"Ouya", nueva consola libre, next-gen, por 99$

Madafack escribió:Ya nos podemos registrar en el foro de Ouya.

Este era el tweet:
@OUYAForum_com: Everyone Should have received their OUYA Username Now. Head over to http://t.co/a5Ib2ng3 to register so you can get the same username there

Pero no se que hay que poner en Referral... Asi que lo he dejao en blanco...

A ver si nos vemos tambien por el foro ;)

me da que este no es el foro oficial. Es decir. Es uno de los foros que salieron cuando ouya aun esta recaudando que fueron como 3 o 4...
(mensaje borrado)
Ojos De Pollo escribió:¿como va el tema de las reservas?

en marzo envian las que se cogieron en kickstarter y en abril las que se pidan por la web de ouya.tv...

Si quieres hacer alguna tienes que hacerlo por la web OUYA.tv
khabox escribió:

Este era el tweet:
@OUYAForum_com: Everyone Should have received their OUYA Username Now. Head over to http://t.co/a5Ib2ng3 to register so you can get the same username there

me da que este no es el foro oficial. Es decir. Es uno de los foros que salieron cuando ouya aun esta recaudando que fueron como 3 o 4...

No jodas! Me habia fijado que estaba abierto desde julio pero pensaba que era el oficial...
Madafack escribió:
khabox escribió:

Este era el tweet:

No jodas! Me habia fijado que estaba abierto desde julio pero pensaba que era el oficial...

La unica web oficial es la que hay en Ouya.tv. Y usan reddit como "foro" oficial.
Pero alma, si te respondes tu mismo...
rules escribió:Pero alma, si te respondes tu mismo...

Creo que no.
Noticias frescas!!!!
It's Open Season!

We just licked the stamps and waved a fond farewell to 1,200 OUYA Developer Consoles. These are the early versions of OUYA that developers will use to start making games. They’re on their way to developers around the globe – by land, air and sea. OK, only by air -- we want you to get them quick. Devs, expect them on your doorstep within the next few days.

First to accurately guess how many units are in the crate above (and tweet the answer to @playouya with #ouyacrate) wins a Dev Console. No, seriously.

We know some of you just… can’t… wait. You’ve been checking off your calendar along with us. Forget the holidays! There are games to build!

If you’re like us, you’re frustrated that shipping companies haven’t invented teleportation yet. To scratch that OUYA itch, we made you a short unboxing video. Check it out:

http://www.youtube.com/watch?v=psCoR4zmIpE&feature=youtu.be

Here’s a list of the Dev Console package contents if you can’t watch the video right now:

Jet-black OUYA Devs package (“Thanks for believing”)
Official Developer Welcome Letter (Frameable!)
One frosted translucent OUYA Dev Console (Surprise! We included a Micro-USB port, for your computer-hooking-up pleasure.)
Two frosted translucent OUYA Dev Controllers (Batteries included!)
HDMI cable
Micro-USB cable
Power adapter

There you have it. The OUYA Dev Console – sleek, solid and…see-through! (We’re, ahem, open.) As we said previously, these kits are very special. They’re a one-off design – “rare drops” for the most discerning and faithful developers whom we’re looking forward to meeting in the coming months.

They’re a work in progress, so we want your feedback. (Yes, we know the D-pad and triggers on the controller still need work -- the final version will be different.) There will also be plenty of bugs...help us find them so we can fix ‘em! Please leave feedback on our forums at devs.ouya.tv.

And a little bonus is that the Dev Console has an early early early (you get that?) version of what our console UI will look like. We’ve been working on it, and we think you’ll love where we’re going with it. For now, here's a screenshot of what it might look like when Kickstarter backers get their consoles in March...

So if you haven't already guessed it, we’re opening up the OUYA Dev Portal, where developers can get all the information they need to start making games!

Devs, now’s the time to jump in and give the Dev Portal a whirl! Log in with your #ouyausername, download the OUYA Development Kit (“ODK”), participate in the developer forum where you can give feedback, ask questions, discussify and get ready to test your game on your incoming Dev Console.

And, just to underscore our commitment to creating this platform together with you developers, we're releasing our ODK under a free software license.

We gave away a bunch of Dev Consoles to aspiring developers in our #myouyagame giveaway -- but if you don’t have a Dev Console, we have instructions on how to get started making games for OUYA with off-the-shelf hardware included within the ODK.

