lo maximo que llegue a emular? Yo pienso que N64 y estirandome mucho (pero mucho) dreamcast.
JorsZgz escribió:Bueno,pues por lo que he visto en los videos,me da la sensacion que de potencia como una xbox 1 a nivel de juegos.Si ademas tiene un navegador competente,reproduce mkv a 1080 p perfectamente y sus emuladores van bien (supongo que como caulquier movil con android,pero con control pad) puede ser una compra apetecible.

Otra cosa ¿Que creeis que sera lo maximo que llegue a emular? Yo pienso que N64 y estirandome mucho (pero mucho) dreamcast.

A nivel de emulacion N64 android ya lo emula, Dreamcast creo que aun esta en una alfa muy temprana pero intencion hay.

Respecto al navegador. Tienes firefox, Chrome y/o opera. Ya te digo yo que con menos procesador (un dual core omap 4430 a 1g) se come un mkv a 1080p sin problemas imagina este quadcore.
JorsZgz escribió:Bueno,pues por lo que he visto en los videos,me da la sensacion que de potencia como una xbox 1 a nivel de juegos.

Hombre a mi me parece que es bastante mas que una Xbox 1 sobre todo por la resolución... a resoluciones altas la Xbox 1 no mueve ni el tetris. :p

A mi me parece que está bastante cercana a una PS Vita.
Reakl escribió:
pabloc escribió:Porcierto tanto ouya como wiiu se pueden considerar next-gen??

No. Next gen es solo titán. Como solo sabemos medir la potencia como marcador técnológico, todo lo que no alcance los 20 petaflops de titán es tecnología obsoleta y por lo tanto, previus previus previus gen.

Muy pero que muy bueno. [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Yo esperare que me compre la Boxee y la cague por adelantarme :P Ya se que no es lo mismo pero prefiero esperar. [360º]
Tiene muy buena pinta la consola en relacion calidad precio, y puede ser su fuerte para hacer historia.

Si las desarrolladoras se ponen las pilas, pueden sacar muy buenos juegos para ouya.
Lo mejor de todo será el precio de los juegos. Por fin pagaremos a gusto.
Una duda que me ha surgido:
¿que pasará con la aduana cuando nos manden las maquinas a los de Kickstarter??

Lo digo por que los que pagamos el Kickstarter, en realidad no hemos comprado la maquina, sino que donamos el dinero y ahora nos mandan ouya sin coste. Por que si voy a tener que pagar 40€ a aduanas, pues menuda gracia. Me imagino que habrá alguna forma de demostrar a Aduanas que no es una compra, ¿no?
Saludos.
Dreamcast la emulará fijo, otra cosa es que lo optimicen bien, pero confío en la scene. Piensa que por ahí hay vídeos de Samsung Galaxy S2 corriendo el NullDCe (emulador de Dreamcast de Android) bastante dignamente, incluso diría que lo mueve casi 100 % fluido, aunque no sé si era con o sin sonido. Así que imagina en Ouya, con la optimización que habrá, además que el control será digno... Tarde o temprano ya harán emulador de Dreamcast para Ouya fijo. Y N64 claro que lo moverá, cualquier tablet chino de ahora ya lo puede mover a full speed e incluso con filtros.

Si no me equivoco, leí en un sitio que los móviles aprovechan solo entorno al 50% de la potencia de su procesador (para no quemar la batería aún más rápido que ahora), así que en potencia seguro que veremos cosas muy decentes. Como dicen por ahí, y comparando especificaciones, Ouya se acerca a PS Vita en potencia, aunque también hay que tener en cuenta que Vita no tiene que mover en full hd, mientras Ouya si.
Vamos a ver yo ando expectante... si pudiera mover juegos de XBOX Live arcade y PSN (me refiero a juegos ligeros) y algun paquete ofimático (ojala office) junto con un jdownloader para android soy capaz de quitarme el pc de escritorio :P y ponerme una OUYA!

Ojala pueda mover games de ps2 y cube :P por pedir que no falte...
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Bueno,pues por lo que he visto en los videos,me da la sensacion que de potencia como una xbox 1 a nivel de juego

Me da la impresión de que tegra 3 no es para tanto, si lo comparamos con graficas de pc y tal:

http://www.notebookcheck.net/Comparison-of-Laptop-Graphics-Cards.130.0.html

Hay que irse al final de la lista para ver las graficas de los dispositivos android, para darse cuenta que una triste intel GMA900 (grafica integrada que llevaban los portatiles de gama baja alla por el 2003-2004) es mas potente que el poderoso tegra3...

LA verdad es que se consiguen juegos muy resultones, pero fullhd? no se, no recuerdo ver ningun titulo para android en 1080p, de hecho creo que pocos hay que funcionen a 720p, no? corregidme si me equivoco.