We’ll be living together within the Dev Portal from now until launch – answering your questions, applying your feedback, and generally getting to know all of you as developers. We can’t wait to meet you – so come say, “hi.” And make some great games now, kk?

Viva la revolución,

Juleskane and all of us at OUYA

El vídeo es un unboxing del dev kit.
Ya están enviando las consolas de desarrollo.

We just licked the stamps and waved a fond farewell to 1,200 OUYA Developer Consoles. These are the early versions of OUYA that developers will use to start making games. They’re on their way to developers around the globe – by land, air and sea. OK, only by air -- we want you to get them quick. Devs, expect them on your doorstep within the next few days.

First to accurately guess how many units are in the crate above (and tweet the answer to @playouya with #ouyacrate) wins a Dev Console. No, seriously.

We know some of you just… can’t… wait. You’ve been checking off your calendar along with us. Forget the holidays! There are games to build!

If you’re like us, you’re frustrated that shipping companies haven’t invented teleportation yet. To scratch that OUYA itch, we made you a short unboxing video. Check it out:

http://youtu.be/psCoR4zmIpE
Here’s a list of the Dev Console package contents if you can’t watch the video right now:

Jet-black OUYA Devs package (“Thanks for believing”)
Official Developer Welcome Letter (Frameable!)
One frosted translucent OUYA Dev Console (Surprise! We included a Micro-USB port, for your computer-hooking-up pleasure.)
Two frosted translucent OUYA Dev Controllers (Batteries included!)
HDMI cable
Micro-USB cable
Power adapter
There you have it. The OUYA Dev Console – sleek, solid and…see-through! (We’re, ahem, open.) As we said previously, these kits are very special. They’re a one-off design – “rare drops” for the most discerning and faithful developers whom we’re looking forward to meeting in the coming months.

They’re a work in progress, so we want your feedback. (Yes, we know the D-pad and triggers on the controller still need work -- the final version will be different.) There will also be plenty of bugs...help us find them so we can fix ‘em! Please leave feedback on our forums at devs.ouya.tv.

And a little bonus is that the Dev Console has an early early early (you get that?) version of what our console UI will look like. We’ve been working on it, and we think you’ll love where we’re going with it. For now, here's a screenshot of what it might look like when Kickstarter backers get their consoles in March...

So if you haven't already guessed it, we’re opening up the OUYA Dev Portal, where developers can get all the information they need to start making games!

Devs, now’s the time to jump in and give the Dev Portal a whirl! Log in with your #ouyausername, download the OUYA Development Kit (“ODK”), participate in the developer forum where you can give feedback, ask questions, discussify and get ready to test your game on your incoming Dev Console.

And, just to underscore our commitment to creating this platform together with you developers, we're releasing our ODK under a free software license.

We gave away a bunch of Dev Consoles to aspiring developers in our #myouyagame giveaway -- but if you don’t have a Dev Console, we have instructions on how to get started making games for OUYA with off-the-shelf hardware included within the ODK.

We’ll be living together within the Dev Portal from now until launch – answering your questions, applying your feedback, and generally getting to know all of you as developers. We can’t wait to meet you – so come say, “hi.” And make some great games now, kk?

Viva la revolución,

Juleskane and all of us at OUYA

Un vídeo del unboxing:

http://youtu.be/psCoR4zmIpE
Lo puse hace 5 minutos [+risas]
razor escribió:Lo puse hace 5 minutos [+risas]

Nos puede el "ansia viva" (del inglés hype) XD XD

Por cierto, en el vídeo se ve lo fácil que es abrirla para que, según dicen ellos, le metan mano los "hardware hackers".
Precisamente a mi me gusta más trastear con el hard que el el soft, entre otras cosas porque de soft entiendo menos, pero viendo el tamaño de la placa y las manazas que tengo.....

No me queda muy claro lo que dicen de que necesitan mejorar los gatillos y el D-pad :-? .
ratm_535 escribió:
razor escribió:Lo puse hace 5 minutos [+risas]

Nos puede el "ansia viva" (del inglés hype) XD XD

Sin problemas [oki]

Yo ya tenía ganas de ver la consola, aunque sea esta versión. Por lo menos nos podemos hacer una idea del tamaño de la consola y de los mandos.