Como digo no esperaría grandes mejoras ni virguerias graicas respecto a lo que hemos visto, tipo shadowgun, nova3, horn... (que son una pasada para un smartphone), pero no se que tal lucirian en un led de 40" la verdad.
Ojo que la consola me interesa, sobretodo como smarttv, descargas...etc, pero como consola no lo termino de ver.

Que nadie se sienta ofendido.
esa comparativa CREO que no sirve de nada; se basa en poder ejecutar juegos windows. Como bien indica, pone a todos los procesadores de moviles en la clase 6 "These graphics cards are not suited for Windows 3D games. Office and Internet surfing however is possible.". Como ves, efectivamente estas tarjetas no pueden mover Juegos de windows. Ademas creo que no han efectuado ningun test a estas tarjetas, por que no ponen los resultados, de solo te remiten a la web nvidia.

respecto a jugar a los juegos en una pantalla grande, ya muchos jugamos con el ipad en la tv del salon Yo juego en una de 55") y se ve igual de bien y a 1080 (Real Racing 2 HD, Fifa 12, Nova 3, Modern Combat 3: Fallen Nation y seguro que hay mas).

Saludos.
La nintendo DS si se optimiza el emulador de una vez..
He visto el vídeo de youtube del los juegos con el procesador Tegra3 y están decentes, creo que seria como una XBOX1, quizas ligeramente mejor según que juegos.
De todas formas no olvidemos que esta consola "lowcost" basada en android, yo creo que puede encajar bien para aquellos jugadores que buscan pasar un rato de diversión, y que no les importa tanto el apartado gráfico. Si eres un juegador hard esta no es tu consola, un jugador serio querrá una nextgen, xbox720 o play4.
respecto a jugar a los juegos en una pantalla grande, ya muchos jugamos con el ipad en la tv del salon Yo juego en una de 55") y se ve igual de bien y a 1080 (Real Racing 2 HD, Fifa 12, Nova 3, Modern Combat 3: Fallen Nation y seguro que hay mas).

A ver, no te lo quiero discutir porque no lo se, pero, si por ejemplo, un juego se ejecuta en mi telefono/tablet, a una resolución mismamente de 640x480... Como se va a ver igual en una pantalla de 55" ?? las texturas tienen que perder definicion a cojones, aunque se haga un rescalado, se tienen que ver peor, no?

pone a todos los procesadores de moviles en la clase 6

Hombre pues tienes razon, un tegra3 lleva 8 / 4 Pixel- / Vertexshader que no deberia andar muy lejos en rendimiento de un ion2, no?

http://www.notebookcheck.net/NVIDIA-ION-2.24292.0.html

En este caso me retracto de lo dicho y puede ser que si sea un pepino grafico a nivel de la primera xbox o incluso superior
pero si ese hardware es el mismo que mi tablet... es mas, mi tablet tiene 1GB de RAM DDR3, y ouya DDR2. no se, la unica ventaja que le veo es que se puede conectar a una pantalla grande. por lo demas...
Razer7 escribió:

A ver, no te lo quiero discutir porque no lo se, pero, si por ejemplo, un juego se ejecuta en mi telefono/tablet, a una resolución mismamente de 640x480... Como se va a ver igual en una pantalla de 55" ?? las texturas tienen que perder definicion a cojones, aunque se haga un rescalado, se tienen que ver peor, no?

No todos los juegos se ven bien, de echo no todos estan preparados para verse si quiera bien en el ipad, por ejemplo. Pero los que estan diseñados para ipad o Iphone 4, que tienen pantalla retina, te aseguro que se ven estupendamente y de resolución 640x480 nada de nada. Como te he dicho, mismamente el real racing 2 HD se mueve desde un ipad a 1080 de resolución nativa. Evidentemente no todos los juegos son así.
Saludos.
A dia de hoy muchos de los juegos tiene dos versiones. La version normal y la version HD. Esta ultima es la que permite verse en mayores resoluciones. En mi nexus 10 se ven estupendas y tengo resolucion casi de retina display
khabox escribió:A dia de hoy muchos de los juegos tiene dos versiones. La version normal y la version HD. Esta ultima es la que permite verse en mayores resoluciones. En mi nexus 10 se ven estupendas y tengo resolucion casi de retina display

Ah, mira, esto no lo sabia, pensaba que eran todos iguales.
Entonces os doy la razón y si son fiables esos datos del tegra 3 y podemos decir que esta casi al nivel de una nvidia 9300go no está nada nada mal
khabox escribió:A dia de hoy muchos de los juegos tiene dos versiones. La version normal y la version HD. Esta ultima es la que permite verse en mayores resoluciones. En mi nexus 10 se ven estupendas y tengo resolucion casi de retina display

La resolución del N10 no es superior al "Retina"??

Salu2
IronArthur escribió:

La resolución del N10 no es superior al "Retina"??
Salu2

Sacado de la web oficial de Google
Pantalla: Pantalla de 10,055 pulgadas con una resolución de 2560x1600 píxeles (300 ppi)/ WQXGA/ Cristal de Corning(R) Gorilla(R) Glass 2

La resolcuion del ipad : 2048 x 1536 píxeles (264 ppi)

Me da que si tiene mas resolucion. (y eso que yo he dicho casi en mi comentario)

Por siacaso aqui una comparativa http://www.adslzone.net/article9828-com ... us-10.html
MAdre mia a esta gente la estoy volviendo loca, ahora queiro cambiar la direccion que puse cuando nos preguntaron :-|
Voy a ver en su email de la otra vez.....
NaN escribió:MAdre mia a esta gente la estoy volviendo loca, ahora queiro cambiar la direccion que puse cuando nos preguntaron :-|
Voy a ver en su email de la otra vez.....

jajajajaja te van a enviar al carallo jajajaja
Por sí alguno le interesa.

http://m.elcorteingles.es/mt/www.elcort ... d=A7443780

es un mando que funciona con android. Nosotros sacamos una promo que con la compra de una tab dábamos este mando.

Los de idroid tienen muchas ganas de ver como funciona a nivel de vetas la ouya.

A ver que tal.
40 pavos de mando que parece uno del game con bluetooth xD. Para eso mejor un dualshock 3, q tb va con android o uno con cable de x360 por 20 pavos, q tb va.
Yugox escribió:Una duda que me ha surgido:

Lo digo por que los que pagamos el Kickstarter, en realidad no hemos comprado la maquina, sino que donamos el dinero y ahora nos mandan ouya sin coste. Por que si voy a tener que pagar 40€ a aduanas, pues menuda gracia. Me imagino que habrá alguna forma de demostrar a Aduanas que no es una compra, ¿no?
Saludos.

Creo que esto es importante, ¿alguien sabe algo?
Yugox escribió:
Yugox escribió:Una duda que me ha surgido:

Saludos.

Creo que esto es importante, ¿alguien sabe algo?

Pues yo no he querido contestar porque la bola de cristal no me llega a marzo. lamentablemente no podemos saber nada hasta que nos lo envien.
No es bola de cristal, por que ya sabemos que no hemos comprado Ouya, sino donado el dinero y ellos nos envían la consola sin coste. esto es así ¿no?, por lo tanto no tenemos que pagar aduanas, entiendo yo. Y si es así, habría que asegurarse que los de ouya envían con el paquete algún tipo de declaración de Aduanas o DUA, en el que se refleje esto.
Hay que tener en cuenta que como nos paren aduanas, nos va a salir por unos 70€ mas caro, entre el IVA y despacho de aduanas y no es lo mismo 99€ que 169€.
A mi el mes pasado por un paquete de 86€ de valor, me clavaron 57€ de aduanas, así que......para tomárselo a la ligera.
Yugox escribió:No es bola de cristal, por que ya sabemos que no hemos comprado Ouya, sino donado el dinero y ellos nos envían la consola sin coste. esto es así ¿no?, por lo tanto no tenemos que pagar aduanas, entiendo yo. Y si es así, habría que asegurarse que los de ouya envían con el paquete algún tipo de declaración de Aduanas o DUA, en el que se refleje esto.
Hay que tener en cuenta que como nos paren aduanas, nos va a salir por unos 70€ mas caro, entre el IVA y despacho de aduanas y no es lo mismo 99€ que 169€.
A mi el mes pasado por un paquete de 86€ de valor, me clavaron 57€ de aduanas, así que......para tomárselo a la ligera.

Lo se lo se pero eso lo sabremos cuando empiecen a enviar las de desarroyo porque como cobren aduanas se oira.

Quizas habria que esperar a ver que pasa a final de mes. Y si tenemos dudas empezar a moverlo despues de que envien las de desarroyo.
Yugox escribió:No es bola de cristal, por que ya sabemos que no hemos comprado Ouya, sino donado el dinero y ellos nos envían la consola sin coste. esto es así ¿no?, por lo tanto no tenemos que pagar aduanas, entiendo yo. Y si es así, habría que asegurarse que los de ouya envían con el paquete algún tipo de declaración de Aduanas o DUA, en el que se refleje esto.

Kickstarter es un sitio comercial, para que un pago sea considerado una donación tiene que cumplir determinados requisitos.

Nos clavaran aduanas. :o
Vamos a cruzar los dedos y dependiendo el método de envio que realicen... y si paran no será más de 35 euros... ¿Putada? Sí, pero ya veremos....
No se...¿35€ nada mas? a mi siempre que me han parado algo, sobre 35€ ha sido el despacho de aduanas solamente, luego más aranceles y el IVA.....
Yugox escribió:No se...¿35€ nada mas? a mi siempre que me han parado algo, sobre 35€ ha sido el despacho de aduanas solamente, luego más aranceles y el IVA.....

Eso iba a decir. A mi hace unos años me cobraron casi 70 por un pedido de 150€. :-|
3139 respuestas