PD: Viva la revolución. XD

Saludos
En ocasiones anteriores había visto fotos de la placa, pero es la primera vez que la veo ya montada en la consola, y me llama la atención que tenga ventilador y disipador, el ventilador no me lo esperaba.
Supongo que el rendimiento de ese Tegra no va a tener nada que ver con el que tiene en dispositivos móviles en los que va capado para evitar que consuma y se caliente.
Lo del ventilador tampoco lo sabía. Los mandos parece que tienen un tamaño aceptable, a ver si pronto sale una comparación con los de PS360 para hacernos una idea.
El mando desmontable lo veo un poco endeble para juegos tipo Track & Field en los que hay que machacar botones xD
Joder que consola tan pequeña... :O No me gusta nada que sea transparente... y los mandos parecen una imitación de los chinos de los de la XBOX360...
OscarKun escribió:Joder que consola tan pequeña... :O No me gusta nada que sea transparente... y los mandos parecen una imitación de los chinos de los de la XBOX360...

Es la consola enviada a los desarroyadores. No sera para nada la que recibiran los que hicieron su aportacion en Kicksstarter.
Guay el unboxing... pero siguen sin enseñar la interfaz que es lo que más me tira a mi [+risas]
Los mandos, pues espero que los mejoren un poco, no los veo muy anatómicos y la consola pues muy grande para lo pequeña que es la placa no?
Por otro lado, espero que no vibre con el ventilador ese a todo rendimiento... o peor, vuelque... porque vaya forma de colocarlo...
bueno como el sonido de intro de ouya no me gusta y me apetecia he hecho un par
de sonidos de inicio con sintes:

http://dl.dropbox.com/u/22524283/temporal/tone1.mp3

este es en plan sega saturn- mega cd XD
http://dl.dropbox.com/u/22524283/temporal/tone2retro.mp3
dark-kei escribió:Guay el unboxing... pero siguen sin enseñar la interfaz que es lo que más me tira a mi [+risas]

Imagen
http://ouyaforum.com/showthread.php?818 ... Console-UI
Que buena pinta!!!
Espero que se vendan despues carcasas intercambiables, aunque no sean oficiales.
Mola un monton la transparente!!!
¿Al final en que quedó eso entre OUYA y Onlive? Se que Onlive se fué a la bancarrota, pero...¿No decian que OUYA llevaria implementado Onlive?

Esta consola la verdad que promete, yo le daria una oportunidad. Sobretodo me gusta lo del tema del Hombrew y emuladores varios. Aparte de que si tambien vale como funciones de SmartTV para ver pelis en el salon en tu disco duro a FullHD...Divx,Mkv...mola.

La gran incognita que tengo es: ¿Como será la futura consola/pc que tiene previsto sacar Valve?

¿Duelo Valve vs Ouya?
MichaelSweet escribió:¿Al final en que quedó eso entre OUYA y Onlive? Se que Onlive se fué a la bancarrota, pero...¿No decian que OUYA llevaria implementado Onlive?

Esta consola la verdad que promete, yo le daria una oportunidad. Sobretodo me gusta lo del tema del Hombrew y emuladores varios. Aparte de que si tambien vale como funciones de SmartTV para ver pelis en el salon en tu disco duro a FullHD...Divx,Mkv...mola.

La gran incognita que tengo es: ¿Como será la futura consola/pc que tiene previsto sacar Valve?

¿Duelo Valve vs Ouya?

Ojalá se unieran Valve y Ouya...
Notakas escribió:
MichaelSweet escribió:¿Al final en que quedó eso entre OUYA y Onlive? Se que Onlive se fué a la bancarrota, pero...¿No decian que OUYA llevaria implementado Onlive?

¿Duelo Valve vs Ouya?

Ojalá se unieran Valve y Ouya...

¡¡que razon teneis!! pero ya veremos en años venideros como evoluciona la cosa, en 3 mesecitos estaremos ya cacharreando con las ouyas!!!

gadesx escribió:bueno como el sonido de intro de ouya no me gusta y me apetecia he hecho un par
de sonidos de inicio con sintes:

http://dl.dropbox.com/u/22524283/temporal/tone1.mp3

este es en plan sega saturn- mega cd XD
http://dl.dropbox.com/u/22524283/temporal/tone2retro.mp3

Yo quiero ponerle éste xD
https://www.youtube.com/watch?v=7Nc9sR3M-vk
khabox escribió:
OscarKun escribió:Joder que consola tan pequeña... :O No me gusta nada que sea transparente... y los mandos parecen una imitación de los chinos de los de la XBOX360...

Es la consola enviada a los desarroyadores. No sera para nada la que recibiran los que hicieron su aportacion en Kicksstarter.

Pues menos mal, acabo de ver el unboxing y las carcasas para los mandos como la consola en sí, son horribles. Le dan mal aspecto
Pues a mi me mola el aspecto de la transparente. Luce wapo.
@Madafack

ese tema es concretamente Yello - Oh Yeah
[fumando]
algo larguillo para el logo xd
gadesx escribió:@Madafack

ese tema es concretamente Yello - Oh Yeah
[fumando]
algo larguillo para el logo xd

Jajajajajajajajaja
No hombre, cortaría solo el primer 'Oh yeah!' si no al final vas a buscar una birra al frigo, te lias, y no juegas jejeje
Aquí hay un video de la interfaz del kit de desarrollo: http://www.youtube.com/watch?v=3d36yvq1KoU
Gooler escribió:Aquí hay un video de la interfaz del kit de desarrollo: http://www.youtube.com/watch?v=3d36yvq1KoU

Mola la interface pero mira ejecuta una app de android y mira como la muestra... (casi al final)

Tambien se queja de que si estas usando una app android no tienes boton de HOME para volver al inicio. Con lo que espero que Los de Ouya lo pongan integrado o con combinacion de teclas.
http://ouyaforum.com/showthread.php?820-Robert-Broglia-emulators-coming-to-Ouya

MD.emu, GBA.emu, Neo.emu, NES.emu, 2600.emu, and more,

Parece ser que tendremos un montón de emuladores optimizados para OUYA.
razor escribió:http://ouyaforum.com/showthread.php?820-Robert-Broglia-emulators-coming-to-Ouya

MD.emu, GBA.emu, Neo.emu, NES.emu, 2600.emu, and more,

Parece ser que tendremos un montón de emuladores optimizados para OUYA.

Esto es una esstupenda noticia. porque despues de ver el video del developer enseñando como una app de android se muestra como si fuera un movil...

Mejor que este optimizada.
Yo si pudiese emular a n64, gáme cube y dreamcast decentemente en cuanto me lo confirmaran la compraría.
Yo quiero poder hacer algún server de CS o de lo que sea con ella.
Notakas escribió:Yo quiero poder hacer algún server de CS o de lo que sea con ella.

Hay servers de CS para procesador ARM?
khabox escribió:
Notakas escribió:Yo quiero poder hacer algún server de CS o de lo que sea con ella.

Hay servers de CS para procesador ARM?

No lo se, pero quiero servers xD
Gooler escribió:Aquí hay un video de la interfaz del kit de desarrollo: http://www.youtube.com/watch?v=3d36yvq1KoU

Madre de dios... se basa en Gingerbread??? [snif]

EDIT: vale el navegador es de 4.X vaya susto me he llevado... osea que será algún tipo de híbrido

Por otro lado lo apropiado hubiera sido que probara una app de tablet que será la que mejor aproveche la pantalla...

En cuanto a la interfaz... no podía ser más justita... en algunas partes intenta parecerse a la de x360 pero no llega... en cuanto a animaciones, muy flojas... el teclado pff para que voy a decir nada... y de personalización mejor ni hablamos... esperemos que la que nos venga cuando se saque oficialmente la consola sea bastante mejor

Enviadme un dev kit que eso os lo soluciono yo como dios manda cawento [angelito]
dark-kei escribió:

Madre de dios... se basa en Gingerbread??? [snif]

EDIT: vale el navegador es de 4.X vaya susto me he llevado... osea que será algún tipo de híbrido

Por otro lado lo apropiado hubiera sido que probara una app de tablet que será la que mejor aproveche la pantalla...

En cuanto a la interfaz... no podía ser más justita... en algunas partes intenta parecerse a la de x360 pero no llega... en cuanto a animaciones, muy flojas... el teclado pff para que voy a decir nada... y de personalización mejor ni hablamos... esperemos que la que nos venga cuando se saque oficialmente la consola sea bastante mejor

Enviadme un dev kit que eso os lo soluciono yo como dios manda cawento [angelito]

Se sabe ya que llevara Jellybean. Yo estare contando las horas que en XDA le hagan una seccion propia y empiecen a sacar roms para la consola...
Tema emuladores, yo mismo se lo pregunté. De momento, ya tenemos emuladores de: Todos los de Robert Broglia, uno de GB/GBC, otro de NES, SuperGNES y Mupen64Plus. En sus primeras semanas, seguro que tendremos muchos más emuladores incluso. De emulación no esperaría GC, pero si Dreamcast a full. Apuesto a que incluso tendrá más scene que GP32.

Y si, lleva botones L2 y R2, no cuesta mucho informarse. De hecho, son muy grandes, lo que hace el mando muy tocha, no sé si me gustará.

Me la compraré, pero esperaré a ver los impuestos y aduanas que no te la claven, o a que la distribuyan físicamente, que incluso Neo Geo X está en MM, así que OUYA lo veo muy posible. A la espera de muchos anuncios interesantes de aquí al lanzamiento.

Saludos.
khabox escribió:Se sabe ya que llevara Jellybean. Yo estare contando las horas que en XDA le hagan una seccion propia y empiecen a sacar roms para la consola...

Hombre, no creo sinceramente que Ouya necesite ROMS, básicamente porque éstas se hacen para tocar cosas que el sistema no deja o para temas de consumo, el primer problema en teoria esta solventado con el SDK de Ouya (aunque está por ver) y el segundo es una tontería.
Yo me refiero más a hacer otro launcher o utilidades chulas en plan teclados, combinaciones/gestos que lancen apps, esas cosas :)
dark-kei escribió:
khabox escribió:Se sabe ya que llevara Jellybean. Yo estare contando las horas que en XDA le hagan una seccion propia y empiecen a sacar roms para la consola...

Hombre, no creo sinceramente que Ouya necesite ROMS, básicamente porque éstas se hacen para tocar cosas que el sistema no deja o para temas de consumo, el primer problema en teoria esta solventado con el SDK de Ouya (aunque está por ver) y el segundo es una tontería.
Yo me refiero más a hacer otro launcher o utilidades chulas en plan teclados, combinaciones/gestos que lancen apps, esas cosas :)

jajaja no subestimes el poder de los cocineros android...
La optimizacion de los emuladores va a ser simplemente brutal...Saturn, PSX, N64, Dreamcast....a tope de filtracos a 1080p y fullspeed..babeo....todo en un desde un HDD USB de tropocientos TB, luego XBMC con full soporte a 1080p...esta maquinita va a ser un autentico sistema de entretenimiemto, sumando que la.comunidad dev en android es inmensa= win.

De este modo dejaria de lado las consolas para backups y el homebrew en OUYA, sistema perfecto con caracteristicas next gen..no se porque no se inventó antes un sistema asi de sobremesa XD
el_aprendiz escribió:..no se porque no se inventó antes un sistema asi de sobremesa XD

Por el simple hecho de que no se podía hacer a ese precio...

@khabox no los subestimo, se que hacen maravillas, pero tienen una razón de ser, y es modificar la parte cerrada de Android, la cual Ouya no deberia tener "por filosofía".... ahora, del dicho al hecho, hay un trecho [+risas]
Robert Broglia me acaba de twittear que hasta que no sepa si aceptarán emuladores en la Store, no los porteará.
La verdad que pinta muy bién , creo que Ouya se va a venir a casa al poco tiempo de su salida
Cottiny escribió:Robert Broglia me acaba de twittear que hasta que no sepa si aceptarán emuladores en la Store, no los porteará.

por suerte no es el unico tipo que hace emuladores para android sino estabamos apañaos...
AguilaRoja2012 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Que tal es este sistema a nivel técnico,por encima de ps3/xbox360/wiiu?qué clase de juegos se puede esperar de este sistema?
AguilaRoja2012 escribió:Que tal es este sistema a nivel técnico,por encima de ps3/xbox360/wiiu?qué clase de juegos se puede esperar de este sistema?

Dicen que a nivel de la primera Xbox

https://www.youtube.com/watch?v=lBl-goBrWno
https://www.youtube.com/watch?v=qFXL4V_vgxs

si sigues teniendo dudas busca en youtube por tegra 3 games.
3139 respuestas